¿Buena ventilación en mi torre?

Buenas tardes amigos.

Adquirí estos tres ventiladores: https://www.amazon.es/gp/product/B00SNV ... UTF8&psc=1

El caso es que puse uno en la parte delantera y otro en la parte superior y trasera de la torre sacando aire. Los otros dos que me venían en la torre los tengo uno en la parte delantera metiendo aire y otro en la parte inferior sacando aire.

Estaría bien? es que veo que mi cpu está a 50-60 grados sin hacer nada...

Me compré tres ventiladores iguales no sé si tienen que tener unas características específicas o qué...

Espero me puedan ayudar...les dejo una foto de la torre.

https://drive.google.com/file/d/0B3-51g ... sp=sharing

Muchas gracias!
Estaria bien que organizaras esos cables, vaya lio que tienes montao, mira en youtube como hacerlo.
Habría que ver procesador tienes Intel o AMD, comprobar que los tres ventiladores funcionan correctamente, comprobar cómo tienes la pasta térmica del procesador y también si dispones de disipador externo o es el que trae el procesador, entre otras cosas.
El de la parte de abajo lo ideal sería que metiera aire, no sacarlo. Los de delante e inferiores que metan aire y el trasero y superior sacando aire.

Si se te calienra la cpu digo yo que es mas que posible que sea por el disipador de la cpu.
Este es el funcionamiento de mi pc:

Y respecto al ventilador que hay por la parte de abajo, lo puse que sacara aire porque la gráfica justo suelta aire por debajo y si pongo que entre aire chocaría uno y otro...digo yo...
arriero escribió:Este es el funcionamiento de mi pc:

Y respecto al ventilador que hay por la parte de abajo, lo puse que sacara aire porque la gráfica justo suelta aire por debajo y si pongo que entre aire chocaría uno y otro...digo yo...

No, la gráfica no saca aire por abajo, lo coge de abajo y lo tira hacia el disipador de la misma.

¿Que caja es? ¿No tiene espacio detrás para pasar los cables?
La caja es una nox coolbay vx, los cables es de la fuente que es modular, de ahí que se vea un poco lío de cables.

Respecto a la gráfica, una vez encendido el pc pongo la mano debajo de la gráfica y veo que los tres ventiladores sacan el aire hacia abajo...por eso decía lo de poner el ventilador sacando aire, pero si me comentas que lo mejor es lo contrario...
Llevas el disipador de stock, el lío de cables no ayuda a la ventilación... quizás deberías medir la temperatura con carga y si pasara de los 80ºC. se impondría ponerle un disipador al procesador.

De momento no te alarmes que una cpu como la 4790 tiene protección y antes de quemarse, se apaga. Por experiencia te lo digo, mi 4790K se ponía a veces a 100ºC porque no le funcionaba la refrigeración líquida premontada del procesador y no daba la lata.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, he configurado los ventiladores tal cual me lo han dicho. Veo que la temperatura del CPU es de 40-45º, siendo así, me recomiendan cambiar el disipador stock?
40-45º en reposo creo que es algo elevado. Lo normal es 30 y tantos, me parece. A mí me marca unos 37 de media en windows con el firefox con 200 pestañas abiertas.

¿Cuantos años tiene tu pc? Lo digo porque tu disipador parece el mismo que tenía yo, y a partir de los 4 años o así ya no sirve para mucho, según mi experiencia.

En todo caso métele caña al pc con algún juego o lo que sea y mira a ver a cuanto sube. Si llega a 70º o más creo que sería un buen momento para plantearse cambiar el disipador.
Gracias general, ya me he pillado un nuevo disipador, este concretamente me han aconsejado:

Cooler Maser Hyper 212X
Un día que tengas una horita libre pasa los cables por detrás, y te ayudas con bridas par que quede mas despejado y mejore el flujo de aire.
La marca es NOX Coolbay VX, la de la torre digo.

Respecto a los cables, ya los he ordenado y los he puesto todos por detrás...

Muchísimas gracias amigos!
General_Mente escribió:40-45º en reposo creo que es algo elevado. Lo normal es 30 y tantos, me parece. A mí me marca unos 37 de media en windows con el firefox con 200 pestañas abiertas.

¿Cuantos años tiene tu pc? Lo digo porque tu disipador parece el mismo que tenía yo, y a partir de los 4 años o así ya no sirve para mucho, según mi experiencia.

En todo caso métele caña al pc con algún juego o lo que sea y mira a ver a cuanto sube. Si llega a 70º o más creo que sería un buen momento para plantearse cambiar el disipador.

Yo el mio en reposo o navegando y demas esta siempre a unos 32/33 grados, I5 6600k con disipador Scythe Katana 4 (27€) y en la torre un ventilador de entrada y uno de salida.

Por lo que si, 40/45 grados es elevado, sobre todo 45.
arriero escribió:Gracias general, ya me he pillado un nuevo disipador, este concretamente me han aconsejado:

Cooler Maser Hyper 212X

Un placer.

Ese disipa es justo el que me compré yo hace poco, por recomendación de los eolianos XD
15 respuestas