Broken Sword 5, Aerial_Knight’s Never Yield, Hydrophobia y Band of Bugs son los Juegos Gold de fe...

Un mes más Microsoft rebusca en el baúl para cumplir con el expediente de entregar cuatro juegos a los suscriptores de Xbox Live Gold. Los elegidos para febrero de 2022 son: Broken Sword 5: The Serpent’s Curse, Aerial_Knight’s Never Yield, Hydrophobia y Band of Bugs. Del mes pasado aún se pueden conseguir NeuroVoider y Space Invaders Infinity Gene hasta el 31 de enero y Aground hasta el 15 de febrero.

Broken Sword 5: The Serpent’s Curse, el juego que se podrá descargar del 1 al 28 de febrero, es la última entrega de esta conocida y clásica franquicia de títulos point-and-click. En esta ocasión los jugadores se ponen en la piel del norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard, que siguen la pista de un cuadro robado. Ambos también persiguen una “conspiración arraigada en misterios más antiguos que la propia palabra escrita…”. Como todas las entregas de Broken Sword el misterio se mezcla con el humor.

El desarrollo de Broken Sword 5: The Serpent’s Curse corre a cargo Revolution Software bajo la dirección de Charles Cecil, la misma combinación que ha dado vida a la aventura de acción Beyond a Steel Sky.


Del 16 de febrero al 15 de marzo se podrá descargar Aerial_Knight’s Never Yield, un juego de desplazamiento lateral en 3D tipo runner en el que Willy ha recuperado lo que le habían robado y ahora debe sobrevivir mientras sus enemigos le dan caza. “Aerial_Knight's Never Yield es un juego creado para aquellos jugadores a los que les encanta pasarse los juegos en el menor tiempo posible, pero que también podrán disfrutar los jugadores más casuales”, dice el equipo de desarrollo que se llama como el propio juego (Aerial_Knight).

Los dos juegos retrocompatibles de Games with Gold son Hydrophobia y Band of Bugs, que estarán disponibles durante la primera y segunda quincena de febrero, respectivamente. Hydrophobia es un juego de acción y aventura que transcurre en una ciudad flotante en la que los terroristas han tomado el control y Kate debe pararle los pies, mientras que Band of Bugs propone una lucha entre arañas y bichos.
El único que me dice algo es el Broken Sword 5.
Joder que recuerdos de los dos primeros Broken Sword. Me los conocía de memoria igual que la joya de MundoDisco 2.

Sabéis si tiene soporte para ratón en Xbox?
Yo me acuerdo de un colega que se compró la paz y el díscworld que recuerdos, yo la pille con el ridge Racer y el Battle arena toshiden.
Como muchos por aquí, probaré el Broken por nostalgia, los otros pasando.
No esta mal Broken Sword 5, pero no vayáis con las expectativas muy altas.
El hydrofobia ya lo dieron con el gold como hace 10 años... Me acuerdo xq jugué 10 minutos y dije "menos mal que era gratis..."
Broken Sword 5 es de lo mejor de la saga. Mi ranking personal es: BS1>BS5>BS2>BS4>BS3.
¿No hay un script para poner el meme del BIG PILE OF SHIT todos los meses? Valiente montón de mierda salvo Broken Sword 5 y eso que no tiene punto de comparación con los 3 primeros. [lapota]

Y encima Hydrophobia repetido.

Otro mes que el Plus se le mea en la cara a GWG y con poquito esfuerzo.
Esto lo hace Microsoft para entrar en la pelea a ver quien ofrece más morralla este mes, si Sony o ellos. Pensaba q lo de Sony de este mes era difícilmente superable para mal, pero teniendo en cuenta que al menos el UFC4 es el último de la saga, y el Gold te pone juegos de cuando mi padre iba a la mili, este mes le doy el trofeo de truño a Microsoft.
Hostia el hydrophobia!

Lo perdí cuando dejé de usar la PS3. No sé si jugaré más de 10 minutos, pero la opción vuelve a estar disponible XD
Genial. Estaba al tanto de alguna ofertilla por el Broken. A la saca.
Genial Broken sword, aver si van metiendo más aventuras gráficas, siempre fue mi genero favorito.
Bien por el Broken Sword 5. Lo tengo finalizado en Pc y comprado para Xbox cuando estaba con mi diógenes [+risas]
Ahora no parecen tan malos los del Plus [beer]

En serio, “alguien” está de acuerdo con “alguien” para reírse en nuestra jeta
(mensaje borrado)
Pues a mi el Hydrophobia en su dia me gusto, aunque es una lastima que el juego quedara incompleto por las bajas ventas y el posterior cierre del estudio y que los poderes molones con el agua solo se usaran en el combate final.
@bainomamueles ¿Se puede jugar al Broken Sword 5 sin haber jugado a los anteriores o te pierdes muchas cosas? En su día jugué al 1 ... pero de eso hace ya muchos años y apenas me acuerdo salvo de la típica frase de "De vuelta al apartamento de Nico" (creo que era algo así)
dunkam82 escribió:@bainomamueles ¿Se puede jugar al Broken Sword 5 sin haber jugado a los anteriores o te pierdes muchas cosas? En su día jugué al 1 ... pero de eso hace ya muchos años y apenas me acuerdo salvo de la típica frase de "De vuelta al apartamento de Nico" (creo que era algo así)


Yo diría que se puede jugar perfectamente. Más allá la reaparición de algunos personajes secundarios provenientes de las primeras dos entregas, y alguna referencia chorras o chiste menor que igual no entiendes por hacer referencia a situaciones pasadas, es una historia totalmente autocontenida. Lo veo como leerte el último cómic que ha salido de Asterix habiéndote leído únicamente un 10% de los anteriores hace décadas: te vas a enterar de lo que te cuenta sin ningún problema.
bainomamueles escribió:
dunkam82 escribió:@bainomamueles ¿Se puede jugar al Broken Sword 5 sin haber jugado a los anteriores o te pierdes muchas cosas? En su día jugué al 1 ... pero de eso hace ya muchos años y apenas me acuerdo salvo de la típica frase de "De vuelta al apartamento de Nico" (creo que era algo así)


Yo diría que se puede jugar perfectamente. Más allá la reaparición de algunos personajes secundarios provenientes de las primeras dos entregas, y alguna referencia chorras o chiste menor que igual no entiendes por hacer referencia a situaciones pasadas, es una historia totalmente autocontenida. Lo veo como leerte el último cómic que ha salido de Asterix habiéndote leído únicamente un 10% de los anteriores hace décadas: te vas a enterar de lo que te cuenta sin ningún problema.

Gracias por la detallada respuesta [beer]
dunkam82 escribió:Gracias por la detallada respuesta [beer]


De nada. Además la historia que cuenta está muy relacionada con España. Y esto no es spoiler, que te lo dicen en la intro a los cinco segundos de arrancar el juego.
neofonta escribió:El único que me dice algo es el Broken Sword 5.


No esta mal,quiza no sea tan bueno como el 2 (para mi gusto) pero no esta mal,te asegura ese rato tranquilo que no te da ningun otro estilo de juego.
Veo algunos comentarios y el Hydrofobia no lo han dado nunca, con tal de opinar….

En TA aparece con la fecha de cuando se ha añadido a la lista:

https://www.trueachievements.com/games- ... mes?page=2

Y en la wiki aparecen cronológicamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Juegos_con_Gold
DrJacmar escribió:Veo algunos comentarios y el Hydrofobia no lo han dado nunca, con tal de opinar….

En TA aparece con la fecha de cuando se ha añadido a la lista:

https://www.trueachievements.com/games- ... mes?page=2

Y en la wiki aparecen cronológicamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Juegos_con_Gold

lo dieron en el plus en 2011, supongo que de ahí la confusión.
24 respuestas