Bravely Default II anunciado para PC y disponible el 2 de septiembre en Steam

Square Enix ha anunciado que Bravely Default II, un juego originalmente lanzado en Nintendo Switch, estará disponible para PC mediante Steam tan pronto como el 2 de septiembre a cambio de 59,99 euros. Solo hay que esperar una semana. El desarrollador y editor japonés ha revelado la existencia de esta versión del título de rol junto a la fecha de lanzamiento y un tráiler donde se presentan los personajes que protagonizan la aventura. También hay una muestra de gameplay.

Bravely Default II, la tercera entrega de la saga, presenta una nueva historia y un renovado elenco de personajes cuya historia se desarrolla en el continente Éxcilan, que está dividido en cinco reinos diferentes. La campaña empieza cuando el mundo está en crisis debido a que la naturaleza se encuentra fuera de control, mientras que el robo de los cristales de los reinos supone una amenaza para todos los seres vivos. La última esperanza son los Héroes de la Luz, cuatro guerreros que lucharán por restituir el equilibrio de los elementos.


Los protagonistas son: Seth, un joven marinero y protagonista de la historia que la marea ha arrastrado hasta Éxcilan. Ahí conoce a Gloria, una princesa que se ha exiliado después de que hayan robado los cristales de su reino; Gloria es la princesa de Musa, que tras perderlo todo se embarca en un viaje por recuperar los cristales; Adelle es una mercenaria a sueldo; y por último tenemos a Elvis, un erudito que recorre el mundo en compañía de Adelle.

Los combates por turnos de Bravely Default II destacan por el uso del sistema Brave y Default donde el riesgo puede llevar a mejores recompensas, ya que permite a los jugadores ejecutar potentes ataques a expensas de futuros turnos (Brave) o mantenerse a la defensiva para usar dichos turnos más adelante (Default). La clave se encuentra en el equilibrio, aunque existe la posibilidad de ejecutar estrategias arriesgadas, un abanico de opciones que permitirán hacer frente a todo tipo de enemigos.

Bravely Default II estará disponible en PC con audio en inglés y japonés y textos en alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, italiano y japonés.
A ver si se animan a sacar el 1º y el Second.
Pinta que se estampó por todo lo alto.
Lo jugue en Switch , tenia muchas esperanzas en el titulo, por que me gusto bastante el primero.

Lo deje despues de unas 20 horas por el aburrimiento, me parece que el combate es sencillo en exceso, muy poco tactico para este tipo de juegos y la historia.... pufff... sin mas.

Le dedique mas horas para ver si el juego mejoraba en estos apartados, pero termina desinflandose como un globo.
Silvans escribió:A ver si se animan a sacar el 1º y el Second.

Es que son mejores que este y de largo
yakumo_fujii escribió:Pinta que se estampó por todo lo alto.

Mas que estamparse es que la peña venia del primero y el Second y encima para colmo se venia de esa joya que es el Octopad Traveller, y despues de unas horas jugando como que decepciona.
Pues yo voy a romper una lanza a favor del juego. Su sistema de jobs y el combate me gustó, jugué en dificil y algunos combates si no ibas preparado podian hacerte sudar. La trama pese a ser muy típica de JRPG cumple de sobra.

No voy a decir que sea superior a la primera parte pero para mi es mejor que el second layer. Para gustos colores supongo, porque a mi Octopath también me gustó y hay mucha gente que lo odia.

Lo de las ventas... Por esa regla de tres ¿Octopath también se estampó?
Pues depende de gustos, no sé, a mí el Octopath no me llama nada, aburrido sin mas. El Bravely Default 2 me parece una joya, eso sí el Bravely Default y el Second no los he jugado.

Saludos.
Muy bien no le fue entonces en ventas
Notición
Lo compraré de salida.
¿Pero y el primero no lo sacan?
Se veía venir que dejaría de ser exclusivo, ahora al fin se jugará a unos fps decentes y sin tirones. No es un gran rpg pero cumple bastante bien.
Pues se va a quedar ahi por meses, el 2 sale tambien el Pathfinder, que va a dar para mucho tiempo
Lo sabía, acabaría saliendo para PC. Por fin lo podré jugar a un framerate decente.
¿Cuantas ventas tuvo? Es que da la impresion que se olvidaron pronto de él, el octopath estuvo mas hasta en la sopa.
Lloyd Irving escribió:¿Cuantas ventas tuvo? Es que da la impresion que se olvidaron pronto de él, el octopath estuvo mas hasta en la sopa.

De entrada esta cuando fue lanzado, en verano del 2018 y este salió tres años después, con una competencia de jrpgs más brutal y muchos encima mejores y que suelen estar en en ofertas
Vamos, que Nintendo pagó por una exclusiva temporal igual que con Monster Hunter Rise, Hades, etc ... y ahora que se ha acabado hay que rentabilizarlo.
El lanzamiento de switch en nuestro país fue de lo peor que recuerdo en mucho tiempo para una compañía grande. Se agotó en físico el primer día de salida y ni amazon, ni mm ni game lo tuvieron durante bastante tiempo. Yo fuí tarde y no lo pude comprar durante el primer mes, así que decidí no comprarlo. Ahora ya no lo tengo en la rueda de los pendientes porque ni lo esperaba. Cuando me aburra y lo vea barato en steam o switch lo pillaré.
A ver si en esta versión arreglan por fin el stuttering tan feo que sufre en Switch.
Soul_Calibur escribió:Vamos, que Nintendo pagó por una exclusiva temporal igual que con Monster Hunter Rise, Hades, etc ... y ahora que se ha acabado hay que rentabilizarlo.

Temporal de sistema y huele que en consolas la cosa seguirá los pasos de octopath y no descartes que salga en gamepass de salida en consolas de sobremesa
Era de lo que más espraba de switch y me dejo frío, miy aburrido y tedioso.
Jugué unas 85 horas y no estuvo mal.

Eso si, compararlo con Default 1 y Second... buff.
BD original lo tenía todo... historia, personajes, sistema de jobs equilibrado, banda sonora... juegazo pese a que en cierto punto se te puede atragantar por lo que todos los que jugamos ya sabemos.

El second me encantó también, no tanto como el original por el factor sorpresa que se perdió y que no me gustó que repitiesen el mapa... más allá de eso, lo mismo, personajes increíbles, historia, el sistema de combate muy bueno, etc.

Y luego tenemos este BD2... los personajes son bastante olvidables, el dúo de el argentino y la chica se medio salva, pero el protagonista y la princesa esta... buff, no pueden ser más planos, sosos, aburridos...
La historia es bastante floja y previsible en general, excepto alguna sorpresita, la banda sonora sigue siendo una pasada eso si... y bueno el sistema de jobs y combate... uff... osea desde el inicio del juego te cuesta casi nada subirte los jobs, y hay varios que se obtienen al principio y rompen completamente el juego, volviéndolo un paseo.
No es mal juego y si te gustan los RPG clásicos, te gustará, pero comparado con sus dos juegos anteriores... noup.

A ver que tal el project triangle strategy este.
Square Enix, rol , ni cotiza que en breve lo tenemos en el Gamepass
GozaPelota escribió:Muy bien no le fue entonces en ventas


No necesariamente, con que se acabe la exclusividad ya es motivo suficiente.

Muchísimos juegos que han sido un éxito en consola salen en PC, por ejemplo los de Sony.

Qué TODO salga siempre en PC es una buena noticia, pues aunque no sea mi plataforma predilecta, por la versatilidad que tiene, los juegos tienen mucho que ganar.
Hace falta jugar a los 2 anteriores para pillar la historia?
nerzhul1994 escribió:Hace falta jugar a los 2 anteriores para pillar la historia?

No, este no es secuela, ni esta conectado a los anteriores
Malísimo, dinero peor invertido del año
El 1 es buenísimo, pero este lo dejé teniendo unas 40 horas de juego. Se me hizo muy tedioso y aburrido.
shinobi128 escribió:
GozaPelota escribió:Muy bien no le fue entonces en ventas


No necesariamente, con que se acabe la exclusividad ya es motivo suficiente.

Muchísimos juegos que han sido un éxito en consola salen en PC, por ejemplo los de Sony.

Qué TODO salga siempre en PC es una buena noticia, pues aunque no sea mi plataforma predilecta, por la versatilidad que tiene, los juegos tienen mucho que ganar.


Me parece muy bien que salgan en Pc pero no creo que este titulo en especial le fuera muy bien en ventas y han tirado por versión de Pc para poder recuperar dinero, dé momento los de Sony que han sacado en Pc tampoco es que sean super ventas el único que se libra mas o menos el el Horizon
Joer, 60 pavos por un juego de hace bastantes años...
Aleck Trevelyan escribió:Lo jugue en Switch , tenia muchas esperanzas en el titulo, por que me gusto bastante el primero.

Lo deje despues de unas 20 horas por el aburrimiento, me parece que el combate es sencillo en exceso, muy poco tactico para este tipo de juegos y la historia.... pufff... sin mas.

Le dedique mas horas para ver si el juego mejoraba en estos apartados, pero termina desinflandose como un globo.



+1 a todo. Lo pillé de salida con todo el hype por lo cojonudo que fue BD1 y vaya choff me he llevado con el 2. Me tengo que forzar a mi mismo para jugarlo por el dinero que pagué. Aburrido, historia aburrida, personajes aburridos, jobs meh....sin duda alguna toda la calidad se ha quedado en Octopath traveler.
DANIPSX escribió:Joer, 60 pavos por un juego de hace bastantes años...


Pero si ha salido este año [+risas]
un collection de los 3ds no estaria nada mal...
Qué decepción leer vuestras opiniones. La verdad es que jugué los anteriores y me gustaron mucho, hasta el punto de interesarme por la compra de una Switch para jugar al Bravely Default II, pero no había indagado apenas acerca del juego, ya que quería jugarlo sin tener información previa ni prejuicios.

El caso es que lo jugaré en PC y le daré la oportunidad que se merece. Mientras tanto la Switch pierde atractivo como consola de sobremesa (que es la faceta que me llama a mí).
Que salga en PC debería abrir la veda para que en un tiempo salga en consolas, pero teniendo en cuenta que Octopath Traveler está en todos los sistemas disponibles menos en consolas PlayStation, me temo que este correrá la misma suerte. No se a que juega Square-Enix la verdad.
Amigos PCeros, ahorraos vuestro dinero. El sistema de jobs y combates no está mal, pero la historia y los personajes nada.
GozaPelota escribió:
shinobi128 escribió:
GozaPelota escribió:Muy bien no le fue entonces en ventas


No necesariamente, con que se acabe la exclusividad ya es motivo suficiente.

Muchísimos juegos que han sido un éxito en consola salen en PC, por ejemplo los de Sony.

Qué TODO salga siempre en PC es una buena noticia, pues aunque no sea mi plataforma predilecta, por la versatilidad que tiene, los juegos tienen mucho que ganar.


Me parece muy bien que salgan en Pc pero no creo que este titulo en especial le fuera muy bien en ventas y han tirado por versión de Pc para poder recuperar dinero, dé momento los de Sony que han sacado en Pc tampoco es que sean super ventas el único que se libra mas o menos el el Horizon


https://www.gamepur.com/news/bravely-de ... ly-default

No quería hablar sin saber, así que he preferido mirar información por San Google y al parecer ha vendido más que la primera parte...

Así que no estoy muy seguro de que las ventas sean el motivo principal.

Normalmente las segundas partes de los juegos venden menos que las primeras, así que si BD2 ha venido más que el primero, al menos ha debido superar las expectativas de ventas.

Simplemente es Squareenix... Si no tienen un contrato fuerte de exclusividad, van a sacar todo multiplataforma.

De hecho lo raro es que no haya salido también en Xbox (quizás se esperen unos meses para rascar ventas en PC ya que seguramente saldría directo al Game Pass como Octopath Traveler).
shinobi128 escribió:
GozaPelota escribió:
shinobi128 escribió:
No necesariamente, con que se acabe la exclusividad ya es motivo suficiente.

Muchísimos juegos que han sido un éxito en consola salen en PC, por ejemplo los de Sony.

Qué TODO salga siempre en PC es una buena noticia, pues aunque no sea mi plataforma predilecta, por la versatilidad que tiene, los juegos tienen mucho que ganar.


Me parece muy bien que salgan en Pc pero no creo que este titulo en especial le fuera muy bien en ventas y han tirado por versión de Pc para poder recuperar dinero, dé momento los de Sony que han sacado en Pc tampoco es que sean super ventas el único que se libra mas o menos el el Horizon


https://www.gamepur.com/news/bravely-de ... ly-default

No quería hablar sin saber, así que he preferido mirar información por San Google y al parecer ha vendido más que la primera parte...

Así que no estoy muy seguro de que las ventas sean el motivo principal.

Normalmente las segundas partes de los juegos venden menos que las primeras, así que si BD2 ha venido más que el primero, al menos ha debido superar las expectativas de ventas.

Simplemente es Squareenix... Si no tienen un contrato fuerte de exclusividad, van a sacar todo multiplataforma.

De hecho lo raro es que no haya salido también en Xbox (quizás se esperen unos meses para rascar ventas en PC ya que seguramente saldría directo al Game Pass como Octopath Traveler).


Si embargo aquí mencionan que las ventas de salida al parecer dieron un bajón muy grande(al menos en Japón) con respecto a la primera parte y como todos sabemos las ventas iniciales de un videojuego son las mas importantes por que se hacen a full price, pero no hay problema gracias por los datos, muy buen juego por cierto, saludos

Recordemos también que las expectativas de venta de una compañía no ven que venda mas o menos partes que la primera, se trazan un pronostico de tantos millones y si no llega pues lo consideran que no cumplió, y mas Square Enix que hasta el Shadow of Tomb Raider tampoco cumplió lo que esperaba según sus pronósticos
Me alegra ver que aquí no hay llorones diciendo que la switch está perdiendo exclusivos porque un título TP sale en otras plataformas.
Ostras, pues a mí la historia me gustó bastante, y el resto también (gráficos, BSO, combate...)
Lo único que no me gustó es el farmear muchas horas unos trabajos para vencer un boss y luego darme cuenta que tenía que volver a farmear oootras tantas horas otros trabajos para vencer a otro boss. Esos picos de dificultad me cansaron.
Sorpresa que lo lancen en PC y más aún sin lanzar los anteriores.

De los tres es el que menos me ha gustado, pero de largo. En cuanto a personajes e historia me dejó demasiado frío.

Eso sí, es entretenido por el sistema de combate, los jobs y el retorno de la música de Revo.
Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)


Pues no hace mucho estuvo en Amazon a 35 euros.
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)

Ésta es una mentira repetida mil veces. Los juegos propios de Nintendo son los que no bajan. El resto depende de la compañía que lo desarrolle. Pero mejor lo metemos todo en un mismo saco y ya tengo mi crítica gratuita.
Kikokage escribió:
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)


Pues no hace mucho estuvo en Amazon a 35 euros.

A no ser que el juego cueste 70€ esos 35€ es un descuento menor del 50%, yo no pienso pagar mas de 15€ (si hubiera sido bueno me lo compraba de lanzamiento)

argentona26 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)

Ésta es una mentira repetida mil veces. Los juegos propios de Nintendo son los que no bajan. El resto depende de la compañía que lo desarrolle. Pero mejor lo metemos todo en un mismo saco y ya tengo mi crítica gratuita.


Los juego de Nintendo no bajan nunca o tienen unos descuentos bastante cutres del 10 o 20%, pero los third party no tienen grandes descuentos tampoco, a no ser que cuentes morralla de 1 o 2 € que se ponen rebajados a 99% simplemente para aparecer en el top de los mas vendidos
argentona26 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)

Ésta es una mentira repetida mil veces. Los juegos propios de Nintendo son los que no bajan. El resto depende de la compañía que lo desarrolle. Pero mejor lo metemos todo en un mismo saco y ya tengo mi crítica gratuita.


En europa el juego es distribuido por Nintendo, asique casi como si fuera un juego propio. Pueden hacer mas concesiones a rebajas que si el juego fuera suyo pero que igualmente los juegos distribuidos por Nintendo no bajan de precio especialmente rapido.

Solo tienes que ver casos similares como Octopath Traveller que 3 años después sigue al mismo pvp oficial
@Mr_Touchdown
Si lo quieres tan barato entonces si, esperar a que Square Enix lo baje mucho o encontrar una clave tirada de precio en webs de venta cuando salga ahora en Pc.
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)

Pues me parece que vas atener que seguir esperando. Square enix en PC casi nunca baja del 50%, sobre todo los jrpg, si no mira los final fantasy xD
Me alegra ver que traen más juegos a PC, como hicieron con Octopath [360º]
Seifer10 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Viendo los comentarios mejor me espero a que este a un 60-75% de descuento (cosa que nunca iba a pasar en la Switch)

Pues me parece que vas atener que seguir esperando. Square enix en PC casi nunca baja del 50%, sobre todo los jrpg, si no mira los final fantasy xD

Pues entonces no se compra, no hay problema, por falta de JRPGs no es. Tengo los Kiseki pendientes (y todavia tienen que sacar 4 mas)

Total, no me estoy perdiendo nada, segun la mayoria de comentarios

Por cierto, ya que algunos estaban preguntando sobre las ventas, en Switch todavia no ha superado el millon de unidades vendidas

https://mynintendonews.com/2021/08/28/b ... do-switch/
950k copias en 6 meses, para un rpg y en una única plataforma os parecerá poco no? XD
48 respuestas