Boton ON/OFF para ordenador dentro de máquina arcade

Hola

Estoy fabricandome una máquina arcade y voy resolviendo los problemas sobre la marcha.
Ahora mismo tengo las maderas cortadas y ensambladas, voy a poner en el interior un portatil viejo y quería instalar en la zona exterior de la máquina un botón para encender el equipo.

Que opciones me recomendáis? :-?

Para la electrónica soy un poco patán... He visto estos botones en aliexpress, pero no me queda muy claro como van
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp

Si tenéis algún tutorial donde venga alguna solución explicada para dummies, os lo agradecería [+risas]

Saludos
@Natsky

Saludos. Me temo que ese botón está pensado para instalarlo en un PC de sobremesa.
Hola,

en mi caso, dentro de la ignorancia, pienso que tal vez pudieras asignar (dirigir/puentear) la tecla de apagado de tu portátil al botón-pulsador de la recreativa que prefieras -por ejemplo el start del segundo jugador-, utilizando Xpadder, AutoHotKey, o un programa que realice macros, de tal forma que al pulsar el botón 2P dos veces seguidas o dejándolo pulsado, el PC reciba la orden de apagado, no tengo claro que pueda hacerse pero si tienes un rato podrías ver cómo funciona Xpadder, aunque AutoHotKey tal vez sea un poco más apropiado, tampoco lo sé.. y dependerá en parte del sistema con el que vayas a funcionar para los controles, -J-Pac, WinIPAC, Jamma PC-

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=572.0
https://www.youtube.com/watch?v=uXhRrUdZVs0

Como te dijo Gambaman, el botón que viste en principio es para un PC de torre, pero hay alternativas inalámbricas como la siguiente que creo serían válidas,

https://www.amazon.com/-/es/SilverStone ... B0859PKPKT


Saludos
@Natsky Hola, lo que quieres hacer es lo más fácil del universo.
Coges un botón arcade, conectas el botón con 2 cables a los pines de la placa del botón de encendido. Fin.
Yaripon escribió:@Natsky Hola, lo que quieres hacer es lo más fácil del universo.
Coges un botón arcade, conectas el botón con 2 cables a los pines de la placa del botón de encendido. Fin.



Tal cual.
Como te han dicho mas atrás es lo mas facil del mundo,ahora si es un portatil por lo que e entendido pues tendrás que desguazrlo jajajaj,pero igualmente si.
No sé si el portatil tiene la opción en la bios de al conectar la electricidad se enciende solo,los sobremesa si que lo tienen todos y luego para apagar desde el frontend que pongas apagar y listo.
salu2 y suerte
Yaripon escribió:@Natsky Hola, lo que quieres hacer es lo más fácil del universo.
Coges un botón arcade, conectas el botón con 2 cables a los pines de la placa del botón de encendido. Fin.

En la mía hice exactamente lo que dice Yaripon, pero no es un portátil
CHEF0 escribió:Como te han dicho mas atrás es lo mas facil del mundo,ahora si es un portatil por lo que e entendido pues tendrás que desguazrlo jajajaj,pero igualmente si.
No sé si el portatil tiene la opción en la bios de al conectar la electricidad se enciende solo,los sobremesa si que lo tienen todos y luego para apagar desde el frontend que pongas apagar y listo.
salu2 y suerte


No vi lo de portátil, cierto, fallo mío. Ahí tenemos varias opciones, la primera y más fácil (como dice el compañero) desde bios. Hay bios que permiten varias condiciones para un encendido automático, entre ellas la de si se conecta a corriente. Pero eso depende del portátil que sea. Sino seguramente se pueda hacer lo mismo que en el sobremesa de meter botón y listo, pero en ese caso implica desmontar la zona del botón de encendido (en muchos portátiles se puede quitar ese plástico sin desmontar el resto) y soldar el botón de arcade en esa placa. Sería buscar por la parte de abajo los puntos de soldadura del interruptor, unes los 2 con un destornillador y si enciende es que son los puntos correctos en los que tienes que soldar los cables del botón.
Lo mejor es ajustarlo desde la bios.
No es una opción de encendido como tal, pregunta qué hacer tras un corte de luz. Le tienes que decir que reinicie.
En sobremesa todos traen esa opción, en portátiles supongo.

Los botones, todos llevan dos cables. Al apretar, se cierra el circuito.
Para la palanca, es fácil que la conectes al revés. No pasa nada. Pruebas y cambias los cables si es necesario.
En un portatil vas a tener que soldar en la motherboard. Como no tengas un sistema que se cargue TODO en ram, porque es posible que te cargues el almacenamiento, ya sea HDD o SSD si le cortas constantemente la corriente siempre en bruto, si el SO se pone a hacer operaciones de fondo en el disco.
Emmm yo no soy experto en esto pero ¿no se puede mapear (a través de software) a un botón del arcade? para que apague el portátil o a través de un script que al pulsar el botón haga algo como "shutdown -s -t 1 -f" por poner un ejemplo.

Saludos.
ZedHqX4 escribió:En un portatil vas a tener que soldar en la motherboard. Como no tengas un sistema que se cargue TODO en ram, porque es posible que te cargues el almacenamiento, ya sea HDD o SSD si le cortas constantemente la corriente siempre en bruto, si el SO se pone a hacer operaciones de fondo en el disco.

Se refieren a que se encienda cada vez que detecte corriente, es decir, tu apagas el sistema operativo bien, desenchufa el pc, vuelves a enchufarlo y se enciende solo (ese enchufar y desenchufar se podría hacer por ejemplo con el botón de una regleta). Ese es el tema, encenderlo quitando y poniendo corriente, no apagarlo a lo bruto quitando la corriente con el sistema operativo funcionando.
Comento cómo lo tengo yo, por si a alguien le parece útil (adaptado a mis necesdades)

Tengo en el mueble un conector hembra de este tipo en la parte trasera:
https://es.aliexpress.com/item/33044582294.html

Hacia dentro de la recre, eso va conectado a una regleta de 6 enchufes, para conectar todo: TV, leds, monedero, altavoces.... y el PC.

De este modo, con ese interruptor corto la alimentación a toda la máquina. Se apaga monitor, leds, pc, etc.
Tengo el PC configurado para que arranque al suministrarle corriente (en la BIOS), por lo que se enciende con el interruptor anterior.

¿cómo apago? Pues tengo configurado mi frontend para que al "salir" ejecute un comando de apagado de sistema, y finalmente, cuando se ha apagado el PC (3,4 segundos), apago el interruptor de atrás y se apaga todo: leds, altavoces, monitor.

El tema del botón tipo "arcade" para encender el PC es también sencillo, pero a mi no me valía porque eso no apaga el resto de elementos de la máquina (leds, altavoces...) y si tengo que meter un interruptor general, pues entonces deja de ser necesario.
jerich0 escribió:Comento cómo lo tengo yo, por si a alguien le parece útil (adaptado a mis necesdades)

Tengo en el mueble un conector hembra de este tipo en la parte trasera:
https://es.aliexpress.com/item/33044582294.html

Hacia dentro de la recre, eso va conectado a una regleta de 6 enchufes, para conectar todo: TV, leds, monedero, altavoces.... y el PC.

De este modo, con ese interruptor corto la alimentación a toda la máquina. Se apaga monitor, leds, pc, etc.
Tengo el PC configurado para que arranque al suministrarle corriente (en la BIOS), por lo que se enciende con el interruptor anterior.

¿cómo apago? Pues tengo configurado mi frontend para que al "salir" ejecute un comando de apagado de sistema, y finalmente, cuando se ha apagado el PC (3,4 segundos), apago el interruptor de atrás y se apaga todo: leds, altavoces, monitor.

El tema del botón tipo "arcade" para encender el PC es también sencillo, pero a mi no me valía porque eso no apaga el resto de elementos de la máquina (leds, altavoces...) y si tengo que meter un interruptor general, pues entonces deja de ser necesario.


Así es como se debe hacer,como mejor va vamos...mis 3 recreativas y el pinball los tengo así de siempre [+risas]
salu2!
Además marquesina con leds por usb.
Te confirma que el pc se ha apagado del todo.
cuclis escribió:Además marquesina con leds por usb.
Te confirma que el pc se ha apagado del todo.

Exacto. Pensé que era el único loco que me quedaba mirando de reojo a la marquesina según m alejo de ma máquina para ver si se apaga jajaja
No exactamente. Una vez que se apaga, puedes desconectar el interruptor general sin problema.
Luego ya te vas.
16 respuestas