>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

El problema de los dos segundos es debido a que muchos chips eran instalados de esa manera para poder tener LIVE. Lo suyo es puentear el d0 a masa y así la consola siempre arranca con chip.
Por ejemplo en los Aladdin Advance, algo tan sencillo como esto, en este caso han puenteado el bt que para el caso es lo mismo.

Imagen
Hostia, pues menos mal que os he consultado, que si lo hago a las bravas no me hubiera funcionado con la de los 2 segundos. Pues tomo nota y puenteo, no tenía ni idea de que el live era el motivo. Muuuuuchas gracias hal9000 por los apuntes.

Empezaré antes con la del X-Bit, más rápido :D Basta con instalar un par de cosas y au :D
La de la X-BIt ya está lista, he instalado el BDI y a la marcha, así que Hal nuevamente gracias. Al final he puesto en el power el xbmc4Xgamers y en el eject el XBMC4Xbox, me ha dado por ahí.

Lo que me extraña es que en C se ha creado un directorio que se llama shadowc que tiene dentro un archivo que shadwoc.img que pesa 300 megas XD XD XD

No me importa convivir con él, soy así de tranquilo, además que me acojona bastante eliminarlo porque debe ser una unidad virtual por lo que he leído. Es decir, debe tener una función importante, o eso quiero creer.

La cuestión es que me quedan en C 2 únicos megas, mucho espacio no es :O :O :O
@Tom_Arabo

ShadowC debe ser la C virtual,la que te protege de cagadas [360º]

Por que tan poco espacio en C? yo teniendo Ndure-Borg no me queda eso...seguro tienes mas cosas innecesarias.
Pues seguro que sí, pero no tengo lo que hay que tener para borrar nada :D :D

A mí nunca tampoco me había pasado, pero vamos, que habré metido la pata, para variar.

Ahora tengo en C: los siguientes directorios:

\Audio
\Media
\ShadowC
\Spock
\xboxdashdata.185ead00
\xodash

y estos archivos:

xodash.xbe
xb0xdash.xbe
xboxdash.xbe

Espero que ninguna de las aplicaciones tire de nuevo de C y listo jeje se podría decir que me sobra incluso espacio...
Tom_Arabo escribió:La de la X-BIt ya está lista, he instalado el BDI y a la marcha, así que Hal nuevamente gracias. Al final he puesto en el power el xbmc4Xgamers y en el eject el XBMC4Xbox, me ha dado por ahí.

Lo que me extraña es que en C se ha creado un directorio que se llama shadowc que tiene dentro un archivo que shadwoc.img que pesa 300 megas XD XD XD

No me importa convivir con él, soy así de tranquilo, además que me acojona bastante eliminarlo porque debe ser una unidad virtual por lo que he leído. Es decir, debe tener una función importante, o eso quiero creer.

La cuestión es que me quedan en C 2 únicos megas, mucho espacio no es :O :O :O

Es sencillo, este instalador es para todas las xbox, sin distinción de que lleven chip, tsop o exploit. Esto lo hice en su momento (de ahí el nombre BORG) para evitar cagadas de instalación, en especial los que tiene exploit. Estás viendo carpetas que son necesarias para el exploit pero no para chip/tsop
Si tienes el HDD bloqueado y desactivas el chip, veras que tu xbox se inicia normalmente sin apenas deferencia.
Leche @hal9000, me dejas to loco, ni se me había planteado la opción de desactivar el chip... Me surgen 3 preguntillas ante este panorama:

1. ¿Cómo puedo hacerlo? Supongo que será vía hardware, desoldando algo.
2. ¿Al hacerlo esa unidad virtual desaparecerá y tendré más espacio en C?
3. ¿Se puede vivir sin tocar nada, únicamente con 2 megas en C?

El disco duro si lo tengo bloqueado sí.
No te compliques la vida, no borres nada de la C, no pasa nada que queden dos megas, de hecho lo haga ex profeso. Podrás vivir con ello sin problema.
La C es una partición de sistema, que tan solo tiene 500 megas de capacidad
hal9000 escribió:No te compliques la vida, no borres nada de la C, no pasa nada que queden dos megas, de hecho lo haga ex profeso. Podrás vivir con ello sin problema.
La C es una partición de sistema, que tan solo tiene 500 megas de capacidad


Que así sea jejeje, más fácil imposible. La verdad es que para rapiñear un poco de espacio había pensado en copiar el archivo Global Scroll Beep.wav (2kb) diferentes veces y renombrarlo como:

- AMB_05_ENGINEROOM_LR (5 megas)
- AMB_06_COMMUNICATION_LR (5 megas)
- AMB_06_COMMUNICATION_LR (6 megas)

Y algunos más de la carpeta de AmbientAudio. Total esos sonidos serán del dashboard y tampoco aportan nada.

En cualquier caso si ya todo se va a grabar en E, tampoco tiene mucho sentido. Me he librado por 2 megas :D

¡Muchas gracias de nuevo!
Buenas amigos tengo un lio con una xbox que nunca me a pasado, me explico tengo instalado el borg 126 en esta consola tengo varios discos duros con la kei con 32 0 de esa manera puedo intercambiar los discos entre varias consolas que tengo, resulta que en esta xbox no me cargas los juegos de xbox me manda directamente al dash que lo lanzó, en mis demás consolas los juegos del disco duro los ejecuta bien , por eso descarto que sea del disco duro, sin embargo los emuladores los ejecuta bien, no se que pude ser me tiene loco si me podrían ayudar se lo agradecería mucho. La consola tiene exploit y topsop gracias. :( :(
@pumuki 42 Prueba si tienes activado el control parental en el msdash, de ser así desactivalo y vuelve a probar para ver si se ha solucionado o tienes el mismo problema.
No aparece el control parental ms dasboard
Solo aparece si estás en NTSC. De todas formas, prueba a borrar la cache, mira en la raíz de E y verás una carpeta llamada CACHE borrala sin miedo
Hola, tengo una Xbox 1.4 con el chip Aladdin XT plus 2 y le he puesto un hdd de 500gb pero solo reconoce 120gb. Que BIOS necesito actualizar para mí chip y si viene en la utilidad bdi?. Gracias.
@hal9000 buenas tardes el problema es que se me cambia solo el ms dash a inglés y la resolución de video, lo cambio a español y a los pocos días se vuelve solo a inglés no se que Le ocurre a esta xbox por fabor ayuda.
narcotic escribió:Hola, tengo una Xbox 1.4 con el chip Aladdin XT plus 2 y le he puesto un hdd de 500gb pero solo reconoce 120gb. Que BIOS necesito actualizar para mí chip y si viene en la utilidad bdi?. Gracias.



F+G y utilizar xpartitioner
XEstebanEdgeX escribió:
narcotic escribió:Hola, tengo una Xbox 1.4 con el chip Aladdin XT plus 2 y le he puesto un hdd de 500gb pero solo reconoce 120gb. Que BIOS necesito actualizar para mí chip y si viene en la utilidad bdi?. Gracias.



F+G y utilizar xpartitioner

Gracias acabo de hacerlo con el BDI ultimo y ya me aparece los 400gb :)
@narcotic

Y los otros gb donde estan? no que es de 500? deberias tener 480..aprox :-?
XEstebanEdgeX escribió:@narcotic

Y los otros gb donde estan? no que es de 500? deberias tener 480..aprox :-?

Correcto cuando hice la partición eran 480. Ahora después de meter emuladores y juegostengo 420gb libres.
Los discos duros de 500GB cuando lo metes en el PC te salen solo 460 Gb
hal9000 escribió:Los discos duros de 500GB cuando lo metes en el PC te salen solo 460 Gb

476680MB me sale el total en el XBMC.
Hola, hace un tiempo consegui un adaptador ide a sata y estaba a la espera de conseguir un disco duro para hacer el cambio. Ahora me encuentro un poco perdido despues de tanto tiempo, bueno mi pregunta es la siguiente. ¿Si grabo el borg en un cd se puede cambiar el disco duro con una de las aplicaciones que trae?
@kkdelavk

Mmmm lo mejor que puedes y DEBIERAS hacer es crear un nuevo disco duro utilizando tu eeprom.bin con un PC y xboxhdm 2.2.
(mensaje borrado)
Hola tengo una duda? Tengo la última versión del bdi y quiero formatear un disco duro con xbpartitioner 1.3 pero al momento de ejecutarlo me dice error y me muestra que no se encuentra el archivo en la carpeta app? Alguien sabe porque o si estoy haciendo algo mal?
Jerkvp escribió:Hola tengo una duda? Tengo la última versión del bdi y quiero formatear un disco duro con xbpartitioner 1.3 pero al momento de ejecutarlo me dice error y me muestra que no se encuentra el archivo en la carpeta app? Alguien sabe porque o si estoy haciendo algo mal?

En virtual o quemado en DVD-r? Si l otienes en virtual, no estarás intentando formatear la particion donde esta instalado?
perdon por molestar, pero acabo de medio revivir una xbox y logro que me carge el dash de evos y carga copias pero tengo el problema que no se carga el dash original y parese que no esta bien el sistema ,lo que quiero saber es donde o como hago para instalar el borg disc en el discoduro sin grabar el disco o como quemarlo salen un monton de archicos que no son imagenes iso. ya lo habia instalado antes pero tengo esa duda y no encuentro nada de como hacerlo. un saludo .
@gaitan

Hay un archivo llamado bdi.rar ese tiene la imagen dentro.

Lo puedes cargar con el mismo Borg loader que pillas ahí mismo.
XEstebanEdgeX escribió:@gaitan

Hay un archivo llamado bdi.rar ese tiene la imagen dentro.

Lo puedes cargar con el mismo Borg loader que pillas ahí mismo.


ok gracias pero ya me la carge con querer cambiar la epromm a la de un disco duro que tenia bloqueado con otra eeprom , al querer cambiar la eprrom se conjelo y me quedo el disco desbloqueado y no saque el archivo eeprom.bin .lo que tengo es anotado el numero que con los datos no se si se puede hacer un archivo .bin o pueda bloquearlo con estos datos, tome una foto de los datos ,gracias de todas formas.
XEstebanEdgeX escribió:@kkdelavk

Mmmm lo mejor que puedes y DEBIERAS hacer es crear un nuevo disco duro utilizando tu eeprom.bin con un PC y xboxhdm 2.2.

No sé como debo hacerlo me echas una mano?
Añadida la versión Lite, cabe en un CD-RW
@hal9000

estava buscando y creo k eres la persona indicada .

estoy con unos xbox , para hacer una arcade , pero llegue a un punto importante.
por ejemplo el xbox completo se calienta dentro del mueble, ya removi lo mas posible de la consola para evitar la temperatura, nomas me falta remover la controladora del dvd , ya existe un bios.bin que viene con dvd check desabilitado, pero la xbox la tengo configurada con el bios true_vga.bin, yo recuerdo que habia utilerias para editar los bios.

que me puedes desir al respecto.
[bye]
fox_el_negro escribió:@hal9000

estava buscando y creo k eres la persona indicada .

estoy con unos xbox , para hacer una arcade , pero llegue a un punto importante.
por ejemplo el xbox completo se calienta dentro del mueble, ya removi lo mas posible de la consola para evitar la temperatura, nomas me falta remover la controladora del dvd , ya existe un bios.bin que viene con dvd check desabilitado, pero la xbox la tengo configurada con el bios true_vga.bin, yo recuerdo que habia utilerias para editar los bios.

que me puedes desir al respecto.
[bye]


¿Has hecho mantenimiento a la Xbox? Limpieza y cambio de pasta térmica
mariete34 escribió:
fox_el_negro escribió:@hal9000

estava buscando y creo k eres la persona indicada .

estoy con unos xbox , para hacer una arcade , pero llegue a un punto importante.
por ejemplo el xbox completo se calienta dentro del mueble, ya removi lo mas posible de la consola para evitar la temperatura, nomas me falta remover la controladora del dvd , ya existe un bios.bin que viene con dvd check desabilitado, pero la xbox la tengo configurada con el bios true_vga.bin, yo recuerdo que habia utilerias para editar los bios.

que me puedes desir al respecto.
[bye]


¿Has hecho mantenimiento a la Xbox? Limpieza y cambio de pasta térmica


gracias por tu respuesta, pero no es por pasta termica, de echo no tengo problemas de temperatura, quiero remover lo mas posible del xbox, al igual que un multijuegos de pc, fuente, placa y hdd , esa es mi meta..

ya construi halgunas arcades con xbox y coinops, nomas estoy buscando la menara de tener una consola lo mas ligera posible, para otro projecto que tengo en mente..
@mariete34
Que bios VGA estás usando, con base de la M8+? o con base de las Xecuter 4981?, los editores son el evtool y el xbtool
Si es con base 5035, hay un fichero de configuración, en el cual "creo" que se puede deshabilitar el DVD.
Después creo que hay un Chihiro uy otras con base ind-bios 5003/5004
hal9000 escribió:@mariete34
Que bios VGA estás usando, con base de la M8+? o con base de las Xecuter 4981?, los editores son el evtool y el xbtool
Si es con base 5035, hay un fichero de configuración, en el cual "creo" que se puede deshabilitar el DVD.
Después creo que hay un Chihiro uy otras con base ind-bios 5003/5004

Te has confundido al citar , corrijo :)

@fox_el_negro
Alguno puede probar la versión Lite de la v126? a estas alturas me imagino que todo el mundo sabe que no es necesario gastar en discos*** pudiendo usar la ISO de forma virtual.
*** Solo es necesario el disco en formato físico para las instalaciones desde cero en un nuevo hdd con chip / tsop
Amigo pasa el Borges disc por fa o alguien que me ayude ya que mi Xbox no detecta la FTP....ayuda amigos
@hal9000 es posible añadir Xblast OS a borg? yo utilizo mucho la bios que incluye para flashear el chip antes de hacer el mod de 128mb de ram. Con esta bios puedes arrancar la consola sin lector ni disco duro y hacer testeo uno a uno después de soldar cada chip.

https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=8208

:)
@Chinot
No es problema, pero para no liarla, antes tienes que aclararme un par de puntos

La bios es el fichero crcwell.bin el cual pesa 256Kb
Está bios se puede flashear en cualquier TSOP / Chip sin problemas?
Se puede convertir a 512Kb / 1Mb sin problemas?
Que app usar para el flasheo, EvoX?, Resctux?, otro?
La carpeta XBlast va en la raíz de C, pero y el fichero XBlast OS.xbe ? donde hay que meterlo?
Hola @hal9000,

Yo haría una instalación desde borg como si fuera cualquier otra app. Debe copiar la carpeta "Xblast" en C/. La bios "crcwell.bin" en C/Bios y el Xbe E/Apps/XBlast OS. Para que dashboard lo pueda ejecutar desde apps.

A partir de ahí cada uno lo use con cuidado. Yo lo he usado en Chip de varios tamaños sin problemas. Con Tsop funciona pero no es recomendable por precaución.

La Bios una vez flasheada solo deja volver a flashear de nuevo desde el disco duro o por ftp (a veces ftp falla). Así que seria interesante meter por ejemplo la última bios IND en C/bios también cuando haga la instalación. Asi se puede quitar esa bios tan especifica sin problemas.
OK, cuando pueda me pongo en ello y hago un par de pruebas.
Para confirmarlo, entonces no hay problema en flashear con el Resctoox (chimp modificado) la eeprom del chip de un de 512k / 1024k con la bios de 256k?
Yo tengo flasheado un chip xecuter2 con 2 bancos de bios sin problemas.
EDIT

De momento ya tengo el chusco icono

Imagen

Edit2

Ya lo tengo, esta tarde noche haré las últimas pruebas y ya estará listo.

BDI 127 y BDI 127 Lite

EDIT3

@Chinot

Hecho

*** rev127 ***

12012020 Corregidos varios bugs introducidos en la última revisión.
A petición de Chinot he añadido la App XBlast OS v0.56
Añadido el Trainer Xored Mini v2.2 con la colección de 1330
Trainers (chetos) de Rocky5


Como me recomendaste he incluido la bios ind-bios 5004.67
Grande! Voy a probarla :)

Muchas gracias [beer]

Edit.

@hal9000 no sale Xblast_Os en programas para poder instalarlo. :-|
No, no lo he puesto ahí, sino en Avanzado -> Bios -> Flashear Bios ->
De todas formas, no se a que hola lo descargarte, tuve un par de errores y lo rehíce a última hora de ayer noche, bajalato de nuevo. [ayay]
Buenos días! bajando de nuevo :cool:
Como soy un chapucillas, se me escaparon algunos bugs en la 127
No se instalan correctamente los packs de skins, ademas de mas cosillas.
Limpieza de los menús, aunque no me acaba de gustar, reintroduzco la opción del explorador de ficheros en el menú principal.

Todo corregido en la rev128 y 128 Lite
hal9000 escribió:Como soy un chapucillas, se me escaparon algunos bugs en la 127
No se instalan correctamente los packs de skins, ademas de mas cosillas.
Limpieza de los menús, aunque no me acaba de gustar, reintroduzco la opción del explorador de ficheros en el menú principal.

Todo corregido en la rev128 y 128 Lite


Jejeje, tenia días con la idea de probar la ultima que habías puesto. Pero la espera fue a mejor, probare durante la semana esa rev128 [beer]

Saludos
Bufff y sigo buscándole cosas que no me acaban de gustar o que puedo mejorar [beer]
2845 respuestas