Botas colgadas en cables de luz ¿?

Muy buenas! Pues resulta que de camino al trabajo me fijo en algo que nunca me habia dado cuenta que estaba ahi, y eran un par de botas tochas atadas entre si por los cordones y colgando de un cable de la luz en lo alto de la calle.

Me recordó, sin duda, a la película "Big Fish", aunque ahi estaba todo llenito de botas [Ooooo]

La verdad es que no es la primera vez que lo veo en la realidad, claro. También lo he visto en otros pueblos hace bastantes años.

¿Alguien sabe por qué motivo se hace eso? Porque por decoración....no creo [Ooooo]

Un saludo!!
pues en cadiz hay un barrio que tiene muchos tenis y botas colgada en un cable de la luz (cerro del moro)
Yo creo que todos los pueblos tienen unos zapatos colgados de un cable de la luz, traen suerte y prosperidad. Cuando pueda te pongo una foto de los de mi pueblo [oki]
Gracias! me interesaria mucho ver esa foto jejeje. aunque es mas por curiosidad que otra cosa.

Suerte y prosperidad al pueblo...ummm...interesante.....

Y con lo de tenis te refieres a raquetas de tenis? eso es nuevo [carcajad]
a mi me comentaron que los latings kings cuando muere un hermano pues cuelgan las botas del cable de la luz

ahora como tenemos muchos imitadores o aspirantes , pues parece ser que hacen toda esa clase de tonterias
ellino escribió:a mi me comentaron que los latings kings cuando muere un hermano pues cuelgan las botas del cable de la luz

ahora como tenemos muchos imitadores o aspirantes , pues parece ser que hacen toda esa clase de tonterias

Esto viene de bastante más atrás, yo lo he visto en películas y películas y en pueblos y pueblos. ¿Razón? Nunca me he parado a pensarlo, habrá que buscar.
yo he escuchao de todo... que en barrios de EEUU te esperas debajo de unos zapatos colgaos asi un rato y te viene el camello a venderte droga...

tambien que la peña cuando acababa el servicio militar, pues colgaban asi las botas al salir del cuartel...

tambien que por ejemplo pillaban a un notas entre unos cuantos, les quitaban las zapatillas y se las colgaban ahi para joderle...

Vamos, de todo.
yoshiva escribió:Gracias! me interesaria mucho ver esa foto jejeje. aunque es mas por curiosidad que otra cosa.

Suerte y prosperidad al pueblo...ummm...interesante.....

Y con lo de tenis te refieres a raquetas de tenis? eso es nuevo [carcajad]

Tenis son zapatillas de deportes aqui en Cadiz, saludos.
Se utilizan para amplificar la señal del movil en zonas con mala cobertura. El principio es muy simple: El latex de la suela de las "zukis" hace de aislante, creando una capsula de concentracion de energia electromagnetica entre las zukis y el suelo, que se mantiene constante debido a la diferencia de potencial entre capsula de radiacion y linea electrica (de donde cuelgan las botas).

Por eso te pones debajo y se escucha de puta madre. Ademas si hay acebo en las zukis y es navidad, te puedes llevar hasta un beso de alguna que pase (de tu parte esta convencerla, claro).
Esto es de hace muchos años. Vamos, es una señal que indica que cerca se vende droga. Tambien hay muchas señas como dejar la escoba en la puerta...etc.

Aunque tambien puede ser alguna travesura de chavalin que se cree camello o algo.

En mi barrio son tan catetos, que cuelgan en un mismo cable muchisimos zapatos a ver si un dia les echo una foto...

ByEs [buenazo]
waylander escribió:Se utilizan para amplificar la señal del movil en zonas con mala cobertura. El principio es muy simple: El latex de la suela de las "zukis" hace de aislante, creando una capsula de concentracion de energia electromagnetica entre las zukis y el suelo, que se mantiene constante debido a la diferencia de potencial entre capsula de radiacion y linea electrica (de donde cuelgan las botas).

Por eso te pones debajo y se escucha de puta madre. Ademas si hay acebo en las zukis y es navidad, te puedes llevar hasta un beso de alguna que pase (de tu parte esta convencerla, claro).

que acebo???

hay mil significados yo me creo mas bien los de keo01

eso ya es un pcoo raro
En algunos barrios de Nueva York este es el método para marcar territorios entre bandas.
Pos ahora que lo decís aqui donde yo vivo tambien habia unas botas colgadas en un cable de luz [plas]
Y una vez iendo por la carretera nacional vi en la cuneta un par de zapatos i soltemos la broma: Ahí es donde Dios perdió los zapatos [qmparto]
Me quedo con la teoria de waylander X-D
En mi barrio en un parquecillo de atras hay como unos 3 pares de tenis y por las noches sobre las 1 o 2, se ponen a vender ya sabes....

Creo que es por eso, porque lo han copiao de estados unidos.

Saludetes
BVP escribió:que acebo???

Este, que joder, parece que hay que daos todo masticao:
Imagen
Blau escribió:Pos ahora que lo decís aqui donde yo vivo tambien habia unas botas colgadas en un cable de luz [plas]
Y una vez iendo por la carretera nacional vi en la cuneta un par de zapatos i soltemos la broma: Ahí es donde Dios perdió los zapatos [qmparto]

Soltemos la broma?????? (ojos sangrantes)
athenero escribió:Soltemos la broma?????? (ojos sangrantes)

emmm.. soltAmos?¿ [+risas]
juas, peus en mi peublo ahi en varios puntos distintos, y no creoq sea x lo de las drogas, mas bien putadas diria yo xD

Un saludo!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Resumiendo:
Quiere decir que ha muerto un latin, vendiendo droga mientras marcaba el territorio, porque eso le da buena suerte y prosperidad.

Era fácil.
jajajaja que bueno ese de la cobertura del movil.
pues creo que es la unica forma para que tu amigo deje de usar esas asquerosas botas....

me imagino que lo hacen para que no halla forma de recuperar esos zapatos viejos que dan pena.
bitman escribió:Esto es de hace muchos años. Vamos, es una señal que indica que cerca se vende droga. Tambien hay muchas señas como dejar la escoba en la puerta...etc.

Aunque tambien puede ser alguna travesura de chavalin que se cree camello o algo.

En mi barrio son tan catetos, que cuelgan en un mismo cable muchisimos zapatos a ver si un dia les echo una foto...

ByEs [buenazo]

Esto mismo es lo q yo sabia.

Drogas drogaaaass
Yo en algunas zonas de Triana y la Macarena he visto cables con 3 o 4 pares colgando , exagerado ya
Yo creo que simplemente las colgaron para que se sequen después de lavarlas o se les vaya el olor a queso que acumulan algunos.

Imagen
En una urbanizacion cercana a mi pueblo ahi una litrona con un ladrillo xD
saludos!
Es por la droga y esas cosas.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
waylander escribió:Se utilizan para amplificar la señal del movil en zonas con mala cobertura. El principio es muy simple: El latex de la suela de las "zukis" hace de aislante, creando una capsula de concentracion de energia electromagnetica entre las zukis y el suelo, que se mantiene constante debido a la diferencia de potencial entre capsula de radiacion y linea electrica (de donde cuelgan las botas).

tu te escuchas cuando hablas? [looco]
TaLLaRiCo escribió:Resumiendo:
Quiere decir que ha muerto un latin, vendiendo droga mientras marcaba el territorio, porque eso le da buena suerte y prosperidad.

Era fácil.

dicha muerte provocó que las ondas alpha del condensador de fluzo estimulen los omega-3 del móvil haciendo que suene mejor
enfin yo creo que eso no sirve para nada

PD: no lo he visto en murcia [looco]

Aunque sea cierto no puede ser el motivo por la simple razón de que habian zapatos colgados antes de nacer los moviles
javier_himura escribió:
Aunque sea cierto no puede ser el motivo por la simple razón de que habian zapatos colgados antes de nacer los moviles

Este mismo principio se cumple para cualquier onda electromagnetica. Antiguamente lo usaban los abueletes para escuchar "el carrusell deportivo" en sus transistores.
Zenthorn escribió:En algunos barrios de Nueva York este es el método para marcar territorios entre bandas.

Cuando estuve en el Bronx, me explicaron que cada vez q se cargaban a alguien, en modo de homenaje colgaban sus botas en los cables de la luz en el sitio donde lo habian matado.

Recuerdo que había calles con bastantes botas colgadas... [mad]
me da a mi la sensación que no significan nada... alguien empezó colgando unas y la imaginación y las ganas de copiar hicieron el resto

esto es como la historia de riki martin, la mermelada y el perro...
mercucho1 escribió:
Cuando estuve en el Bronx, me explicaron que cada vez q se cargaban a alguien, en modo de homenaje colgaban sus botas en los cables de la luz en el sitio donde lo habian matado.

Recuerdo que había calles con bastantes botas colgadas... [mad]

Como homenaje en el Bronx lo que suelen hacer es hacer un grafiti en honor a la persona asesinada y pragmáticamente es respetado por las bandas rivales.
Zenthorn escribió:
Como homenaje en el Bronx lo que suelen hacer es hacer un grafiti en honor a la persona asesinada y pragmáticamente es respetado por las bandas rivales.

El bronx está lleno de grafitis, y cada uno con su historia detras. La diferencia con las botas es que los grafitis solo son para "persona leyenda": jefe de bandas, niños muertos en tiroteos,....
Yo he oido que el colgar las botas quiere decir que estas entrando en un barrio "marginado" en el cual se vende drogas y hay violencia para 3 peliculas de mision imposible
mercucho1 escribió:
El bronx está lleno de grafitis, y cada uno con su historia detras. La diferencia con las botas es que los grafitis solo son para "persona leyenda": jefe de bandas, niños muertos en tiroteos,....

offtopic.....posiblemente el año que viene viaje por los eeuu y claro yo no me puedo ir de alli sin haber visitado sitios que normalmente no recomiendan ir ni mirar a nadie que ande por alli, tu que ya has estado, como esta el tema de caliente?

si teneis alguna pagina de estas donde dan consejos de seguridad por nueva york y tal tambien me molaria echarle un vistazo.
Como dice mercucho, cuando muere alguien en el Bronx cuelgan sus botas en el cable más cercano, pero no a modo de homenaje, las cuelgas el mismo que lo mata.

Para las drogas utilizan bastones, según el material/color del bastón, quien lo lleva vende una droga u otra.
eL EsE escribió:

offtopic.....posiblemente el año que viene viaje por los eeuu y claro yo no me puedo ir de alli sin haber visitado sitios que normalmente no recomiendan ir ni mirar a nadie que ande por alli, tu que ya has estado, como esta el tema de caliente?

si teneis alguna pagina de estas donde dan consejos de seguridad por nueva york y tal tambien me molaria echarle un vistazo.

Yo he estado hace 2 meses y pillé una excursión que te llevaba también por el bronx.
A mí también me va bastante el mundillo del hiphop y tal, y viendo que eres de valencia, te digo que en el carmen hay el triple de graffiti que en el bronx...Eso, o el de la excursión nos llevó por dónde quiso. También deía que aquello, principalmente por la represión de la policía y demás, ya no es l oque era, ahora es un barrio residencial. Hay muuuchos edificios del gobierno que dan para las familias, y están intentando cambiar (artificialmente,claro) la gente que vive en ese barrio.
En cuanto a lo del hilo, lo que suelen hacer, por lo menos en el bronx, es un graffiti, que yo sepa no cuelgan botas. Lo digo porque ví varios "grafitis-homenajes" de estos, desde un pandillero muerto en un tiroteo entre bandas hasta el de un niño pequeño que le habían pintado hasta la PS2 :(

Edito: perdón por el offtopìc, pongo un par de imágenes de nyc:

Esta es de un chaval que era deficiente mental. Unos policías iban persiguiendo a alguien, lo confundieron con el, le dieron el alto y logicamente no les presto atencion. Intento sacar algo de la chaqueta, y recibio una lluvia de disparos. Eran caramelos o algo de eso...
Imagen

Esta de un pandillero:
Imagen

Y esta del niño de la PS2. Murio por una bala perdida en una pelea de bandas:
Imagen

Lo de los graffitis no es solo para jefes de bandas y personas "importantes", es para los muertos en general. Incluso los grafiteros inmortalizaban a gente que no tenía nada que ver con bandas, como personas muy queridas en el barrio, etc. En el viaje nos dijeron que en la época mala del bronx pasar por alli era recibir un disparo casi asegurado xDD, y que la gente gastaba todo su tiempo en tiroteos y pintar murales a los caidos xD, no tenian tiempo de nada mas jajaj
Yo siempre oi que eso sobretodo lo hacian antes en la mili para gastar putadas.
Pues entonces me quedo con que es una señal para vender drogas....pues vaya, y yo que creia que sería algo mas interesante....en fin. Gracias por vuestras teorias!! [jaja]
aki en madrid en el pueblo de San Fernando de Hernares(pueblo o poblacion?) hay un arbol que tiene atadas botas, zapatillas, chanclas...mola haber si paso y le ago una foto...xD

erm......mmm.........ein????? ¬_¬
Aquí en Valencia tambien lo hacen los skaters cuando cambian de bambas, las viejas a la palmera y las nuevas a los pies....

El_Ese cuanto tiempo! Yo estube en N.Y. en fallas.... vas a flipar tio....
Hi-Tek escribió:Aquí en Valencia tambien lo hacen los skaters cuando cambian de bambas, las viejas a la palmera y las nuevas a los pies....

El_Ese cuanto tiempo! Yo estube en N.Y. en fallas.... vas a flipar tio....

Maldito personaje tio¡¡¡ te mande un mail pa saber si el urban lo llevabas tu pa pasarme a ver que se cuece por ahi, que no pude ir en la fiestecica esa gracias a mercadona y sus averias, me alegro de leerte wiiero xDD muakssssssssssssss
eres el del urban klan? o me he rallado? :D
hahahahaha, no no yo me referia al urban zoo.

Que grandes recuerdos de juventud me trae el urban klan joe¡¡¡
y yo que nunca e visto botas colgando en cables de la luz...

Alguién pone una foto?
49 respuestas