Boton de encendido no funciona (solo en mi casa) expediente X

Hola a todos!
Si si, habeis leido bien. La he llevado a cambiar al media markt y con la que me han dado pasa exactamente lo mismo, en media markt enciente y apaga a la primera solo con rozar el boton. Luego la llevo a mi casa y nada, solo funciona el boton de sacar los blueray.
He probado diferentes enchufes, cables hdmi y televisores sin solución alguna. Tengo la wii u y la one al lado, es decir; están las trés juntas y estas funcionan sin problemas.
Devolví la primera pensando que estaba defectuosa pero al passr lo mismo con la segunda y probarla en el mm y ver que allí si funciona perfectamente.....no se que más hacer.
A alguien más le pasa?
Tengo un poltergueist?
Agradezco cualquier aporte. Puedo encenderla y apagarla con el mando pero no es plan (y muuuy raro) que no me funcione ese boton. Exactamente puede que de cada 200 veces que le pase el dedo me lo detecte. En mm a la primera todas las veces.
Gracias por adelantado!
Edito: no probé con otras tv's, me rayé de lo ofiscado que estaba!
Si te sirve de consuelo, yo siempre uso el mando, de hecho no sabría distinguir el de sacar los discos y el de encender. Vamos, que el botón no lo uso nunca nunca nunca. Es más, me parece un atraso usarlo xD (sin ánimo de ofenderá nadie).

Yo no le daría importancia, pero insisto, yo.
Devuelvela que te den dinero y comprala en otra tienda. Aunque si alli funciona y en tu casa no algo raro hay en tu casa. Por cierto yo que tu no compraba nada en miedomarkt todos sus productos son devueltos y vueltos a poner en venta o productos reparados.
Quizas sea un problema de tensión en tu casa ¿no crees?
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Todo lo que vende mm es devuelto o reparado? No me jodas!? La mia es edición bloodborne así que no creo que les haya dado tiempo a reparar alguna dañada y volverla a poner a la venta.
He pensado en lo de la tensión o en la estática pero.....tengo la wii u y la one en otra regleta, la ps4 la he probado en varios enchufes sueltos y el problema persiste. Las otras no dan problema.
Se que no es muy importante ell boton pero si quiero limpiarle el cache de vez en cuando no podré si el boton no responde [snif]
Comprueba que en la toma de tierra de tu casa no tengas tensión ninguna....y que no la pones encima de nada que sea electroestatico (algo de goma por ejemplo)

Saludos! [bye]
Ponte los zapatos, no la enciendas descalzo xD
Ynrab escribió:Comprueba que en la toma de tierra de tu casa no tengas tensión ninguna....y que no la pones encima de nada que sea electroestatico (algo de goma por ejemplo)

Saludos! [bye]

Como compruebo eso?
Prismiwii...... XD
Silleret escribió:
Ynrab escribió:Comprueba que en la toma de tierra de tu casa no tengas tensión ninguna....y que no la pones encima de nada que sea electroestatico (algo de goma por ejemplo)

Saludos! [bye]

Como compruebo eso?
Prismiwii...... XD


Con un polimetro...aunque si no sabes manejarlo mejor que te ayude algun amigo/familiar [beer]
La PS4 no usa tierra. De todas formas yo aún así mediría la tensión y la tierra de tu casa a ver qué tal está.

Para medir la tensión tienes que medir con un polímetro entre fase y neutro.
Para medir la tierra mides entre fase y tierra (la tensión entre fase y tierra ha de ser la misma o casi la misma que entre fase y neutro).

Entre neutro y tierra tienes que tener 0 voltios. Todo esto asumiendo que tu instalación sea monofásica (lo más común).

Saludos.
Muchas gracias por la explicción a los dos. Mi cuñado es electricista, se lo diré para que venga a mirarmelo, os comento por aquí como ha ido.
u_U Es por la humerdad en el ambiente.

Prueba a encenderla justo al lavarte las manos, veras que te funciona a la primera.

Tengo a un amigo en la misma situacion y si te digo su solucion te mueres de la risa. Se compro un paquete de toallitas humedas y las tiene al lado de la consola, se lava las manos con ellas antesdedarle al boton. Con lo facil que es apretar el boton PS del mando.
Es lo malo de las cosas tactiles.
bigderill escribió:u_U Es por la humerdad en el ambiente.

Prueba a encenderla justo al lavarte las manos, veras que te funciona a la primera.

Tengo a un amigo en la misma situacion y si te digo su solucion te mueres de la risa. Se compro un paquete de toallitas humedas y las tiene al lado de la consola, se lava las manos con ellas antesdedarle al boton. Con lo facil que es apretar el boton PS del mando.
Es lo malo de las cosas tactiles.

No me jodas!? Ahora que lo dices vivo en un pueblo de valencia con humedad relativa al 80% (pegado a l'albufera de valencia) así que podria ser mi problema también.
Aunque he estado haciendo pruebas y resulta que conectandola al mismo enchufe, mismo cable hdmi con otra tv funciona el boton perfectamenta. De esta manera parece ser que el problema lo da la tv del salon que manda estática o tensión por el conector hdmi a la ps4 y le jode el funcionamiento del boton de encendido ( el blton reset y la consola funcionan perfectamente, llevo jugadas más de 20h).
Esto me intriga profundamente ya que tengo la wii u y la one conectadas a la mksma tv y no dan ningún tipl de problemas ni con sus botones de encendido ni en su funcionamiento en general.
Alguien sabe si lo que digo es posible? Lo de la tension o estatica a través de la conexión hdmi.
Gracias a todos!
Edito: acabo de probar lo de las toallitas....no funciona....pero me huelen las manos a primavera fresca! [looco]
me compré el mismo pack hace dos días, y no sabia la existencia de dichos botones xD ¿donde están situados?, no los veo? siempre lo he encendido por el mando. ya decía yo que lo veía un poco raro...

PD: ¿manual? que es eso
sieg89 escribió:me compré el mismo pack hace dos días, y no sabia la existencia de dichos botones xD ¿donde están situados?, no los veo? siempre lo he encendido por el mando. ya decía yo que lo veía un poco raro...

PD: ¿manual? que es eso

Están en la parte frontal de la consola, son muy estrechos y se activan de forma tactil. Simplemente pasandoles el dedo por encima.
ostia puta! ya lo he visto, JODER QUE ENANO. ya podrían haberlo marcado en la parte negra xD Muchas gracias =D
Silleret escribió:
bigderill escribió:u_U Es por la humerdad en el ambiente.

Prueba a encenderla justo al lavarte las manos, veras que te funciona a la primera.

Tengo a un amigo en la misma situacion y si te digo su solucion te mueres de la risa. Se compro un paquete de toallitas humedas y las tiene al lado de la consola, se lava las manos con ellas antesdedarle al boton. Con lo facil que es apretar el boton PS del mando.
Es lo malo de las cosas tactiles.

No me jodas!? Ahora que lo dices vivo en un pueblo de valencia con humedad relativa al 80% (pegado a l'albufera de valencia) así que podria ser mi problema también.
Aunque he estado haciendo pruebas y resulta que conectandola al mismo enchufe, mismo cable hdmi con otra tv funciona el boton perfectamenta. De esta manera parece ser que el problema lo da la tv del salon que manda estática o tensión por el conector hdmi a la ps4 y le jode el funcionamiento del boton de encendido ( el blton reset y la consola funcionan perfectamente, llevo jugadas más de 20h).
Esto me intriga profundamente ya que tengo la wii u y la one conectadas a la mksma tv y no dan ningún tipl de problemas ni con sus botones de encendido ni en su funcionamiento en general.
Alguien sabe si lo que digo es posible? Lo de la tension o estatica a través de la conexión hdmi.
Gracias a todos!
Edito: acabo de probar lo de las toallitas....no funciona....pero me huelen las manos a primavera fresca! [looco]


Tal como lo comentas parece cosa de la TV (sería raro, pero cosas mas raras se han visto). En un principio el encendido de un aparato HDMI registrado en una TV que pueda controlar estos aparatos, como pasa en las Smart TV de Sony, Samsung, etc., no debería interferir con sus botones de encendido.

Yo por ejemplo tengo una TV Sony Smart TV y si registro la PS4 como dispositivo compatible a través del HDMI puedo encender y controlar el menú de PS4 con el mismo mando a distancia de la televisión. Eso si en mi caso puedo seguir encendiendo la PlayStation desde su botón físico. Y del mismo modo si enciendo la PS4 estando la TV apagada, esta se enciende automáticamente y se cambia la salida a su HDMI correspondiente.

Igual tu TV toma el control del encendido de la PS4, prueba a desvincular el sistema de la TV o incluso en otro puerto HDMI
Torrecilla escribió:
Silleret escribió:
bigderill escribió:u_U Es por la humerdad en el ambiente.

Prueba a encenderla justo al lavarte las manos, veras que te funciona a la primera.

Tengo a un amigo en la misma situacion y si te digo su solucion te mueres de la risa. Se compro un paquete de toallitas humedas y las tiene al lado de la consola, se lava las manos con ellas antesdedarle al boton. Con lo facil que es apretar el boton PS del mando.
Es lo malo de las cosas tactiles.

No me jodas!? Ahora que lo dices vivo en un pueblo de valencia con humedad relativa al 80% (pegado a l'albufera de valencia) así que podria ser mi problema también.
Aunque he estado haciendo pruebas y resulta que conectandola al mismo enchufe, mismo cable hdmi con otra tv funciona el boton perfectamenta. De esta manera parece ser que el problema lo da la tv del salon que manda estática o tensión por el conector hdmi a la ps4 y le jode el funcionamiento del boton de encendido ( el blton reset y la consola funcionan perfectamente, llevo jugadas más de 20h).
Esto me intriga profundamente ya que tengo la wii u y la one conectadas a la mksma tv y no dan ningún tipl de problemas ni con sus botones de encendido ni en su funcionamiento en general.
Alguien sabe si lo que digo es posible? Lo de la tension o estatica a través de la conexión hdmi.
Gracias a todos!
Edito: acabo de probar lo de las toallitas....no funciona....pero me huelen las manos a primavera fresca! [looco]


Tal como lo comentas parece cosa de la TV (sería raro, pero cosas mas raras se han visto). En un principio el encendido de un aparato HDMI registrado en una TV que pueda controlar estos aparatos, como pasa en las Smart TV de Sony, Samsung, etc., no debería interferir con sus botones de encendido.

Yo por ejemplo tengo una TV Sony Smart TV y si registro la PS4 como dispositivo compatible a través del HDMI puedo encender y controlar el menú de PS4 con el mismo mando a distancia de la televisión. Eso si en mi caso puedo seguir encendiendo la PlayStation desde su botón físico. Y del mismo modo si enciendo la PS4 estando la TV apagada, esta se enciende automáticamente y se cambia la salida a su HDMI correspondiente.

Igual tu TV toma el control del encendido de la PS4, prueba a desvincular el sistema de la TV o incluso en otro puerto HDMI

Buenos dias!
Mi tv es una hisense smart tv, no creo que tome el control de nada jeje. Además, yo no he configurado nada para emparejar la tv y la ps4, simplemente la conecto al hdmi.
He probado en los dos únicos hdmi que lleva la tv con el mismo resultado, el botón de encendido se sigue rayando. Estas últimas veces, cuando me reconocia el dedo (1 de 100) daba los trés pitidos y se apagaba mal, como si estubiese manteniendo el dedo.
Estoy por poner el dedo en los hdmi a ver si me da calambre, eso confirmaria el fallo? Puedo morir electrocutado? [+risas]
bigderill escribió:u_U Es por la humerdad en el ambiente.

Prueba a encenderla justo al lavarte las manos, veras que te funciona a la primera.

Tengo a un amigo en la misma situacion y si te digo su solucion te mueres de la risa. Se compro un paquete de toallitas humedas y las tiene al lado de la consola, se lava las manos con ellas antesdedarle al boton. Con lo facil que es apretar el boton PS del mando.
Es lo malo de las cosas tactiles.


Si el botón de encendido es igual que el de los discos (tiene toda la pinta) entonces no es táctil, así que toda esa historia del lavarse las manos tiene que ser una cosa psicológica....
Tienes a otra persona en casa que pueda intentar encender la PS4?
Recuerdo hace un par de años que me ocurrió algo parecido (alguna ocasión contada) por tener las manos muy frías.
La tele que uso con ps4 tiene el mismo sistema de encenderse que la consola, es decir, tocas el marco y se enciende o apaga. Un día dejó de funcionar... Hasta que me dió por limpiar el marco con una toallita para el culito de los bebés.
Yo creo que puedo contar con una mano las veces que he encendido la consola desde el botón, si pulsando el PS del mando es más cómodo..
21 respuestas