'Botellón' por una vivienda digna!

Circula por el correo electrónico desde hace unos días (a mí me acaba de llegar). No es ni un megabotellón ni una megaorgía. Merece la pena difundirlo. Pásalo.

Escolar.net
Wiki actualizado

Por una vivienda digna

Hola a todos.

Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar? ¡¡PASALO!!

El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en

* Puerta del Sol (Madrid)

* Plaça Catalunya (Barcelona)

* Plaça Ajuntament (Valencia)

* Plaza del Castillo (Pamplona)

* Plaza Mayor (Valladolid)

* Plaza Mayor (Salamanca)

* Plaza de España (Mérida)

* Plaza de Maria Pita (A/La Coruña)

* Puerta del Sol (Vigo)

* Plaça Baix (Elx/Elche)

* Plaza Navarra (Huesca)

* Plaza de Zocodover (Toledo)

* Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-)

* Plaza Mayor (Palencia)

* Plaza de las Tendillas (Córdoba)

* Plaza de San Marcelo (León)

* Plaza del Chico (Ávila)

* Plaza del Azoguejo (Segovia)

* Plaza Nueva (Sevilla)

* Plaça de la Independència (Castellón)

* Fuente de las Batallas (Granada)

* Plaza de San Francisco (Badajoz)

* Plaza de la Constitución (Málaga)

* Plaza del Parchís (Gijón)

* Plaza de España (Aviles)

* Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián)

* Plaza del Arriaga (Bilbao)

* Glorieta de España (Murcia)

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!
Yo si es botellon, allí estaré. [poraki] X-D
Mas que botellón es una sentada. Pero en este pais las cosas pacificas no suelen funcionar, por desgracia.
eboke escribió:Mas que botellón es una sentada. Pero en este pais las cosas pacificas no suelen funcionar, por desgracia.

Los jóvenes solemos ser pacíficos hasta que viene la policía con ganas de bronca. Pero vamos, una sentada, en principio, no tiene que ser violenta :p
Si para que vayan los jóvenes hay que llamarlo botellón vamos mal, muy mal.
Findeton escribió:
Los jóvenes solemos ser pacíficos hasta que viene la policía con ganas de bronca. Pero vamos, una sentada, en principio, no tiene que ser violenta :p

Si no digo eso, me refiero a que por las buenas en este pais nadie escucha. Mira las manifestaciones que se han hecho aqui (guerra irak, estudios...), no han servido de nada...
eboke escribió:
Si no digo eso, me refiero a que por las buenas en este pais nadie escucha. Mira las manifestaciones que se han hecho aqui (guerra irak, estudios...), no han servido de nada...

Hombre, si las manifestaciones estudiantiles de Francia han tenido repercusión no creo que haya sido por su carácter violento (aunque lo tuviera, como siempre en cualquier manifestación grande, siempre hay un par de radicales haciendo el gil). Ha sido por su constancia, por continuar día tras día, por no ceder ante ofertas que dejan en ridículo las reivindicaciones etc.

Fíjate, lo violentas que eran las quemas de coches en Francia y... ¿Qué han conseguido? Objetivamente, poco o nada.

RubénGM escribió:Si para que vayan los jóvenes hay que llamarlo botellón vamos mal, muy mal.

La única razón por la que he puesto 'Botellón' en vez de sentada es porque el botellón básicamente se organiza mediante el boca-a-boca de los emails, móviles y foros. Porque muy pocas manifestaciones multitudinarias se auto-organizan desde internet. Como ya ha dicho Ignacio Escolar, esta será una manifestación por la vivienda digna, pero también de la fuerza de convocatoria de internet.
Estaria bien que fueran 50.000 personas por ciudad, se saldria en las noticias y tal , pero los hijosdeputa especuladores y demas escoria de este pais seguiria campando a sus anchas sangrandote toda tu vida. Anda que no habra casos tipo el de Marbella en el resto de españa....
Sin ir mas lejos mi gerente... para darle una paliza!
Estaria bien que fueran 50.000 personas por ciudad, se saldria en las noticias y tal , pero los hijosdeputa especuladores y demas escoria de este pais seguiria campando a sus anchas sangrandote toda tu vida. Anda que no habra casos tipo el de Marbella en el resto de españa....

Que verdad mas grande. Yo no se como sera en el resto de España pero aqui en Sevilla, en los pueblos de los alrededores el mamoneo que hay es increible. Como se pueden sacar fases de viviendas de 20 casas??, habiendo tanto terreno???. Pues muy facil que no bajen los precios. Y esto no es culpa de especuladores, es culpa de los ayuntamientos que son los que viven del mamoneo este. Una puta verguenza.
Ojalá tenga repercusión, en un principio allí estaré, no servirá de nada, pero al menos que se vea que esto de los pisos nos repercute y nos quejamos.

PD: en barcelona, el piso mas barato son 30 millones, de 40 metros y a reformar, aquí es deprimente.

Saludos.
No servira de na ,pero me parece una wena idea
¿Podemos empezar a quemar coches ya? XD

Yo también estaré allí si no surge nada importante para ese día (en Barcelona)
Yo copio y pego en el Hilo de los Madrileños/as para difundir un poco mas la idea.

EDITO: Ya de paso aver si se organiza algo igual en todas las ciudades que tengan sede de la SGAE.
Y en Madrid en la Puerta del Sol? Ese correo está destinado a no servir para nada. En la Puerta del Sol creo que es en el único lugar madrileño donde SIEMPRE hay alguien de la policía.

En fin, me parece que la juventud de hoy en día en su conjunto (hay excepciones) se está echando a perder.
Si kieres una vivienda digna comprala.

Se q el precio es abusivo y todo eso xo no vamos a estar chupando del bote todo el rato.En algun momento habra q "independizarse" n?
Gandalf22 escribió:Si kieres una vivienda digna comprala.

Se q el precio es abusivo y todo eso xo no vamos a estar chupando del bote todo el rato.En algun momento habra q "independizarse" n?

juas juas esto si me ha echo gracia.Pero tu te has mirado los precios de los pisos? mira haber como te quedaria la cuota de una hipoteca de uns "vivienda digna".Luego vuelve diciendo que si quieres una vivienda digna "comprala" X-D

No se trata de dejar de chupar del bote se trata de que ES IMPOSIBLE.
Gandalf22 escribió:Si kieres una vivienda digna comprala.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y pido la hipoteca con la nomina de la ETT, o con el contrato de becario teniendo 30 y pico años? que bonito es decir si quieres una vivienda digna comprala, que bonito es vivir en el mundo de oz ZzzZZ
quiza el chico tenga un sueldo de 1800€ que tambien es posible (aunque poco,muy poco,probable) ¬_¬
oskitar escribió:quiza el chico tenga un sueldo de 1800€ que tambien es posible (aunque poco,muy poco,probable) ¬_¬

que el tenga ese salario no significa que 50 millones de españoles lo tengan.
oskitar escribió:quiza el chico tenga un sueldo de 1800€ que tambien es posible (aunque poco,muy poco,probable) ¬_¬

Y mas improbable aun teniendo 18 años como su ficha dice que tiene.

El mundo esta lleno de ilusos. De alquiler toda la vida!! [snif]
si claro vivienda digna! XD
por la cara no?
me compro un piso por 30 millones y quieres que lo venda por 25?

XD un piso no es como un juego de ps2 que con el tiempo baja de precio. al contrario siempre sube siempre. da igual que este viejo. por que las ciudades crecen y cuando te compras un piso en el extraradio. en 5 años han construido mas y ahora es parte de la ciudad y si ya esta dentro de la ciudad pues mas caro aun.

Y eso ha sido asi siempre y siempre lo sera.

La culpa la tiene el gobierno y en especial el PSOE que hizo una ley nueva de alquiler que si un tio se te mete en el piso si quiere se te puede quedar a vivir 5 años y si no te paga da igual el tio se te queda ahi y te tienes que liar a juicios y mientras te destroza el piso.
La gente pasa de alquilar por que esta indefensa. prefiere tener el piso cerrado sin alquilar y dejando que se encarezca cada vez mas por que siempre sube.

Para que la vivienda baje el PSOE tiene que poner una ley de alquiler que anime a la gente a poner sus pisos en ello.
Si hubiera muchos pisos para alquilar bajarian los precios del alquiler y la gente optaria por alquilar en vez de comprar como pasa en europa.

En suiza por ejemplo el estado te paga el dinero integro que te va a pagar el inquilino. si se lo alquilas un año te lo dan de golpe y el inquilino paga al estado. y si un mes no pagan le meten un multon. Ademas un perito inspecciona el piso y toma nota de todo lo que hay y en que estado esta. asi si te rompen una lamparan o te la pagan o multa.
Claro esta que esto tambien obliga al alquilador a poner una vivienda digna y a arreglar todo lo que se rompa.
Al final los dos felices y con todo legal.

Que pasa en españa? que se te meten 4 estudiantes sin contrato ni nada y a mitad de curso se pelean y se te queda 1 solo que te paga una cuarta parte del alquiler y no puedes echarlo por que tiene derecho a estar 5 años.

Asi va españa asi que no hagais botellones ni chorradas de sentadas y pedid que se mejore la politica de alquiler. como se hace en europa!!!

que quereis que os regalen por la cara las cosas y no.
fuxivle escribió:La culpa la tiene el gobierno y en especial el PSOE que hizo una ley nueva de alquiler que si un tio se te mete en el piso si quiere se te puede quedar a vivir 5 años y si no te paga da igual el tio se te queda ahi y te tienes que liar a juicios y mientras te destroza el piso.
La gente pasa de alquilar por que esta indefensa. prefiere tener el piso cerrado sin alquilar y dejando que se encarezca cada vez mas por que siempre sube.

Claro, la culpa es del PSOE que no cambia una Ley de hace la tira, y que tampoco cambiaron el resto.

Y los pobres especuladores y contructores (esa gente de bien con 1000 casas vacias en posesion, que sobornan a alcaldes y se reparten a medias autenticas barbaridades de millones, que edifican en zonas prohibidas y venden a gente -que logicamente compra de buena fe-, que especulan con el suelo y que lavan autenticas millonadas de dinero negro) son los perjudicados.

Estos sociatas...(!)
Habrá q pasar el mail, pues.

A ver si empezamos a movernos!!

Salud!

Edito: a mí me ha llegao convocando el día 14 de abril, no de mayo. Supongo q el bueno será el de mayo, no?
Arriba,
Allí estaré ! tenemos que defender lo nuestro si no... no lo hará nadie.
25 respuestas