BUEN portatil ?

Buenas.
Vereis, necesito un buen portatil, con buen quiero decir que:

- Dure unos 5 años mínimo
- Tenga conexión HDMI
- Sea medianamente potente (I3, I5...)
- Que funcione bien en Linux (Muy importante)
- Que pueda jugar bien a juegos
- No se me ocurre mas.

Vereis, tengo un Toshiba Satellite A300, Core 2 Duo, 3Gb de RAM, ATI mobility radeon 3400...

El tema es que solo tiene 2 o 3 años, y no funciona el touchpad, la placa madre esta jodida, y de Linux ni hablar...

A juegos puedo jugar bastante bien, salvo a los muy nuevos: Battlefield 3, Crysis, etc.

Ah, y el precio... tampoco estoy pidiendo uno de 100 o 200 Euros... pero que el precio no valga un pastón.

Y reitero, muy importante la durabilidad

Gracias.
Tiene buena pinta, pero quizás sea un poco caro: se lo comentaré a mis padres.
Si eso... ¿ Alguno mas económico ?

PD: Con Nvidia a ser posible, para mayor compatibilidad con Linux.
dysoco escribió:Tiene buena pinta, pero quizás sea un poco caro: se lo comentaré a mis padres.
Si eso... ¿ Alguno mas económico ?

PD: Con Nvidia a ser posible, para mayor compatibilidad con Linux.

http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

Ahora, la calidad que tiene el N53Sv respecto a este, hay muchísima diferencia tanto en calidad como en sonido y sobre todo en refrigeración, es como comparar un Lexus con un Ibiza.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
El packard bell he leido que tienen serios problemas de refrigeración, no me parece una opción para juegos debido a este punto, tener la grafica a 100º no debe ser muy bueno.
Mirate un Dell antes de decidir, te lo configuras como quieras online y suelen tener ofertas.
dysoco escribió:Packard Bell no me parece muy buena marca la verdad...
Que tal este ?

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sc_sx077v_i3_2310m_4gb_500gb_gf_gt520m_15_6_.html

Tampoco, la 520m es muy inferior a la 540m
GhOsHe escribió:Mirate un Dell antes de decidir, te lo configuras como quieras online y suelen tener ofertas.

+1 con DELL

Si estas buscando durabilidad, se recomiendo encarecidamente la casa DELL por las siguientes razones:

1.- Puedes configurar tu portatil con total libertad directamente con DELL
2.- Tema de garantia son de lo mejor sino la mejor casa respondiendo a problemas. Rapidos en la sustitucion y TE MANDAN EL TECNICO A CASA, yo tengo un conocido laboral que trabaja como tecnico de DELL y HP en la zona norte y hay un abismo entre ambas marcas en este sentido, DELL le mete el pie en la boca a HP. Si la reparacion esta en garantia, placa cascada, teclado que se muere, coste 0€ con tecnico en casa para la sustitucion.
Te recomiendo que le dediques tiempo a elegir que tipo de servicio quieres, tienes servicio premiun durante 3 años, tecnico al dia siguiente a casa y reparacion en menos de 1 dia. Si te vas a comprar un portatil de gama media-alta, yo lo tendria claro en este sentido y si para ti es importante la durabilidad, mas todavia.

Y compralo directamente a DELL, que sale mas barato que en las grandes superficies, ademas te ahorras el tener que ir tu a comprarlo, lo puedes hacer online tu mismo.
MuR3 escribió:
GhOsHe escribió:Mirate un Dell antes de decidir, te lo configuras como quieras online y suelen tener ofertas.

+1 con DELL

Si estas buscando durabilidad, se recomiendo encarecidamente la casa DELL por las siguientes razones:

1.- Puedes configurar tu portatil con total libertad directamente con DELL
2.- Tema de garantia son de lo mejor sino la mejor casa respondiendo a problemas. Rapidos en la sustitucion y TE MANDAN EL TECNICO A CASA, yo tengo un conocido laboral que trabaja como tecnico de DELL y HP en la zona norte y hay un abismo entre ambas marcas en este sentido, DELL le mete el pie en la boca a HP. Si la reparacion esta en garantia, placa cascada, teclado que se muere, coste 0€ con tecnico en casa para la sustitucion.
Te recomiendo que le dediques tiempo a elegir que tipo de servicio quieres, tienes servicio premiun durante 3 años, tecnico al dia siguiente a casa y reparacion en menos de 1 dia. Si te vas a comprar un portatil de gama media-alta, yo lo tendria claro en este sentido y si para ti es importante la durabilidad, mas todavia.

Y compralo directamente a DELL, que sale mas barato que en las grandes superficies, ademas te ahorras el tener que ir tu a comprarlo, lo puedes hacer online tu mismo.

El técnico a casa es con una garantía especial, no la standard

Dell esta un pasito detrás de Asus en la gama media-alta, su XPS 15 tiene una gran calidad, pero peca de refrigeración
Si con el servicio Premium, pero el servicio estandar de 1 año, te garantiza la reparacion en menos de 10 dias.

Los HP tambien tienen los planes total care, que son casi iguales que los de DELL, pero en la garantia basica no te aseguran que tu equipo este reparado en un tiempo prudente, en DELL si.

De todas formas, yo he comprado para muchos colegas y conocidos siempre portatiles HP, pero eran gamas bajas, nada especial, y tampoco he tenido ningun problema con ellos, pero en portatiles gama media-alta, me iria los XPS de dell con un servicio premiun o un hp probook con total care, paso de tener rollos a los 2 años y que se acabe la garantia y te quedas con un palmo de narices, al final lo agradecedes, y sino, mazazo a la placa al 3º año, sustitucion en garantia y placa nueva.

Un saludo.
MuR3 escribió:Si con el servicio Premium, pero el servicio estandar de 1 año, te garantiza la reparacion en menos de 10 dias.

Los HP tambien tienen los planes total care, que son casi iguales que los de DELL, pero en la garantia basica no te aseguran que tu equipo este reparado en un tiempo prudente, en DELL si.

De todas formas, yo he comprado para muchos colegas y conocidos siempre portatiles HP, pero eran gamas bajas, nada especial, y tampoco he tenido ningun problema con ellos, pero en portatiles gama media-alta, me iria los XPS de dell con un servicio premiun o un hp probook con total care, paso de tener rollos a los 2 años y que se acabe la garantia y te quedas con un palmo de narices, al final lo agradecedes, y sino, mazazo a la placa al 3º año, sustitucion en garantia y placa nueva.

Un saludo.

Quizás tú si, pero yo personalmente paso de gastarme otros 100€(o lo que valga) en algo que tiene muy pocas posibilidades de ocurrir, la mayoría de los fallos se dan en esos 2 primeros años.
Yo me pregunto que el primer asus que habeis puesto de fnac tiene un i5-2430M y me pregunto que si el i7 (i7-2670QM) es superior o cual es superior que supongo q el i7...

Hay un portatil que me interesa pero esta descatalogado y es este que supongo que es superior al primer asus de fnac

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
La garantía y el soporte tecnico la verdad es que me importa poco, ya que me voy a mudar de pais en unos meses, y dudo que fuera de España te den garantía XD
Por eso pido uno bueno en cuanto a durabilidad.

El tema es que yo nunca he elejido un portatil.... si tuviese un presupuesto ilimitado por seguro que iría a por un Alienware o un Macbook Pro, pero no me puedo gastar un pastón.

Por eso os pido que me digais un par de portatiles, y yo ya decidiré entre ellos, pero si me deciis "Asus" o "Dell", pues ya me pierdo :P
Y en cuanto a Tiendas Físicas.... ¿ Cual suele ser la mas barata ? En caso de que no pueda comprar por internet claro.

Gracias !

EDIT: Y entre estos dos ???

http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX007V-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647891

http://www.fnac.es/Asus-N53SV-SX731V-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647894

Parece que solo cambia el HDD, la webcam y la batería, pero no hay tanta diferencia de precio.
el-reza escribió:Yo me pregunto que el primer asus que habeis puesto de fnac tiene un i5-2430M y me pregunto que si el i7 (i7-2670QM) es superior o cual es superior que supongo q el i7...

Hay un portatil que me interesa pero esta descatalogado y es este que supongo que es superior al primer asus de fnac

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

El tema es que a menos que vayas a hacer edición de vídeo no notarías la diferencia de micro y en juegos la gráfica es demasiado modesta para notarse la diferencia

El K53 lo único que tiene mejor es el micro, el resto el peor, acabados de gama media-baja, peor sistema de sonido, peor refrigeración

Dyosco, entre esos 2 y más con la poca diferencia de precio que hay, el N53SV, el A53SV es otra forma de llamar al K53SV
Vale, mis padres le han dado el visto bueno al Asus N53SV-SX731V, pero me han dicho que busque el mejor precio posible.
Donde saldría mas barato ? A ser posible Tienda Física XD
dysoco escribió:Vale, mis padres le han dado el visto bueno al Asus N53SV-SX731V, pero me han dicho que busque el mejor precio posible.

El de la Fnac es el más barato

http://www.fnac.es/Asus-N53SV-SX731V-Po ... il/a647894

El único modelo que podría haber sido más barato y que costab 556€ en su día era el N53SV-SX201V, pero ahora ya esta descatalogado
Marcos1 escribió:
dysoco escribió:Vale, mis padres le han dado el visto bueno al Asus N53SV-SX731V, pero me han dicho que busque el mejor precio posible.

El único modelo que podría haber sido más barato y que costab 556€ en su día era el N53SV-SX201V, pero ahora ya esta descatalogado

El sx731v movería el bf3 +o- bien?
el-reza escribió:
Marcos1 escribió:

El sx731v movería el bf3 +o- bien?

En medios más o menos, es un juego muy exigente.
Para lo que quieres te puede valer este portatil Lenovo de la tienda de informatica online

http://www.latiendadeinformaticaonline.com/spa/item/INFO%3E204308.html

RAM 8GB

disco duro 750 GB

grafica dedicada de 1GB

y está a buen precio
Al final me pillo este:
https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=973&categoryId=348&languageId=1

¿ Que tal lo veis ? Es gama media, pero me ahorro unos 100€, ademas no soy un gamer exigente ni nada de eso.
Es mas, me parece que internamente es lo mismo, solo cambia por fuera.

PD: La pantalla tiene mucho color ? porque la de mi Toshiba Satellite A300 parece que le falte, al contrario que con los Mac por ejemplo.
dysoco escribió:Al final me pillo este:
https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=973&categoryId=348&languageId=1

¿ Que tal lo veis ? Es gama media, pero me ahorro unos 100€, ademas no soy un gamer exigente ni nada de eso.

PD: La pantalla tiene mucho color ? porque la de mi Toshiba Satellite A300 parece que le falte, al contrario que con los Mac por ejemplo.

El hardware es el mismo que el del N53SV, pero la diferencia de calidad y refrigeración es considerable.
Marcos1 escribió:
dysoco escribió:Al final me pillo este:

El hardware es el mismo que el del N53SV, pero la diferencia de calidad y refrigeración es considerable.

cierto.
tengo el asus n53sv (estoy escribiendo desde el), y la verdad que los acabados son REALMENTE impresionables, para mi es gama alta, de portatiles de 1000 euros. el que tengo yo es version i3 y gt540m, y para juegos me va estupendo, el battlefield 3 aun no lo he probado, pero me ira bien en medios a buena tasa de fps.
yo te recomiendo el asus n53 sv pero de leeeeeejos en comparacion con todos los que te han comentado. por cierto ahora mismo este i3 esta a 35-40 grados escribiendo, y jugando no llega a 68ºC, y la grafica no pasa de 65 en ningun momento, son magnificas.
hazme caso y coge uno de estos, cuando lo veas me daras la razon.
saludos
Un amigo me esta diciendo que una Core 2 Duo con mas GHz es mejor que esta Core I5... ¿ Es verdad ? Yo no lo creo la verdad...
dysoco escribió:Un amigo me esta diciendo que una Core 2 Duo con mas GHz es mejor que esta Core I5... ¿ Es verdad ? Yo no lo creo la verdad...

Depende de cuantos MHz, pero vamos, a día de hoy ya ni hay portátiles nuevos con Core 2 Duo.
dysoco escribió:Un amigo me esta diciendo que una Core 2 Duo con mas GHz es mejor que esta Core I5... ¿ Es verdad ? Yo no lo creo la verdad...

yodiria que no. mi i3 sera de los mejores core 2 duo que hubiera si no mas. pero un i5 es mas potente que cualquier core2 duo, no se si los extreme, pero vamos todos vienen con los nuevo ix, y ya van por la segunda generacion.
saludos
Marcos1 escribió:

Depende de cuantos MHz, pero vamos, a día de hoy ya ni hay portátiles nuevos con Core 2 Duo.

Ya, pero es que me esta dando la lata con que su I5 tiene mas GHz, y que mi I5 va a ser muy lenta... me dice que me compre un PC con una I5 mas potente... pero yo creo que con esta esta bien no ?
dysoco escribió:
Marcos1 escribió:

Ya, pero es que me esta dando la lata con que su I5 tiene mas GHz, y que mi I5 va a ser muy lenta... me dice que me compre un PC con una I5 mas potente... pero yo creo que con esta esta bien no ?

que modelo es su i5?. este es de segunda generacion, por lo que mas fresquito y menos consumo lo tienes asegurado.
inerttuna escribió:que modelo es su i5?. este es de segunda generacion, por lo que mas fresquito y menos consumo lo tienes asegurado.

Era una i3... una Intel Core i3 550 3.20 GHz
dysoco escribió:
inerttuna escribió:que modelo es su i5?. este es de segunda generacion, por lo que mas fresquito y menos consumo lo tienes asegurado.

Era una i3... una Intel Core i3 550 3.20 GHz

ese modelo es de sobremesa,no de portatil. aun asi es de primera generacion, no de segunda, por lo que consume mas y es mas calentorro. pero no se puede comparar sobremesa a portatiles, ni en graficas ni en procesadores.
29 respuestas