Buenas dualboot ps3 como funciona?

Buenas queria realizar la consulta para una ps3 que quieren modificar con cfw pero tambien quiere poder tenerla en ofw para jugar a sus juegos originales sin riesgo de baneo, estuve mirando y hay firmware dual boot, como funciona exactamente el metodo?

No se si se requiere de un disco duro o necesita dos y para hacer el cambio de cfw a ofw hay que actualizar cada vez el firmware de la consola o hay algun metodo de pasar de cfw a ofw rapido

Gracias
@igusi2000
hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-11_1721006

Ese es el único dualboot real que puede hacerse. Luego pararte de eso lo que hay son CFW "mínimos" ¿que quiero decir con eso?

Los CFW "mínimos" son CFW cuya única diferencia con respecto al OFW de sony...es que en estos CFW se les ha dejado activas las opciones Debug permite de este modo hacerle downgrade por software a un CFW "real" cuando te de la gana.
Como este "CFW mínimo" tiene "mínimas" modificaciones con respecto al OFW "oficial de sony" la posibilidad de que te pilles es "mínima".
Por eso la gente ha estos "CFW" les llaman "dualboot" pero realmente no lo es solo que es casi seguro que en uno de estos CFW sony no te pillara y al tener activas las opciones debug puedes volver a una version anterior (CFW "REAL") cuando lo deses.

Pero te repito el mal llamado CFW DUAL o CFW DUALBOOT no es un "DUALBOOT REAL" es simplemente un CFW MÍNIMO
El único Dualboot real es el puesto arriba (en el enlace).

Saludos
@perfect ardamax Pero yo vi que hay dualboot 4.82 lo que no se si van cambiando de ofw a cfw, si quiero tener la consola con cfw para backups y poder tener ofw para jugar a originales que habria que hacer?
Perfect Ardamax escribió:@igusi2000
hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-11_1721006

Ese es el único dualboot real que puede hacerse. Luego pararte de eso lo que hay son CFW "mínimos" ¿que quiero decir con eso?

Los CFW "mínimos" son CFW cuya única diferencia con respecto al OFW de sony...es que en estos CFW se les ha dejado activas las opciones Debug permite de este modo hacerle downgrade por software a un CFW "real" cuando te de la gana.
Como este "CFW mínimo" tiene "mínimas" modificaciones con respecto al OFW "oficial de sony" la posibilidad de que te pilles es "mínima".
Por eso la gente ha estos "CFW" les llaman "dualboot" pero realmente no lo es solo que es casi seguro que en uno de estos CFW sony no te pillara y al tener activas las opciones debug puedes volver a una version anterior (CFW "REAL") cuando lo deses.

Pero te repito el mal llamado CFW DUAL o CFW DUALBOOT no es un "DUALBOOT REAL" es simplemente un CFW MÍNIMO
El único Dualboot real es el puesto arriba (en el enlace).

Saludos

Ese swap es bastante malo para la flash, encima de que tardas la vida para cambiar de memoria.
No sería posible hacer un dualboot con un switch en plan nandwich en 360 o dualnand en las dreamcast?
@igusi2000
Lo que tú estas llamando dualboot es lo que te he comentado yo de CFW mínimo

@Asaduji
No no es posible por el diseño de la PS3 (al menos de la misma forma que se hacia en dreamcast o en 360)
@Perfect Ardamax Pero ese cfw minimo se instala como un cfw normal y puedes cargar backups? Y desde el mismo cfw jugar a juegos originales con menos riesgo? Es que veo gente que usa ofw y luego mete cfw, pero si cada vez hay que ir cambiando es un coñazo
@igusi2000
En primer lugar (que veo que la has cagado 2 veces [+risas] [+risas] )
1) Para mencionar a alguien cuyo nick lleva un espacio (como el mio) se debe poner entre comillas ya que si no lo que se cita es la primera palabra (el pobre usuario "Perfect" tendrá ya como 50 notificaciones y eso que lleva sin conectarse desde 2002 jajajajaja) en resumen debe ser así @"Perfect Ardamax(cierre comillas usted es que si las cierro yo me auto menciono a mi mismo [+risas] [+risas] )

Si no es por nada es que si mencionas mal no me salta la notificación y no me entero (te lo he visto por pura casualidad porque me ha dado por entrar al hilo pero vamos que ha sido suerte (2 veces ya así que no sigas abusando que lo mismo la próxima vez no tiene esa suerte [+risas] )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho lo anterior paso a comentarte:

En esos CFW no se pueden instalar ni cargar backups pues como mínimos que son....la única diferencia que tiene con el autentico OFW es que tiene activadas las opciones debug (las QA FLAG) las cuales permiten instalar un CFW mediante la función "Actualizar por USB" (paso directo mediante "Actualizar sistema" de OFW a CFW) es lo único que permiten estos CFW "Mínimos" nada más.

Así que si....hay que hacer "el coñazo de ir cambiando"

edito: Bien ahora si me salto la notificación enhorabuena ya has aprendido a mencionar nombres con espacio [oki]

Saludos
6 respuestas