¿Buen momento para comprar pc?

He visto que hace un mes o así un usuario puso un link de un micro que decía que estaba a 130€ y al picar el link la página dice 150€. También un colega me dijo que vendía el pc por 400 euros cuando en pcbox se puede hacer uno calcado por 450... ¿han subido los precios? ¿se está volviendo loco el mundo o es por navidades? ¿cuándo pasará esta locura (si es que es transitoria)?

Por otra parte, hace 3 años por lo menos que no compro un pc -el último fue un AthlonXP con 1gb y medio de ram, que ya estaba muy bien para la época- y por lo tanto estoy un poco pez en temas de placas, micros y tal. Llevo un tiempo dándole vueltas, pero ahora con el rollo de los Intel i7 estos nuevos (que no sé si se han empezado a vender ya o no), no sé cómo estará el mercado ahora mismo / a "corto" plazo en cuanto a precios. No es que tenga prisa para comprar el pc pero cuanto más espere menos me durará XD así que de esperar sería a después de navidades, si es que sirviera de algo, si no, lo iría comprando ya.

Otro tema es la elección Quad/Duo, no estoy seguro de necesitar un Quad ya que para lo que uso tiro bien (aunque lento) con lo que tengo, salvo para juegos, claro. El uso que hago al margen de juegos (que actualmente no hago prácticamente), es el típico uso de internet, alguna película si acaso (aunque estudiaría el tema de ver -que no ripear- pelis en HD con el nuevo pc), y lo más gordo que hago es cargar Cubase con unos pocos VSTis (que creo que tirando de memoria ram iría sobrao con 3 o 4 gb), y pasar un teclado controlador midi. Hago esto con mi pc mientras uso msn y foobar y quizá un firefox de fondo, y creo que con un procesador más y de mayor potencia y velocidad me sobraría. Agradezco opiniones al respecto.

Por último, os dejo un presupuesto que hice hace un par de semanas en pccomponentes, aunque el pc seguramente lo compraría en pcbox por ser tienda física cerca de casa y poder pagar a plazos sin tanto papeleo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Había pensado también en una placa P5Q de esas por lo que leo por ahí, si bien no tengo ni zorra de placas... y algunos otros componentes quizá no estén en pcbox... pero supongo que ya haré otro hilo cuando me decida para orientarme sobre la configuración final.

Menuuuuuudo tostón XDXD Gracias por participar.
Cambiaria el procesador por un Quad Q6600(si vas a jugar),por lo demas es perfecto el presupuesto.Y si,la placa una P5Q Pro.
Pues si vas a jugar yo creo que es mejor el 8500, son 2 nucleos pero mas rapidos y los juegos rinden mas asi, ahora mismo 4 nucleos si no vas a editar video o hacer tareas muy pesadas de cad no creo que te sirva de nada.

Sobre los precios hace poco escribi yo un post en el que me preguntaba lo mismo, creo que ha subido bastante la cosa, pero me parece que es mas por la recuperacion del dolar frente al euro que por subida de precios en si. Queria hacer un ordenador nuevo muy similar al mio y me salia unos 300 euros mas caro que en agosto.
Lo de la subida de precio es mas por la subida del (o mas bien bajada del euro XD). No creo que vaya a mejorar a corto plazo, pero lo mas seguro es que los Q9550 substituyan a los Q6600 en rango de precio, mas o menos ;)
Gracias por las opiniones. Entonces, ¿es tontería esperarme a que bajen los precios? Porque si es debido a la crisis a saber si se arreglan o suben más todavía... [mad]
Lo del Quad yo también pienso que no será necesario para mí... ya que los juegos creo que ninguno requiere quad (aunque unos pocos lo tengan recomendado), y tampoco voy a jugar exclusivamente en pc, sino como plataforma secundaria, que para eso está la xbox360, y el Cubase y tal me tira bien en el AthlonXP así que con un Duo creo que iré sobrao de proceso, velodidad y la ram adicional me vendrá de perlas.

En fin, me cago en la puta que llevo ya pensando renovar pc un tiempo y ahora que me pongo a mirar precios es cuando acaban de subir justamente. Menos mal que el monitor que pillé hace una semana en lugar de subir había bajado y bastante.

De todas maneras, ¿no suelen inflar los precios por navidad todos los años? O me lo estoy inventando... XD
4 respuestas