Buen programa de diagnostico.

Estoy frito ya... y no tengo pasta jejeje

Resulta que el ordenador cuando le da la gana me suelta una BSOD con lo que ello conlleva. Le he cambiado la Ram, el micro, la placa base, la gráfica, etc... y lo hace. Y no es normal.

Conoceis algún programa que sea muy fiable a la hora de testear los componentes y me diga cual está defectuoso? He probado varios y nada concluyente, en algunos me dice que la ram y otros que perfecta, y al ser programas MSDos la verdad es que me fio poco, ya que tienen bastante tiempo.

Mi equipo es un AMD 64 X2 4200+ (2.21 ghz), 3 Gb Ram, PB ASUS A8N-SLI Deluxe (Bios 1805), T.Gráfica ATI X700 PCIe, T. Sonido Sound Blaster Audigy...

Alguna ayuda?
Ya se que suena estupido pero, ami me ha pasado ¿Has probado a formatear y a reinstalar todos los drivers desde cero?

Programas de testeo la verdad no he visto ninguno que me sea fiable, siempre intento hacer pruebas yo de todo tipo. Mirar las conexiones, la ram que no este mal, porque ami me esta pasando que la memoria creo que esta mal y me da problemas.
Si que he reinstalado desde 0... soy muy minucioso con ese tema, y lo mismo.
Qué tal va de temperaturas? (everest)

Probaste el memtest86?

Qué error te sale en el BSOD? (no sé si te refieres a los pantallazos azules)

Por casualidad no habrás instalado una supuesta optimización de AMD para los X2?
Prueba a meterle caña con el ORTHOS.

Creo que tiene una opcion de estresar la CPU y la RAM.

De todas formas es posible que uno de los modulos de la ram pueda estar dañado. Has probado quitando un modulo y dejando el otro??
De temperatura va bastante bien, bajito, ya que le tengo metido un buen disipador a la CPU y al chipset de la placa, creo que sobre los 40º.

En las BSOD (pantallas azules) me sale IRQ not equal or less o algo así, no recuerdo ahora mismo. Estuve mirando y decían que era relacionado con la memoria. Tengo 4 módulos, 2 de 512Mb y 2 de 1Gb, todos Kingston. Como tengo otros 2 Gb por ahí, he probado con todas las combinaciones...

He de decir, que dichas BSOD no aparecen SIEMPRE, cada x tiempo, sino aleatoriamente... lo mismo se pega 2 dias y no salen que sale a las 2 horas...

No le he instalado ninguna optimización para el AMD X2.

Si le pasé el memtest86, y a veces da error y a veces no...

El ORTHOS no lo conozco... mas info?
Pues la clave está en el memtest, mira en qué combinaciones de memoria te da error, prueba cada módulo independientemente, y luego por parejas. Limpia bien los contactos, y los zócalos de la placa (puede que haya polvo), etc.
Eso ya lo hice BladeRunner... y nada concluyente...
En cuanto el MemTest te arroje algún error, el problema lo tienes en la RAM, no hay duda.

Prueba los módulos de uno en uno para descartar cuál es el que te da el error, y luego probar el sistema con el resto de módulos a ver si vuelve a suceder.

Un saludo.
Le pasé el test 5 veces a cada módulo... de las cuales me dió error 1 vez cada uno... pero 4 veces no... ¿?
En cada uno de los diferentes bancos de la placa?

Los timings de las memorias los tienes bien?
10 respuestas