Desde luego, todavía cambiando de tema y metiendo cosas que no vienen al caso
Tukaram escribió:Vamos que el cine es bueno segun te de la gana a ti el arte es arte porque tu lo digas y los hechos historicos tambien
El cine no es bueno porque me de la gana a mi "como estas diciendo", solo estoy haciendo una critica acompañada de mi romanticismo por el cine y lo que era antes y lo que es. Es una opinion personal y una critica, precisamente porque me importa, igual que lo comento también Martin Scorsese y Ridey Scott
http://pijamasurf.com/2017/03/coinciden ... ta_muerto/Por otra parte lo de los hechos historicos ya te comente anteriormente que precisamente no es porque yo lo diga
https://portalacademico.cch.unam.mx/alu ... oHistoricoAhora bien, no vuelvas a responderme de nuevo cambiando de tema o metiendo cosas que no vienen al caso.
Tukaram escribió: tanta prepotencia y prejuicios no te llevaran por nada bueno amiga
Se llama critica cinematográfica
Tukaram escribió: a y por cierto solo por lo cojonudamente bien que 300 es capaz de plasmar el COMIC que da nombre a la pelicula convirtiendolo en basicamente viñetas del mismo en movimiento ya es ARTE por mucho que tu te empeñes en tildarlo de basura porque no tenga rigor historico o intente atraer al publico con violencia gratuita (lo cual es mentira a nadie le atrajo la pelicula por su violencia en 1º lugar si no por su GRAN parecido con el comic en el que se basa ) o cualquier otro prejuicio malsano para no conssiderarlo arte
Me importa un comino el comic ese porque ni lo he leido ni me gusta ese tipo de comics, de hecho odio ese tipo de comics, esos y los de superheroes, el unico comic que me gusta es el manga japones
Tukaram escribió: es mas decir que 300 no tiene buena fotografia pues pfff
Pero la tuvo alguna vez?
Tukaram escribió: cuando olvidas que lo 1º y mas importante del cine no es otra cosa que ENTRETENER puierdes totalmente la credibilidad menudo ego gastas madre mia
Para entretenerme prefiero prefiero hacer otras cosas, como por ejemplo pintar sobre lienzo o leer un buen libro.
Tukaram escribió: y no TU NO AMAS el cine amas tu vision sesgada y partidista del mismo y todo lo que no entre en tu vision lo tildaras de basura solo por prejuicios
Lo que tu quieras, sea asi o no soy libre de expresarlo.
Tukaram escribió: incluso hasta para decir que el cine como medio artistico ha muerto claro que si incluso atreviendote a decir que lo de antes eran actores de verdad y lo de ahora no como si hoy no hubiera buenos actores que los hay y muchos lastima que tus prejuicios no te impidan verlo
Lo que me impide verlo no son precisamente prejuicios, pero tanto a mi como a miles de personas.
Tukaram escribió:como si antes no se hicieran peliculas palomiteras solo para entretener llenar salas y recaudar dinero

D
En fin......no puedo discutir de algo con alguien que no sabe de lo que habla.
Tukaram escribió: y me lo has dejado claramente con tu ejemplo de Ben Hur
osea Ben Hur es buena porque segun tu es una buerna adaptacion de su novela pero sin embargo 300 no lo es cuando como adaptacion de la novela grafica en la que se basa y que tu mismo reconoces QUE NI HAS LEIDIO pues no lo es
y te escudas en que no tiene rigor historico o que si violencia gratuita que etc
cuanto rigor historico tiene Ben Hur ? acaso en la biblia dice en algun momento que
Sigues desconociendo de lo que hablas, en este caso de cine
Tukaram escribió:
NO por lo tanto al igual que 300 no deja de ser una adaptacion fantastica de una historia inventada en base a unos hechos y epoca historicos
pero sin embargo tus prejuicios no te dejan ver que Ben Hur en ese sentido es exactamente lo mismo que 300
una historia fantastica que no pretende tener rigor historico ambientada en una epoca historica con personajes reales en ella como Poncio Pilato o Tiberio
a y por cierto por enesima vez 300 jamas ha pretendido ser ninguna pelicula historica si no de nuevo tanto el comic como la pelicula son una libre adaptacion de la batalla de las termopilas por lo tanto de nuevo tus argumentos contra ella se caen por su propio peso cuando tratas de tildarla de algo que no es en base a tu limitada vision de lo que consideras cine en base a tus no tan limitados prejuicios
Bueno, mira yo paso, no tengo ni que justificarme el porque critico a esta película, es mi critica y punto. Tu tienes la tuya verdad?, pues yo también tengo la mía. Igual que la tiene esa gente que alaba a películas como la de los vigilantes de la playa diciendo " no esta mal" y cosas asi
Tukaram escribió:
a y sobre el hecho historico no te confundas
los soldados persas no son un hecho historico
QUE MURIESEN A ESPADAZOS O LANZAZOS CONTRA LOS SOLDADOS ESPARTANOS SI LO ES
y por lo tanto que un espartanno ensarte o decapite a un persa en las termopilas en medio de un combate si es un hecho historico porque es algo que paso de verdad
y por lo tanto que la pelicula o el comic de 300 plasme eso no es violencia gratuita es plasmar un hecho que paso de verdad que no es otro que persas muriendo ensartados o decapitados mientras combatian en las termopilas
en fin tela
Ok
Ashenbach escribió:Ya tuviste la oportunidad de rebatirme con argumentos por que por ejemplo Carrie no solo es una gran peli de terror, sino en general una buena peli y te limitaste a repetir el mantra de "Que tu la consideres asi no significa que yo la tenga que hacer lo mismo". Ahora parece que has relajado tu argumentario, pero yo desde luego no voy a debatir eso contigo aqui y ahora. Ah y lo de mentar la opinión de King es como cuando los true-fans de SW hablan de la opinión de Mark Hamill del episodio VIII, sencillamente hilarante.
Claro, la opinión del escritor según tu es comparable a eso que dices de true-fans
Ashenbach escribió: El guión de
300, con sus fallos, por supuesto, no es para nada malo porque sigue con bastante fidelidad el cómic. De hecho es probablemente el cómic mejor adaptado de la historia del cine. ¿La fotografia mala? Precisamente su fotografía, su estética, su manera de rodar las escenas de acción, los filtros empleados que le dan ese aire de cómic son de lo que más destaca de la peli. Una cosa es que no te guste, pero decir que es mala...madre mia.
Bueno, en este sentido como quieras, yo sigo con mi opinión, y como ya he dicho yo valoro la película por la película en si y por su ambientación histórica la cual es algo que precisamente no se ve en 300
Ashenbach escribió: Te contradices a ti misma. Si el cine es arte, TODO el cine es arte. No solo el que a ti te gusta. Me recuerdas a los típicos que afirman que el arte moderno no es arte. Eso de "el buen cine de verdad es arte" es tan subjetivo y tan sesgado que deslegitimiza cualquier otra cosa que digas sobre el arte en general y el cine en particular.
Es que precisamente hay unas pautas que hay que seguir para considerar al cine arte, y precisamente con esta película no se cumplen.
Esto me recuerda a que hace un tiempo en un foro de cine en el que estoy inscrita un sujeto se registro solo para llamarnos elitistas, que le hacíamos daño al cine con nuestras criticas y no se que mas. Pues precisamente si lo critico es porque me importa, y no hay mas que decir. Ahora va a ser que cada persona no puede tener su propia opinión personal sobre una película y el cine en particular ( sobretodo el actual). Desde luego.
https://www.youtube.com/watch?v=G-Au_hsr8FgAshenbach escribió: Como el cine es, efectivamente, arte, el artista creador de cine (en este caso el director como máximo responsable de una obra cinematográfica) tiene la absoluta libertad para crear lo que le de la real gana, porque haga lo que haga será considerado arte y por tanto, 300 es arte, aunque se mee y se cague en los hechos históricos reales, aunque a tí te parezca una "aberracion ridícula". Ejemplos tienes mil, cosas como Dogville, Eraserhead o El arbol de la vida sin ir mas lejos y por no salirnos del cine "comercial" y americano son pelis que indudablemente son obras artísticas aunque sean bodrios infumables que no aguantan ni sus directores (esto es mi opinión obviamente).
Ok, piensa lo que quieras, yo paso
Ashenbach escribió: No hay un "cine cine", ni hay cine mas cine que otro, todo es cine y se rueda con mas o con menos medios pero se rueda igual que hace 50 años. Todo lo que hablas del romanticismo, de la era dorada de Hollywood, de los maravillosos actores de antes y los de ahora, etc, es tu opinión sesgada. No puedes ignorar el hecho de que en los últimos 30 - 40 años se han hecho pelis excelentes, que compiten con otras muchas clásicas como las mejores de la historia y eso es así para la mayoría de la gente, creo yo (pregunta en tu entorno y verás, hasta tu misma admites que vas contracorriente).
Pues claro que en 30-40 años hay películas maravillosas que compiten en eso que dices, peeeeero en la actualidad la mayoría de ellas son basura, para ti no lo serán, pero para mi si. Como ya he dicho es mi opinión y mi critica personal
Ashenbach escribió:
Error total. El cine documental entonces para tí no es buen cine, ¿no? ¿Has visto cosas como Baraka o Home? ¿Y el cine de animación? ¿Up no es buen cine? ¿y El viaje de Chihiro o La tumba de las luciérnagas? En ambos géneros no hay interpretación de ningún tipo.
Yo no he mencionado para nada el cine documental ni pienso mencionarlo porque no quiero darte pie para cambiar de tema.
Ashenbach escribió: ¿Solo las peliculas que no son comerciales son buen cine? Entonces tiramos a la basura
El padrino, porque es una peli que hizo mas de 200 millones (de su época) en taquilla habiendo costado 6...y además es una fuente constante de ingresos por merchandising, habiéndose convertido en icono de la cultura pop ¿no? Madre mia lo que llega a leer uno...
Tampoco he dicho nada de que las películas que son comerciales sean malas, puedes buscarlo en todo el hilo y veras que yo no he dicho nada de eso, pero claro al igual que antes quieres que yo me pronuncie para darte pie y montar un circo como has intentado antes. No obstante hay películas comerciales muy buenas y hay películas no comerciales muy malas. Que me quieres decir con eso?.
Sobre el cine de animación tampoco he dicho nada, es mas el cine de animación me encanta """""Pero Tampoco""""" me pronuncie en todo el hilo sobre el mismo, y decir eso sobre la interpretación en el cine de animación es algo que no tiene nada que ver porque tu ya sabes a lo que me refiero porque si vas por ahí, también hay mas tipos de cine, eso si espero que no vayas a compararlos disparatadamente como acabas de hacer con el cine de animación.
Ashenbach escribió: Frank Miller osaría hacer semejantes declaraciones (bueno, igual Miller si porque está grillado y senil
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). No deberías indignarte de esa manera por algo que nadie ha pretendido hacer ni decir.
Me importa mas bien poco lo que piense esa persona, ni me importa ni me importara.
Que quede claro que es mi opinión y mi critica personal, si no os gusta os aguantáis como yo tengo que aguantarme con la vuestra o la de quien sea.