Brotes de soja, ayuda

Hola EOLianos.

Estoy buscando recetas sencillas en las que se utilicen brotes de soja, y si son el ingrediente protagonista de la receta, mejor.

Es que tengo un bote entero de éstos (que me encantan, incluso a palo seco XD) y me gustaría cenar hoy eso. Pero es que no sé con qué hacerlos.

Muchas gracias de antemano, y perdonen si les resulta chorra el post [ayay] .

[bye]
Supongo que ya habras cenado...
BROTES CON SALSA
1 cebolla en juliana
3 ó 4 troncos de apio cortados en pedacitos
1 taza de tomates naturales cortados o puré de lata
3 tazas de brotes de Soja cocidos
Sal, pimienta, orégano y laurel
Rehogar la cebolla con el apio y agregar el tomate. Cocinar 10' e incorporar brotes de Soja hasta calentarlos.
PANQUEQUES DE BROTES DE SOJA
6 huevos
1/2 pimiento en juliana chica
1 cebolla mediana en juliana
2 tazas de brotes de Soja
Sal y pimienta
Batir los huevos y agregar el pimiento, la cebolla y los brotes. Condimentar
En una sartén calentada con aceite, volcar la mezcla y cocinar de ambos lados. Servir con papas o con arroz.
De éstaweb y arroz oriental al microondas. (sí, lleva soja XD)
Con buscar en google receta brotes soja...
Campanilla, es que he estado buscando, pero no me terminaba de convencer ninguna receta (y si alguna me gustaba, eran o complejas o con ingredientes difíciles de encontrar X-D ) Por eso decidí preguntar por aquí por si alguien se sabía alguna receta.

Y por cierto, muchas gracias por las que me has dado [ok] .

Y Wolfstein, sí, ya había cenado [+risas]

[bye]
También estan muy ricos con tallarines. Haces el sofrito con zanahoria, pollo en tiras, salsa de soja, pimientos y los brotes y los juntas con los tallarines ya cocidos. ^^
Campanilla escribió:También estan muy ricos con tallarines. Haces el sofrito con zanahoria, pollo en tiras, salsa de soja, pimientos y los brotes y los juntas con los tallarines ya cocidos. ^^

[babas]

¡Qué buena pinta tiene!

Oye, y esa salsa de soja, ¿es muy cara?
Últimamente como la soja está de moda, todo aquello que contenga un ápice de dicho vegetal, es caro de cojones... (en comparación con productos similares que no la incluyen [+risas] )

Un Saludo ;)
SamKon escribió:Oye, y esa salsa de soja, ¿es muy cara?

Depende de qué marca y depende de dónde la compres. En las tiendas especializadas en comida oriental puedes encontrarla bastante barata. En un supermercado puede ser más cara, pero aun así no es nada prohibitiva.

Pero no sabe a brotes, ¿no has comido nunca en un chino? Es la salsa oscura de sabor salado.
LadyStarlight escribió:Pero no sabe a brotes, ¿no has comido nunca en un chino? Es la salsa oscura de sabor salado.

Sí, sí, tal y como la describes, creo que sé cuál es.

Por ejemplo, la ternera con brotes de soja, que viene en una salsa espesa y oscura, debe ser la que dices.

Pues a ver si la busco y hago los tallarines en mi casa XD

Muchas gracias[oki]

[bye]
Yo os puedo decir una receta de como la hacen por aqui, y a mi personalmente me encanta [+risas]
Es una tonteria:
Los brotes a la plancha o en una sartén, con un chorro de aceite vegetal(ligero) sal y pimienta a tutipleis. Un chorro de salsa de soja para rematar, y a comer.
es la mejor guarnición que he visto en mi vida, mas delicioso y sano que las patatas fritas, además muy facil de hacer [oki]

Por cierto, acostumbraros a comer soja, que por aqui son muy longevos los cabrones, no se si sera por la soja o por otra cosa, pero aqui viven todos la tira de años [+risas]
9 respuestas