eL EsE escribió:
offtopic.....posiblemente el año que viene viaje por los eeuu y claro yo no me puedo ir de alli sin haber visitado sitios que normalmente no recomiendan ir ni mirar a nadie que ande por alli, tu que ya has estado, como esta el tema de caliente?
si teneis alguna pagina de estas donde dan consejos de seguridad por nueva york y tal tambien me molaria echarle un vistazo.
Yo he estado hace 2 meses y pillé una excursión que te llevaba también por el bronx.
A mí también me va bastante el mundillo del hiphop y tal, y viendo que eres de valencia, te digo que en el carmen hay el triple de graffiti que en el bronx...Eso, o el de la excursión nos llevó por dónde quiso. También deía que aquello, principalmente por la represión de la policía y demás, ya no es l oque era, ahora es un barrio residencial. Hay muuuchos edificios del gobierno que dan para las familias, y están intentando cambiar (artificialmente,claro) la gente que vive en ese barrio.
En cuanto a lo del hilo, lo que suelen hacer, por lo menos en el bronx, es un graffiti, que yo sepa no cuelgan botas. Lo digo porque ví varios "grafitis-homenajes" de estos, desde un pandillero muerto en un tiroteo entre bandas hasta el de un niño pequeño que le habían pintado hasta la PS2
Edito: perdón por el offtopìc, pongo un par de imágenes de nyc:
Esta es de un chaval que era deficiente mental. Unos policías iban persiguiendo a alguien, lo confundieron con el, le dieron el alto y logicamente no les presto atencion. Intento sacar algo de la chaqueta, y recibio una lluvia de disparos. Eran caramelos o algo de eso...
Esta de un pandillero:
Y esta del niño de la PS2. Murio por una bala perdida en una pelea de bandas:
Lo de los graffitis no es solo para jefes de bandas y personas "importantes", es para los muertos en general. Incluso los grafiteros inmortalizaban a gente que no tenía nada que ver con bandas, como personas muy queridas en el barrio, etc. En el viaje nos dijeron que en la época mala del bronx pasar por alli era recibir un disparo casi asegurado xDD, y que la gente gastaba todo su tiempo en tiroteos y pintar murales a los caidos xD, no tenian tiempo de nada mas jajaj