>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

@callezulia

Si no la necesitas no tienes pa que,si la necesitas la metes con borg loader o isoloader y ya.
No tiene mucho misterio, si lo que quieres actualizar es el Borg-OS le das a instalar y cuando te pregunte si quieres tal o cual dashboard le dices que no (suponiendo que ya los tengas) y listo. Cuando reinicies solo tienes que volver a configurar el dash que tengas.
La última versión es la 124C

*** rev124b ***

22072018 Por recomendación de Chinot, he recuperado el XBpartitioner 1.0 y 1.1

*** rev124 ***

08072018 Añadidas las entradas en XelectoR para un "launcher" Default.xbe En raíz de E, F o G

*** rev123 ***

22042018 Mejoras en general. También he recuperado Dragon en las entradas de XelectoR.

*** rev122 ***

12042018 Actualizado a la 1.10 el plugin de Youtube del XBMC4XBOX

11042018 Añadido el plugin Sr Regio para el XBMC4XBOX. Gracias a Guruckler Cardiel por la info y por el link.

08042018 A petición de zkeratz he añadido las entradas en el XelectoR para el XBMC-Eustation y ya
de paso también se las he añadido para el XBMC4Gamers. Por problemas de tamaño he eliminado
las entradas del DRAGON del Xelector.
Gracias a zkeratz y XEstebanEdgeX por los iconos.

08042018 Añadida la opción de ISO Kernel Patcher, la cual es útil** para aquellos que quieran usar
el ISO Loader con Chip / TSOP con bios M8+ o IND-BIOS 5003 o tengan un Exploit UXE + PBL
**Esto solo es para los que no tengan instalado Borg-OS. Con Borg-OS no es necesario.

*** rev121 ***

27012018 Pequeñas pero cuantiosas mejoras y cambios.

*** rev120 ***

01012018 He añadido las herramientas necesarias para compatibilizar el Avalaunch con el CoinOPS.
Estas herramientas así como las instrucciones, se encuentran dentro de la carpeta de instalación
del Avalaunch.

26122017 He reorganizado el instalador del Borg-OS. El usuario no va a ver ningún cambio apreciable.

25122017 Cambios cosméticos en el Splash del UnleashX

*** rev119 ***

22122017 Limpieza de los Skins del Avalaunch, EvoX y UnleashX. Algunos se los he rapiñado a Rocky5

22122017 Cambios menores en el instalador de Borg-OS

22122017 Añadido el ConfigMagic 1.6.1 de Rocky5. Gracias por tu trabajo!

13122017 He reintroducido el Dashboards Avalaunch 0.49.3 build 142 + un pequeño pack de Skins.

13122017 Modificado el sistema para comprobar el espacio libre antes de instalar Borg-OS

13122017 Corregido un BUG en la sección Borg-OS -> Espacio Gracias a zkeratz por el aviso
Saludos @hal9000,
He querido descargar el Biohazard Monster en su ultima version, encontré en emudesc un link de mega puesto por vos supongo (soilengreen), el cual es la version 281 con 15 partes.
Tengo dos preguntas:
1. ¿Es esta la ultima version que salió, o hay alguna mas reciente?
2. Tengo el iso loader instalado en la partición F, ¿es posible pasar toda la iso completa y arrancarlo desde ahi? (Sin partir la iso).
Pd: Gracias por sacar tiempo y seguir trabajando en la xbox. [beer]
Es la ultima y única. No, no se puede pasar nada que supere los 4 gb, incluida esa ISO, hay que partirla.
Bueno, gracias por responder @hal9000
Mejor lo grabaré en un dvd para evitarme la partida de la iso.
Saludos [bye]
Partir un fichero es algo que no se tarda ni un minuto, aparte que lleva la utilidad para hacerlo. Gastar DVD a día de hoy como que no lo veo, punto aparte que el los lectores de xbox tontean por tener muchos años a sus espaldas a pesar que muchos apenas han leído discos.
Quiero poner el Emustation como dash principal,cuando le doy a Xelector que esta en F:Apps me tira el error

Batch process failed.
The last item was : Falta Dash XBMC-Emustation.
Action : Rename.

Pero esta bien puesto...sera que tengo que desabilitar C Virtual o algo?

edito: Solucionado [fumando]
@hal9000

Por algun motivo luego de instalar emustation las apps que tenia en F: no me salian,solo las que estaban en E:,fue cosa de mover emustation a E: y ya,ahi aparecieron todas las que estaban en F:
@XEstebanEdgeX
Me has dejado mas confundido que antes [mad]
Saludos @hal9000
No es respecto al bdi, pero en vista de que se me perdió el cable componentes KMD en el trasteo.
¿Cuál es la mejor opción (económica-calidad) para ver la xbox en HD?
buenos días ante todo dar las gracias a todos por los tutoriales y ayudas del foro puesto que gracias a ellos he ido haciendo bastante para darle vida de nuevo a mi xbox que tenia en el cajón :) :)

Ahora viene mi problema llevo varios días buscando y poniendo al día la xbox en lo que he ido pudiendo pero me he encontrado con varios problemas uno es el que esta en este hilo no consigo hacer que me arranque el bdi :-? :-? he hecho lo que pone el el archivo del loader ( no veáis lo que me costo encontrarlo pero lo hice :p ?) copio la carpeta en e:/app/ y meto el archivo iso en la carpeta iso pongo lo que me hace la consola :
la dash me reconoce el loader pero cuando le doy a entrar cambia la resolución (o se pone en 4:3 no estoy seguro) y se quedaba bloqueado en la pantalla de mi dash de loading y no se mueve se queda bloqueada le doy a abrir el dvd y se resetea la consola
en una de las respuestas de @hal9000 de un dbi anterior ponía que había que renombrar el archivo por dbiinn.iso lo re nombro (por probar que no quede ) ahora no se queda bloqueado simplemente se resetea y vuelve a la pantalla principal del dash y hay me he quedado
mi consola es:
xbox placa v1.3 chip aladin (creo en la placa pone sst 49lf020) bios recién actualizada a m8+
@kakkoghost

Puede que esté equivocado..pero así de primera creo que chip al igual que uxe no permiten cargar isoloader sin antes lanzar nkpatcher,el único que lanza isoloader de primera es Ndure.

De hecho yo tuve que lanzar nkpatcher para cargar isoloader y poder pasar de uxd a ndure que es lo que me gusta más.
XEstebanEdgeX escribió:@kakkoghost

Puede que esté equivocado..pero así de primera creo que chip al igual que uxe no permiten cargar isoloader sin antes lanzar nkpatcher,el único que lanza isoloader de primera es Ndure.

De hecho yo tuve que lanzar nkpatcher para cargar isoloader y poder pasar de uxd a ndure que es lo que me gusta más.

Muchas gracias en llegar a casa me empiezo a empapar del programa haber si hay suerte
Editado: @XEstebanEdgeX tienes razón acabo de ver un hilo que creo @hal9000 de cómo cargar isos y pone textualmente:

Que se necesita:
Una Xbox, bien con exploit Uxe+Nkpatcher o bien con exploit Ndure

Que no se necesita:
Si tienes chip debes instalar cualquiera de esos dos exploits y una vez hecho no usar el chip.
Muchas gracias pues a leer más tutos sea dixo
@kakkoghost

Ya probaste a grabar BDI en un DVD ? por que puedes grabarlo e instalar BORG.
Pues no lo he probado por que no tengo dvd's desde hace años [facepalm] es lo que tiene que el pc que mas uso sea el portatil y no tenga lector
El BDI Loader que acompaña al BDI carga la ISO tengas lo que tengas....
@kakkoghost

Jaja yo igual sin lector en el notebook,no pienso comprar uno externo pa 1 dvd. [+risas]


@hal9000

Tas seguro? (se que lo estas,pero quizas hay algo que lo evita) Yo lo intente lanzar con uxe y no funciono luego puse isoloader y me acorde de nkpatcher,lance ISOLoader y como cargo el BDI instale ndure,pero asi de primeras BDI Loader no me cargo nada.
Seguro no, requetesegurisimo

Imagen
Pues hace lo mismo que decías que hace si no lo tienes instalado
Lo carga y se reinicia sola a los pocos segundos

@hal9000 una pregunta:
como no me arranca la iso. si copio el contenido de las carpetas cdrive y edrive directamente en los discos duros c y e con el ftp funcionaria?
así luego desde el dash nuevo pruebo a lanzar otra vez la iso. por que tras pruebas no he conseguido que arranque, no se si por que mi xbox le tiene manía :-? , el dash que tengo tiene algún defecto (lo instalaron cuando le pusieron el chip y excepto ahora la bios no ha sido tocado para nada) o por que hago algo mal pero es lo unico que se me ocurre.
si no pues la ultima opcion es buscar un dvd y copiarlo y que arranque desde hay aunque siempre me gusta mas desde el hdd estas cosas por si el lector falla que sus años tiene [agggtt]
Tiene que ir, lo tengo mas que probado en todos los modos y bios posibles. Has probado "No tengo ni idea"
@hal9000 si el tema es que no arranca cuando le doy al loader cambia la imagen de fondo por la que me sale cuando cargo las aplicaciones pero no pasa de hay.
No me sale el menú ese que has puesto tu directamente se queda bloqueado en esa pantalla y si cambio el nombre del iso por el que pusiste para una versión anterior no se bloquea pero se reinicia por lo que no consigo que cargue la iso [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edit: al final el dash le tiene manía al iso [facepalm] entre las apps que pones en la iso esta evox que carga otra dash pues una vez dentro le he dado al bdi loader y a cargado a la primera ya me ha salido el menú y me ha instalado el borg-os
gracias por vuestra ayuda :)
Quiero quitar el 480p patch para el boton eject y solo dejarlo en el boton power..como lo hago? por mas que miro no lo logro [looco]

Puse el 480p en el boton power,pero no funciona...lo puse desde el gestor borg ,480p patch boton power..me pidio apagar y aun asi nada..que esta mal? [mamaaaaa]
@XEstebanEdgeX Pero tienes cable por componentes?, sino no hace nada de nada. Lo estoy comprobando y funciona perfecto
Para desactivarlo vete a Gestor Borg-OS -> Modo Activo -> Exploit -> Video -> Por Defecto
@hal9000

Si tengo el cable componente,en eject (unleashx) me funciona el 480p pero en power no..será por qué tengo el emustation ?? No logro hacer que funcione me sigue lanzando los juegos en 480i [buuuaaaa]
Déjame que pruebe.... por cierto, tienes que tener deshabilitado del dash de ms los 480p, deja marcado el 720p, pero el 480p no.
@hal9000

Acabo de intentar y me ha funcionado a la 6ta vez,ahora si a 480p los juegos en Emustation,que pasaba no tengo idea [looco] pero ya esta todo listo.

Siempre yo con mis problemas al azar...por cierto,mucha mejora en el The Punisher a 480p [plas]


Gracias hal. [beer]
Cuando una opción solo funciona con Eject o el Power era por problemas con el Eject pero nunca lo había visto con el botón Power
@XEstebanEdgeX Pues el Outrun no te va a defraudar
Buenas tardes señores, he instalado mil veces el borg, pero fíjate que ahora tengo algo corrupto con el ms dashboard ya que no me guarda las configuraciones de vídeo, concretamente la 1080i, aclaro que tengo cable por componentes bigben. Añado que ahora ya desde dragon pantallazo negro al entrar en configuraciones 720p.
Antes de instalar el dragon loader, tenia un disco de 500 llenito de todo y me funcionaba perfectamente la xbmc o el unleahs a 1080i, mas los emuladores de siempre, (no el coinops ni los juegos, que esos van a su rollo), ahora tengo instalado el dragón de nuestro amigo ToniHC en un disco nuevo de 2 Tb y quisiera reinstalar el borg ultima versión sin borrar nada, (hay mas de 1 Tb) no recuerdo si era posible solo instalando, no me atrevo a hacerlo, estoy leyendo todo pero no hay una aseveración contundente sobre esto ¿consejo? @hal9000
@Josesaez
No problemo, no vas a perder nada. Una pregunta tienes chip / tsop o exploit?
@Josesaez esa imagen yo tiene borg instalado... la verdad es que no he probado la resolución 1080i ya que no me gusta. Para mi es mucho mejor 720p, es ideal para la xbox. Pero como dice @hal9000 puedes reinstalar sin problemas, lo único que después deberas volver a poner Dragon como dash principal con xselector.
Gracias chicos, tengo xploit @hal9000 no cambiaría nada la verdad @Chinot pero eso de que algo no me funcione se me repite en la cabeza todo el día, en fin quizás actualice el Borg Por si acaso y ya está, lo dejaré en 720p .He instalado la update 2 de dragón y he de reconocerte que es una pasada , ahora por fin tengo la Xbox como me gusta, muchas gracias a todos, muchas gracias @Chinot
@Josesaez
Pues si tienes exploit y un hdd de 2 teras tienes que tener la configuración de Nkpatcher en F+G, suena complicado pero nada mas fácil que cuando acabe de instalar configurar ese parámetro desde Gestor Borg-OS
@hal9000 lo miraré mañana, pero ya te digo que quizás no toque nada, miedo me da que se me joda alguna partición se tarda la vida en pasar todo esto por FTP.
No toca particiones, si reinstalas, dile que no, con lo que solo rehace el core que está en C. Al finalizar lo que te he dicho anteriormente.
Hola, tengo un problema a la hora de encender la Xbox desde que instalé el Borg os.

Resulta que cuando se está instalando, hay un momento que vuelve al logo de Xbox y se abre la bandeja. Acto seguido sale el error 12. Al iniciarla usé el programa para elegir qué dash va6a iniciar en cada botón. Puse en el botón power el XBMC4GAMERS y en el eject el XBMC4XBOX.

El problema viene que al encender la consola con el botón power, se abre la bandeja y arroja el error 12, pero si la enciendo con el power, abre la bandeja y pulso un par de veces el eject sí que entra en XBMC4GAMERS (aunque a veces ni por esas), igual pasa con el eject, tengo que ir jugando pulsando varias veces para que no me de el error.

Tengo una consola V1.1, disco duro de 2tb con conversor ide de 80 hilos (con el de 40 pasa igual), el lector Philips original que traía lo cambié por otro Philips de otra consola, he usado el BDI Loader con la última iso 125j.

¿Dónde puede estar el fallo?

EDIT: He vuelto a poner el lector original y ya va entonces, ¿no puedo cambiar el lector por otro igual así como así?
Si algo de algo me he dado cuenta es que los adaptadores compatibles, aun siéndolos, no son 100% compatibles... puede que alguno si, pero siempre hay alguna cosilla, lo mas curioso es que a lo mejor con determinado HDD y lector va al 99,99% igual que si fuera un IDE, en cambio hay veces que hacen cosas "semi raras"
Buenas,

Tengo instalado un Biohazard desde hace bastantes años, y me gustaría actualizar la consola con el ultimo Borg disponible. En una ocasión ya actualice el Biohazard y me comentasteis que simplemente debía hacer la instalación "encima" de la anterior y ya esta. ¿Hago lo mismo con el Borg?

Gracias, un saludo
@solidsnake
Exacto, de paso actualiza los dashboards, mas skins y mas pulidos en especial para el XBMC/4XBOX
hal9000 escribió:@solidsnake
Exacto, de paso actualiza los dashboards, mas skins y mas pulidos en especial para el XBMC/4XBOX


Gracias, ya esta hecho. Veo que ya no hay emuladores en el disco...¿Hay alguna versión "alternativa" para actualizarlos también? En su momento me suena que estaban incluidos.
Buff si está el Biohazard MMonster, pero hace años que tampoco lo actualizo, desde la aparición de CoinOPS y todos sus derivados, con colecciones de roms de docenas de gigas, no lo veo factible.
Si no te va CoinOPS busca un poco y veras como encuentras los emus que te interesen en sus últimas versiones.
Investigare un poco, porque llevaba unos cuantos años sin trastear con la caja y tengo que ponerme al día. Muchísimas gracias por todo tu trabajo [oki]
No encuentro el link por ningún lado!!!
zordac_pg escribió:No encuentro el link por ningún lado!!!



Abajo del avatar del autor del hilo y del Borg hay una casa.
No funciona esa maravillosa descarga. Si alguien sabe como conseguirlo se agradecería un privado.
andye escribió:No funciona esa maravillosa descarga. Si alguien sabe como conseguirlo se agradecería un privado.


Pues la cosa esta ahi...a mi me funciona sin problema alguno.
hola, una duda: tengo la xbox con un chip (no sé cual es) que me permite jugar copias en dvd, ¿si meto este disco es posible desbloquear el disco duro sin hacer hot swap? y ¿se puede cambiar después el disco original por uno más grande con el mismo método sin hot swap?

Muchas gracias.
@miguel.munoz.b

Si tienes chip y quieres cambiar el disco duro y dejar el viejo para usar,debes desbloquearlo con configmagic,luego apagas la consola,lo retiras y metes el nuevo con el DVD del Borg dentro de la lectora,al iniciar el chip te cargara el Borg y te vas a formatear el disco duro nuevo.

Asi tengo entendido yo que es el procedimiento,claro,yo jamas he tenido chip,lo que digo lo lei asi por arriba,espera que alguien con mas experiencia te ayude,pero seguramente sea lo que dije yo.
XEstebanEdgeX escribió:@miguel.munoz.b

Si tienes chip y quieres cambiar el disco duro y dejar el viejo para usar,debes desbloquearlo con configmagic,luego apagas la consola,lo retiras y metes el nuevo con el DVD del Borg dentro de la lectora,al iniciar el chip te cargara el Borg y te vas a formatear el disco duro nuevo.

Asi tengo entendido yo que es el procedimiento,claro,yo jamas he tenido chip,lo que digo lo lei asi por arriba,espera que alguien con mas experiencia te ayude,pero seguramente sea lo que dije yo.

Bueno, yo lo que haría es no tocar el viejo de momento. Desconectar el hdd viejo y pinchar el nuevo con el jumper en CABLE SELECT, ponerla en marcha y meter el installer de tu gusto. Instalar y tal.
Cuando ya se tiene todooooo OK y se tiene claro que el HDD viejo no va a ser usado de nuevo en la xbox, entonces si que se puede volver a pinchar y desbloquear para usarlo para lo que se quiera.
2845 respuestas