Botones slim

Hola,

Tengo desde hace 1 mes una ps vita slim de segunda mano, en bastante buen estado la conseguí, con protector de pantalla etc

La cosa es que le he estado metiendo caña y hoy jugando a un juego, me ha empezado a sonar el botón cuadrado cada vez que pulso, un sonido muy desagradable, antes no lo hacia. Es un sonido que los demás botones no pasa, solo suena click. No ocurre cada vez que pulso, pero ahora casi siempre. También suena si pongo el botón sin pulsar, y giro la llena en círculos, os ha pasado y habéis encontrado solución? Leí un comentario de que uno de vosotros le echasteis 3 en 1, pero me parece un poco agresivo hacerlo de primeras
Yo abriría la consola y revisaría los botones, puede ser algo de suciedad o que el pad de goma se moviese. Descartaría el uso de 3 en 1 en los botones.
Me pasó algo similar con uno de los analógicos, que al girarlo a veces hacía un tick y al limpiarlo se solucionó. No afectaba al uso pero me rallaba oirlo. El analógico sí lo lubriqué al montarlo con grasa de esa blanca.
La consola no es dificil de abrir y hay muchos videotutoriales.
c2soft escribió:Yo abriría la consola y revisaría los botones, puede ser algo de suciedad o que el pad de goma se moviese. Descartaría el uso de 3 en 1 en los botones.
Me pasó algo similar con uno de los analógicos, que al girarlo a veces hacía un tick y al limpiarlo se solucionó. No afectaba al uso pero me rallaba oirlo. El analógico sí lo lubriqué al montarlo con grasa de esa blanca.
La consola no es dificil de abrir y hay muchos videotutoriales.

Gracias por contestar

Pues compre WD40 que me recomendaron que es dieléctrico y no afecta a los circuitos, pero luego vi en carrefour un bote de spray de alcohol isopropirico y bueno los he limpiado más afondo levantándolos, no es 100% efectivo pero algo a mejorado

De todas formas, el 3 en 1 entiendo que no me lo recomiendes por lo que he investigado, pero el WD40 tampoco? Parece que es menos agresivo con los plásticos y los circuitos a pesar de ser graso
De la marca 3 en 1 hay uno especial limpia contactos que no es el lubricante de toda la vida.
El de limpiacontactos me fue fue bien con una gameboy advance micro en la que los botones A y B no iban finos, había que hacer demasiada presión para que respondieran. Le había cambiado el pad de goma de los botones pero seguia funcionando mal hasta que los limpié con el limpa contactos.
Del WD40 clásico no sé, es cuestión de leer las especificaciones y ver si pone que vale para contactos electrónicos, aunque tambien venden uno que pone que es específico limpia contactos.
No obstante, yo no arriesgaría y si tienes posibilidad compra uno que sea especificamente limpia contactos.
3 respuestas