¿Buen momento para montarse un PC gamer? Ayuda CONFIGURACION

Tras la definitiva desilusión de ayer de Microsoft vuelvo a plantearme montarme mi PC gaming, pero no sé si es un "buen momento". Me explico. Hasta ahora los juegos creo que se han visto lastrados por ser ports de lo que veiamos en consola. Quizás cuando salga la next gen de consolas haya un salto en los juegos de PC también y compense más pillarse un PC con especificaciones y precios de ese momento, más o menos hacia final de año.

No sé si estoy diciendo una burrada, simplemente quisiera saber si me compensa meterme ahora en harina o quizás compense esperar un poco por los motivos que sean.

Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para la torre
Si dices que para finales de año pues te viene de perlas porque los precios de haswell y las nuevas nvida que salen en Mayo tendrán competencia de AMD (espero) por entonces.

Yo también tenia curiosidad por el evento de ayer para ver si me metía el gusanillo de pillarme la nueva Xbox pero...

http://www.youtube.com/watch?v=KbWgUO-Rqcw
jeje, voy a empezar a ver configuraciones y precios ahora, pero si a finales de año es buen momento me esperaré a ver como avanza la cosa. Aunque me temo que nunca será un buen momento, siempre habrá a la vista algo que va a salir y va a hacer que otras cosas bajen de precio, etc etc etc
Xbozero escribió:Si dices que para finales de año pues te viene de perlas porque los precios de haswell y las nuevas nvida que salen en Mayo tendrán competencia de AMD (espero) por entonces.

Yo también tenia curiosidad por el evento de ayer para ver si me metía el gusanillo de pillarme la nueva Xbox pero...

http://www.youtube.com/watch?v=KbWgUO-Rqcw

que gran resumen de la conferencia de xbox XD

Con lo referente al post, te dira que si el buen momento para meterte a montar tu pc gamer los nuevos procesadores que salen en junio apenas mejoran, las nuevas graficas de Nvidia son refritos de las actuales asi que con 1000 euros montas un pc bastante decente te dejo lo que yo montaria

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Tu mismo lo has dicho

PoderGorrino escribió:jeje, voy a empezar a ver configuraciones y precios ahora, pero si a finales de año es buen momento me esperaré a ver como avanza la cosa. Aunque me temo que nunca será un buen momento, siempre habrá a la vista algo que va a salir y va a hacer que otras cosas bajen de precio, etc etc etc

Pc es evolución constante y siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina pero, ahora mismo yo me esperaría un par de meses (si no es que te corre mucha prisa), puede que te ahorres unos eurillos. Seguramente mañana salga la nueva serie de nvidia y el mes que viene los nuevos intel haswell.
siempre es un buen momento, pero hay que saber mirar y tener claro que quieres o necesitas.
ejemplo. yo no montaría ahora un Intel por el cambio de socket, si me pillo un 1155 ahora es plataforma muerta (no sacaran nuevos micros).
en cuanto a gráfica, hoy hoy hoy amd, dentro de 15 o 30 días, habría que mirárselo con calma por las nuevas de nvidia.
Yo tengo exactamente la misma duda en mente.. En esta generacion me bajo del carro consolero.

Tengo un pc con 5 años que me costo unos 450€ "a piezas" en una tienda de barrio. Actualmente juego a LOL, Bioshock 1, Minecraft.. y algun MMO F2P con todo en bajo.

Mi idea es para septiembre - octubre montar uno nuevo para jugar Battlefield 4, GTA V, Bioshock Infinite, Tomb Raider, Dark Souls 2.. y LOL que no me puedo desenganchar pero al menos a tope de graficos y sin perder FPS jeje..
PoderGorrino escribió:Tras la definitiva desilusión de ayer de Microsoft vuelvo a plantearme montarme mi PC gaming, pero no sé si es un "buen momento". Me explico. Hasta ahora los juegos creo que se han visto lastrados por ser ports de lo que veiamos en consola. Quizás cuando salga la next gen de consolas haya un salto en los juegos de PC también y compense más pillarse un PC con especificaciones y precios de ese momento, más o menos hacia final de año.

No sé si estoy diciendo una burrada, simplemente quisiera saber si me compensa meterme ahora en harina o quizás compense esperar un poco por los motivos que sean.

Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para la torre

Sí, es buen momento.
Con mil euros, ahora o a finales de año, te montas un PC que podrá con lo que saquen para Next-Gen.
Y más viendo el hardware que PS4 y xbox one llevan.

Larga vida al PC! XD
Mientras te compres un i7 para arriba que parten de 8 hilos, en procesador vas sobrado. Las tarjetas gráficas es un tema muy peliagudo. Actualmente yo no bajaría de una 7970 Ghz pero también puedes comprar una 7950 para salir del paso y luego hacer el gasto con la top de gama monocore de la siguiente generación de AMD que serán las 8xxx. Una 7990 es otra opción pero su precio es el de tu presupuesto y su consumo no es muy bajo que digamos. Es una gama para gente que quiere lo mejor y les cobran por ello.

Lo que sí que no te recomiendo es un Vishera para jugar ( 8350 y 8320 ), ya que los bulldozer están al caer y no sólo consumirán menos, sino que van a estar preparados para rendir muy en bien en multihilo y hasta el 2014 no hay nada. Intel consigue una estabilidad en los fps que amd no tiene actualmente pero seguramente la cosa cambiará con los bulldozer o con la cuarta generación.
Intel lleva unos años de ventaja en procesadores pensados para juego, amd en servidores y apus para laptop.

Conclusión: con un pc de hoy en día, si quieres algo que se pula a una consola next gen, tendrás que partir de 1300 sólo para la torre. Con garantías de moverlo todo a 1080p decentemente.

Por cierto, yo también paso de la nueva generación Xbox. No meto una cámara en mi casa conectada todo el día y con conexión obligada a internet cada 24h aunque me la regalen o me paguen por ello.
Y creo que nadie debería plantearse el hacerlo. Puede incluso violar las leyes del estado si se le busca las cosquillas. Cada cual que haga lo que quiera pero mientras haya gente que trague, nos harán pasar por normal, cosas que son anormales y que atentan a derechos básicos individuales.
Así que primera xbox que no me compre y lo siento por el forza.
descoat escribió:Mientras te compres un i7 para arriba que parten de 8 hilos, en procesador vas sobrado. Las tarjetas gráficas es un tema muy peliagudo. Actualmente yo no bajaría de una 7970 Ghz pero también puedes comprar una 7950 para salir del paso y luego hacer el gasto con la top de gama monocore de la siguiente generación de AMD que serán las 8xxx. Una 7990 es otra opción pero su precio es el de tu presupuesto y su consumo no es muy bajo que digamos. Es una gama para gente que quiere lo mejor y les cobran por ello.

Lo que sí que no te recomiendo es un Vishera para jugar ( 8350 y 8320 ), ya que los bulldozer están al caer y no sólo consumirán menos, sino que van a estar preparados para rendir muy en bien en multihilo y hasta el 2014 no hay nada. Intel consigue una estabilidad en los fps que amd no tiene actualmente pero seguramente la cosa cambiará con los bulldozer o con la cuarta generación.
Intel lleva unos años de ventaja en procesadores pensados para juego, amd en servidores y apus para laptop.

Conclusión: con un pc de hoy en día, si quieres algo que se pula a una consola next gen, tendrás que partir de 1300 sólo para la torre. Con garantías de moverlo todo a 1080p decentemente.

Por cierto, yo también paso de la nueva generación Xbox. No meto una cámara en mi casa conectada todo el día y con conexión obligada a internet cada 24h aunque me la regalen o me paguen por ello.
Y creo que nadie debería plantearse el hacerlo. Puede incluso violar las leyes del estado si se le busca las cosquillas. Cada cual que haga lo que quiera pero mientras haya gente que trague, nos harán pasar por normal, cosas que son anormales y que atentan a derechos básicos individuales.
Así que primera xbox que no me compre y lo siento por el forza.

No hace falta gastarse mas de 1000€, es mas, con ese dinero te montas un pepinaco del copón: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 Mas pontente que esto ya estariamos hablando de tarjetas gráficas duales ect. Lo único que le puede faltar a esta configuración es un disipador para poder hacer oc a la cpu, en tal caso estriamos hablando de 20-30€
Suscribo lo dicho por descoat.

Y remarco que un i5 no es una buena inversión para gaming.
Ya crysis 3 hace uso full de los 8 threads de los i7, y en un futuro cercano será lo habitual.
Como bien dice SashaX, no bajaría de in i7 pero no sólo eso, con una fuente de 36€ yo no iría ni a pescar. Soy de la opinión de no escatimar un sólo euro en F.A. Todo lo que pongas a partir de ahí, se verá afectado por la calidad de las líneas y los componentes de esa fuente.
jeje, , menudo lio entonces. A ver, en resumen: no AMD y no i5. Pues vamos a ver:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 67,A011283

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Ha sido así cacharreando a lo tonto, ¿en qué puedo ahorrar ahí o en qué debería invertir máS? algunos componentes como placa, memorias, caja y tal están puestos esos por no poner cualquier otro, ni idea la verdad.

Son muy parecidos, os agradecería si podeis darle alguna pincelada, tanto para mejorar, como para advertirme de cosas que no están bien, como para ahorrar. Con montaje salen los dos por 1130 euros
Pues hace 1 semana que tengo un pc de 1100 pavos y cuando pregunte aquí en el foro me dijeron que parajugar un i5 iba perfecto.Le he metido un 3570 k, 8 gb de ram ,grafica sapphire 7970 3gb dual x , fuente 650 w, placa base asrock z77pro4 y un buen disipador junto a una cajica bien ventilada.Me estais diciendo que con eso no voy a poder dar caña 3 años?Lo llego a saber y me voy a ps4 de lanzamiento.jaja.Que esa era la idea pero me pillo un colega por banda y me dice que nos hacemos un pc asi esperamos a que baje la play de precio.Y yo vale espero que este mundo me guste. XD La verdad que en una semana contento.El crisis 3 lo muevo muy bien y mucha variedad de juegos que en ps3 no podía jugar :)
Hola compañero novato :) Me parece que cada vez en este foro vamos a estar más preguntando lo mismo, bajandonos del carro de las consolas...

A los que saben....¿mejor las opciones que pongo o la opción del compañero yameli que ha puesto una 7970 en vez de una 7950 pero con un i5 en vez de i7?
15 respuestas