brutal lo del virtualdub

buenas!

PUAGGGG!! flipandolo estoy jajajaja, he cortado un archivo de video con el virtualdub, mi sorpreson ha sido cuando he visto su tamaño!!!!! 290GB!!!! diossssss!!

¿como puede ser esto? como hago con este programa para que solo corte y mantenga su tamaño original??? la peli tenia 4.23 GB y le habia borrado 40 segundos del principio y 2 minutos del final.

joder brutal, menos mal que el disco del ordenador es grande y tenia sitio de sobra jajaja.
Supongo que lo has guardado en un avi sin comprimir y por eso te ocupa tanto. No suelo usar el Virtualdub así que no se cómo se hará para cambiar la compresión del vídeo que vas a guardar (eso sí, que conserve el mismo tamaño no lo veo muy claro). De todos modos, puedes coger un conversor de vídeos y convertirlo a otro formato (yo suelo convertir a avi con divx, conserva bastante la calidad y no exagera el tamaño).
Revisa que en opciones de video tengas marcado "direct stream copy".
Si no lo que hace es recomprimirlo cuando guardas según el códec que le asignes. Y por defecto está sin codec... así que avi a palo seco.

Saludos
elrocho escribió:Revisa que en opciones de video tengas marcado "direct stream copy".
Si no lo que hace es recomprimirlo cuando guardas según el códec que le asignes. Y por defecto está sin codec... así que avi a palo seco.

Saludos

antes de ponerme con el programa, he buscado por google un tutorial sobre el y vi esto que me dices, tanto en audio como en video lo marqué y mira el resultado jeje

que le puedo hacer?? el archivo de video donde pone tipo me pone clip de video
Qué raro. Cuando le das a guardar como, te has asegurado que lo pones como "direct stream copy" en video mode?

Más cosas no se me ocurren. No tiene demasiado misterio el programa y sobretodo si sólo quieres cortar. Yo lo he hecho unas cuantas veces porque algún capi de una serie no me cabía en un dvd y no me suena de hacer nada más.

Ya nos cuentas.

Saludos
tienes que marcarle un codec en el apartado de compresión de vídeo, sino te va a grabar sin compresión y te la lía parda.
por cierto, cuando empieces la grabación puedes ver el tamaño que va cogiendo el vídeo, así también lo puedes cortar rápido si ves que se desmadra.
salu2
muchas gracias a los dos por vuesta ayuda. al final ya lo he solucionado, me he bajado el virtualdubmod que por lo visto es mas completo que el normaly asi me ha ido de lujo, le he cortado la presentacion que sale al principio y los titulos del final y de 4.23 se me ha quedado en 4.10 y en solo 2 minutos jajaja, ya decia yo que era mucho tiempo 2 horas como me paso con el otro, claro normal 290GB puff.

ya no le puedo recortar mas, como puedo bajar hasta 3.9 GB ??
pues en video/compression eliges el codec y varía los parámetros, menos resolución, menos key frames, etc...
salu2
7 respuestas