Bruselas carga contra Valve y cinco editores por vender claves geobloqueadas (Actualizada)

Actualización: Valve ha enviado un comunicado para responder públicamente a las acusaciones de la Comisión Europea. La compañía afirma que actualmente el bloqueo por región se aplica en "aproximadamente un 3 % de todos los juegos que utilizan Steam (y ninguno de los juegos de Valve)". Además, Valve afirma que en 2015 desactivó los bloqueos de región dentro del Área Económica Europea, con excepción de los juegos que por contenido o licencias deben ser bloqueados en función del país.

Noticia original: La Comisión Europea ha enviado a Valve, propietaria de la plataforma de distribución de juegos digitales Steam, y cinco editores incluyendo a Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax, un pliego de cargos donde les acusa de haber quebrantado las normas de la Unión Europea. Desde Bruselas se afirma que estas compañías han firmado contratos bilaterales para vender claves de activación para juegos de PC con bloqueo regional, una práctica que quedaría fuera del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe acuerdos anticompetitivos.

“En un verdadero Mercado Único Digital, los consumidores europeos deberían tener el derecho de comprar y jugar a los videojuegos de su elección, independientemente del lugar en el que vivan de la Unión Europea”, dice Margrethe Vestager, comisaria de Competencia. “No se debe impedir que los consumidores compren en diferentes Estados miembros buscando la mejor oferta disponible. Valve y los cinco editores de videojuegos para PC tienen ahora la oportunidad de responder a nuestras inquietudes”.

La Comisión Europea acusa a Valve y los cinco editores de utilizar claves de activación geobloqueadas para evitar las ventas transfronterizas y que los consumidores compren juegos más económicos en Estados miembros diferentes al que residen. En su nota de prensa la Comisión señala que se ha usado esta práctica en República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. En esos países los juegos suelen venderse a precios más ajustados, ya sea por el nivel de vida o por usar una moneda diferente al euro. Sin embargo, la Unión Europea lucha por un mercado digital único y no tolera esta práctica.

El paso que hoy da la Comisión Europea es uno más en su investigación sobre supuestas prácticas de comercio electrónico contrarias a la competencia. En el ámbito de los contenidos digitales con derechos de autor no existen unas normas específicas, pero cuando se aprobó eliminar el bloqueo geográfico para las compras online la Comisión se puso a analizar si en otros sectores como en los videojuegos existe alguna restricción injustificada por razón de la nacionalidad, el lugar de residencia o el lugar de establecimiento que deba suprimirse.

Fuente: Comisión Europea
Tengo serias dudas de que vuelvan abrir el grifo como estaba antes.
Pues lo siento por algunos países del Este, porque me temo que esto va a significar que les van a igualar los precios respecto al resto de Europa.
Aunque nos fastidie me parece justo, si estamos para lo bueno tb para lo malo.
Alentines escribió:Tengo serias dudas de que vuelvan abrir el grifo como estaba antes.


Y haces muy bien en dudar.

Políticos enredando y beneficiando a multinacionales.

La unión europea.......valiente mentira infecta.
Cobramos como africanos,pagamos como alemanes.

Maldito mundo globalizado....solo para lo que les interesa. [noop]
Esta medida es injusta para Europa del Este, que va a tener como consecuencia una subida de precios que claramente no se pueden permitir. Tal y como está son más asequibles para ellos y evitan que el resto lo use como ventaja.
Ojo que me imagino que no solo le habrán mandado el recadito a valve ya que anda que no son conocidos los precios del bazar húngaro de xbox
Salario anual medio en 2017 de Luxemburgo: 58.565€
Salario anual medio en 2017 de Hungría: 11.574€

Pero el problema son los editores que intentan ajustar los precios al poder adquisitivo del país.
Para cuando la Comisión Europea iguala los sueldos en toda Europa ?
pepeizq escribió:Salario anual medio en 2017 de Luxemburgo: 58.565€
Salario anual medio en 2017 de Hungría: 11.574€

Pero el problema son los editores que intentan ajustar los precios al poder adquisitivo del país.

Es imposible tener un mercado único con esas diferencias de salarios.
adriano_99 escribió:
pepeizq escribió:Salario anual medio en 2017 de Luxemburgo: 58.565€
Salario anual medio en 2017 de Hungría: 11.574€

Pero el problema son los editores que intentan ajustar los precios al poder adquisitivo del país.

Es imposible tener un mercado único con esas diferencias de salarios.


Pues tendrán que ajustar el precio a lo que más rentable les salga, además de no poner esfuerzos en gestionar bloqueos y mierdas, así que eso que se ahorran.
silfredo escribió:Ojo que me imagino que no solo le habrán mandado el recadito a valve ya que anda que no son conocidos los precios del bazar húngaro de xbox

Pero no está bloqueado.
pepeizq escribió:Salario anual medio en 2017 de Luxemburgo: 58.565€
Salario anual medio en 2017 de Hungría: 11.574€

Pero el problema son los editores que intentan ajustar los precios al poder adquisitivo del país.

Salario medio en 2017 en España 23.156 euros
Los juegos nos salen mas baratos que en Luxemburgo?
Que se dediquen a mejorar el nivel de vida de todos los paises miembros y ya verán como el precio se ajustará solo.
Mapache Power escribió:Pues lo siento por algunos países del Este, porque me temo que esto va a significar que les van a igualar los precios respecto al resto de Europa.


República Checa no es este, es centro madafaca.

Llevo un año aquí y no lo he notado en absoluto, los juegos de base están MAS CAROS que en España y si hago la conversión a euro todavía peor. Es un mercado muy "pequeño" y eso supone que haya menos tiendas, menos sellers y las pocas webs online o los traen de otra parte de Europa o si los envían de Chequia igualmente al precio es mas caro.

Así que en países mas pobres si les van a subir los precios pero aquí no va afectar en absoluto.
nagasaki5 escribió:
silfredo escribió:Ojo que me imagino que no solo le habrán mandado el recadito a valve ya que anda que no son conocidos los precios del bazar húngaro de xbox

Pero no está bloqueado.

Las compras digitales dentro de steam porque anda que no están bloqueadas las EU que vienen de las físicas o compradas directamente a devs en páginas de keys

@FrutopiA si acabará afectando porque subirán las key que revenden las páginas de keys y muchas veces vienen de esa zona
Parece que la UE defiende nuestros derechos.

Porque mucha gente piensa que sólo están para expoliar a las grandes compañías y perjudicarnos por no poder descargar a libre albedrío.
¿Repuntara de nuevo la piratería?, Yo creo que si.

Pero claro para eso esta la otra ley que han aprobado...
INCUBUS escribió:Parece que la UE defiende nuestros derechos.

Porque mucha gente piensa que sólo están para expoliar a las grandes compañías y perjudicarnos por no poder descargar a libre albedrío.


No veo cómo nos están defendiendo con esta medida. Como ya han dicho, esto significa que los países más empobrecidos no van a poder tener juegos acorde al poder adquisitivo que manejen allí. Esto no beneficia a nadie absolutamente.
pacopolo escribió:
INCUBUS escribió:Parece que la UE defiende nuestros derechos.

Porque mucha gente piensa que sólo están para expoliar a las grandes compañías y perjudicarnos por no poder descargar a libre albedrío.


No veo cómo nos están defendiendo con esta medida. Como ya han dicho, esto significa que los países más empobrecidos no van a poder tener juegos acorde al poder adquisitivo que manejen allí. Esto no beneficia a nadie absolutamente.


Es fácil.

Los precios en esos países no se moverán. Oferta y demanda.

Si los suben para equipararlos no van a vender ni allí ni aquí.

Igual pasaría si aquí te ponen los juegos a 200 euros. Los iban a comprar sus buenas madres, no?.

Aquí casi nadie paga 60 euros por un juego, siempre se espera a ofertas o a pillarlos en otros mercados, pues eso.

En resumen, lo que hará es que bajen los precios de los juegos en general, como ya iba ocurriendo de unos años para acá.

Los juegos se lanzan a 70 euros pero ya sabemos que son pocos los que los pillan a ese precio.

Casi todo el mundo tiene una biblioteca de más de 100 juegos gracias a tiendas de key, bundles y las propias ofertas de Steam y el resto de tiendas.

Si no fueran por esas formas de conseguir juegos digitales, no se vendería como se vende ni de coña.
INCUBUS escribió:
pacopolo escribió:
INCUBUS escribió:Parece que la UE defiende nuestros derechos.

Porque mucha gente piensa que sólo están para expoliar a las grandes compañías y perjudicarnos por no poder descargar a libre albedrío.


No veo cómo nos están defendiendo con esta medida. Como ya han dicho, esto significa que los países más empobrecidos no van a poder tener juegos acorde al poder adquisitivo que manejen allí. Esto no beneficia a nadie absolutamente.


Es fácil.

Los precios en esos países no se moverán. Oferta y demanda.

Si los suben para equipararlos no van a vender ni allí ni aquí.

Igual pasaría si aquí te ponen los juegos a 200 euros. Los iban a comprar sus buenas madres, no?.

Aquí casi nadie paga 60 euros por un juego, siempre se espera a ofertas o a pillarlos en otros mercados, pues eso.

En resumen, lo que hará es que bajen los precios de los juegos en general, como ya iba ocurriendo de unos años para acá.

Los juegos se lanzan a 70 euros pero ya sabemos que son pocos los que los pillan a ese precio.

Casi todo el mundo tiene una biblioteca de más de 100 juegos gracias a tiendas de key, bundles y las propias ofertas de Steam y el resto de tiendas.

Si no fueran por esas formas de conseguir juegos digitales, no se vendería como se vende ni de coña.


Eso es lo que tú dices que va a pasar. Porque Steam hará sus previsiones de mercado, y lo mismo lo que planteas no les compensa, y prefieren perder las ventas de esos países.

Te planteo algo que parece que no has pensado. Sale el nuevo GTA VI. ¿Qué crees que va a suceder, que Steam lo va a poner a 30€ de salida en toda Europa, o que todos esos países se van a quedar sin poder comprarlo y disfrutarlo porque el precio para su economía es inmensamente alto? Eso mismo pero para todos los juegos que salgan. Cojonudo, ¿no?
silfredo escribió:Ojo que me imagino que no solo le habrán mandado el recadito a valve ya que anda que no son conocidos los precios del bazar húngaro de xbox


Les mandan el recado porque las claves tienen bloqueo regional. Xbox actúa como quiere la UE, pues permite comprar en Hungría sin problema con tu tarjeta española, cosa que en los bazares de fuera de Europa no sucede.
Me parece perfecto que en la UE se prohíba el bloqueo regional. No tiene sentido que yo me vaya a Italia o a cualquier país de la UE y no pueda jugar a los juegos que haya comprado en España. Aparte, estáis hablando de los videojuegos como si fuera un bien necesario, y yo creo que alguien que se puede permitir un ordenador, de, pensando que se ha gastado lo mínimo para jugarlo, ~500 euros o una xbox de 300 se puede permitir comprar un AAA por 60 euros, o, en el peor de los casos, esperarse a una rebaja. Que parece que creéis que están dejando sin comer a los que no pueden gastarse 60 euros en un videojuego, (yo tengo pan en casa todos los días y tampoco lo hago), y esto, suponiendo que al final suban los precios.
Además, Nintendo tampoco tiene bloqueo regional y no veo tanto llanto. De hecho se le elogia por ello.
Tendria gracia que se criticase esta reacción en un foro donde comprar en bazares extranjeros está a la orden del dia y casi se echa a la hoguera a 3DS por ser region lock
pacopolo escribió:
Eso es lo que tú dices que va a pasar. Porque Steam hará sus previsiones de mercado, y lo mismo lo que planteas no les compensa, y prefieren perder las ventas de esos países.

Te planteo algo que parece que no has pensado. Sale el nuevo GTA VI. ¿Qué crees que va a suceder, que Steam lo va a poner a 30€ de salida en toda Europa, o que todos esos países se van a quedar sin poder comprarlo y disfrutarlo porque el precio para su economía es inmensamente alto? Eso mismo pero para todos los juegos que salgan. Cojonudo, ¿no?


Yo lo veo de otra manera.

Actualmente el que paga 60 euros por un juego, GTA VI, en nuestro mercado, es porque quiere, pero es que esas ventas son ínfimas en comparación a las que se venden en páginas más baratas.

Y aunque el precio de la EU sea el mismo, siguen habiendo mil mercados fuera de la UE con precios económicos.

Luego, qué más le da a Steam seguir poniendo cada precio según el país para que la gente pueda pillarlo?.

Ellos ya saben que se compran keys fuera del mercado propio.

Y lo mismo que les obligan a que no pongan fronteras para el mercado europeo, también pueden imponerles que los precios sigan siendo los mismos.

Nosotros controlamos nuestro mercado y ponemos nuestras reglas, al que no le guste que se pire. Como pasó con Google News y otras del estilo.

Ya luego Steam verá si le interesa ganar lo que tenga que ganar o no ganar nada en Europa.
Aver, supongo que los precios se mantendrán pero no podrán geobloquear las keys opcion de cada uno donde compre y no todo el mundo es tan espabilado como para comprar fuera de España. [sati]
Europa... ese gran mercado interno único.
La gente se queja por vicio muchas veces y en esta página más si cabe.
Estoy seguro que el 90% de internautas de esta página se puede permitir comprar juegos sin muchos lamentos.
Al final, hay que poner límites, acertada o erróneamente, el tiempo lo dirá.
INCUBUS escribió:
pacopolo escribió:
Eso es lo que tú dices que va a pasar. Porque Steam hará sus previsiones de mercado, y lo mismo lo que planteas no les compensa, y prefieren perder las ventas de esos países.

Te planteo algo que parece que no has pensado. Sale el nuevo GTA VI. ¿Qué crees que va a suceder, que Steam lo va a poner a 30€ de salida en toda Europa, o que todos esos países se van a quedar sin poder comprarlo y disfrutarlo porque el precio para su economía es inmensamente alto? Eso mismo pero para todos los juegos que salgan. Cojonudo, ¿no?


Yo lo veo de otra manera.

Actualmente el que paga 60 euros por un juego, GTA VI, en nuestro mercado, es porque quiere, pero es que esas ventas son ínfimas en comparación a las que se venden en páginas más baratas.

Y aunque el precio de la EU sea el mismo, siguen habiendo mil mercados fuera de la UE con precios económicos.

Luego, qué más le da a Steam seguir poniendo cada precio según el país para que la gente pueda pillarlo?.

Ellos ya saben que se compran keys fuera del mercado propio.

Y lo mismo que les obligan a que no pongan fronteras para el mercado europeo, también pueden imponerles que los precios sigan siendo los mismos.

Nosotros controlamos nuestro mercado y ponemos nuestras reglas, al que no le guste que se pire. Como pasó con Google News y otras del estilo.

Ya luego Steam verá si le interesa ganar lo que tenga que ganar o no ganar nada en Europa.


A Steam ni le interesa ni le deja de interesar, porque no es Steam quien pone el precio a los juegos que vende en su tienda salvo los que son de su propiedad. A estas alturas después de repetirlo cientos de veces uno espera que al menos la gente metida en el mundillo ya tenga claro algo tan básico como eso.

Hablas como si los que compran en bazares extranjeros o tiendas de keys fueran mayoría y estás totalmente equivocado. Lo cierto es que la gran mayoría de la población compran al precio que haya en el GAME o Mediamarkt de turno, o al que pongan los editores en cada momento en Steam. Muchos ni saben ni quieren saber lo que es andar buceando por webs buscando keys.

Luego lo de fantasear con que les vayan a imponer el precio que tienen que poner... sin comentarios, de verdad. No sé qué idea tienes del funcionamiento del mundo pero vamos, eso que propones es de chiste.

Y ya lo de poner lo de Google News en plan victoria "en mi casa jugamos así"... por favor. Los que salimos perdiendo fuimos nosotros por intentar imponer normas absurdas. No los echamos nosotros, se fueron ellos para risión del resto del mundo.

Si siguen por este camino esto solo va a tener un desenlace posible, y es que igualen los precios a todo el mundo... pero hacia arriba, no hacia abajo. Pensar cualquier otra cosa es de ser muy inocente.
Nagaroth escribió:
INCUBUS escribió:
pacopolo escribió:
Eso es lo que tú dices que va a pasar. Porque Steam hará sus previsiones de mercado, y lo mismo lo que planteas no les compensa, y prefieren perder las ventas de esos países.

Te planteo algo que parece que no has pensado. Sale el nuevo GTA VI. ¿Qué crees que va a suceder, que Steam lo va a poner a 30€ de salida en toda Europa, o que todos esos países se van a quedar sin poder comprarlo y disfrutarlo porque el precio para su economía es inmensamente alto? Eso mismo pero para todos los juegos que salgan. Cojonudo, ¿no?


Yo lo veo de otra manera.

Actualmente el que paga 60 euros por un juego, GTA VI, en nuestro mercado, es porque quiere, pero es que esas ventas son ínfimas en comparación a las que se venden en páginas más baratas.

Y aunque el precio de la EU sea el mismo, siguen habiendo mil mercados fuera de la UE con precios económicos.

Luego, qué más le da a Steam seguir poniendo cada precio según el país para que la gente pueda pillarlo?.

Ellos ya saben que se compran keys fuera del mercado propio.

Y lo mismo que les obligan a que no pongan fronteras para el mercado europeo, también pueden imponerles que los precios sigan siendo los mismos.

Nosotros controlamos nuestro mercado y ponemos nuestras reglas, al que no le guste que se pire. Como pasó con Google News y otras del estilo.

Ya luego Steam verá si le interesa ganar lo que tenga que ganar o no ganar nada en Europa.


A Steam ni le interesa ni le deja de interesar, porque no es Steam quien pone el precio a los juegos que vende en su tienda salvo los que son de su propiedad. A estas alturas después de repetirlo cientos de veces uno espera que al menos la gente metida en el mundillo ya tenga claro algo tan básico como eso.

Hablas como si los que compran en bazares extranjeros o tiendas de keys fueran mayoría y estás totalmente equivocado. Lo cierto es que la gran mayoría de la población compran al precio que haya en el GAME o Mediamarkt de turno, o al que pongan los editores en cada momento en Steam. Muchos ni saben ni quieren saber lo que es andar buceando por webs buscando keys.

Luego lo de fantasear con que les vayan a imponer el precio que tienen que poner... sin comentarios, de verdad. No sé qué idea tienes del funcionamiento del mundo pero vamos, eso que propones es de chiste.

Y ya lo de poner lo de Google News en plan victoria "en mi casa jugamos así"... por favor. Los que salimos perdiendo fuimos nosotros por intentar imponer normas absurdas. No los echamos nosotros, se fueron ellos para risión del resto del mundo.

Si siguen por este camino esto solo va a tener un desenlace posible, y es que igualen los precios a todo el mundo... pero hacia arriba, no hacia abajo. Pensar cualquier otra cosa es de ser muy inocente.

[plas] Se puede decir más alto, pero no más claro, me he ahorrado escribir un buen rato [qmparto]
Actualización: Valve ha enviado un comunicado para responder públicamente a las acusaciones de la Comisión Europea. La compañía afirma que actualmente el bloqueo por región se aplica en "aproximadamente un 3 % de todos los juegos que utilizan Steam (y ninguno de los juegos de Valve)". Además, Valve afirma que en 2015 desactivó los bloqueos de región dentro del Área Económica Europea, con excepción de los juegos que por contenido o licencias deben ser bloqueados en función del país.

Habría que ver ese porcentaje quitando toda la basura de juegos que salen. [jaja]
Nagaroth escribió:
A Steam ni le interesa ni le deja de interesar, porque no es Steam quien pone el precio a los juegos que vende en su tienda salvo los que son de su propiedad. A estas alturas después de repetirlo cientos de veces uno espera que al menos la gente metida en el mundillo ya tenga claro algo tan básico como eso.

Hablas como si los que compran en bazares extranjeros o tiendas de keys fueran mayoría y estás totalmente equivocado. Lo cierto es que la gran mayoría de la población compran al precio que haya en el GAME o Mediamarkt de turno, o al que pongan los editores en cada momento en Steam. Muchos ni saben ni quieren saber lo que es andar buceando por webs buscando keys.

Luego lo de fantasear con que les vayan a imponer el precio que tienen que poner... sin comentarios, de verdad. No sé qué idea tienes del funcionamiento del mundo pero vamos, eso que propones es de chiste.

Y ya lo de poner lo de Google News en plan victoria "en mi casa jugamos así"... por favor. Los que salimos perdiendo fuimos nosotros por intentar imponer normas absurdas. No los echamos nosotros, se fueron ellos para risión del resto del mundo.

Si siguen por este camino esto solo va a tener un desenlace posible, y es que igualen los precios a todo el mundo... pero hacia arriba, no hacia abajo. Pensar cualquier otra cosa es de ser muy inocente.


Tú hablas de Game, que son ventas físicas, yo hablo de ventas digitales.

Y vuelvo a decir lo mismo, el mercado manda. Eso es así en cualquier parte del mundo.

Terminarán bajando precios. Ya lo han hecho en la última década.

Antes nadie habría imaginado que la mayoría de juegos se pueden pillar por la mitad de precio a los pocos meses. Y llegado el año hasta menos de una cuarta parte.

Salvo contadas excepciones como GTA V que con el éxito que tuvo le costó un lustro bajar a menos de la mitad.

Pero siempre ha sido así y seguirá siendo así.

Y el ejemplo de Google News, pues como cualquier otro, en el mercado europe mandamos los europeos. Y al que no le gusta, se va, como tú has dicho, nadie lo ha echado, al menos de manera directa.

Diez años atrás la piratería era brutal, ahora las ventas y los beneficios han aumentado, siendo si no la industria más importante en ocio, de las más importantes. Y eso lo han hecho posible los consumidores. Saliendo empresas como Valve, precisamente, revolucionando el mercado e instaurando un nuevo modelo de negocio que beneficia al consumidor y al propio empresario.

Otro ejemplo, la aparación del Game Pass, y ahora una posible fusión del Game Pass con Xbox Live por 15 euros al mes. Una vez más, ésto lo ha conseguido la competencia y los usuarios, es decir, el mercado.

Jamás habríamos imagino algo así hace 10 o 15 años.

Por tanto la tendencia es a bajar los precios. No lo digo yo, es que lleva ocurriendo así desde hace años.

No es tan difícil verlo.

Y sin faltar al respeto, igual el inocente eres tú si no lo ves ;).
a mi el bloqueo regional de nintendo me toca los coj literalmente, es algo que en 2019 aun no entiendo.
es mas deberian quitar todos los putos bloqueos regionales, asi como ofrecer el mismo servicio en todas partes
y lo mismo para netflix, que no pueda ver el contenido d e espanya en uk o el de usa me toca mucho las narices
INCUBUS escribió:
Nagaroth escribió:
A Steam ni le interesa ni le deja de interesar, porque no es Steam quien pone el precio a los juegos que vende en su tienda salvo los que son de su propiedad. A estas alturas después de repetirlo cientos de veces uno espera que al menos la gente metida en el mundillo ya tenga claro algo tan básico como eso.

Hablas como si los que compran en bazares extranjeros o tiendas de keys fueran mayoría y estás totalmente equivocado. Lo cierto es que la gran mayoría de la población compran al precio que haya en el GAME o Mediamarkt de turno, o al que pongan los editores en cada momento en Steam. Muchos ni saben ni quieren saber lo que es andar buceando por webs buscando keys.

Luego lo de fantasear con que les vayan a imponer el precio que tienen que poner... sin comentarios, de verdad. No sé qué idea tienes del funcionamiento del mundo pero vamos, eso que propones es de chiste.

Y ya lo de poner lo de Google News en plan victoria "en mi casa jugamos así"... por favor. Los que salimos perdiendo fuimos nosotros por intentar imponer normas absurdas. No los echamos nosotros, se fueron ellos para risión del resto del mundo.

Si siguen por este camino esto solo va a tener un desenlace posible, y es que igualen los precios a todo el mundo... pero hacia arriba, no hacia abajo. Pensar cualquier otra cosa es de ser muy inocente.


Tú hablas de Game, que son ventas físicas, yo hablo de ventas digitales.

Y vuelvo a decir lo mismo, el mercado manda. Eso es así en cualquier parte del mundo.

Terminarán bajando precios. Ya lo han hecho en la última década.

Antes nadie habría imaginado que la mayoría de juegos se pueden pillar por la mitad de precio a los pocos meses. Y llegado el año hasta menos de una cuarta parte.

Salvo contadas excepciones como GTA V que con el éxito que tuvo le costó un lustro bajar a menos de la mitad.

Pero siempre ha sido así y seguirá siendo así.

Y el ejemplo de Google News, pues como cualquier otro, en el mercado europe mandamos los europeos. Y al que no le gusta, se va, como tú has dicho, nadie lo ha echado, al menos de manera directa.

Diez años atrás la piratería era brutal, ahora las ventas y los beneficios han aumentado, siendo si no la industria más importante en ocio, de las más importantes. Y eso lo han hecho posible los consumidores. Saliendo empresas como Valve, precisamente, revolucionando el mercado e instaurando un nuevo modelo de negocio que beneficia al consumidor y al propio empresario.

Otro ejemplo, la aparación del Game Pass, y ahora una posible fusión del Game Pass con Xbox Live por 15 euros al mes. Una vez más, ésto lo ha conseguido la competencia y los usuarios, es decir, el mercado.

Jamás habríamos imagino algo así hace 10 o 15 años.

Por tanto la tendencia es a bajar los precios. No lo digo yo, es que lleva ocurriendo así desde hace años.

No es tan difícil verlo.

Y sin faltar al respeto, igual el inocente eres tú si no lo ves ;).


He hablado de GAME, y he hablado de Steam. Una vez más: la gente que compra fuera de Steam en webs de keys somos minoría. Y claro que el mercado manda, por eso han brotado como setas las prácticas como los season pass, DLC, skins, micropagos, y un largo etcétera de cosas perjudiciales que antes no teníamos: porque la gente está dispuesta a pagar lo que haga falta, lo cual nos lleva al siguiente punto en el que estás absolutamente equivocado: los precios de los juegos no han bajado, al contrario, han subido y mucho, solo que lo han hecho de forma encubierta y tú no pareces darte cuenta.

Un triple A en edición completa de lanzamiento ya se nos está yendo a los 100 euros, así que te invito a que reflexiones sobre las afirmaciones que haces porque no podrías estar más equivocado. Y sí, es cierto que ahora los rebajan antes, pero la razón es muy sencilla y no tiene nada que ver con la que tú crees: el mercado está sobresaturado de títulos, cosa que hace unos años no pasaba. Tenemos meses en los que salen 3, 4, incluso 5 must have y eso es insostenible de cara a las ventas si no se recurre a las rebajas al poco tiempo para provocar una compra impulsiva (incluso compulsiva en algunos casos) que de otro modo se habría perdido entre el maremagnum de novedades; de esto Valve sabe mucho con sus famosas rebajas, solo hay que ver los memes que hay al respecto con Gaben vaciando carteras a diestro y siniestro. Los demás lo único que han hecho ha sido seguir ese modelo viendo que funciona. ¿Que a ti como usuario te beneficia? Sí, claro. Pero no pienses que lo hacen por ti, al contrario, te están haciendo gastar un dinero que de otro modo probablemente no hubieras gastado.

Respecto a Google News, por última vez: te equivocas. Google News no se fue de Europa, se fue de España y para ridículo nuestro. Somos el único país desarrollado junto con China que no dispone del servicio, lo cual creo que habla por sí solo acerca de lo orgulloso que deberías sentirte de ello. Los únicos perjudicados hemos sido nosotros, y de nuevo lo seremos si se sigue yendo por ese camino con este o con cualquier otro tema relacionado.

Sobre los servicios de suscripción... nuevamente te equivocas si crees que están floreciendo por y para beneficio del usuario. Las empresas están viendo un filón en tener a la gente atada a un servicio pagando mes a mes cuando la mayoría de otro modo compraría a lo sumo uno o dos títulos al año, y si lo han puesto así es porque a ellas les genera más beneficio que el modelo tradicional. Nuevamente, pensar otra cosa es de ser muy inocente.

Así que en resumen, parece que al final sí que es tan difícil verlo, ¿no? Porque vamos, no das ni una.
Nagaroth escribió:
INCUBUS escribió:
Nagaroth escribió:
A Steam ni le interesa ni le deja de interesar, porque no es Steam quien pone el precio a los juegos que vende en su tienda salvo los que son de su propiedad. A estas alturas después de repetirlo cientos de veces uno espera que al menos la gente metida en el mundillo ya tenga claro algo tan básico como eso.

Hablas como si los que compran en bazares extranjeros o tiendas de keys fueran mayoría y estás totalmente equivocado. Lo cierto es que la gran mayoría de la población compran al precio que haya en el GAME o Mediamarkt de turno, o al que pongan los editores en cada momento en Steam. Muchos ni saben ni quieren saber lo que es andar buceando por webs buscando keys.

Luego lo de fantasear con que les vayan a imponer el precio que tienen que poner... sin comentarios, de verdad. No sé qué idea tienes del funcionamiento del mundo pero vamos, eso que propones es de chiste.

Y ya lo de poner lo de Google News en plan victoria "en mi casa jugamos así"... por favor. Los que salimos perdiendo fuimos nosotros por intentar imponer normas absurdas. No los echamos nosotros, se fueron ellos para risión del resto del mundo.

Si siguen por este camino esto solo va a tener un desenlace posible, y es que igualen los precios a todo el mundo... pero hacia arriba, no hacia abajo. Pensar cualquier otra cosa es de ser muy inocente.


Tú hablas de Game, que son ventas físicas, yo hablo de ventas digitales.

Y vuelvo a decir lo mismo, el mercado manda. Eso es así en cualquier parte del mundo.

Terminarán bajando precios. Ya lo han hecho en la última década.

Antes nadie habría imaginado que la mayoría de juegos se pueden pillar por la mitad de precio a los pocos meses. Y llegado el año hasta menos de una cuarta parte.

Salvo contadas excepciones como GTA V que con el éxito que tuvo le costó un lustro bajar a menos de la mitad.

Pero siempre ha sido así y seguirá siendo así.

Y el ejemplo de Google News, pues como cualquier otro, en el mercado europe mandamos los europeos. Y al que no le gusta, se va, como tú has dicho, nadie lo ha echado, al menos de manera directa.

Diez años atrás la piratería era brutal, ahora las ventas y los beneficios han aumentado, siendo si no la industria más importante en ocio, de las más importantes. Y eso lo han hecho posible los consumidores. Saliendo empresas como Valve, precisamente, revolucionando el mercado e instaurando un nuevo modelo de negocio que beneficia al consumidor y al propio empresario.

Otro ejemplo, la aparación del Game Pass, y ahora una posible fusión del Game Pass con Xbox Live por 15 euros al mes. Una vez más, ésto lo ha conseguido la competencia y los usuarios, es decir, el mercado.

Jamás habríamos imagino algo así hace 10 o 15 años.

Por tanto la tendencia es a bajar los precios. No lo digo yo, es que lleva ocurriendo así desde hace años.

No es tan difícil verlo.

Y sin faltar al respeto, igual el inocente eres tú si no lo ves ;).


He hablado de GAME, y he hablado de Steam. Una vez más: la gente que compra fuera de Steam en webs de keys somos minoría. Y claro que el mercado manda, por eso han brotado como setas las prácticas como los season pass, DLC, skins, micropagos, y un largo etcétera de cosas perjudiciales que antes no teníamos: porque la gente está dispuesta a pagar lo que haga falta, lo cual nos lleva al siguiente punto en el que estás absolutamente equivocado: los precios de los juegos no han bajado, al contrario, han subido y mucho, solo que lo han hecho de forma encubierta y tú no pareces darte cuenta.

Un triple A en edición completa de lanzamiento ya se nos está yendo a los 100 euros, así que te invito a que reflexiones sobre las afirmaciones que haces porque no podrías estar más equivocado. Y sí, es cierto que ahora los rebajan antes, pero la razón es muy sencilla y no tiene nada que ver con la que tú crees: el mercado está sobresaturado de títulos, cosa que hace unos años no pasaba. Tenemos meses en los que salen 3, 4, incluso 5 must have y eso es insostenible de cara a las ventas si no se recurre a las rebajas al poco tiempo para provocar una compra impulsiva (incluso compulsiva en algunos casos) que de otro modo se habría perdido entre el maremagnum de novedades; de esto Valve sabe mucho con sus famosas rebajas, solo hay que ver los memes que hay al respecto con Gaben vaciando carteras a diestro y siniestro. Los demás lo único que han hecho ha sido seguir ese modelo viendo que funciona. ¿Que a ti como usuario te beneficia? Sí, claro. Pero no pienses que lo hacen por ti, al contrario, te están haciendo gastar un dinero que de otro modo probablemente no hubieras gastado.

Respecto a Google News, por última vez: te equivocas. Google News no se fue de Europa, se fue de España y para ridículo nuestro. Somos el único país desarrollado junto con China que no dispone del servicio, lo cual creo que habla por sí solo acerca de lo orgulloso que deberías sentirte de ello. Los únicos perjudicados hemos sido nosotros, y de nuevo lo seremos si se sigue yendo por ese camino con este o con cualquier otro tema relacionado.

Sobre los servicios de suscripción... nuevamente te equivocas si crees que están floreciendo por y para beneficio del usuario. Las empresas están viendo un filón en tener a la gente atada a un servicio pagando mes a mes cuando la mayoría de otro modo compraría a lo sumo uno o dos títulos al año, y si lo han puesto así es porque a ellas les genera más beneficio que el modelo tradicional. Nuevamente, pensar otra cosa es de ser muy inocente.

Así que en resumen, parece que al final sí que es tan difícil verlo, ¿no? Porque vamos, no das ni una.

Creo que hacia tiempo que no encontraba un post con diferentes parrafos donde estuviese yo de acuerdo en todos macho. Clap clap sin duda. Me alegra ver que aun hay gente que tiene sentido comun y ve mas alla de la cortina de humo y fuegos de artificio, quizas no este todo perdido ;).
Benzo escribió:...
La Comisión Europea acusa a Valve y los cinco editores de utilizar claves de activación geobloqueadas para evitar las ventas transfronterizas y que los consumidores compren juegos más económicos en Estados miembros diferentes al que residen. En su nota de prensa la Comisión señala que se ha usado esta práctica en República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. En esos países los juegos suelen venderse a precios más ajustados, ya sea por el nivel de vida o por usar una moneda diferente al euro. Sin embargo, la Unión Europea lucha por un mercado digital único y no tolera esta práctica.




No se quien ha hecho el estudio, pero...
Antes habia esas regiones en europa (Steam).

Region EU1:
Andorra, Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Ireland, Liechtenstein, Luxembourg, Netherlands, Sweden, Switzerland

Region EU2:
Albania, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Estonia, Greece, Hungary, Italy, Latvia, Lithuania, Macedonia, Malta, Monaco, Montenegro, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Vatican City


Y ahora:
Andorra, Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Ireland, Liechtenstein, Luxembourg, Netherlands, Sweden, Switzerland
Albania, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Estonia, Greece, Hungary, Italy, Latvia, Lithuania, Macedonia, Malta, Monaco, Montenegro, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Vatican City

Con lo cual República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía, de esas todas son euro (excpeto polonia pero se lleva muy poca diferencia.) y tiene todas los mismos precios.

La unica que estaria fuera seria UK. No se si habra alguna mas.

Y para muestra un ejemplo:
Two Point Hospital
España: 130330 -> 23,44€/23,44 EUR
República Checa: 130330 -> 23,44€/23,44 EUR
Estonia: 130330 -> 23,44€/23,44 EUR
Polonia: 130330 -> 21,70€/91,78 PLN
Rumanía: 130330 -> 23,44€/23,44 EUR

Con lo cual yo no se donde esta la diferenica de precio en la tienda de steam. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se supone tambien que en una tienda digital por ejemplo de Estonia, el juego tendra el mismo precio base que en Steam. Con lo cual lo unico que quedan son las copias fisicas
Yo lo que entiendo es que Bruselas obliga a que Steam no ponga bloqueos regionales dentro de Europa. No veo por ninguna parte que vayan a subir los precios.

Sí un juego de pc en Hungría cuesta 40 euros físico Steam va poder subirlo a 60? Ni de coña. Además la UE no le obliga a tocar nada del precio le obliga a cambiar el bloqueo regional dentro de la misma región porque no tiene ninguna excusa.

Steam lo único que puede hacer para evitar las compras de Keys es eliminar el multi-idioma. Sí compras una clave de un juego húngaro solo lo tendrás en húngaro (pongo un ejemplo) estáis que la UE le iba a dejar que pusieran el precio que quisieran así porque si.

Pues no le gusta nada a la UE poner multitas a las multinacionales [rtfm]
Poco puede jugar con este tipo de cosas Valve
¿Y qué pasa con PlayStation y Origin?

En ambas plataformas puedes cambiar de región, pero te impiden comprar nada. Bloquean los contenidos y de dicen que si quieres comprar algo, vayas a la tienda del país donde estás ubicado.

¿no es acaso lo mismo?
La hipocresía y cinismo de los políticos defensores del "mercado único digital" (que es falso pero bueno) me la deberían explicar. Si quieren acabar con el bloqueo regional, debe ser para todos los contenidos. Y esto es que por ejemplo y desde España, con tu cuenta de Netflix puedas ver Netflix Alemania, sin hacer nada raro y sobre todo el poder contratar Netflix en cualquier lugar de Europa, por ejemplo si es más barato y quien dice Netflix dice cualquier otro producto o servicio.

Salu2
sanamarcar escribió:Aunque nos fastidie me parece justo, si estamos para lo bueno tb para lo malo.


Te parecería justo que no pudieses comprarte un juego más barato en amazón.uk o ebay porque hay que beneficiar a empresas locales como Game, mediamarkt etc?. Y los beneficios de la geolocalización, la gente a la que le subo enlaces de series encantada de que poco después los de las páginas les añadan geolocalizaciones y no puedan verlas porque sí.

Cansaditos de los fanboys de empresas, si gana zara o endesa ganamos todos no (no me vengais con el rollo de que si el Amancito gana un millón se lo gasta en cafés y el del bar se lo gasta en putas etc)?.
Zardoz2000 escribió:
sanamarcar escribió:Aunque nos fastidie me parece justo, si estamos para lo bueno tb para lo malo.


Te parecería justo que no pudieses comprarte un juego más barato en amazón.uk o ebay porque hay que beneficiar a empresas locales como Game, mediamarkt etc?. Y los beneficios de la geolocalización, la gente a la que le subo enlaces de series encantada de que poco después los de las páginas les añadan geolocalizaciones y no puedan verlas porque sí.

Cansaditos de los fanboys de empresas, si gana zara o endesa ganamos todos no (no me vengais con el rollo de que si el Amancito gana un millón se lo gasta en cafés y el del bar se lo gasta en putas etc)?.


Lo que pone en la noticia, es que cualquier europeo puede comprar cualquier cosa en cualquier pais de Europa y me sales con los reino unido, que no han tenido el euro nunca y han despreciado a europa unas cuantas veces, y solo están para lo que le interesa.
anotherworld850 escribió:a mi el bloqueo regional de nintendo me toca los coj literalmente, es algo que en 2019 aun no entiendo.
es mas deberian quitar todos los putos bloqueos regionales, asi como ofrecer el mismo servicio en todas partes
y lo mismo para netflix, que no pueda ver el contenido d e espanya en uk o el de usa me toca mucho las narices


Exacto y lo mismo los niveles de censura en videojuegos... Que viviendo en Austria me como un mojón con los Wolfenstein porque no pueden enseñar esvásticas...
SUGUSAPPLE escribió:
Cobramos como africanos,pagamos como alemanes.



La gracia es que en alemania las cosas no son caras, muchas siendo incluso mas baratas que en españa.
42 respuestas