Mientras te compres un i7 para arriba que parten de 8 hilos, en procesador vas sobrado. Las tarjetas gráficas es un tema muy peliagudo. Actualmente yo no bajaría de una 7970 Ghz pero también puedes comprar una 7950 para salir del paso y luego hacer el gasto con la top de gama monocore de la siguiente generación de AMD que serán las 8xxx. Una 7990 es otra opción pero su precio es el de tu presupuesto y su consumo no es muy bajo que digamos. Es una gama para gente que quiere lo mejor y les cobran por ello.
Lo que sí que no te recomiendo es un Vishera para jugar ( 8350 y 8320 ), ya que los bulldozer están al caer y no sólo consumirán menos, sino que van a estar preparados para rendir muy en bien en multihilo y hasta el 2014 no hay nada. Intel consigue una estabilidad en los fps que amd no tiene actualmente pero seguramente la cosa cambiará con los bulldozer o con la cuarta generación.
Intel lleva unos años de ventaja en procesadores pensados para juego, amd en servidores y apus para laptop.
Conclusión: con un pc de hoy en día, si quieres algo que se pula a una consola next gen, tendrás que partir de 1300 sólo para la torre. Con garantías de moverlo todo a 1080p decentemente.
Por cierto, yo también paso de la nueva generación Xbox. No meto una cámara en mi casa conectada todo el día y con conexión obligada a internet cada 24h aunque me la regalen o me paguen por ello.
Y creo que nadie debería plantearse el hacerlo. Puede incluso violar las leyes del estado si se le busca las cosquillas. Cada cual que haga lo que quiera pero mientras haya gente que trague, nos harán pasar por normal, cosas que son anormales y que atentan a derechos básicos individuales.
Así que primera xbox que no me compre y lo siento por el forza.