Buena idea comprar gtx 590 de segunda mano?

Seria buena idea pasar de mi gtx 570 a una gtx 590 por 250 euros?la targta es de seguna mano,pero vaya,la he visto y esta muy cuidada....con esta tendría para tirar los nuevos juegos verdad?
A estas alturas yo diría que no merece la pena esa tarjeta, consume mucho para el rendimiento que da hoy día. Además la serie GTX 5xx son hornos.
Mira y compara el rendimiento de la gtx 590 con el de una 680 o una 7970.
En mi opinion seria mejor cambiarla por una 7970Ghz/ R9 280X o gtx 680/770

Imagen
hombre, por 250 eurillos más o menos tienes las 79xx nueva de trinca, menos consumo y menos calor
yo tengo un sli de 580 que viene a ser casi lo mismo y tira muy bien
el problema que le veo que se puede quedar un poco corta son esos 1,5 gb de ram que llevan las tarjetas
el precio esta muy bien
si tienes una torre bien fresca yo la pillaría
quizá le puedas rascar unos 20 euros
también te digo que a mi con el sli actual me va muy bien el bf4 en ultra
si no tienes ni un euro mas para poder pillarte una 770 o así píllala sino pues espera haber las ati estas nuevas haber que tal se defienden
lo que no mola es la garantía que supongo no tendrá no sea que por querer ahorrar en 3 o 4 meses la tarjeta muera y son 250 que no recuperas
zarcelo_2 escribió:yo tengo un sli de 580 que viene a ser casi lo mismo y tira muy bien
el problema que le veo que se puede quedar un poco corta son esos 1,5 gb de ram que llevan las tarjetas
el precio esta muy bien
si tienes una torre bien fresca yo la pillaría
quizá le puedas rascar unos 20 euros
también te digo que a mi con el sli actual me va muy bien el bf4 en ultra
si no tienes ni un euro mas para poder pillarte una 770 o así píllala sino pues espera haber las ati estas nuevas haber que tal se defienden
lo que no mola es la garantía que supongo no tendrá no sea que por querer ahorrar en 3 o 4 meses la tarjeta muera y son 250 que no recuperas

Me ha dicho que tiene un año,esla que usa el actualmente....y si,el problema es la pasta que cuestan las nuevas,me seria imposible pillarme una.....ademas no me gusta ATI.....siempre he sido usuario de nvidia.
Por lo que he leido en analisis(xataka,por ejemplo)es sorprendentemente fresca esta targeta.
Y eso,la 570 que se la queda mi primo,y vendiendo una ps3 que no uso,juntaria la pasta para comprarla. :)

La duda que tengo es:tendre suficiente con esta tarjeta para jugar los proximos juegos que se acercan?(battlefield 4,watch dogs,assassins creed iv,etc,etc a FULL...es lo que me interesa jugar en ultra)
otra cosa que me preocupa es la compatibilidad con directx 11.1 o 11.2....son compatibles las mismas que con directx 11 o solo las nuevas? :-?
Suficiente es, pero una 590 no vale la pena a estas alturas, por ese dinero venderia la 570. Yo te recomiendo una 770 y ese I7 920 lo pones a 3.6-3.8Ghz.
Otra opcion comprar otra 570, eso si preparate para un pequeño horno.

Saludos
No te cierres los ojos a las nuevas propuestas, ati es una excelente marca y juro que no fuera por la presionq ue ejercen sobre nvidia, las placas estarian con unos precios por los cielos, ademas con loq ue ahorras por la ati puedes pillar una mejor y ¿porque no? una 7970
Yo voto por una mas nueva, sea una 670-680 de 2a mano, una 7950 nueva o bien las nuevas ati. Dejate estar de si es ati o nvidia, si no eres un forofo del physx no vas a notar nada al jugar.

Yo tengo una 580, y sin duda aunque la 590 tire mes que una 7950, si tienes poca pasta de cabeza a la atio yo
Compañero si puedes compra una gráfica de esta generación y en todo caso no inviertas en gráficas de anteriores generaciones. Es decir como comenta el de arriba como mínimo opta por una 670 o en su defecto una 770 y a ser posible ambas con garantías. Son más fresquitas y con esas tarjetas no tendrás problemas para mover los juegos. Al menos yo con mi gtx 770 no tengo problemas a día de hoy.
Yo he tenido una y de rendimiento estaba muy bien, siempre que el juego tuviera un perfil SLI decente (ya que es multi gpu).

Actualmente yo creo que es mejor una 680/7970 o 770/280X ya que rinden similar y son tarjetas mas nuevas (menos consumo, mejores drivers, opciones... etc) y son mono GPU, con lo que tendras menos problemas de drivers.

Salu2
el_ssbb_boy escribió:A estas alturas yo diría que no merece la pena esa tarjeta, consume mucho para el rendimiento que da hoy día. Además la serie GTX 5xx son hornos.

De dond3 te sacas que las 5xx son hornos? Porque mi SLI no sube nunca de 70°, vamos, siempre está a 65, comi mucho 68

El problema de pillar esa 590 es no saber como de machacada está y que la vram se queda algo corta en comparación con la serie 6xx, el consumo entre una y otra tampoco es que sea mucho
No es que sea mala tarjeta, y a mí el rendimiento de la GTX 570 me ha parecido cojonudo, aguanta que no veas y con muy buena temperaturas.

Yo no sé si será mala opción, pero desde luego potencia tendrás. Tal vez por el consumo y la V-RAM más otros aspectos de cara al futuro.... Pero vamos, cualquier opción será buena y ganarás muchísimo rendimiento.

Saludos.
Merece la pena ahorrar para una mas moderna, son calentorras y desfasadas.
Kanijo1 escribió:
el_ssbb_boy escribió:A estas alturas yo diría que no merece la pena esa tarjeta, consume mucho para el rendimiento que da hoy día. Además la serie GTX 5xx son hornos.

De dond3 te sacas que las 5xx son hornos? Porque mi SLI no sube nunca de 70°, vamos, siempre está a 65, comi mucho 68

El problema de pillar esa 590 es no saber como de machacada está y que la vram se queda algo corta en comparación con la serie 6xx, el consumo entre una y otra tampoco es que sea mucho

Hombre, cuando digo que se calientan mucho no lo digo objetivamente, sino en comparación con lo que se puede encontrar ahora en el mercado.
el_ssbb_boy escribió:
Kanijo1 escribió:

Hombre, cuando digo que se calientan mucho no lo digo objetivamente, sino en comparación con lo que se puede encontrar ahora en el mercado.
dudo que haya mucha diferencia con la serie 7xx si le haces un buen perfil de ventilación, depende mucho del dinero que tiene y demás, está claro que por preferir se prefiere una gráfica nueva (de hechi, cuando salga la nueva serie, cambiaré mis 570)
os agradezco a todos vuestras opiniones....un comentario anterior de si soy forofo de physx...la verdad es que si,le doy bastante preferencia a las físicas,y bueno siempre he sido usuario de nvidia...respecto a la tarjeta,yo se que tiene potencia de sobra,por lo que me valdra parqa jugar a juegos que saldrán,he abirto el hilo porque estoy un poco falto de experiencia,y para ver que opinabais,esta claro que hay opiniones diferentes,por supuesto papra gustos los colores...de momento estoy decantado al 70%,he leído en diferentes análisis que es sorprendente lo fresca que es esta tarjeta,en xataka por ejemplo:
http://www.xataka.com/analisis/nvidia-gtx-590-analisis
también hay contras por supuesto,pero a mi lo que me interesa es potencia,y por el dinero que cuesta la verdad es que es mucho mas comodo para mi,ya que estoy en paro,y el dinero lo he sacado de vender algunas cosillas que no uso,(la gtx 570 que yo uso se la vendo a un conocido que esta interesado)mas que nada para darme el gustazo que este viernes es mi cumpleaños jeje :o
de todas formas os agradezco muchísimo vuestras opiniones y las respeto por supuesto,seguire leyendo lo que vayáis opinando,y al final vere si me decanto esta semana,esta noche el chico me enviara fotos y detalles de la grafica(tiene la caja,accesorios,etc)ya os contare..saludos :p :p
Bueno me parece bastante razonable tu punto de vista.
Precio/potencia es muy bueno, aunque si encuentras alguna 670 de 2a zarpa por 200 y poco yo me lo pensaria.....
Estq claro que es menos potente, pero en segun que juegos lo agradererás ya que te dara una tasa de frames mas estables ( aunque menos maximos eso claro)
Recomndar una 770 teniendo la R9 280x de AMD que rinde igual y cuesta casi 100€ menos, ¿estamos locos o que?
gtx590= horno, huye!!!

comprate algo mas moderno, ahora las 7950 o las gtx670 estaran bien de precio.
a ver, yo soy poseedor de una 6990, digamos que sería la gráfica equivalente de la competencia (amd/ati).
¿estoy contento con ella?, si, a ojo de buen cubero tira como una 280x (7970) más o menos y la llevo disfrutando dos años ya.
¿la compraría de segunda mano ahora? no, por el mismo precio tengo una nueva, que tirará más o menos igual y será mononucleo,mejor para 1080p, menos consumo, menos calor, menos tamaño y garantia entera.
si me la dejaran muy muy barata, puede.
21 respuestas