[BRICOMANÍA] Crea tu propio Wii wheel holder

Tengo por casa tres volantes oficiales para jugar al Mario Kart y no me gustaba cómo los tenía en la estantería así que tras ver la imagen de debajo (es un regalo del extinto Club Nintendo) me propuse crear uno parecido.
Imagen
El que he hecho yo no es igual que el original puesto que no conozco las dimensiones y todo lo he hecho a ojo de buen cubero. Podéis ver el resultado hecho en cartón en la imágenes del spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para construirlo cree una plantilla mediante un programa que se usa en Matemáticas llamado GeoGebra y luego exporté una imagen de la misma siendo éste el resultado:
Imagen

Se puede imprimir en un A4 pero no cabe entero por poquito. Eso no es un problema como explicaré en los pasos del proceso:

Lo que necesitamos: cartón (yo lo he hecho con una caja de Cola-Cao), cutter, regla, bolígrafo o similar y Super glue 3 (Loctite)

Pasos:

1- Imprimimos la plantilla en un A4 (al exportar la imagen escogí la escala una unidad = 1 cm).
2- Cortamos la plantilla.
3- En una hoja de cartón perfilamos la plantilla. Si a la plantilla le falta un trocito porque no cupió en el A4, al perfilar alargamos mediante la regla el perfil y en el cartón tendremos la plantilla completa. Si, como es mi caso, el cartón tiene dibujo por un lado, perfilamos la plantilla en el lado del dibujo.
4- Cortamos la plantilla hecha en cartón mediante el cutter poniendo debajo del cartón algo que no nos importe cortar no sea que rayemos la mesa o algo.
5- Doblamos la plantilla hecha en cartón. Para doblarlo bien, con el cutter hacemos una única pasada por las líneas que corresponden a las dobleces cortando un poco pero sin llegar a traspasar. Así la plantilla se doblará por donde el corte. Para ayudarnos a doblar la plantilla lo que yo he hecho ha sido sujetar sobre la mesa una pieza de la plantilla con una regla y la adyacente la empujaba con la mano. El proceso de doblado requiere algo de tiempo puesto que conviene ir dándole forma poco a poco doblando más y más paulatinamente para que no se resquebraje el cartón.
6. Pegamos las solapas mediante Loctite. Yo pego primero la que va en el frontal y luego la otra.

Y ahora viene lo mejor. El que quiera modificar mi plantilla y conozca un poco GeoGebra lo puede hacer fácilmente puesto que he incluído varios deslizadores para cambiar fácilmente el ancho, fondo, radios de curvatura, etc. Aquí un enlace al archivo https://www.dropbox.com/pri/get/Public/ ... dxxdsh-9aQ

El ancho es más estrecho que el fondo para que el volante no toque la balda al ponerlo en el soporte; está hecho aposta.

Yo en tres volantes que tengo (uno blanco que me vino con el Mario Kart Wi y dos ediciones, una de Mario y la otra de Luigi) no me vino ninguna base. Si por un casual alguien tuviera una (del Club Nintendo o de alguna otra edición) y tiene a bien tomar medidas y compartirlas (o un par de escaneos con la base doblada junto a una regla para poder escalar sería aún mejor), editaría el archivo hecho en GeoGebra y la podría hacer clavadita.

Iré editando el brico-tutorial poco a poco.
Compañero, no se vé ninguna imagen, es normal? :-?
@nerjamartin
No. Ha sido fallo mío. A ver ahora...
zantzue escribió:@nerjamartin
No. Ha sido fallo mío. A ver ahora...


Ahora si!! ;-)
4 respuestas