Bq Aquaris A4.5 4G, llega a España el primer Android One

Aunque esta mañana había presentación oficial por parte de Google y Bq, ya se han filtrado en varias tiendas online todos los detalles y fechas de lanzamiento del primer Android One en España. Llega el modelo Aquaris A4.5 4G.

De esta forma, Google y Bq rompen con su idea de lanzamientos únicamente a países emergentes con Android One, vendiendo en España el primer dispositivo de esta serie (precio ajustado y Android de calidad). Veamos sus especificaciones:

Imagen

  • Pantalla de 4,5 pulgadas IPS, resolución qHD (540 x 960)
  • Procesador de 4 núcleos MediaTek MT6735M de 1 GHz
  • Gráfica ARM Mali T720-MP1 de 450 MHz
  • Android 5.1.1 (Lollipop)
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliables vía microSD hasta 64 GB)
  • Cámara trasera de 8 MP, autoenfoque y doble flash, y frontal de 5 MP con flash
  • Batería de 2.470 mAh
  • Conectividad DualSIM, 4G LTE, Bluetooth 4.0 y GPS
  • 115 gramos de peso
Y hasta aquí sus especificaciones. En esencia estamos ante el modelo lanzado este verano, el Bq Aquaris M4.5, añadiendo la conectividad 4G. La gran novedad en España es que se trata del primer Android One, lo que significa que Google mantendrá actualizado el dispositivo como mínimo dos años (lo mismo que ocurre con los Nexus de la compañía).

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el Aquaris A4,5 4G estará disponible en nuestro país el próximo 23 de septiembre a un precio de 169 euros en dos colores (blanco y negro).
Redmi 2 o Vodafone prime 6 no llegan a los 130 y salen mucho mejor... Y le puedes poner una custom room siempre que quieras.
Si estuviera debajo la barrera de los 150 (149€), pero esta pantalla con una frontal de 5 xD, no se yo...
De esta forma, Google y Bq rompen con su idea de lanzamientos únicamente a países emergentes con Android One


Bueno, creo que en España casi estamos al nivel de los paises emergentes, solo que estos van avanzando, y nosotros parec ser que vamos hacia atras...
En si el móvil esta bien, pero el precio demasiado caro para la resolución de pantalla y memoria ram.
Por 175€ ya tiene mínimo un LTE con 720p de 5.5 pulgadas, con 2gb de ram y mismo procesador.
Un saludo
2015 y todavía andamos con pantallas qhd de 4,5"?Por ese precio se pueden comprar con 2 gb de ram y pantallas fullhd, se han columpiado un poquito.
Ya le podían meter pantalla 720p , pero por lo demás esta genial la verdad
Pues no veo yo gran cosa, o me pierdo algo o mi LG L90 que tengo desde hace un año más o menos es igual excepto que es 3G y cuesta menos, siendo LG que se supone que son más caros que Bq.
Y por cierto desde que se me actualizó a lollipop va peor, me da que 1GB de memoria para este sistema no llega.
La misma mierda revendida una y otra vez.
¿Cuantas revisiones de este telefono van en 1 año?
¿Porqué no tratan de actualizar los que ya hay para que puedan pasar a Ubuntu o Android One?

Me quité el primer modelo del e4.5 hace medio año malvendiendolo.
BQ nunca mas.

Por 152€ hay tiendas en España dando garantia de 2 años y vendiendo cosas infinitamente mejores como el Redmi 2 de 2GB ram y 4G.
¿Seguirá BQ metiendo la misma basura de camara que no graba a mas de 15fps en interiores?
Hay varios xiaomi por ese precio que les da mil vueltas.
Pues a mi no me parece mala opción dado que el propio servicio técnico de la compañía está en España, y por lo que he visto de varios conocidos con un BQ funciona de forma decente. Ahora, el precio es un poco elevado para lo que ofrecen otros fabricantes, supongo que estarán pensando en posicionarse bien en grandes superficies, y eso es un punto a favor.
Hay webs que al menos tienen la decencia de poner cuando una noticia es una nota de prensa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El hardware es una chusta, pero tened en cuanta que es el primer terminal con android One y tendréis unas actualizaciones aseguradasy rapidísimas como las de nexus. Cosa que no pasa con ningún otro terminal.

Que por el precio hay mejores en hatdware? Ok. Pero estamos hablando de móviles sin soporte ni garantía en España o de un wp
Pero y qué tiene de especial?? 170€??

Si es lo mismo que cuesta el Moto G y lleva procesador MTK y sigue lastrando el mismo problema de la Ram. En fin...
Y luego en cuanto a los empleados, sueldos chinos...

Fijaros:
https://www.infojobs.net/rivas-vaciamad ... 08218d92db

Jornada """""""parcial""""""" de tarde de ¡7h!, (typical spanish) por 10-12k brutos (vamos, que es poco mas que el SMI).


Y lo de las actualizaciones y el soporte, me parto.
Igualito que las actualizaciones y el soporte que tengo en la primera BQ Edison, que a medio año de salir se olvidaron de ella.
Compré el Bq e4.5 de salida (verano 2014), para tener garantizadas las actualizaciones y mira... te van sacando revisiones dle mismo telefono para meter otras versiones de android en vez de actualizar los que ya hay.
No lo veo muy interesante, no es competitivo en precio y lo de quitar los botones capacitivos para dejar un marco ENORME sin uso es una cagada imperdonable.
Competidor para el MotoG (si tiene la misma política de actualizaciones)

Para la gama media-barata yo siempre recomiendo Moto G, Xiaomi o BQ
No me gusta el hardware es un movil nuevo deberian subir las prestaciones, mi movil tiene ya dos años y pocos moviles le hacen sombra en su gama thl t200c. THL Una de las mejores empresas de moviles.
Alguien que me explique que es esto de Android One?? :'( estoy perdido
R0LF0R escribió:Alguien que me explique que es esto de Android One?? :'( estoy perdido


Resumen rapido: nexus de gama baja con actualizaciones directas de google.
R0LF0R escribió:Alguien que me explique que es esto de Android One?? :'( estoy perdido


Pues son móviles de gama de entrada que tienen la particularidad de ser google directamente el que se encarga de las actualizaciones, como si fuera un nexus, en un principio solo iban a venderse en países emergentes pero se ve que igual van a empezar a tirar por mercados que no lo son tanto tambien
ElHobbit escribió:
R0LF0R escribió:Alguien que me explique que es esto de Android One?? :'( estoy perdido


Resumen rapido: nexus de gama baja con actualizaciones directas de google.


Muchas gracias compi
Viendo que es de BQ ya podeis olvidarlo y más viendo que el hardware que tiene esta obsoleto.

Tengo BQ Aquaris 5

1º Procesador Quad Core de 1.2GHz (Se queda atrancado con casi todo)
2º 1 GB de RAM, apenas tengo 100MB y solo con android (nada más) Android 4.2.1
3º Cuando tienes problemas directamente puedes mandarlo al SAT porque el SAC no deja que otros usuarios ayuden y solo saben dar de solucion Hard Reset.
4º La carcasa es tan mala calidad que se rompe con mucha facilidad, al menos la pantalla esta blindada ante golpes y rayazos.
5º los programadores son unos inutiles. Cuando sacan actualizaciones lo hacen cada 6 meses o 1 año y solo reparan 1 o 2 bugs de los cientos que hay. El Android 4.2.1 la ultima actualizacion se cargaba algunas partes como la camara que es incapaz de enfocar correctamente asi como cierres de APPs sin motivos, aun no han sacado un parche porque quieren que te pases a Android 4.4 Kk y lo peor es que esta version tiene tantos bugs que no se puede usar el smartphone de ninguna forma por lo que la gente pide que arreglen fallos pero nada, no sacan actualizaciones, directamente esperan sacar Android 5 L antes que sacar un parche que arregle todos los bugs.

No, BQ me ha demostrado que no vale para nada. El precio esta genial y el SAT tambien pero lo demas que va...
pabloc escribió:MierdaTek Inside. [buaaj]

Los últimos de MediaTek da muy buen rendimiento para el precio que valen, tan malos no son.
Hace poco use un ZTE blade de 130€ con MediaTek con LTE, 4 cores, y 64 bits, y en antutu daba 31.000 puntos. Rinde parecido al qualcomm snapdragon 600. y la verdad el rendimiento que da es suficiente para un usuario a nivel medio. son perfectos para jugar 4 juegos, y whatsapp sin ralentizaciones.
1GHZ el procesador, vaya basura. [mamaaaaa]
Están de coña...

Sin ir más lejos, el lenovo note k3 deja a este en pañales y es más barato.
Pues yo no lo veo tan mal. Actualizaciones para un buen periodo, buen servicio técnico (por lo que he oído) y un hardware justito pero suficiente para correos, whatsapp y uso normal (sin jugar).
A estos de BQ no les entiendo mucho, hace un par de meses sacaron la gama M la cual el 4.5 es casi igual. con esto lo unico que hacen es que los clientes que se interesen se hagan la picha un lio
Los timos de BQ siguen viento en popa...
El problema esta en que Motorola reventó el mercado de los precios con el Moto E y G. El Moto E 4G por 109 € es bastante superior a este. También creo que no podéis comparar Xiaomis y Lenovos porque no se venden oficialmente en tiendas ni tienen SAT ni pagan IVA.
Estoy pensando en un futuro pillarme el E4.5 cn 2gb ram o el E5. Pero ahora os estoy leyendo y solo hay malos comentarios de esa marca. Sois todos haters de Bq o habéis tenido una mala experiencia con Bq. :-? :-? :-? :-?

Un saludo
Teniendo el Redmi Note 2 a 150€ xdddd
MIKEGRASS escribió:Estoy pensando en un futuro pillarme el E4.5 cn 2gb ram o el E5. Pero ahora os estoy leyendo y solo hay malos comentarios de esa marca. Sois todos haters de Bq o habéis tenido una mala experiencia con Bq. :-? :-? :-? :-?

Un saludo


Toma resumen de tamaño libro de 500 paginas. xD

A las 2 semanas de comprarlo lo tuve que mandar al SAT todo por un error de fabrica que a dia de hoy aun sigue presente. Yo estaba a contento al principio porque iba de lujo, luego empezó a fallar y contacte con el SAC donde solo saben decirte Hard Reset a todos los fallos que ocurran para que finalmente te digan mandalo al SAT. El SAT es un lujo, en 1 semana me lo arreglaron, claro que yo lo mande en una caja totalmente protegido para evitar los golpes y demás y me lo devolvieron con su caja original sin nada que lo proteja y dentro de un sobre de Seur. Ademas aprendí mucho del smartphone por lo que decidí ayudar a los que tenían problemas pero en vez de agradecerme la ayuda me borraban los mensajes diciendo que no tenia que ser el mismo caso que otros y que no interviniera o me banearian, muchos usuarios tenían el mismo problema que yo asi que les decia que si tal o cual no funcionaba tocaba SAT mientras que ellos solo sabían decir Hard Reset y si no va pues al SAT. Son unos gilipollas. El SAT lo mandas te arreglan (a lo chapuza) y luego te llaman para saber si funciona bien y si toca arreglar otra vez. Por lo menos tienen en cuenta sugerencias. Luego los programadores unos inútiles, como ya dije la ultima versión de A 4.2.1 produce muchos bugs como es la cámara que no enfoca, menús que no se abren, cierres de apps sin motivo, etc... pues ni puto caso, no han tenido coj.... de sacar una actualización, sacaron el 4.4 KK y eran todo fallos y después de 3 meses sacaron un parche que arreglaba otras cosas que nadie se habia dado cuenta que fallaba y ahora están centrados en sacar A5L y ni puto caso a sacar un parche para KitKat. Vamos programadores nanai. Luego el smartphone. Tiene un HW limitado, en seguida que hagas algo te dirá que no RAM, no CPU, no GPU y ajo a tragar. Yo me cago en todo cada vez que se me reinician las APPs por falta de RAM o se cuelga por uso de CPU 100%. La carcasa es plástico barato, se rompe solo sin golpearlo, la tapa de la batería sale con mucha facilidad, tarda mucho en encenderse, se oye flojo cuando es una conversación por teléfono (fastidia), a veces te llaman vas a contestar y te cuelga automáticamente o se cuelga al poner contestar y si llamas la pantalla se paga al instante y no se enciende de ninguna manera a menos que EL OTRO cuelgue o no conteste y salte el contestador ya que botón de apagado no cuelga ni poniendo que haga esa función (esta diseñado para que si te toca la cara no haga ninguna función que pueda cortar la llamada pero fastidia porque muchas veces me he equivocado al seleccionar contacto a llamar y ya no he podido colgar y he tenido que molestar a alguien que no quería por el dichoso smartphone), la cámara, el mio dice 8 Mpx pero ni de lejos, es una cámara de 2Mpx que escala a 8Mpx, la calidad es penosa, grabar mal, solo graba a un máximo de 17FPs en 1280x720P y con caídas a 5FPs según la iluminación (no es la memoria, es asi por la cámara que es de las malas). La bateria me dura unos 3 a 5 dias con uso reducido y se carga en poco mas de 4 horas por completo (a veces) otras necesita todo el dia porque se queda en 97% colgado, la bateria tiene efecto memoria muy sensible, en mi caso pasa de 18% a 13% de golpe (zona dañada) pero todo el tiempo dice que esta 100% estado, ni caso. El Wifi otro malo, tiene Wifi N sin embargo aunque lo dejes encima del router no va a mas de 50Mbps (tengo 100Mbps) el portatil me pilla los 100 igual que la PSvita por el Wifi N pero el Smartphone nope. Los auriculares los conectas y no los detecta ni asi ni asa, tienes que apagar y encender hasta que los detecte (fallo de los programadores, pasa con todos los Smartphones), tambien se calienta mucho cuando lo utilizas (por encima de 55ºC). Tengo puesto que solo se actualicen las APPs por WIFI pero ni caso, se actualizan solas cuando quieren y me gastan el 3G y luego me encuentro sin MB :S ...

No sigo mas porque seguro que has parado antes de llegar a 1/4 xD Si quieres sigo.....

Partes buenas?
Por el momento:
La pantalla esta blindada, le he dado de hostias y golpes y sigue intacta sin rayazos, mira que la quiero romper para cambiar de smartphone y no consigo nada. La batería dura lo suyo si no lo usas mucho. Puedes activar root aunque tiene el 50% de probabilidad de acabar en brick y enviarlo al SAT de esta forma de clavan unos 100€ por meter root, no por estar prohibido sino porque no entra en garantía la parte de rootear. El altavoz trasero es muy potente, te deja sordo a nivel medio. La garantía son 2 años y si lo enviás al SAT te la extienden 6 meses. El táctil es muy sensible y le pulsa alli donde quieres aunque sean varios puntos muy pequeños uno muy cerca del otro. Bueno no hay mucho mas que decir.



Siento el testamento pero es lo que hay. Esto pasa con la gama "Aquaris 3.5/4/4.5/5/5HD" (los E tienen otros fallos)
mmiiqquueell escribió:
MIKEGRASS escribió:Estoy pensando en un futuro pillarme el E4.5 cn 2gb ram o el E5. Pero ahora os estoy leyendo y solo hay malos comentarios de esa marca. Sois todos haters de Bq o habéis tenido una mala experiencia con Bq. :-? :-? :-? :-?

Un saludo


Toma resumen de tamaño libro de 500 paginas. xD

A las 2 semanas de comprarlo lo tuve que mandar al SAT todo por un error de fabrica que a dia de hoy aun sigue presente. Yo estaba a contento al principio porque iba de lujo, luego empezó a fallar y contacte con el SAC donde solo saben decirte Hard Reset a todos los fallos que ocurran para que finalmente te digan mandalo al SAT. El SAT es un lujo, en 1 semana me lo arreglaron, claro que yo lo mande en una caja totalmente protegido para evitar los golpes y demás y me lo devolvieron con su caja original sin nada que lo proteja y dentro de un sobre de Seur. Ademas aprendí mucho del smartphone por lo que decidí ayudar a los que tenían problemas pero en vez de agradecerme la ayuda me borraban los mensajes diciendo que no tenia que ser el mismo caso que otros y que no interviniera o me banearian, muchos usuarios tenían el mismo problema que yo asi que les decia que si tal o cual no funcionaba tocaba SAT mientras que ellos solo sabían decir Hard Reset y si no va pues al SAT. Son unos gilipollas. El SAT lo mandas te arreglan (a lo chapuza) y luego te llaman para saber si funciona bien y si toca arreglar otra vez. Por lo menos tienen en cuenta sugerencias. Luego los programadores unos inútiles, como ya dije la ultima versión de A 4.2.1 produce muchos bugs como es la cámara que no enfoca, menús que no se abren, cierres de apps sin motivo, etc... pues ni puto caso, no han tenido coj.... de sacar una actualización, sacaron el 4.4 KK y eran todo fallos y después de 3 meses sacaron un parche que arreglaba otras cosas que nadie se habia dado cuenta que fallaba y ahora están centrados en sacar A5L y ni puto caso a sacar un parche para KitKat. Vamos programadores nanai. Luego el smartphone. Tiene un HW limitado, en seguida que hagas algo te dirá que no RAM, no CPU, no GPU y ajo a tragar. Yo me cago en todo cada vez que se me reinician las APPs por falta de RAM o se cuelga por uso de CPU 100%. La carcasa es plástico barato, se rompe solo sin golpearlo, la tapa de la batería sale con mucha facilidad, tarda mucho en encenderse, se oye flojo cuando es una conversación por teléfono (fastidia), a veces te llaman vas a contestar y te cuelga automáticamente o se cuelga al poner contestar y si llamas la pantalla se paga al instante y no se enciende de ninguna manera a menos que EL OTRO cuelgue o no conteste y salte el contestador ya que botón de apagado no cuelga ni poniendo que haga esa función (esta diseñado para que si te toca la cara no haga ninguna función que pueda cortar la llamada pero fastidia porque muchas veces me he equivocado al seleccionar contacto a llamar y ya no he podido colgar y he tenido que molestar a alguien que no quería por el dichoso smartphone), la cámara, el mio dice 8 Mpx pero ni de lejos, es una cámara de 2Mpx que escala a 8Mpx, la calidad es penosa, grabar mal, solo graba a un máximo de 17FPs en 1280x720P y con caídas a 5FPs según la iluminación (no es la memoria, es asi por la cámara que es de las malas). La bateria me dura unos 3 a 5 dias con uso reducido y se carga en poco mas de 4 horas por completo (a veces) otras necesita todo el dia porque se queda en 97% colgado, la bateria tiene efecto memoria muy sensible, en mi caso pasa de 18% a 13% de golpe (zona dañada) pero todo el tiempo dice que esta 100% estado, ni caso. El Wifi otro malo, tiene Wifi N sin embargo aunque lo dejes encima del router no va a mas de 50Mbps (tengo 100Mbps) el portatil me pilla los 100 igual que la PSvita por el Wifi N pero el Smartphone nope. Los auriculares los conectas y no los detecta ni asi ni asa, tienes que apagar y encender hasta que los detecte (fallo de los programadores, pasa con todos los Smartphones), tambien se calienta mucho cuando lo utilizas (por encima de 55ºC). Tengo puesto que solo se actualicen las APPs por WIFI pero ni caso, se actualizan solas cuando quieren y me gastan el 3G y luego me encuentro sin MB :S ...

No sigo mas porque seguro que has parado antes de llegar a 1/4 xD Si quieres sigo.....

Partes buenas?
Por el momento:
La pantalla esta blindada, le he dado de hostias y golpes y sigue intacta sin rayazos, mira que la quiero romper para cambiar de smartphone y no consigo nada. La batería dura lo suyo si no lo usas mucho. Puedes activar root aunque tiene el 50% de probabilidad de acabar en brick y enviarlo al SAT de esta forma de clavan unos 100€ por meter root, no por estar prohibido sino porque no entra en garantía la parte de rootear. El altavoz trasero es muy potente, te deja sordo a nivel medio. La garantía son 2 años y si lo enviás al SAT te la extienden 6 meses. El táctil es muy sensible y le pulsa alli donde quieres aunque sean varios puntos muy pequeños uno muy cerca del otro. Bueno no hay mucho mas que decir.



Siento el testamento pero es lo que hay. Esto pasa con la gama "Aquaris 3.5/4/4.5/5/5HD" (los E tienen otros fallos)


Aunque no me creas ,me leído todo. Por lo que me dice hay mas cosas malas que buenas. Me lo pensare mas cuando me pille un nuevo movil.

Gracias por compartir tu experiencia conmigo.

Un saludo compañero. :)
Me parece ridículo el precio que piden por este movil. Es más viable comprarte uno chino por 100€ con 2gb de ram y octacore con lollipop 5.1 y al año lo vendes por 50€ y te vuelves a comprar otro movil chino de 100€ con unas características muy superiores a las de hoy día y última versión de android que haya en esa fecha. Te habrás gastado menos dinero, estarás actualizado, estrenas movil dos veces y siempre tendrás un movil muchísimo más potente que ese hardware anticuado que pretenden vender y que además dure 2 años... es un teléfono y una idea absurda a 170€
Mediatek = Te quedas con la versión de Android con la que vino el telefono...

A mi el móvil me parece caro. Lo bueno que tiene Bq y por lo que le va tan bien, es porque ha sabido ganarse al público general en España y de ahí al resto de países. No han ido a por la gama alta, que está totalmente dominada por Apple y Samsung. Si no a por esa gama media-baja, antes de la llegada masiva de los móviles chinos, y "demases".
Demasiado caro me parece para lo que ofrece [noop]
MIKEGRASS escribió:
Aunque no me creas ,me leído todo. Por lo que me dice hay mas cosas malas que buenas. Me lo pensare mas cuando me pille un nuevo movil.

Gracias por compartir tu experiencia conmigo.

Un saludo compañero. :)


LOL... xD

No quiero dejar mal la empresa pero es lo que hay, si entras en el foro de BQ veras que son todo quejas y que casi todas las preguntas o dudas acaban sin resolver, Hard Reset o SAT. Ya digo que eso es la gama BQ normal con Android 4.2.1, la gama E no lo he probado pero tampoco no se libra mucho de fallos. Yo te recomiendo un MOTO G, tengo amigos con dicho Smartphone y les va de lujo que ademas de costar lo mismo es mucho mas potente y no tiene tantas pegas.
pacopi escribió:Mediatek = Te quedas con la versión de Android con la que vino el telefono...

A mi el móvil me parece caro. Lo bueno que tiene Bq y por lo que le va tan bien, es porque ha sabido ganarse al público general en España y de ahí al resto de países. No han ido a por la gama alta, que está totalmente dominada por Apple y Samsung. Si no a por esa gama media-baja, antes de la llegada masiva de los móviles chinos, y "demases".


Eso mismo he pensado yo. Pero supongo que si tanto bq como Google se ha aventurado decir que puedan actualizarlo durante dos años es porque MediaTek les habrá dado el código fuente para poder sacar nuevas versiones de Android para ese chip
Pues mi hermana lleva con un Aquaris E5 desde que salió y encantada, cero problemas.

Así que imagino que la cosa ira por barrios con Bq, como con todas las empresas. Salvo casos especialísimos como Apple, no conozco marca tecnológica que no tenga sus foros llenos de preguntas o quejas de usuarios descontentos. La gente contenta no va a perder el tiempo en eso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mmiiqquueell escribió:Viendo que es de BQ ya podeis olvidarlo y más viendo que el hardware que tiene esta obsoleto.

Tengo BQ Aquaris 5

1º Procesador Quad Core de 1.2GHz (Se queda atrancado con casi todo)
2º 1 GB de RAM, apenas tengo 100MB y solo con android (nada más) Android 4.2.1
3º Cuando tienes problemas directamente puedes mandarlo al SAT porque el SAC no deja que otros usuarios ayuden y solo saben dar de solucion Hard Reset.
4º La carcasa es tan mala calidad que se rompe con mucha facilidad, al menos la pantalla esta blindada ante golpes y rayazos.
5º los programadores son unos inutiles. Cuando sacan actualizaciones lo hacen cada 6 meses o 1 año y solo reparan 1 o 2 bugs de los cientos que hay. El Android 4.2.1 la ultima actualizacion se cargaba algunas partes como la camara que es incapaz de enfocar correctamente asi como cierres de APPs sin motivos, aun no han sacado un parche porque quieren que te pases a Android 4.4 Kk y lo peor es que esta version tiene tantos bugs que no se puede usar el smartphone de ninguna forma por lo que la gente pide que arreglen fallos pero nada, no sacan actualizaciones, directamente esperan sacar Android 5 L antes que sacar un parche que arregle todos los bugs.

No, BQ me ha demostrado que no vale para nada. El precio esta genial y el SAT tambien pero lo demas que va...
que mala es la desinformación.... Espero que si alguien te lee no te tenga mucho en cuenta.

Ahora no puedo responder pero es obvio que estas equivocado en todo.
Mira que siempre he apostado por aquaris pero mientres sigan con esta politica de refritear continuamente con el mismo modelo... mal vamos.

Yo por mi parte, entre la mierda de la camara y el SO sin pulir... no utilizare mas sus productos, han utilizado incorrectamente su aprobacion por el mercado español.
eR_pOty escribió:que mala es la desinformación.... Espero que si alguien te lee no te tenga mucho en cuenta.

Ahora no puedo responder pero es obvio que estas equivocado en todo.


Como propietario de un BQ Aquaris 5 te puedo asegurar que es la verdad. Tienes BQ pues tendras el mismo problema, no tienes pues no digas desinformado y equivocado.

Mi BQ Aquaris 5 tiene Android Jelly Bean 4.2.1, tiene 1GB de RAM que con las aplicaciones de fabrica acutalizadas se come toda la RAM dejando apenas unos 100MB libres que son insuficientes para ejecutar otras aplicaciones, la unica solucion es poner ROOT y desinstalar aplicaciones de fabrica asi como bloquear inicio automaticas de casi todas, ademas de ello el procesador esta con un elevado uso por el Google PlayStore asi como sincronizacion de contactos y demas aplicaciones en segundo plano y al ejecutar una aplicacion esta se cuelga durante varios segundos o minutos como es la APP de OutLook, Facebook, Telegram o Wachtapp que necesitas esperar varios segundos hasta que responde. al igual que Windows tiene un monton de APPs que no sirven para nada y que se activan solas (APP para subir imagenes a picasa, fondos de pantalla animados, google maps, BQ Reader, BQ Aquaris (web), Gmail, Radio, Google Play Music, Google FX Sound, etc...) Todo esto se come unos 300MB de RAM y no las utilizas sobretodo por el Gmail que lo desinstalas y lo pones manualmente y te libras de 120MB de RAM, sin Root no puedes quitar nada de esto y se te bloquea, cuelga, reinicia por falta de RAM.

Sobre el foro es asi, prueba a ayudar a alguien veras como te borran el mensaje.

Desarrolladores? aun estamos esperando un parche que arregle los bugs en 4.2.1, otro en 4.4 mientras ellos siguen intentando dar compatibilidad con Android 5.0 lolipop. Por lo visto prefieren tener smartphones que se pagan y encienden solos, que se bloquean, que no responden, que borran apps, que no responde a llamadas, etc... prefieren vender antes que solucionar.
Hace un par de semanas regalé un RedMi 2 Pro por 150€ sin gastos de envío con mejores prestaciones....

Procesador Snapdragon a 1,2Ghz y Gpu Adreno306.
2GB de RAM y 16 de almacenamiento.
Pantalla 4,7 HD
Cámara 8mp de sony (desconozco la marca de la del bq)
Batería de 2200 mAh

En definitiva, se le come con papas y más económico.... Ah! Seguro que alguno dirá, sí pero tu querido Xiaomi no tiene Android 5.1.1. Cierto, por eso me compraré este aunque tenga peores características y sea más caro solo por estar "actualizado"..... Vengaaaaaaaaaaaaa.

Se me olvidaba, esta gente sacan actualizaciones continuas "cada" semana puliendo los pequeños bugs que pueda tener y añadiendo cosillas...
Por ese precio tienes móviles chinos mucho mejores. Y los móviles chinos no necesitan esconder que son chinos....no como los de BQ
Con esas características y vendiéndolo con la etiqueta de "precio ajustado", pagar más de 100€ es UN ROBO.
44 respuestas