bq Aquaris 5.7, la "phablet" para todos los bolsillos

La empresa española bq ha presentado el nuevo teléfono Aquaris 5.7, que como su propio nombre indica cuenta con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, lo que sitúa al terminal en el terreno de las phablets. Por supuesto, no es para aquellos que necesiten un teléfono manejable, sino para los que busquen un dispositivo que aúne las funciones de un smartphone y una tableta.

bq continúa con la tradición de ofrecer terminales con un hardware decente a un precio muy ajustado. Así, el nuevo Aquaris 5.7 está disponible por 259,90 euros en la tienda online de la empresa (y en otras tiendas especializadas), libre para cualquier operadora.

Características bq Aquaris 5.7

  • Pantalla IPS Full HD 5.7 pulgadas (386 PPP)
  • CPU Quad Core Cortex A7 a 1,5GHz
  • GPU PowerVR SGX544 a 357MHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Batería de 4000 mAh
  • 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, HSPA, 3G y GPS
  • Ranura SIM dual
  • Cámara trasera de 13MP con autofoco y flash LED
  • Cámara delantera de 5MP
  • Dimensiones: 165 x 81,6 x 10mm con un peso de 191 gramos
  • SO Android 4.2 Jelly Bean
El "teléfono-tableta" también cuenta con las características habituales de cancelación de ruido ambiente, luz de notificación y puertos OTG y MHL para conectar periféricos y pantallas. El distribuidor destaca que el terminal móvil integra la tecnología Dolby para mejorar la calidad del sonido a la vez que adapta los perfiles de audio según la actividad que se esté realizando.

Según el vicepresidente de bq, Antonio Quirós, "bq es ya la tercera marca que más smartphones libres vende en España, con solo seis meses en este mercado". Con el Aquaris 5.7 ofrece una opción básica pero de un precio razonable para los que deseen una phablet sin vaciarse los bolsillos. Según Quirós, este teléfono ha llegado para que la marca termine de "consolidarse definitivamente".

Imagen Imagen Imagen
por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho
! Pepinaco a gran precio! Para vigilar de cerca BQ
habrá que estar atento a las reviews
Son la ostia con las specs estos de bq. Decir CPU Quad Core Cortex A7 a 1,5GHz o no decir nada... Como si fuera igual que sea un mediatek o una snapdragon...
El año pasado le compre una bq Maxwell plus a mi mujer y más satisfecho no puedo estar, he gastado la mitad y va perfecta, para mi es una marca muy recomendable y con unos productos a unos precios bastante competitivos
yo tenia antes el s3 y me compre luego el aquaris 5 y la verdad es que no he notado gran diferencia quizás en los que mas en la cámara, la del s3 es mejor claro...

no es el mejor móvil del mundo pero es una muy buena opción en teléfonos de gama media y ya si tienen phablets, para quien busque este tipo de teléfono todo en uno pues no tiene mucha excusa...

de todas lo veo un pelin caro uno 20 o 30€ menos y seria un gran precio.
Zokormazo escribió:Son la ostia con las specs estos de bq. Decir CPU Quad Core Cortex A7 a 1,5GHz o no decir nada... Como si fuera igual que sea un mediatek o una snapdragon...


Son todos procesadores Mediatek.
lokojose escribió:por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho


Exactamente.

Si BQ no baja de precio, aquí llegarán los terminales originales (esos chinos sin el logo de bq) con mejor precio.

Zokormazo escribió:Son la ostia con las specs estos de bq. Decir CPU Quad Core Cortex A7 a 1,5GHz o no decir nada... Como si fuera igual que sea un mediatek o una snapdragon...


he pensado exactamente lo mismo. No han dicho que procesador es, aunque me da que es un mediatek, que no es mala opción (rendimiento normal y consumo de energía bastante ajustado), pero no es la mejor tampoco.
el año pasado compre una bq curie y mas contento con ella no puedo estar ,estos de bq estan haciendo muy bien su trabajo ,
un saludo
Yo recomendé una BQ Edison QC de 10" a mi jefa y está la mar de contenta. Yo ahora porque tengo otros gastos tecnológicos, que si no me hubiera agenciado otra.

Si es que muchos se compran iPhones o S IV y lo máximo que usan es el 'guasap' y el 'candicrash'... cuando con un móvil de estos gastan menos de la mitad y encima van sobrados en potencia para lo que van a usar el móvil.
Es procesador es un Mediatek MT6589T

Por cierto, el BQ Aquaris 5 es un Malata i90, y fijo que el 5.7 también tiene un modelo equivalente.
lokojose escribió:por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho


10 veces mejores en todo? Como os gusta exagerar.
El Jiayu G5 tiene menos resolución, menos batería (mucha menos batería, el bq tiene el DOBLE de batería)..
En cambio tienen mismo SoC y misma RAM.. otra cosa son los materiales, no se que tal son los Jiayu ni los bq..

Incluso el modelo básico de G5 es peor, ya que tiene solo 1 GB de RAM.

Pero vamos, que el Jiayu G5 es 10 veces mejor, NO.
Hay gente que lo tiene ya . La gente que he leido que lo tiene , hablan cosas buenas del terminal . Con un buen rendimiento y una duración de la batería bastante buena ( durando poco mas de un día con un buen uso ) . BQ es una marca para tener en cuenta
sonyfallon escribió:Hay gente que lo tiene ya . La gente que he leido que lo tiene , hablan cosas buenas del terminal . Con un buen rendimiento y una duración de la batería bastante buena ( durando poco mas de un día con un buen uso ) . BQ es una marca para tener en cuenta


con 4000 mA solo dura un dia y poco? O la pantalla consumo una bestialidad o el procesador o esos de los 4000 mA es un poco truñoso.
Yo tengo el Aquaris 5 y me encanta,como han dicho ,el 99.97% de la gente va que se mata con algo asi o como el mio,para redes sociales y whatsapp no se necesita 8 nucleos y Tegra "x"
lokojose escribió:por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho



bueno si quieres un móvil mas convencional desde luego el jg5 es una estupenda opción (mas bien la copia del iphone) pero si quieres un phablet no se ya que decirte...

lo único malo que le veo al g5 es que tiene una batería de 2000mah.
lokojose escribió:por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho


Y supongo que con ese precio el Jiayu te da también el servicio técnico y dos años de garantís española ¿verdad? Además de la posibilidad de comprarlo en Fnac o donde sea pagando los impuestos españoles.

Por cierto ¿también incluyes lo que te meten de aduanas e IVA si te lo paran?
Seguro que hay chinos más baratos y más potentes, pero hay mucha gente que valora el hecho de que el distribuidor esté aquí, que si hay algún problema puedas exigir aquí la garantía de dos años...

Yo entre este bq y un chinorri importado con specs algo mejores y quizás 20 o 40 euros más barato, me quedo con el bq (que probablemente puedas comprar en el PCBox -o similar, digo PCBox porque me parece que ellos venden bq- de la esquina y si hay problemas, te bajas a quejarte a ellos).
Se lo regalé a mi mujer ayer y mas encantada no puede estar.
Es un phablet para redes sociales, contenidos y juegos chorra. Claramente no esta enfocado a los gamer hardcore ultra pro en moviles [qmparto], ni a los pseudo fotógrafos.
El precio me parece correcto, con garantía española, sat español y si a esto le sumo el seguro a todo riesgo, yo le doy mis diez.
[plas]
Saludos
Yo lo tengo y estoy encantado. Sobre todo como se oye con los auriculares. Le he hecho un unboxing y una mini review en mi web :)
Hay que apoyar a las marcas españolas y si lo hacen bien todavia más. Yo tengo un tablet Kepler de las primeras que salieron y estoy muy contento con lo que me costó y por la calidad de los componentes. Si tienes algún problema, el servicio tecnico al menos sabes que lo tienes cerca, porque el dia que se te estropee el movil chino a ver a donde llamas.
JohnLeeHooker escribió:Y supongo que con ese precio el Jiayu te da también el servicio técnico y dos años de garantís española ¿verdad? Además de la posibilidad de comprarlo en Fnac o donde sea pagando los impuestos españoles.

Por cierto ¿también incluyes lo que te meten de aduanas e IVA si te lo paran?


Pues si, por que desde hace un tiempo se vende de forma oficial en España, sin tener que pasar por aduanas y pagando los impuestos españoles. Además, tienes la misma garantía de 2 años. [oki]
Como han dicho arriba es el mediatek MT6589T, es un micro que da casi 17000 puntos en el antutu, reproduce mkv en hd sin imutarse, y a no ser que lo quieras para jugar como si lo hicieses con una Titan cumple para la inmensisima mayoría.
Eso si, la pantalla FHD sobra, una a 720p para esas pulgadas es más que suficiente y gasta muchisima menos batería no solo por la pantalla en si sino que el procesador va más descargado.

Un cacharrazo en condiciones.
Como he dicho muchas veces, el valor de bq respecro al resto es la postventa. Que te reparen un teléfono en 1 semana en el peor de los casos (lo normal son 3/4 días), recogida y entrega gratuíta por SEUR... pocos, muy pocos lo dan.
JohnLeeHooker escribió:
lokojose escribió:por ese precio estan los jiayu g5 , que son 10 veces mejores en todo .. como no bajen el precio.. me da que no venderan mucho


Y supongo que con ese precio el Jiayu te da también el servicio técnico y dos años de garantís española ¿verdad? Además de la posibilidad de comprarlo en Fnac o donde sea pagando los impuestos españoles.

Por cierto ¿también incluyes lo que te meten de aduanas e IVA si te lo paran?


los jiayu se pueden comprar en españa desde hace tiempo , no hace falta pedir a china ya , un poco de informacion no viene mal.
A un amigo se le ha jodido un 3gs al cabo de 9 meses de tenerlo y se lo han reparado sin problemas con la garantia.. algo mas ?
los jiayu 5 montan gorilla glash ips , y este bq ni de coña..

bq: multitáctil capacitiva IPS Full HD de 5.7'' y resolución 1080 x 1920 p
jiayu : capacitiva IPS OGS multitáctil Gorilla Glass 2 HD 4.5 1280x720p
Ya tiene mejor pantalla el jiayu.
Ram bq: 2gb
Ram jiayu: 2gb
Donde esta el que decia que el jiayu tenia menos ?

en fin.. solo cambia la pantalla que uno la tiene mas grande, pero de menos calidad.. y 4.5" sobra... encima el precio el jiayu es algo mas barato.. cada cual que elija.
Y esta no es la única sorpresa que tienen. Antes de terminar el año va a haber otro teléfono.
Me lo he pillado en MM y decir que la pantalla una pasada ver los .mkv en esta pantalla es una gozada, los 4000mah de bateria le confieren una autonomía que yo jamás he teniado antes. Lo tengo desde ayer y he probado por ejemplo el Real Racing 3 y funciona perfecto 0 lags. Lo he cotejado con el s4 de mi compañero. el sonido es buenisimo me ha encantado lo bien que se escucha y lo alto que suena, la camara es de calidad media-alta, y funciona perfectamente. El precio por este terminal me parece adecuado, no tenía ganas de esperar a hacer una compra china, y ahí lo tengo en casa. Bq tiene un servicio postventa increíble y ya esta mas que demostrado. Ayudando a las empresas españolas señores xDD

yo muy contento con el
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
UNA muestra mas de que samsung , sony y aplle noos roban a mano armada.
Pompadur escribió:UNA muestra mas de que samsung , sony y aplle noos roban a mano armada.

Exacto. Mi hermana tiene iPhone y iPad, yo tengo un BQ Aquaris 4.5 y una tablet BQ Edison, y os aseguro que para el uso normal que le damos el 99.9% de las personas no merece la pena pagar los 400€ más que valen los primeros.
Abogado del diablo:

BQ 4.5 es el peor teléfono que he tenido en mi vida, si me hubiese costado 100€ igual pasaba.
_Charles_ escribió:Abogado del diablo:

BQ 4.5 es el peor teléfono que he tenido en mi vida, si me hubiese costado 100€ igual pasaba.

No sé el uso que le darías, pero yo para llamadas, whatsapp, navegar, redes sociales y tal, me va de lujo.
Estos inventos me parecen ya raros de por si. Demasiado grande para mi gusto como teléfono. Demasiado pequeño como Tablet. Pero aún así tiene unas buenas especificaciones.
He tenido la posibilidad de probar todos los telefonos de BQ hasta el momento y en general funcionan bien, pero las camaras de todos ellos sipon maliyas, asi que a ver que tal este.
La verdad es que BQ está haciendo unos productos muy interesantes, tanto en precio como prestaciones, y fiables.

Un saludo.
El móvil está muy bien pero estando el Note 2 de Samsung un poco más caro merece mucho más la pena. Al menos en el mercado de segunda mano se puede conseguir un Note 2 por poco más dinero.

Estos terminales que se supone son mucho más baratos al final hay veces que no los son tanto.
¿Para todos los bolsillos? Yo estoy casi seguro que en mi bolsillo no entra xD. Una cosa es tener la "mierdecilla" de pantalla del iPhone (en cuanto a pulgadas) y otra es pasarse.
Mucho se habla de la garantía pero ¿está justificada cuando tenemos el Tengda T94 por 80€ y una pantalla superior? En el peor de los casos podríamos comprar 2 Tengda T94 y tener uno de repuesto, incluso nos sobraría dinero para comprar un par de tarjetas de 32GB. Además, hablar del bq aquaris 5 como si tuviera la misma calidad que Samsung Galaxy, HTC o LG sería hablar por hablar, ya que como he dicho el hardware de este terminal es el mismo que podemos encontrar en cualquier teléfono clónico vendido por comerciantes Chinos a través de internet.

¿Por qué comprar el Tengda T94 antes que el bq aquaris 5?

Como ya he dicho el principal motivo, es el precio. Con el precio del bq aquaris 5 199€ te puedes comprar 2 Tengda T94 160€ y no solo eso si no además dos tarjetas de 32gb 40€. ¡La garantía! ¡La garantía! ¿De verdad es tan importante? ¿O son comentarios manipulados para que le demos ese valor? Me hace gracia ver, como hay gente que tiene animersión para comprar directamente a China por el tema de la garantía. Que no os engañen, si compráis a China tenéis 1 año de garantía y los costes de envío no llegan a 15€, una cifra realmente baja como para plantearse el ahorro de 120€.

Tengda t94 vs bq aquaris 5

Imagen
NewDump escribió:Mucho se habla de la garantía pero ¿está justificada cuando tenemos el Tengda T94 por 80€ y una pantalla superior? En el peor de los casos podríamos comprar 2 Tengda T94 y tener uno de repuesto, incluso nos sobraría dinero para comprar un par de tarjetas de 32GB. Además, hablar del bq aquaris 5 como si tuviera la misma calidad que Samsung Galaxy, HTC o LG sería hablar por hablar, ya que como he dicho el hardware de este terminal es el mismo que podemos encontrar en cualquier teléfono clónico vendido por comerciantes Chinos a través de internet.

¿Por qué comprar el Tengda T94 antes que el bq aquaris 5?

Como ya he dicho el principal motivo, es el precio. Con el precio del bq aquaris 5 199€ te puedes comprar 2 Tengda T94 160€ y no solo eso si no además dos tarjetas de 32gb 40€. ¡La garantía! ¡La garantía! ¿De verdad es tan importante? ¿O son comentarios manipulados para que le demos ese valor? Me hace gracia ver, como hay gente que tiene animersión para comprar directamente a China por el tema de la garantía. Que no os engañen, si compráis a China tenéis 1 año de garantía y los costes de envío no llegan a 15€, una cifra realmente baja como para plantearse el ahorro de 120€.

Tengda t94 vs bq aquaris 5

Imagen


Aduanas...IVA...?
Yo comprado varias veces a China móviles de estos y nunca tenido ningún problema en Aduanas ni nada. así que sin problemas.
NewDump escribió:Mucho se habla de la garantía pero ¿está justificada cuando tenemos el Tengda T94 por 80€ y una pantalla superior? En el peor de los casos podríamos comprar 2 Tengda T94 y tener uno de repuesto, incluso nos sobraría dinero para comprar un par de tarjetas de 32GB. Además, hablar del bq aquaris 5 como si tuviera la misma calidad que Samsung Galaxy, HTC o LG sería hablar por hablar, ya que como he dicho el hardware de este terminal es el mismo que podemos encontrar en cualquier teléfono clónico vendido por comerciantes Chinos a través de internet.

¿Por qué comprar el Tengda T94 antes que el bq aquaris 5?

Como ya he dicho el principal motivo, es el precio. Con el precio del bq aquaris 5 199€ te puedes comprar 2 Tengda T94 160€ y no solo eso si no además dos tarjetas de 32gb 40€. ¡La garantía! ¡La garantía! ¿De verdad es tan importante? ¿O son comentarios manipulados para que le demos ese valor? Me hace gracia ver, como hay gente que tiene animersión para comprar directamente a China por el tema de la garantía. Que no os engañen, si compráis a China tenéis 1 año de garantía y los costes de envío no llegan a 15€, una cifra realmente baja como para plantearse el ahorro de 120€.

Tengda t94 vs bq aquaris 5

Imagen


Esta bien esto pero estamos hablando del bq aquaris 5.7... No hay comparación. Yo buscaba una buena y gran pantalla 5.7", queria un quadcore y 2gb de ram, asi como una gran batería 4000mah!! ademas de poder meter 2 sims. Con este feliz al fin soy feliz. La mejor compra del 2013 (para mí)

la verdad con lo impaciente que soy no tenía ganas de esperar a china post jeje
Bueno el 5.7 tiene también su homologo chino por 120 euros creo que eran.
NewDump escribió:Bueno el 5.7 tiene también su homologo chino por 120 euros creo que eran.


Pero el homologo no tiene los dos años de garantía q te da bq. Mandar un tlf chino para china puede ser una autentica lotería.
MariaNela22 escribió:
NewDump escribió:Bueno el 5.7 tiene también su homologo chino por 120 euros creo que eran.


Pero el homologo no tiene los dos años de garantía q te da bq. Mandar un tlf chino para china puede ser una autentica lotería.


hay tiendas en españa que los traen .. y cada vez hay mas , y si tienes problemas se hacen cargo de garantias.. a ver si nos actualizamos..
lokojose escribió:
MariaNela22 escribió:
NewDump escribió:Bueno el 5.7 tiene también su homologo chino por 120 euros creo que eran.


Pero el homologo no tiene los dos años de garantía q te da bq. Mandar un tlf chino para china puede ser una autentica lotería.


hay tiendas en españa que los traen .. y cada vez hay mas , y si tienes problemas se hacen cargo de garantias.. a ver si nos actualizamos..


Hombre salvo que esas tiendas los reparen, tengan repuestos, etc, tienen 2 opciones: dar un terminal nuevo al cliente o mandarlo a China por el cliente, por lo que bien es cierto que la pasta de los portes te la ahorras, pero el tiempo de espera, corto, lo que es corto, no debe ser. Lo de los móviles chinos es un triunfo si no te sale malo, no te paran en aduanas y te sale baratito. Demasiados condicionantes para el español medio, por eso sigo diciendo que la gente al final tira a lo cómodo, y si es económico pues mejor que mejor.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero q vale el bq y donde lo comprais.
Yo ya me lo he comprado, me tiene que llegar mañana o pasad, que tal esta los que ya lo teneis?
Tiene bastante buena pinta este BQ, sobre todo me llama la atencion esa bateria de 4000mAh, que usando perfiles con el setCPU creo que podría llegar a durar 3/4 días con uso moderado perfectamente.
Creo que es una muy buena opcion la verdad.
Pero el homologo no tiene los dos años de garantía q te da bq. Mandar un tlf chino para china puede ser una autentica lotería.[/quote]

hay tiendas en españa que los traen .. y cada vez hay mas , y si tienes problemas se hacen cargo de garantias.. a ver si nos actualizamos..[/quote]

Hombre salvo que esas tiendas los reparen, tengan repuestos, etc, tienen 2 opciones: dar un terminal nuevo al cliente o mandarlo a China por el cliente, por lo que bien es cierto que la pasta de los portes te la ahorras, pero el tiempo de espera, corto, lo que es corto, no debe ser. Lo de los móviles chinos es un triunfo si no te sale malo, no te paran en aduanas y te sale baratito. Demasiados condicionantes para el español medio, por eso sigo diciendo que la gente al final tira a lo cómodo, y si es económico pues mejor que mejor.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Yo pienso exactamente lo mismo por lo q tengo entendido cualquier envió al servicio técnico puede llevarte varios meses con el consiguiente perjuicio.
49 respuestas