[Brico] Portátil medio roto en vías de recuperación

Hola a tod@s.

Veréis, escribo aquí porque no se me ocurría otro lugar para escribir más apropiado.

Resulta ser que por casa tenía un portátil que se me había roto (según un técnico de una tienda). Tras varios percances con el típicos de estar rodando por la casa sin ningún sitio fijo, el otro día un amigo me ayudó a hacerlo entrar en vereda.

Le arregló la toma de alimentación y el conector del transformador, y tras ello (y unos problemas de tornillos trasroscados) conseguimos echarlo a andar.

Ahora yo estoy con la parte software: le he instalado Debian GNU/Linux, todos los drivers de gráfica, inalámbrica y demás... y me encuentro con un problema: una de las cosas que no conseguimos recuperar (no nos pusimos a ello) fue la parte frontal: los LEDs de entrada de corriente, batería y wifi no funcionan... y lo peor es que el LED de la wifi, además de LED, es un interruptor, y dado que por defecto (no entiendo porque) la wifi me sale apagada la antena... debería poder encenderla mediante ese botón.

El problema es hardware, obviamente, ya que ninguna luz se enciende. Recuerdo que un bus tipo IDE pero mucho más pequeño y fino va de la placa al touchpad y de ahí al frontal.... excepto a los altavoces, que van aparte (y tampoco se si funcionan).

Mi pregunta es la siguiente: si me armo con un polímetro, ¿cómo puedo comprobar si los hilos de ese bus "mini-IDE" llevan la corriente allá donde tienen que ir?
0 respuestas