¿Buenas películas ambientadas en la Edad Media?

Me refiero a las que no son famosas y conocidas: El nombre de la rosa, el reino de los cielos, etc. No hay muchas de este genero la verdad. Hay mas de cine belico, western, etc. A si a bote pronto se me ocurre Los señores del Acero. No es que sea una maravilla, pero me pareció entretenida.
@dinodini :O ¿ Que no hay muchas ?!. Depende de lo que busques, las hay buenas y las hay populares; una cosa no excluye la otra, naturalmente, pero raramente van juntas, como en las citadas.

Tienes desde El Señor de la Guerra hasta Excalibur pasando por El León en Invierno, Becket, Los Caballeros Teutónicos, El Cid, Andrei Rublev, Braveheart, El Séptimo Sello, etc etc... La lista es interminable, no es nada complicado encontrarlas.

Por cierto, Flesh & Blood ( Los Señores del Acero ) NO es medieval: está ambientada en 1501.
Una joya oculta y ahora de culto Varhalla Rising que por otro lado nada tiene que ver con el nuevo AC y fue una de las películas menos rentables de la historia. Un vikingo Mad Milkensen tuerto metido en una especie de club de la lucha se alía con vikingos cristianos que de cristianos tienen poco (ni Fe esperanza ni caridad lo suyo es matar a no cristianos) para vivir aventuras. Totalmente hipnoptica el tío siendo encima mudo se expresa mejor que sus compañeros. A menudo a golpes de hacha y puñetazos.
El ejército de las tinieblas.
Los caballeros de la mesa cuadrada [carcajad] [carcajad]
outlaw king, KIng Athur 2004, el primer caballero, Ivanhoe 1982 , the ward lord 1965, The last knights 2015 , hay cien mil de este genero.
Aparte de lo dicho ya por los compañeros

- Coraza negra "peliculón"
- El primer caballero
- Cualquiera de Robin hood
- El halcón y la flecha
- Conan
- Lady halcón
- Ivanhoe
- El guerrero N°13

Me dejo muchos más, de rey Arturo y camelot hay varias, y alguna animada también hay
Sir_Dekar escribió:


Buena peli :) :)
Campanadas a medianoche [tadoramo]
Robin y Marian
Esmeralda, la Zíngara
El León de invierno
Los vikingos
Becket
...
Una de las mejores, y para la época que se rodó, es El señor de la guerra, de Franklin Schaffner e interpretada por Charlton Heston. Ofrecía una imagen del mundo medieval muy distinta hasta lo que se había mostrado anteriormente

Los señores del acero es una ida de olla de Paul Verhoeven, bien es cierto que no es estrictamente medieval por las fechas pero me sigue pareciendo un pasote de película XD

Por supuesto Los Vikingos, peliculón con una banda sonora acojonante, rodada en la propia Noruega y otra película que para su año de rodaje se distanciaba bastante de otras películas coetáneas.


El Reino de los Cielos, pues tengo opiniones contrapuestas. La versión extendida me parece de notable alto, la versión comercial un desatino. Y con el tiempo Orlando Bloom no me parece tan malo en esa peli. aunque como dicen los anglos el actor que hace de Saladino "steals the show"
Que bien! sitio para ver las recomendaciones
Andrei Rublev de Tarkovski. Siempre he pensado que debía ser la más parecida a lo que fue la Edad Media.
Jhonny_palillo escribió:Los visitantes XD XD


No nacieron ayer.... el Sr del Culon es épico
15 respuestas