buena/equilibrada configuración?

después de darle vueltas, finalmente me montaré esto; sólo me queda decidirme por la fuente, y agradecería opinión:

PLACA GIGABYTE GA-870A-UD3 S.AM3

PROCESADOR AMD PHENOM II X2 555 BLACK EDITION 3200Mhz S.AM3

MEMORIA RAM KINGSTON HYPER X PC3-12800 1600Mhz 2x2Gb

CAJA LANCOOL DRAGON LORD PC-K58

DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 500Gb 32Mb 3.5

GRABADORA DVDRW SONY 24x DOBLE CAPA

gráfica ATI RADEON HD 5670

FUENTE:

A) FUENTE BE QUIET! SYSTEM POWER 450W 80plus

B) FUENTE CORSAIR CX500 500W 80plus

es para casa: ofimática, internet, juego (que no demandan mucho gráfico y tampoco soy un obseso: football manager, europa universalis y derivados, silent hunter, fifa, alguno de tiros), fotos personales, y tal vez enchufarlo a la TV. Con vistas a ampliar actualizar en 2/3 años si es necesario.

muchas gracias.
Lo veo bastante bien aunque en mi opinion yo montaria un athlon x4 640, te daria mas potencia para el futuro y apenas supone un incremento en el precio (apenas 10 eurillos). La fuente te valdria cualquiera de las 2 ya que son buenas marcas y de suficiente potencia.
Salu2
en tienda me dicen que mejor el phenom, q es más potente...

no entiendo ... a menos q desbloqueen los 2 cores, si se puede, no sería x4.

¿Phenom II x2 555 3.2GHz ó Athlon II x4 640 2.8 GHz?
Fuente ve a por la Corsair.

El PC lo veo muy bien, es cierto que por a penas 10 euros tienes un X4, PERO, el X2 que pones (los Black Edition) el 90% se les puede hacer core unlock (es una opcion de nada en la bios) y lo conviertes a un X4 y aun por encima a 3.2 GHz (el X4 que vale 10 euros mas es un X4 a 2.9GHz que ademas consume mas W y es un Athlon, no Phenom, los Phenom tienen L3 cache y los Athlon no).

Lo que si, la grafica si pudieras estirarte un poco e ir a por una 5770 (la Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC por ej.) lo vas a agradecer.
muchas gracias...

Por cierto, ¿es necesario que le meta un disipador a la CPU?y, ¿tanta difernecia hay entre 5770 y 5670? por el uso que le daré, tal vez no noto nada (no jugaré a juegos de última generación, ni HALO, ni Crisis, ni nada de eso, Me va más los de estrategia de Paradox, deportivos de EAsports, el football manager, combat mission, silent hunter 3... y bueno, si hay aventura gráfica o de tiros tipo hidden adn dangerous 2 (2ª guerra mundial) ... pero bueno, como digo, nada de gráficos al límite.

Mi monitor es un toshiba tekbright de 20", 1680x1050 máx.

gracias de nuevo.
Yo creo que si lo vas a notar, ten en cuenta que la 5770 tampoco es que sea una tarjeta de alta gama.
Sobre el disipa le puedes dejar el que te trae el procesador sin problemas.
entre la Sapphire 5770 vapor y la normal, ¿hay mucha diferencia?

gracias por la aclaración del disipador.

ah!, y me comentaban que la confiuración a plena carga no llega a 380W... con lo q con la fuente de 450 tiro, no?
No mucha, la sapphire vapor viene un poco OCeada de fabrica y tiene mejor disipa.
No, la sapphire es mas carilla.
Por un par de grados menos la version normal sale más a cuenta.

El X4 640 va a 3Ghz.

Puedes sacar algo más de presupuesto pasando del disco black a un wd blue, la perdida es poca. Y con eso sacas para un disipa, el proce en sí va sobrado con el de serie pero si lo exiges este ya no es tan silencioso.

O bien hacer undervolt al proce y con ello dejar la rpm fijas a 2000rpm donde el disipa de serie es silencioso.
hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689
10 respuestas