Botones joycon (a,b,x,y) semi-rotos tras caída. Cómo repararlos?

Hola,

Ayer mi gato me tiró un joycon al suelo, y desde entonces los botones no funcionan bien: hay que hacer una fuerza excesiva en un par de ellos, como si se hubiera roto algo y tienes que forzar hasta que entra en el sitio. Así que pretendo arreglarlos de alguna forma, a ver si podéis ayudarme.

1. ¿Qué juego de destornilladores me interesa comprar para poder abrirlos? No tengo un juego así especializado, así que si alguien puede recomendarme alguno y así tener para esta consola y además otros productos similares, pues mejor. He visto esto que viene con cositas especializadas para nintendo destornilladores nintendo

2. ¿Dónde encontrar un recambio de los 4 botones? Imagino que será cambiar lo que es los botones de goma, así que sería como una customización. He encontrado Botón de goma para Joy-con derecho Controlador Nintendo Switch Membrana Pad. Pero no sé si sería esto lo que es posible que se haya roto (quizá hasta solo está desplazado), y ahí no parece que vengan lo que son los botones exteriores. Pero no veo un enlace para lo que sería la cara de los botones que no sea por ejemplo los kits de customización de joycon de myriann
Los botones y las gomas es imposible que se hayan roto. Compra la carcasa de Myriann (el Aliexpress mejor) y ahí te vienen botones de colores y carcasas. Con eso tienes seguro, y de paso le pones una cruceta, jeje.
@enekho Hace cuanto tienes la consola? Yo probaría con el servicio técnico antes de meterles mano...
Por desgracia al joycon ya se le ha pasado la garantía, así que el servicio técnico por tema garantía no es una opción. He pillado el pack de destornilladores de younik por 10 euros, a ver si está semana abro el joycon, identifico el fallo y a ver qué es. Por los vídeos que he visto, desmontar el joycon entero no es trivial, pero tampoco imposible.
3 respuestas