Brain-Computer Interfaces

El otro día salió Gabe en la TV neozelandesa diciendo que la XBOX SERIES X era mejor que la PS5, eso es lo único que se convirtió en noticia mundial, pero durante su estancia mencionó que las BRAIN-COMPUTER INTERFACES están más cerca de lo que pensamos, dentro de muy poco podrían haber dispositivos que jueguen con nuestro cerebro para alterar nuestros sentidos dentro del mundo de la VR.

Me parece sorprendente que no haya ninguna noticia sobre este tema y que todo sea simplemente que la XBOX sea mejor que PS5, que nadie lo niega, pero pasar por alto esto me parece muy poco profesional por parte de los medios de comunicación, yo si fuese la presentadora le hubiera presionado como diciendo:
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Hay algún dispositivo pensado para juegos que vaya a lanzarse durante esta década? ¿VALVE está financiando el desarrollo de algún tipo de tecnología parecida?




Este vídeo de VALVE NEWS es del 2019 y ya hablaba del tema.


https://www.technologynetworks.com/info ... ped-320941

https://www.bitbrain.com/blog/brain-com ... eg-signals

Imagen





En principio los primeros dispositivos no serán invasivos ya que la presentadora le comenta en tono irónico sobre su parecido con la película de matrix y Gabe le responde diciendo que hay dispositivos invasivos y no invasivos.

¿Creéis que veremos estos dispositivos durante esta década? ¿Habéis visto algún avance sobre esta tecnología y las aplicaciones que tiene en vídeojuegos?

¿Esto es simplemente una respuesta sin precedentes a otro comentario que hizo en otra entrevista hace un año o dos respecto al tema?
LA XBOX SX ES LA MEJOR....

Solo he venido por esto, asi en mayusculas, jajaja para que no quede ninguna duda [hallow]

Comento eso y luego dijo que preferia pc (normal por otra parte...) pero si todos los juegos de microsoft studios estan saliendo en steam y los de sony no....coff coff

Ahora voy a la otra parte del clickbait, la noticia vaya, me parece espectacular que esta tecnologia vaya evolucionando tanto...cada vezas cerca de ready player one
Voy pensando en Black Mirror...
Gabe Newell como exempleado de Microsoft alabando a Sony? Pues como que no... Competencia de DRM's.
Nathan Copeland controla su mano robótica con el cerebro, además de sentirla.

La historia de Nathan Copeland

Los investigadores encontraron al voluntario para el experimento en Pensilvania. Una noche lluviosa del invierno de 2004, Nathan sufrió un accidente de tráfico, en el que se rompió el cuello y se lesionó la médula espinal. Tenía 18 años y acaba de empezar la universidad, pero no pudo continuar. Una cuadriplejia inhabilitó su cuerpo desde la parte superior del pecho hacia abajo. Desde entonces fue incapaz de sentir o mover la parte inferior de sus brazos y sus piernas, y necesitó asistencia en todas sus actividades diarias.

Casi una década más tarde, los científicos de Pittsburgh le propusieron participar en su estudio. Tras pasar diversas pruebas, Nathan fue operado la primavera pasada. En el cerebro se le implantaron cuatro diminutos microelectrodos, con un tamaño aproximado de la mitad de un botón de camisa. Antes de la cirugía, se emplearon técnicas de imagen para identificar las regiones exactas de la corteza relacionadas con el sentido de la palma y cada uno de los dedos de la mano.

"Puedo sentir casi todos los dedos; es una sensación extraña", comentó Nathan alrededor de un mes después de la cirugía. "A veces es como una sensación eléctrica, y otras como una presión, pero en general puedo identificar la mayor parte de los dedos con precisión. Siento como si tocasen o empujasen mis dedos verdaderos". Cuando los científicos mueven los dedos del brazo robótico, su tasa de acierto ronda el 84 % a la hora de decir el dedo correcto.

En la actualidad Nathan puede sentir la presión y distinguir su intensidad durante los experimentos, pero todavía no puede identificar si una sustancia está caliente o fría. El doctor Robert Gaunt, que dirige el equipo, explica que su intención es que la gente pueda volver a usar capacidades naturales del cerebro, que por algún motivo se habían perdido, pero no olvidado. "El objetivo final es crear un sistema que se mueva y sienta como lo haría un brazo natural", señala Gaunt, que concluye: "Tenemos un largo camino por recorrer para lograrlo, pero esto es un gran comienzo".






Nathan Copeland ahora quiere retar al mono de neuralink a una partida de pong
https://www.technologyreview.es//s/1339 ... g-cerebral





Xbox SX sería la mejor si los cenutrios de Microsoft dieran soporte a la VR. Así, es una buena consola que se queda coja.
Yo jamas voy a dejar que me pongan un chip en el cerebro, si eso es el futuro de los videojuegos en ese momento me despido definitivamente de este mundillo, incluso ni siquiera estoy interesado en la realidad virtual actual como la conocemos hoy en día, jugar con el cerebro(tratar de engañarlo) es peligroso. Entiendo que para fines terapéuticos y gente que lamentablemente es cuadripléjica es un gran avance pero fuera de ahí paso completamente del tema.

Sobre la noticia de que Xbox Series X es mejor que ps5 pues también lo creo y no solo por los números, hasta el día de hoy en comparativas de juegos que me interesan como Cyberpunk 2077 y Hitman 3 pues la maquina de Microsoft esta saliendo mejor parada y lo esta diciendo alguien que tiene ps4 pero no estoy casado con ninguna de estas marcas así que elegiré la que mas me convenza al final, todavía quiero esperar mas tiempo y mas lanzamientos para decidir pero hasta ahora Series X lleva la delantera.

Lo siento por sagas como GoW(Ragnarok lo jugare en ps4), Uncharted(no creo que vaya a haber otra entrega por ND) y TLoU(el 2 no me dejo con muchas ganas de una tercera entrega sinceramente) que me gustan pero por algunos exclusivos contados no voy a decidir mi compra, el 95% o mas de mis franquicias favoritas son multis.
El otro día salió Gabe en la TV neozelandesa diciendo que la XBOX SERIES X era mejor que la PS5


Para Newell creo que nunca una consola de Sony fue mejor que una de Microsoft

Igual que para Carmack, tampoco nunca una de Sony fue mejor que una de Microsoft. O lo mismo para Itagaki

Mientras que para Kojima nunca fue una consola de Microsoft mejor que una de Sony

De todos estos al unico que diria es realmente objetivo es Carmack, porque posiblemente sea el que mas aun escribe codigo de bajo nivel e interviene muy personalmente en la progrmacion y es muy analista de cada hardware nuevo que sale. Los otros si bien son excelentes programadores ya se dejan llevar un poco por su costumbre de trabajar en tal o cual plataforma y sacarlos de esa costumbre no les suele gustar
@Unerico @Oystein Aarseth @mortisdj

Yo creo que no habéis entendido bien el hilo, el hilo vulgariza el hablar de consolas, donde todo el mundo simplemente centra su atención en eso, el título es una provocación para atraer a los usuarios a un tema interesante como es la simbiosis entre hombre y máquina.

No convirtamos el hilo en un hilo sobre la guerra de consolas, ahora cambiaré el título, pretende ser un hilo sobre la implantación de sistemas en humanos.

Como ya he dicho, el título es porque cuando Gabe dio esa conferencia hubo un revuelo con ese comentario sobre Xbox, en cambio lo otro pasó totalmente desapercibido, estáis haciendo justamente lo mismo.

Oystein Aarseth escribió:Yo jamas voy a dejar que me pongan un chip en el cerebro, si eso es el futuro de los videojuegos en ese momento me despido definitivamente de este mundillo, incluso ni siquiera estoy interesado en la realidad virtual actual como la conocemos hoy en día, jugar con el cerebro(tratar de engañarlo) es peligroso. Entiendo que para fines terapéuticos y gente que lamentablemente es cuadripléjica es un gran avance pero fuera de ahí paso completamente del tema.

Obviamente, es algo muy loco, una operación así es peligrosa e invasiva, pero quien sabe, la gente hoy en día se tatúa mucho, se hace piercings, si hubiese un motivo social o económico y fuese menos invasivo, yo creo que lo haría mucha gente

Pero bueno, es delicado, no creo que ninguno nos vayamos a meter algo en el cerebro por el momento, pero quien sabe si en veinte años tendremos técnicas quirúrgicas mucho menos invasivas, así como medicamentos para el dolor, etc... Pensad que en veinte años tendremos un gran cambio gracias a la inteligencia artificial en todos los sentidos.

En principio todo esto ayuda a traducir las señales eléctricas del cerebro desde la corteza y eso ya es un gran avance para entenderlo parcialmente, por lo menos la parte motora.


Y como dijo Gabe, hay dispositivos no invasivos, pero supongo que primero tendremos que entender las señales eléctricas usando dispositivos invasivos implantados en la corteza cerebral de voluntarios.

Podemos transmitir señales por el aire, bibliotecas enteras en cuestión de segundos, e incluso cargar teléfonos ¿Por qué no íbamos a poder hacer lo mismo con el cerebro sin necesidad de abrir el cráneo?
@delid76

Carmack anuncia que ha creado el primer cerebro artificial
Bill Gates anuncia que ha creado al vacuna contra el cancer
Elon Musk anuncia que encontro una solucion al calentamiento global
El Fondo Monetario Internacional se declara en favor de una nueva criptomoneda desregulada que hará que no haya mas pobres
Hobby Consolas proclama a Sony como la mejor consola, pero que Microsoft la comprará en un futuro, y predice que Nintendo se hará third

LAS REDES SE INDIGNAN CON LAS DECLARACIONES DE HOBBY CONSOLAS, SUS REDACTORES RECIBEN AMENAZAS, LA EUROPOL PREVIENE UN ATENTADO PEOR QUE EL DE CHARLIE EBDO EN LAS OFICINAS DE LOS REDACTORES!!!

[facepalm]
Por supuesto hay cosas mejores que las consolas peroooooooo..........

es lo que hay para el publico masivo!!!!

Si representa un esfuerzo comprar una consola nueva imaginen comprar tecnología no de 500 euros de 10,000 euros o mas, las consolas son el fiel reflejo de que esta al alcance de todos.

Por supuesto que esta tecnología es el futuro y empezara con cosas sencillas y yo estoy seguro que pocos se querrán poner un chip para jugar pero para controlar sus redes sociales ya será otra historia, estoy seguro que mas de uno se pondría gustoso un chip en el cerebro con el logotipo de la manzana [qmparto] pero no corramos antes de caminar aun falta muchos años para que esto este a nuestro alcance por el momento toca disfrutar lo que tenemos quizá a nuestros hijos o incluso nietos les toque.
@LostsoulDark pues Gabe dice todo lo contrario, en la entrevista dice que aparecerán antes de lo que pensamos.
12 respuestas