Boston Dynamics presenta SpotMini, su robot más doméstico

Boston Dynamics, compañía (por ahora) propiedad de Google, ha presentado hoy en sociedad a su última creación. Se trata de SpotMini, la versión más pequeña y doméstica de la línea de robots Spot, un ágil cuadrúpedo que puede operar tanto en exteriores como en interiores.

La criatura pesa 25 kilogramos (30 si sumamos el brazo robótico), es totalmente eléctrica y su batería le permite actuar durante 90 minutos antes de agotar la carga. En su cuerpo encontramos varios sensores así como cámaras de profundidad, un giroscopio y una unidad de medición inercial. A pesar de que SpotMini puede realizar algunas tareas de forma autónoma, en los trabajos más exigentes requiere de ayuda humana.


Como se puede ver en el vídeo SpotMini se agacha para poder pasar por debajo de una mesa o de otro robot, evita obstáculos y puede ver ampliadas sus funciones gracias a un brazo que lo transforma en una especie de Diplodocus mecánico sacado de Horizon Zero Dawn. Esta extensión aumenta sus habilidades. Con ella puede ayudar a llenar el lavaplatos, tirar una lata a la basura o entregar (no sin cierta dificultad) un refresco.

Además de pasearse como un perro dentro de una casa y trotar por exteriores, SpotMini también puede subir escaleras y levantarse con la ayuda de su brazo extensible después de sufrir un cómico resbalón con la cáscara de un plátano. Posiblemente en Boston Dynamics quieren evitar futuras represalias y ya no se enfrentan directamente a sus creaciones para ponerlas a prueba, ahora usan técnicas sacadas de Mario Kart.

Imagen

Spot y SpotMini no son los únicos robots cuadrúpedos de Boston Dynamics. La compañía de Massachusetts también cuenta entre sus filas con BigDog(un robusto robot capaz de andar por hielo y nieve) o Cheetah(también conocido como WildCat y capaz de esprintar a 47 Km/h). Entre los modelos bípedos tenemos a Petman o Atlas, que en su último vídeo parecía haber encontrado la libertad.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Alguien tendra que construirlos, todos colocados en fabricas hasta q fabriquemos suficientes para q sustituyan a los fabricantes u empiece el principio del fin jajajjaa

En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|



de cualquier forma todo esto es para los ricos despues de que la elite haya reducido la poblacion a base de enfermedades y guerras, buen es lo que se dice por ahi [mad] quizas no tengamos que esperar muchos años se ve muy avanzado y viendo que el nato quiere poder iniciar guerras contra un pais basandose en si reciben ciberataques de hackers que radiquen en tal pais, eso en base al escandalo de los correos de hillary clinton, tal vez estamos mas cerca de lo que creemos de algo asi

seria como en la pelicula de ellysium pero sin sobrepoblacion y sin Matt Damon que nos ayude XD
Lo que decís algunos de que nos quedaremos sin trabajo, es al contrario, tendremos más trabajo. Esto es como cuando se inventaron los coches, o Amazon, o Internet en si. Al final siempre se generan trabajos que no sabíamos ni que iban a existir.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
oscar_fv escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Alguien tendra que construirlos, todos colocados en fabricas hasta q fabriquemos suficientes para q sustituyan a los fabricantes u empiece el principio del fin jajajjaa

En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.


xD tiempo al tiempo ... ;) ya ha iniciado la revolución !!! [+risas]
oscar_fv escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Alguien tendra que construirlos, todos colocados en fabricas hasta q fabriquemos suficientes para q sustituyan a los fabricantes u empiece el principio del fin jajajjaa

En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.

Pues yo no lo veo así, tiempo al tiempo, cuando la inteligencia artificial avance los suficiente los robots deberían ser mejores que nosotros en todo. No se porqué le ponéis límites a la inteligencia artificial cuando en apenas 20 años ha avanzado lo que a la naturaleza le llevaría miles de años...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con lo baratos que son los humanos que por el SMI los tienes todo el mes explotados ya son ganas de gastar millones de millones a lo tonto
Lo de siempre, 50.000 videos hasta que uno sale perfecto. Como todo en la vida, y mas se ve al final.

oscar_fv escribió:
U_Saks escribió:En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.

Un robot no, pero un operario casi sin experencia siguiendo una ia de selección logica, facilmente. De hecho las primeras cosas que se van a cepillar las ias es la toma de decisiones, asi que toda la profesión que se base en usar un criterio cientifico para usar algo bye bye.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.


es difícil para un humano, pero fácilmente una maquina lo haría mejor

cada día más gente al paro gracias a estos avances, no todos pueden contruir estos robots, si acaso contratan a uno o dos, los demás a la calle
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Valiente castaña mete el robot en el suelo jajajajajajajajaj
Imagen

Un robot que resbala con cascaras de plátano?

Pongame 3 por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que pedazo de hostia que se mete el robot, que al levantarse se le queda la boca abierta jajajajajajajjajajajaja
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Te respondo con 3 letras: RBU.

============

Por otro lado no me esperaba nada ese hostion xDDDD
Aunque es un poco extraño que hayan optado por eso.
En otros videos quedaba claro como incluso patinando por hielo se equilibraba rapidamente, en cambio este resbalon tiene toda la pinta de estar preparadisimo.
Porque en el momento en que pisa la cascara de platano se queda totalmente tieso y tieso cae sin intentar si quiera un amago de mantenerse.

Imagen

PD: Cuando se mueve mantienendo la cabeza en el mismo punto espacial da mucha grima pero mola xD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece ser que los primeros a los que quitaran el trabajo seran las mujeres
Deyembe escribió:Parece ser que los primeros a los que quitaran el trabajo seran las mujeres

jajjajajaj
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riwer escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Te respondo con 3 letras: RBU.

============

Por otro lado no me esperaba nada ese hostion xDDDD
Aunque es un poco extraño que hayan optado por eso.
En otros videos quedaba claro como incluso patinando por hielo se equilibraba rapidamente, en cambio este resbalon tiene toda la pinta de estar preparadisimo.
Porque en el momento en que pisa la cascara de platano se queda totalmente tieso y tieso cae sin intentar si quiera un amago de mantenerse.

Imagen

PD: Cuando se mueve mantienendo la cabeza en el mismo punto espacial da mucha grima pero mola xD



Lo que ?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PD: Cuando se mueve mantienendo la cabeza en el mismo punto espacial da mucha grima pero mola xD


Eso lo copiaron de los pollos
kai_dranzer20 escribió:
En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.


es difícil para un humano, pero fácilmente una maquina lo haría mejor

cada día más gente al paro gracias a estos avances, no todos pueden contruir estos robots, si acaso contratan a uno o dos, los demás a la calle

Si, crearab una maquina que aisle todo lo que vea y punto, pero decidir algo que no sigue una logica lo veo mas bien dificil. Lo unico algo q lo haga tan rapido q no necesite diferenciarlas. Eso si, ttabajando como se ttabaja ahora eso resultaria mas caro que contratar a cualquier persona cualofocada para el trabajo.

Si no trabajasteis nunca en esto es dificil de explicar, no es tan facil. Ademas una maquina necesita mantenimoento, ahi tienes otro puesto de ttabajo creado, ingenieros, mecanicos...
Diplodocus.... Técnicas de Mario kart..... Muy buenas, Benzo, xd.
La verdad es que debe molar trabajar en boston dinamics con todos esos cacharros por ahí.... Lo del modo pollo rodeando su cabeza me ha dejado con el culo torcido, xdddd.
1.55 Baila como los caballos sevillanos. Sold.
oscar_fv escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Alguien tendra que construirlos, todos colocados en fabricas hasta q fabriquemos suficientes para q sustituyan a los fabricantes u empiece el principio del fin jajajjaa

En serio hay muchas tareas q un bot nunca podra hacer, un robot nunca podra entrar en mi laboratorio y decidir como yo decido que bacterias aislar de cada placa petri. Eso es imposible casi hasta para nosotros.


Ahh no. Cualquier cosa la puede hacer un robot... incluso el robot podria escanear con mucha mayor precision esas mencionadas bacterias y aislarlas. Asi q esto me da miedo. Al final q quedara para los humanos?
Me ha recordado al mario kart [sonrisa]
Qué ostión se pega el robot. Sí, se levanta solo, pero eso no debe ser muy bueno para el parquet, xddd
voy a pedir uno, mi vecino de abajo me lo agradecera eternamente


EDIT: ya esta, pedido confirmado en Amazon, fecha de entrega prevista proximo martes
Mola muchisimo pero es enorme xD, y el bicho este duerme? Jaja, aunque teniendo mascota se va a llevar más de un sobresalto al ver a este pequeñin
Y cuando nos podrán follar/matar?
El final del vídeo es cojonudo con el chaval acojonado al coger la cerveza.Desde luego la IA a avanzado tanto que el robot se encabrona al querersela quitar XD XD XD

El momentazo:

https://youtu.be/tf7IEVTDjng?t=129
Le falta oler otros culos (bueno.. oler en general), llenar todo de babas y molestar a los vecinos.

ivanpowerade escribió:Mola muchisimo pero es enorme xD, y el bicho este duerme? Jaja, aunque teniendo mascota se va a llevar más de un sobresalto al ver a este pequeñin


Claro que duerme... y sueña con ovejas eléctricas XD


Salu2
U_Saks escribió:
Riwer escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|


Te respondo con 3 letras: RBU.

Lo que ?


Renta Básica Universal. El futuro.
Que jartá de reir con la cáscara de plátano XD , pensaba que iba a recogerla y valiente hostia se pega
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riwer

Renta Básica Universal. El futuro.



xD UTOPIA [360º]
U_Saks escribió:
Riwer

Renta Básica Universal. El futuro.



xD UTOPIA [360º]


En un futuro la renta básica va a reemplazar a todos los demás sistemas...pensiones,desempleo,ayudas familiares,viudedad,minusvalías,etc...

Ya lo decían los romanos...pan y circo.

Lo peor es que no se vislumbra ningún otro modo de solucionarlo que no sea esa o crear una sociedad de pobres...

Una limosna para controlar a las masas...si dependes del sistema que te oprime,acabarás queriendo morir por el.

Pero tranquilos,para ese entonces,los robots nos follarán y matarán...y no necesariamente en ese orden.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-Angel- escribió:
U_Saks escribió:
Riwer

Renta Básica Universal. El futuro.



xD UTOPIA [360º]


En un futuro la renta básica va a reemplazar a todos los demás sistemas...pensiones,desempleo,ayudas familiares,viudedad,minusvalías,etc...

Ya lo decían los romanos...pan y circo.

Lo peor es que no se vislumbra ningún otro modo de solucionarlo que no sea esa o crear una sociedad de pobres...

Una limosna para controlar a las masas...si dependes del sistema que te oprime,acabarás queriendo morir por el.

Pero tranquilos,para ese entonces,los robots nos follarán y matarán...y no necesariamente en ese orden.



[qmparto] yo que tú buscaría alternativas ... es decir cada uno que escape como pueda ... las altas esferas no permitirán tal cosa ...
U_Saks escribió: yo que tú buscaría alternativas ... es decir cada uno que escape como pueda ... las altas esferas no permitirán tal cosa ...


Si a mi me encanta el sistema,soy el que disfruta de sus comodidades...comodidades como tener tecnología para escribir esto mientras cago sobre agua mas limpia que la que va a beber el niño que ahora mismo debe estar siendo explotado para que pueda continuar diciendo gilipolleces hipócritas en futuros trastos que no necesitaré,pero que continuarán fomentando el sistema del que de forma indirecta,me beneficio para beneficiar a otros pocos de las desgracias de muchos otros...











...el 29 me compro una RX 480 y se me pasa la tontería.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-Angel- escribió:
U_Saks escribió: yo que tú buscaría alternativas ... es decir cada uno que escape como pueda ... las altas esferas no permitirán tal cosa ...


Si a mi me encanta el sistema,soy el que disfruta de sus comodidades...comodidades como tener tecnología para escribir esto mientras cago sobre agua mas limpia que la que va a beber el niño que ahora mismo debe estar siendo explotado para que pueda continuar diciendo gilipolleces hipócritas en futuros trastos que no necesitaré,pero que continuarán fomentando el sistema del que de forma indirecta,me beneficio para beneficiar a otros pocos de las desgracias de muchos otros...











...el 29 me compro una RX 480 y se me pasa la tontería.


Bien.
Riwer escribió:
Renta Básica Universal. El futuro.


Mas bien, una cartilla de racionamiento.
1kg de arroz, 3 litros de leche, 200 gramos de sal, 2 kg de macarrones y algo mas, para que pases el mes.

¿Para que quieres dinero? si lo que trabajan son maquinas... las maquinas no necesitan que les pagues dinero.
una simple cartilla de racionamiento es suficiente.

marxismo se llama el sistema. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.


Tantas veces que pienso "joder, como me gustaria haber nacido dentro de 500 o 1000 o 2000 años para poder ver en que habremos evolucionado y que habremos inventado"...
luego, me paro a pensarlo, recapacito, y me digo "mejor no... estamos muy bien asi"
Lo que debe valer el robot ...
Benzo escribió:Posiblemente en Boston Dynamics quieren evitar futuras represalias y ya no se enfrentan directamente a sus creaciones para ponerlas a prueba,


antes leí la noticia por encima, no me habia percatao de esta oracion... buenisima benzo [tadoramo]
Ingalius escribió:
Riwer escribió:
Renta Básica Universal. El futuro.


Mas bien, una cartilla de racionamiento.
1kg de arroz, 3 litros de leche, 200 gramos de sal, 2 kg de macarrones y algo mas, para que pases el mes.

¿Para que quieres dinero? si lo que trabajan son maquinas... las maquinas no necesitan que les pagues dinero.
una simple cartilla de racionamiento es suficiente.

marxismo se llama el sistema. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.


Tantas veces que pienso "joder, como me gustaria haber nacido dentro de 500 o 1000 o 2000 años para poder ver en que habremos evolucionado y que habremos inventado"...
luego, me paro a pensarlo, recapacito, y me digo "mejor no... estamos muy bien asi"


El consumismo debe seguir para que la salud de la economia se mantega.
Una renta basica clarmaente es un minimo de dinero para comer y poco más. Pero eso no quita que se pueda ahorrar o buscar trabajo de manera sana si se quieren caprichos.

Se acabarian las condiciones precarias de trabajo y su abuso, se mejoraria la calidad de vida y se mejoraria la calidad del empleo.

Por supuesto hay opiniones muy validas a favor y en contra de la RBU, pero actualmente se está estudiando implementarla en varios sitios a modo de experimento y en un futuro donde todo lo hagan maquinas no queda otra.
Mira que es feo el bicho.
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|

compañero estoy contigo, lo llevo pensando hace tiempo,
pero eso dependerá si aplica una ley el gobierno del futuro, que quede proibido a los empresarios para fines comerciales, y demás que nos perjudiquen.
Espero que en esa época no halla un gobierno asqueroso como el de ahora.
Rubéns escribió:
U_Saks escribió:Qué trabajo quedará para los humanos ? xD patético del todo, si ahora estamos mal no me lo quiero imaginar cuando se asiente todo esto dentro de bastantes años ... :-|

compañero estoy contigo, lo llevo pensando hace tiempo,
pero eso dependerá si aplica una ley el gobierno del futuro, que quede proibido a los empresarios para fines comerciales, y demás que nos perjudiquen.
Espero que en esa época no halla un gobierno asqueroso como el de ahora.


Este tipo de comentarios siempre me producen el mismo pensamiento: pase lo que pase NADIE se puede enfrentar a una población desesperada. ¿En un futuro todos pobres? Hasta que alguien tenga un cuchillo o un AK. Es obvio que una sociedad no puede poner a trabajar a robots y la gente todos pobres, con o sin RBU. ¿Para quien funcionarían esas fabricas? ¿Para el 1% de la población? Y el resto a pasar hambre. No. Las cosas no funcionan así. La gente se conforma si tiene "pan y circo" (o futbol). Y si no se alza. Hay revueltas y disturbios. O un pobre monta una fabrica con trabajadores humanos y sueldos y se revierto todo.

En algunos cuentos de Asimov (serie de robots, imperio y fundación) existen sociedades basadas en el uso masivo de robótica, con controles extremos de natalidad (1:1 con defunciones, o casi), en las que cada ser humano es "asignado" a una propiedad (incluidos robots) y su sustento sale de esta propiedad, siendo los robots los que se encargan de TODAS las tareas, con supervisión humana. Según la sociedad en concreto son casos de comunismo o capitalismo en los que todo el trabajo es realizado por una casta subordinada (robots) para el disfrute y provecho de la élite (los humanos). Obviamente algo así es irrealizable en un mundo superpoblado (la Tierra en los cuentos de Asimov)
CGP Grey y su video ya nos advierte del futuro. Más cercano de lo que muchas veces somos conscientes
https://www.youtube.com/watch?v=7Pq-S557XQU
Menuda ostia se mete.
Siempre me viene a la mente este gif cuando veo algún robot medianamente torpe
Imagen
Es flipante ver moverse a estos bichos...

El piñazo con la cáscara de plátano tiene pinta de preparadísimo xDDD Si es que yo creo qu elo apagan y todo, jajaja xD Se queda un rato paralizado desde que pisa la cáscara en la misma posición. Pero la verdad es que es gracioso xD
mas pamplinas para sacarnos la pasta, con lo barato que sale una bayeta y una fregona [jaja]
Riwer escribió:
El consumismo debe seguir para que la salud de la economia se mantega.
Una renta basica clarmaente es un minimo de dinero para comer y poco más. Pero eso no quita que se pueda ahorrar o buscar trabajo de manera sana si se quieren caprichos.

Se acabarian las condiciones precarias de trabajo y su abuso, se mejoraria la calidad de vida y se mejoraria la calidad del empleo.

Por supuesto hay opiniones muy validas a favor y en contra de la RBU, pero actualmente se está estudiando implementarla en varios sitios a modo de experimento y en un futuro donde todo lo hagan maquinas no queda otra.


Si te refieres a que debe seguir para que unos sufran y no caer el resto en el error, podría llegar a estar algo de acuerdo contigo (prefiero que todos vivan bien sin que nadie tenga que sufrir tiranías).
47 respuestas