Buenos Codecs actualizados?

Buenas gente, tengo ciertos problemillas con mis reproductores de video y tal vez vosotros me podáis ayudar.

Resulta que cuando intento reproducir un video de un formato cualquiera (mpeg, avi, wmv, mp4,...) me topo siempre con el mismo problema: el video arranca, escucho el sonido del video pero en vez de mostrarme las imágenes, la pantalla del reproductor se queda totalmente negra.

Tengo varios reproductores instalados: media player, DivX y VLC, y todos presentan exactamente el mismo problema cuando intento reproducir archivos en ellos.

Tras una corta y poco productiva búsqueda por internet lo único que creo haber sacado en claro es que seguramente se trate de un problema de codecs, y quería preguntaros cuáles son los que me recomendaríais que me descargara, pues la verdad es que ando muy pez con este tema y no tengo ni idea de cuál me conviene y cuál no.

Muchas gracias por las molestias ^^

PD: Creo que ya hay otros temas con el mismo problema, pero he preferido replantearlo de nuevo por si han salido nuevos codecs que no estaban anteriormente o ha habido otro cambio de algún tipo que deje los codecs recomendados en esos temas anticuados. Si no es así la cosa disculpad por el Spameo innecesario [+risas]

PD2: Oh, y aprovechando el mismo post xD, tema totalmente distinto: ¿qué programa para descargar flash me recomendais? Todos los que he probado son un truño menos el save flash, pero ése es Shareware con versión gratuita de sólo 15 días de prueba u_u
cccp, para mi, los mejores,no te instalan morrala,simplemente lo necesario,y son ligeros
Dejate de paquetes de codecs y usa vlc player. Te reproduce practicamente todo, incluidos los formatos que dices.

Incluso me ha llegado a reproducir videos que me estaba bajando en DD pero aun no habian terminado de bajarse.

EDITO: no habia leido que usabas el vlc. Es muy raro porque este utiliza codecs propios y a menos que lo tengas muy desactualizado te deberia ir
Gracias por los consejos. Probaré a desinstalar del todo el VLC y bajarme la versión más reciente, y si eso no funciona buscaré ese par de Codecs que comentáis, a ver si hay suerte.

Cuando tenga los resultados lo comento ^_^
Buenas, yo también te recomiendo el combo de VLC versión nueva y el combined community codec pack (cccp), es infalible

saludos
simplemente no te recomiendo el vlc porque sirve solo cuando quieres ver un video en el y no en todos los reproductores como es el caso de un codec
yo recomiendo el ffdshow porque reproduce de todo, pero el k-lite codec pack lo trae incorporado ademas de otros codec extra, ademas no es muy pesado y funciona en todos los sistemas (una cosa, si no sabes mucho deja la instalacion sin tocar nada, ya que si configuras algo mal te cuelga el sistema al ver videos)
Esto va de mal en peor T_T

Acabo de quedarme sin controladora de video...

No sé qué es lo que ha pasado. Si se trata de un virus, si es que toqué algo y ese algo se ha cargado otra cosa con retraso, o qué coj**** le pasa a mi ordenador, pero el caso es que cuando esta mañana arranqué el PC me apareció el icono de "nuevo hardware encontrado", y resulta que me decía que había encontrado el controlador de video (buen momento para encontrarlo, pues lo tengo instalado desde que me compré el ordenador hace más de un año). Chequeé y resulta que se había desinstalado él solo... pero lo peor es que cuando intenté reinstalarlo no me dejó. Se detuvo la reinstalación y me mostró el mensaje "No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)"

Entré en agregar hardware, y me encontré con los siguientes dispositivos desactivados:

-Controladora de video.
-Controladora de vídeo (compatible VGA).
-Controladora de sonido multimedia.

No he podido reinstalar ninguno de ellos mediante el procedimiento de agregar hardware, todos me dan el mismo error que os he citado antes. Además, como detalle menor, citar que me ha desaparecido, vete a saber porqué, el Windows media player.

Me gustaría poder deciros qué toqué exactamente para que pasara eso, pero el problema es que no toqué nada (todo lo de la reinstalación del vlc pensaba hacerlo hoy) y me he cerciorado que los demás que utilizan este PC tampoco. Y si se trata de un virus, mi antivirus (McAfee) no ha sabido encontrarlo.

El caso es que ahora estoy sin videos y sin juegos. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando y me sabría echar un cable para resolver esto o no me va a quedar otra que reformatear el PC?
Hola, prueba el kmplayer, para mí mejor q el vlc.

Salu2
prueba gom, ocupada nada i menos i no e encontrado ningun video q no se pueda reproducir
Umh, por los controladores que te faltan, parece que también te ha desaparecido el driver del audio. Supongo que tendrás la tarjeta de sonido integrada en placa. ¿La tarjeta gráfica también es integrada?

En tal caso, reinstala los drivers desde el cd de la placa base.
Si no es integrada, bájate los últimos drivers de ATI o Nvidia, según sea tu caso y reinstálalos.

Como último recurso, formatea y reinstala todo.

También puede darse el caso de que tu tarjeta gráfica haya muerto. En este caso, busca la factura y acude a la tienda, que aún te queda un año de garantía.
Santa garantía xD

Pues sí, al final tuve que hacer lo que comenta katxan y devolver la tarjeta. Probé a reinstalarla y no me lo permitía, la detectaba pero se interrumpía a medio proceso de instalación.

En fin, ya están resueltos los problemas. He instalado y actualizado la nueva tarjeta y también he actualizado el VLC. Curiosamente por ahora me funciona la reproducción de todos los archivos sin codecs, pero por si las moscas añadiré este post a mis favoritos por si en breve vuelvo a necesitar codecs poder consultar los que habéis comentado por aki.

Muchas gracias por la ayuda gente ^^
11 respuestas