Bq renueva la parte alta de su catálogo con los Aquaris X y X Pro

Actualización: Bq ha remitido las fichas técnicas completas. Los dos teléfonos contarán con un flash delantero y espacio para dos tarjetas SIM en formato nano. Asimismo, la compañía señala la presencia de un amplificador ESS9118 en el modelo Pro y soporte para audio Bluetooth aptX.

Noticia original: La firma madrileña Bq ha presentado esta mañana dos nuevos teléfonos móviles que llegan para actualizar su oferta en la parte más elevada del catálogo de la compañía. Bautizados como Aquaris X y X Pro, estos nuevos terminales encuentran su encaje en los escalones superiores de la gama media, recordando al actual Aquaris X5 Plus por prestaciones y diseño. Es un terreno que Bq conoce bien, tal y como atestiguan sus ventas en España.

Estéticamente los Aquaris X y X Pro no presentan muchas sorpresas. Cabe señalar que el primero de ellos posee una estructura exterior de policarbonato que en el segundo es sustituida por una lámina de vidrio curvado en la parte trasera del dispositivo. El grosor del teléfono es de 7,8 milímetros.

Imagen

Ambos modelos cuentan con pantallas Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 626, cuya cantidad de RAM asociada varía en función del modelo escogido. Lo mismo sucede con el almacenamiento disponible, comprendido entre los 32 y los 128 GB. Los dos incorporan lector de huellas dactilares, NFC y carga rápida Quick Charge 3.0 con conectores USB-C, que son prestaciones cada vez más extendidas en el segmento en el que militan.

Como detalle interesante, los dos son compatibles con Galileo, el nuevo sistema de posicionamiento europeo.

Tanto el Aquaris X como el X Pro podrán capturar vídeo en formato 4K y fotos RAW, si bien cada teléfono integra un sensor distinto. El Aquaris X hace uso de un captor Sony IMX298 de 16 megapíxeles f/2.0, mientras que el más fotográfico Aquaris X Pro monta un sensor de menos resolución (un Samsung S5K2L7SX de 12 megapíxeles y f/1.8) pero que supuestamente brinda una mayor calidad de imagen. Sea cual sea la opción escogida, el flash es LED de doble tono.

  • Pantalla de 5,2" Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 626
  • RAM: 3 GB (Aquaris X) o 4 GB (Aquaris X Pro)
  • 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera: 16 MP (Aquaris X) o 12 MP (Aquaris X Pro)
  • Cámara delantera: 8 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • NFC
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Android 7.1.1

El Aquaris X (32 GB) saldrá a la venta por 279 euros en la primera semana de mayo, mientras que el Aquaris X Pro se podrá adquirir a partir de la primera semana de junio por 359 o 399 euros dependiendo de si se desea la versión con 64 o 128 GB.

Imagen

Imagen


Fuente: Bq
La foto en la que salen de lado los terminales.... que descaro copiando macho...

El resto del terminal algo menos, pero vamos, telita tambien...
Alejo I escribió:La firma madrileña Bq ha presentado esta mañana dos nuevos teléfonos móviles que llegan para actualizar su oferta en la parte más elevada del catálogo de la compañía. Bautizados como Aquaris X y X Pro, estos nuevos terminales encuentran su encaje en los escalones superiores de la gama media, recordando al actual Aquaris X5 Plus por prestaciones y diseño. Es un terreno que Bq conoce bien, tal y como atestiguan sus ventas en España.

Estéticamente los Aquaris X y X Pro no presentan muchas sorpresas. Cabe señalar que el primero de ellos posee una estructura exterior de policarbonato que en el segundo es sustituida por una lámina de vidrio curvado en la parte trasera del dispositivo. El grosor del teléfono es de 7,8 milímetros.

Imagen

Ambos modelos cuentan con pantallas Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 626, cuya cantidad de RAM asociada varía en función del modelo escogido. Lo mismo sucede con el almacenamiento disponible, comprendido entre los 32 y los 128 GB. Los dos incorporan lector de huellas dactilares, NFC y carga rápida Quick Charge 3.0 con conectores USB-C, que son prestaciones cada vez más extendidas en el segmento en el que militan.

Como detalle interesante, los dos son compatibles con Galileo, el nuevo sistema de posicionamiento europeo.

Tanto el Aquaris X como el X Pro podrán capturar vídeo en formato 4K y fotos RAW, si bien cada teléfono integra un sensor distinto. El Aquaris X hace uso de un captor de 16 megapíxeles f/2.0, mientras que el más fotográfico Aquaris X Pro monta un sensor de menos resolución (un Samsung S5K2L7 de 12 megapíxeles y f/1.8) pero que supuestamente brinda una mayor calidad de imagen. Sea cual sea la opción escogida, el flash es LED de doble tono.

  • Pantalla de 5,2" Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 626
  • RAM: 3 GB (Aquaris X) o 4 GB (Aquaris X Pro)
  • 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera: 16 MP (Aquaris X) o 12 MP (Aquaris X Pro)
  • Cámara delantera: 8 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • NFC
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Android 7.1.1

El Aquaris X Pro (32 GB) saldrá a la venta por 279 euros en la primera semana de mayo, mientras que el Aquaris X Pro se podrá adquirir a partir de la primera semana de junio por 359 o 399 euros dependiendo de si se desea la versión con 64 o 128 GB.

Imagen

Imagen


Fuente: Bq


lo recalcado es correcto? el X pro y el X pro?
QueTeCuro escribió:lo recalcado es correcto? el X pro y el X pro?

Buen ojo. Se escapó un Pro de más. El modelo de 32 GB es el X normal. El Pro estará disponible con 64 y 128 GB.

Un saludo.
no entiendo como siguen poniendo 3GB de RAM con esos precios, lo suyo sería que les pusieran ya 4 y alargar la vida del producto algo más.... aunque luego dejen de sacar actualizaciones al año y medio, pero bueno, esa ya es otra historia.
¿Llevan 2 ranuras para SIM?
SideShowBob escribió:¿Llevan 2 ranuras para SIM?

Sí. Bq acaba de publicar las fichas completas y tendrán espacio para dos tarjetas SIM nano.
Yo porque ya tengo un Galaxy J7 '16 que si no me lo hubiese pensado XD
El problema de BQ es que no tiene gama alta, como mucho gama media (por eso que sea SU parte alta del catálogo) y es que aunque mi movil tenga ya un par de años, cambiar por uno así es quedar por debajo.

Lo que no veo convincente es que la versión pro tenga un sensor "mejor" teniendo menos megapixels y siendo de Samsung en vez de Sony, vamos, normalmente son mejores los de Sony. Pero vamos, la mayoría de las veces esta relacionado con el software, porque dos sensores iguales pueden dar uno mejores fotos que otro si tienen un software bien realizado, y eso hasta que no se vean análisis no se va a saber, porque sobre el papel pinta todo muy bonito.
Yo tuve una mala experiencia, pudo ser mala suerte pero no me pareció un buen smartphone
mangafan escribió:El problema de BQ es que no tiene gama alta, como mucho gama media (por eso que sea SU parte alta del catálogo) y es que aunque mi movil tenga ya un par de años, cambiar por uno así es quedar por debajo.

Lo que no veo convincente es que la versión pro tenga un sensor "mejor" teniendo menos megapixels y siendo de Samsung en vez de Sony, vamos, normalmente son mejores los de Sony. Pero vamos, la mayoría de las veces esta relacionado con el software, porque dos sensores iguales pueden dar uno mejores fotos que otro si tienen un software bien realizado, y eso hasta que no se vean análisis no se va a saber, porque sobre el papel pinta todo muy bonito.



Pues perdóname que te corrija, pero resulta que el tema gama alta en android ya no tiene por que tener una cpu de la serie 800 o 4 gb de ram.

Acabo de pasar de un xperia z2 a un aquaris U (considerado gama baja) y no hecho nada en falta, de hecho en ciertas cosas hasta funciona mejor, teniendo una cpu sd 430 y "solo" 2 gb de ram. Ejemplo, consumo medio de ram con las mismas apps en el z2 1,8gb y en el bq 1,2.

Mucha gente tiene muy metido en la cabeza eso de que para tener un android que funcione perfecto tienes que gastarte 600 euros y eso ya no es así y muchas marcas lo han demostrado.

No por tener mas megapixel, mas ram, mas nucleos o mas resolución de pantalla tienes un móvil mejor.
este tipo de gama media que llevamos viendo desde el ultimo año me encanta, para mi al menos hace a la gama alta totalmente prescindible porque su relación prestaciones/precio queda prácticamente ridícula en comparación, y ya no hay que renunciar a buenos materiales

evidentemente el precio ha subido un poco, pero veo bien esta gama de BQ
Basura china a precio de coreano. Y los propietarios del X5 Plus, id despidiéndoos del soporte y actualizaciones que ya no sois topes de gama. Aunque este tenga peor procesador.
rafa_kbyo escribió:
mangafan escribió:El problema de BQ es que no tiene gama alta, como mucho gama media (por eso que sea SU parte alta del catálogo) y es que aunque mi movil tenga ya un par de años, cambiar por uno así es quedar por debajo.

Lo que no veo convincente es que la versión pro tenga un sensor "mejor" teniendo menos megapixels y siendo de Samsung en vez de Sony, vamos, normalmente son mejores los de Sony. Pero vamos, la mayoría de las veces esta relacionado con el software, porque dos sensores iguales pueden dar uno mejores fotos que otro si tienen un software bien realizado, y eso hasta que no se vean análisis no se va a saber, porque sobre el papel pinta todo muy bonito.



Pues perdóname que te corrija, pero resulta que el tema gama alta en android ya no tiene por que tener una cpu de la serie 800 o 4 gb de ram.

Acabo de pasar de un xperia z2 a un aquaris U (considerado gama baja) y no hecho nada en falta, de hecho en ciertas cosas hasta funciona mejor, teniendo una cpu sd 430 y "solo" 2 gb de ram. Ejemplo, consumo medio de ram con las mismas apps en el z2 1,8gb y en el bq 1,2.

Mucha gente tiene muy metido en la cabeza eso de que para tener un android que funcione perfecto tienes que gastarte 600 euros y eso ya no es así y muchas marcas lo han demostrado.

No por tener mas megapixel, mas ram, mas nucleos o mas resolución de pantalla tienes un móvil mejor.

Hombre, pero que les costaba un 652 en vez del 625... El primero es bastante superior y sigue siendo muy barato. La CPU se nota bastante, ya no te arrastra todo el móvil como ocurría en 2011, pero se sigue notando
Me parecen unos precios caros la verdad
rafa_kbyo escribió:
mangafan escribió:El problema de BQ es que no tiene gama alta, como mucho gama media (por eso que sea SU parte alta del catálogo) y es que aunque mi movil tenga ya un par de años, cambiar por uno así es quedar por debajo.

Lo que no veo convincente es que la versión pro tenga un sensor "mejor" teniendo menos megapixels y siendo de Samsung en vez de Sony, vamos, normalmente son mejores los de Sony. Pero vamos, la mayoría de las veces esta relacionado con el software, porque dos sensores iguales pueden dar uno mejores fotos que otro si tienen un software bien realizado, y eso hasta que no se vean análisis no se va a saber, porque sobre el papel pinta todo muy bonito.



Eso depende de para lo que lo uses. La inmensa mayoría de la gente con el más barato que te encuentres le vale, porque la mayoría tira con el Whatsapp y ya. Y eso de funciona mejor el Aquaris U que el Z2... déjame que lo dude. Lo que ocurre es que el Z2 tiene su capa de personalización importante que por mucho que no sea la peor que puedes encontrar, influye, y BQ usa Android casi nativo (con algunos pequeños retoques) que va mucho más fluido, pero eso no tiene nada que ver con el móvil. De hecho si le cambias el launcher del Z2 al nativo de Android o bien le pones una rom con android nativo, te va a ir mejor que ese BQ.

Y estoy deacuerdo en que no es necesario gastarte 600€, por ejemplo, yo no me compraría el nuevo LG G6 que va a costar 750€ de salida, me haría con el LG G5 que es practicamente lo mismo y esta por unos 450-500€ ahora mismo.

Pero el tema es que... a veces es mejor hacerse con el flagship del año pasado que un gama media de este año, y por eso digo que a BQ le hace falta sacar un flagship, porque para pillarme cualquiera de estos dos móviles, me pillo cualquiera de los flagship del año pasado que están ya (o estarán en cuanto salga el nuevo) a ese precio, que son mejores y que van a tener soporte durante este año.
Estéticamente (sobretodo por los laterales) es otra copia más de los smartphone de gama media/alta.

Y el precio un poco alto para ser un BQ.
BQ Nunca mas la esperiencia que estoy teniendo con el terminal no me gusta pero reconozco que al menos mejor que el samsung que tuve anterior lo mejor de BQ es android nativo si o si
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No veo mejora sustancial respecto al X5 plus...
Pues yo llevo con mi BQ Aquaris desde hace 3 años y medio y ahí sigue aguantando el jodido. Hace unas semanas que llevo pensando en adquirir un móvil nuevo y con la salida de estos nuevos modelos me lo pillo fijo. Ahora faltará decidirme por el X o el X Pro... [fiu]
19 respuestas