boton derecho del portatil me cuelga el explorador

hola resulta que hoy de pronto el portatil me hace cosas raras,todo ha empezado con un rar le daba al boton derecho y se culgaba el explorador,pero mas tarde me dado cuenta que era todos los iconos cuando pulsaba boton derecho,me he ido al disco duro e igual no me deja pulsar el boton derecho(queria desfragmentar) ya no se que hacer,he pasado el ccleaner,el mcafee,el tune up,y todo sigue igual...alguien sabe que le pasa?

P.D:desde hace tiempo cuando reinicio el portatil me dice que tiene que analizar el disco dura y se pone una cuenta atras,si la dejo se cuelga siempre y de milagro cuando pulso y me hace caso se va ya al inicio de sesion si no tengo que reiniciar...el portatil tiene 3 meses,es windows 7 y tiene mcaffe original
Eso me huele a plug-in del explorer mal instalado o que no está funcionando bien.

¿Has instalado algún programa recientemente que añada algún tipo de opción extra al menú del botón derecho? En cualquier caso, búscate el ShellExView de NirSoft, que es un administrador de extensiones del explorer, ordena por fabricante y vete desactivando las que te parezcan sospechosas y que no sean de Microsoft. A ver si con esto se te soluciona.

En cuanto a lo de la comprobación del disco duro; yo creo que no le estás dando suficiente tiempo. A veces parece que se cuelga, pero déjalo un rato.
al final he bajado lo que me has dicho y he ido probando los sospechosos que no me sonaban y voila ha salido solo,pero que extraño llevaba tiempo sin instalar nada y ha sido hoy cuando me ha ocurrido :S
se habra corrompido algo???
gracias por la ayuda :D
¡Me alegro que se haya solucionado! [oki]

Pues como dices, seguramente se te haya corrompido algo. Si dices que el Windows no hace mas que empeñarse en pasar el chkdsk al inicio, entonces seguramente es que detectará que hay algo podrido en el disco duro. Pásale ahora el chkdisk para solucionar los problemas que tengas en el disco duro.
3 respuestas