>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

La única partición que Borg-OS necesita para el solito es la C y el instalador ya se encarga de formatearla.
Borg-OS se instala de la forma más segura posible, que es en dos fases, primero se copian todos los ficheros necesarios en una carpeta temporal en la partición E y cuanto (en la medida que el UnleashX lo permite) se comprueba que todos están OK y se procede a la instalación. Es mas lento pero mas seguro
Si en la primera fase hay un fallo, no hay problema, puesto que no se ha borrado nada "esencial" en especial para aquellos que tienen exploit. Un fallo de forma natural en la fase dos no lo he visto aún, qué no quiere decir que no pueda pasar. Nada más empezar la fase 2, se instala lo necesario para que el exploit sea funcional en caso de desastre.
Los fallos fatal sería un corte de luz, a eso no existe inmunidad, salvo que se tenga un SAI
Gracias @hal9000.
Siempre es bueno saber como funcionan las cosas a fondo

Disculpen que no es del tema, pero
Cómo ven este cable de componentes?
Me lo quiero comprar pero dudo de su calidad.

Adjuntos

El genérico, que es el del primer link, hace interferencias. Con según que xbox hace más y con otras menos, la tele también influye. Yo no se lo recomiendo a nadie.
El segundo no lo conozco.
Yo tengo el segundo,no es lo mejor,pero tampcoo lo peor. vale la pena para dejar de usar el compuesto,en mi tv de 49 se ve bien.
Spo escribió:Gracias @hal9000.
Siempre es bueno saber como funcionan las cosas a fondo

Disculpen que no es del tema, pero
Cómo ven este cable de componentes?
Me lo quiero comprar pero dudo de su calidad.


Yo tengo el segundo, es bastante decente, el original es carisimo.
puedes ponerle "ferrite cores" para eliminar la interferencia (a cualquier cable de video, ps2, dreamcast, etc)

Imagen

Imagen

Saludos!
hal9000 escribió:@Spo
Que obsesión con eso de formatear previamente. No lo hagas no es necesario ni va a ir mejor. Instala Borg-OS con los dashboards que quieras o puedes instalarlos después.
También recuerda que si tienes sitio en la E o F, puedes instalarlo de forma virtual, así te ahorras de quemar un DVD-R
Cuando terminas se borra la iso virtualizada para recuperar el espacio.
Borg-OS instala los savehacks a modo de puerta trasera y hasta la fecha el instalador no falla.. salvo que no cumplas los requisitos de espacio libre temporal en la E
De todo eso te informa el instalador.


Tutorial de la instalación mediante exploit en forma virtual, porfis.
Ryo Dragoon escribió:Tutorial de la instalación mediante exploit en forma virtual, porfis.

No hay mucho que contar, simplemente necesitas que la xbox tenga ya algo y por algo me refiero a que tenga chip / tsop flash o exploit (cualquiera)
No es un sistema para hackear la xbox, así que si tu xbox es virgen, esto no te sirve para nada.
@XEstebanEdgeX @manuelink64 @hal9000
Gracias por los consejos y opiniones, voy a ver si me compro el segundo.
Saludos xboxeros vivientes!
[beer]
hal9000 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Tutorial de la instalación mediante exploit en forma virtual, porfis.

No hay mucho que contar, simplemente necesitas que la xbox tenga ya algo y por algo me refiero a que tenga chip / tsop flash o exploit (cualquiera)
No es un sistema para hackear la xbox, así que si tu xbox es virgen, esto no te sirve para nada.


¿Entonces le pongo el exploit primero y que con eso cargue el BDI grabado en un dvd?
@Ryo Dragoon

Si la xbox esta virgen,si,debes ponerle el exploit primero,de la forma que mas te acomodo,savehack,hotswap pc,xbox-xbox...luego que lo tengas te buscas ISOLoader lo descomprimes,metes la ISO del BDI en la carpeta del ISOLOADER y luego lo pasas a E:/APPS,y luego lo cargas como cualquier APP,asi ya puedes instalar BDI de forma virtual,sin hacer uso de la lectora o sin grabar cds .
Saludos, tengo instalado en mi consola la Versión 119; ¿Como hago para instalar la Versión 121?

Sobre todo es hay mejoras en el Xbmc4xbox ya que me doy cuenta que tiene especie de problema al momento de ordenar los nombres de backups grabados en el Disco Duro.

Por ejemplo, me aparece asi:

Pro Cast Sports Fishing
The Punisher
Resident Evil Colleccion

Fijen que "The Punisher", no me aparece en su orden. Pero si lo le cambio el nombre a "Th Punisher" (en vez de The) si me aparece donde deberia:

Starsky & Hutch
Th Punisher
Tom and Jerry

He notado que el problema es con los backups que empiezan con "The".

En espera - CalleZulia
@callezulia
Déjalo como está, en el XBMC4XBOX no hay cambios ninguno.
Buenas @hal9000
Como me comentaste en otro hilo,ya he conseguido conectar la xbox por FTP,cual seria el siguiente paso?

Saludos
Dentro del "pack" hay un rar que se llama bdi loader, lo descomprimes en el escritorio o donde te convenga y te salen tes carpetas, elige en que ubicación vas a meter la iso, tipicamente E o F (también se puede en G)
Dentro de esas tres carpetas hay una subcarpeta llamada Apps, pasa solo una a la raíz de la partición que has elegido. Las otras dos restantes ni falta que hacen. Pasa por FTP la carpeta Apps seleccionada a la raíz de la partición elegida.
Ahora con el FTP en la xbox explora la carpeta Apps, encontrarás una subcarpetas llamada dbd_loader_x, donde x es e, f o g dependiendo de la partición que hayas elegido.
Dentro de dbd_loader_x hay una subcarpeta llamado ISO, ahi debes copiar el fichero iso, actualmente sería el bdi121.iso
Cuando acabes, haz IGR o reinicia, en el dash que tengas saldrá listado el DBI Loader, lánzalo y a disfrutar.
Cosas a tener en cuenta:
Este sistema consume 1,5 Gb de disco duro, los cuales se recuperan cuando termines de utilizarlo. Hay que tener en cuenta esto sobretodo si el disco duro es original, solo tienes la partición E y encima ya tienes cosas instaladas, no te vayas a quedar sin espacio. No es nada recomendable que la partición E colapse.
Buenas,lo que he hecho ha sido instalar el borg os desde "virtual" ,y tengo un montón de programas nuevos,he estado mirando en uno y creo que tengo la BIOS de "casa" eso es normal? Será por eso que no me lee backups?

Saludos!
Si no lee backups después de eso mucho me temo que alguna movida tiene el lector.
Si quieres puedes hacer una prueba sencilla e inocua. Lanza el BDI y en Avanzado -> Bios, verar Cargar bios en la ram. Elige la primera (m8+06)
Si estás en virtual volverás al dashboard que tengas, pero hasta que reinicies o apagues, tendrás esa bios cargada en la ram
Si es desde disco en el lector, volverás al BDI, saca el disco tal cual y haz IGR (no reiniciar) y lo mismo de arriba.
Entonces mete el backup, si te lo sigue sin cargar, desde luego que no es bios.
Buenas!
Luego está noche probare,pero me puedes explicar cómo hacer un IGR?
Muchas gracias y perdón las molestias.
IGR = Los dos gatillos + botón negro + start Todo a la vez, otra opción es:
Los dos gatillos + back + start
De todas formas si estás lanzado el BDI en modo virtual al carga la bios en la ram, volverás al dash que tengas sin hacer nada de nada.
hal9000 escribió:@callezulia
Déjalo como está, en el XBMC4XBOX no hay cambios ninguno.


Saludos gracias!!!

¿Y hay alguna forma de Corregir error en cuanto a la lista de Backups en el Disco Duro?

¿Alguien le habrá pasado igual?

En espera - CalleZulia
A que error te refieres?
Creo que te refieres al problema con los The iniciales.
Tienes esto activado?

Imagen

He modificado un par de nombres para que veas el efecto

Sin ACTIVAR

Los lista tal cual

Imagen

ACTIVADO

Los lista ignorando The, Los

Imagen
hal9000 escribió:A que error te refieres?
Creo que te refieres al problema con los The iniciales.
Tienes esto activado?


Listo alli era el rollo - Gracias!!!
XEstebanEdgeX escribió:@Ryo Dragoon

Si la xbox esta virgen,si,debes ponerle el exploit primero,de la forma que mas te acomodo,savehack,hotswap pc,xbox-xbox...luego que lo tengas te buscas ISOLoader lo descomprimes,metes la ISO del BDI en la carpeta del ISOLOADER y luego lo pasas a E:/APPS,y luego lo cargas como cualquier APP,asi ya puedes instalar BDI de forma virtual,sin hacer uso de la lectora o sin grabar cds .


Todo ha salido a pedir de boca. Nos vemos en las quedadas para el multiplayer. [beer] [beer]
@hal9000 Imagino que conoces el proyecto de XBMC-Emustation de JCRocky5, sobre este: ¿de qué manera se podría ejecutar de segundo dash? Porque cuando entro a las opciones de Xelector Dual>Iniciar Con...>(por ejemplo, botón eject)>Elegir Dashboard> Acá salen algunos dash ya conocidos, pero qusiera seleccionar el XBMC-Emustation alojado en la partición F. ¿De qué manera se podría hacer? O no se si estás pensando en agregarlo en futuras versiones de BORG-OS. Un saludo.
Puedes renombrar la carpeta del emustation a otra que ya tenga entrada. Por ejemplo se puede poner como:
unidad:\\apps\otrodash
unidad:\\emulators\otroemu
unidad:\\emulators\otroemu2
unidad:\\emulators\otroemu3
Ok Hal, gracias por el dato [360º] .
Cuando tenga un momento le haré unas entradas.. la carpeta original se llama Emustation?
@zkeratz
Ya casi lo tengo acabado.. pero me faltan los iconos para el emustation y el xbmc4gamers, se aceptan ayudas de todo tipo.
@hal9000 La carpeta compilada(es decir, la que JCRocky5 te da lista para copiar al hdd) viene como "XBMC-Emustation" y dentro está el default.xbe y todo lo demás.

Acá algunos logos:

Imagen

Imagen
Usaré los cuatro iconos, he reciclado las entradas del DRAGON que no creo que tuviera demanda. Ahora falta lo mas pesado que es probarlo.
Ya está disponible la 122

    *** rev122 ***

    08042018 A petición de zkeratz he añadido las entradas en el XelectoR para el XBMC-Eustation y ya de paso también se las he añadido para el XBMC4Gamers. Por problemas de tamaño he eliminado
    las entradas del DRAGON del Xelector.
    Gracias a zkeratz y XEstebanEdgeX por los iconos.

    08042018 Añadida la opción de ISO Kernel Patcher, la cual es útil** para aquellos que quieran usar el ISO Loader con Chip / TSOP con bios M8+ o IND-BIOS 5003 o tengan un Exploit UXE + PBL
    **Esto solo es para los que no tengan instalado Borg-OS. Con Borg-OS
    no es necesario.
Acabo de probarlo y funciona bien,me lanza el Emustation co Eject,que es el que he asignado. XD XD
Excelente, ahora lo bajo y lo pruebo. Gracias Hal [360º].
Revisión C
    *** rev122 ***

    12042018 Actualizado a la 1.10 el plugin de Youtube del XBMC4XBOX

    11042018 Añadido el plugin Sr Regio para el XBMC4XBOX. Gracias a
    Guruckler Cardiel por la info y por el link.

    08042018 A petición de zkeratz he añadido las entradas en el XelectoR para el XBMC-Eustation y ya de paso también se las he añadido para el XBMC4Gamers. Por problemas de tamaño he eliminado
    las entradas del DRAGON del Xelector.
    Gracias a zkeratz y XEstebanEdgeX por los iconos.
Buenas chavalada, grandisimo trabajo el que haceis entre todos los colaboradores!!

Tengo gracias a vosotros una preciosa 1.6 en funcionamiento, pero tengo 2 en danza que me traen de cabeza... A ver si podeis echarme una mano aunque sea al cuello xD

Actualmente tengo 2 xbox, una 1.1 y otra 1.0.
Ahora mismo no se cual de las 2 es cual porque no las tengo delante. Una de ellas le acabo de poner un DD de 500 GB perfectamente y sin complicaciones, pero la otra... Aaay la otra...
Resumiendo, le he instalado exploit mediante el splinter cell. Todo correcto. Pero al hacer el cambio de disco duro por el de 500Gb dandole corriente con el PC, lo hace todo correcto, bloquea el DD y reinicia, tarda un poco pero inicia. Y cuando le cambio la corriente del PC a la suya de Xbox... pum! Error 13... Y si le vuelvo a conectar la alimentacion del PC otra vez igual.. tarda un poco en arrancar pero arranca... Le he hecho 1 millon de cosas que ne costaria enumerar mas aun de lo que me esta costando escribir este comentario...
Cabe decir que ambos DD son bloqueables ya que los he probado los 2 en la que si he conseguido hacer funcionar, y que la consola arranca perfectamente con el DD original con exploit...
Gracias nuevamente a toda la comunidad. Un saludo
Mmmmm creo y solo creo que el problema viene a que el conjunto adaptador - hdd es lento. La bios original de la xbox tiene un tiempo para leer los datos y si no los encuentra en un determinado tiempo pues da error
Al alimentar el hdd externamente lo que haces es avanzarte, cuando pones en marcha la xbox como el hdd ya tiene corriente ya ha hecho el spin up, que es poner los discos internos a la velocidad de funcionamiento.
Has probado a usar un cable de 80 hilos?

*** rev123 ***

22042018 Mejoras en general. También he recuperado Dragon en las entradas de XelectoR.
Hola Hall, no he probado con el cable de 80 hilos, el tema esta que con la otra xbox si que funcionan, por eso no he probado con el cable de 80 hilos... La putada es que ahora me he cargado el DD y me da error 6... Con el mhdd le pongo la pass TEAMASSEMBLY y pone Done, y todo correcto, pero el DD sogue bloqueado... Lo bloquee con la opcion del dash asi que me da que el DD es para retirarlo [facepalm]
Luishop escribió:Hola Hall, no he probado con el cable de 80 hilos, el tema esta que con la otra xbox si que funcionan, por eso no he probado con el cable de 80 hilos... La putada es que ahora me he cargado el DD y me da error 6... Con el mhdd le pongo la pass TEAMASSEMBLY y pone Done, y todo correcto, pero el DD sogue bloqueado... Lo bloquee con la opcion del dash asi que me da que el DD es para retirarlo [facepalm]

Jamas lo vuelvas a hacer, ya has visto los resultados. Lo del TEAMASSEMBLY funciona si fue bloqueado con el con el ConfigMagic
Prueba XBOXSCENE a ver si suena la flauta [fiu]
@hal9000 He formateado mi XBOX hoy con BDI 122c, y al configurar Xelector DualR para ejectuar XMBC4XBOX en el botón Power y el UnleashX con el botón Eject, ambos me lanzan el XBMC4XBOX, y claramente están instalados ambos en E:/Apps/(ya que ambos los acabo de reinstalar desde ese mismo BDI). ¿Qué podrá ser?

Como dato curioso, cuando se abre el XBMC4XBOX desde el Eject(que no debería ser), no me cargan los backups desde la lectora, se queda en (Ocupado).

También probé configurar el botón ejecto con otro Dash(como EvoX), y no hay cambios, sigue saliendo XBMC4XBOX.

Reinstalé BORG-OS y sigue dando la falla, no se, me parece que son cosas del adpatador SATA y su HDD, tal vez cosas de los tiempos de carga tal vez. A ver si me puedes echar un cable [triston] .

EDITO:

Encendí la XBOX desde el botón Power, al segundo le he dado al botón Eject, ha cambiado el led a Naranja(parpadeado, como debe ser) y ha cargado el UnleashX. Parece que tendré que conformarme con eso.
@zkeratz
Cuando tenga un momentillo, voy a incrementar unos retardos en el ejecutable que controla el tiempo de apertura y ya me dirás si te funciona.

EDIT

Dime exactamente tu configuración, chip o exploit y si usas Xelector Dual en modo normal?
@hal9000

Adaptador SATA de marca Desconocida, Modelo: ST106-00C.
Versión de Xbox: V1.6(PAL, traída de españa, o eso me dijo el antiguo dueño, actualmente está en NTSC, transformada con el Engimah).
Modificación: Xploit(Borg 122c recién instalado(NDURE)).
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.

Antes que todo, apenas estoy empezando a usar como tal NDURE y todo lo relacionado a ello, por si no entiendo algún concepto.

Tengo Xelector modo normal, LED verde para Dash principal del botón Power, actualmente el XMBC4XBOX, y LED Naranja para el segundo Dash, por el botón Eject, uso el Emustation(que antes tenía el UnleashX pero lo cambié para unas pruebas).

Si necesitas más datos avisame.
Bueno, tienes que entrar en Gestor Borg-OS -> Modo Activo -> Exploit -> ShadowC -> Deshabilitar Te dirá si quieres reiniciar, hazlo.
A partir de ahí tienes la partición C desprotegida y tienes qu tener cuidado de no borrar o modificar nada a lo loco.
Tienes que pasar por FTP el default.xbe en la carpeta c:\xodash\data\ te dará el aviso que ya existe, sobreescribelo. Apaga y vuelve a encender, a ver si es OK
Cuando lo tengas todo a punto vete a Gestor Borg-OS -> Modo Activo -> Exploit -> ShadowC -> Habilitar y de esta forma vuelve todo a la normalidad.
Si el lector está muy tocado el dualboot se puede volver una tortura, a mas tiempo de retardo que se le de, mas tiempo tarda en iniciar.
@hal9000 He hecho la prueba con los 3 archivos diferentes(obviamente renombrando cada uno a default.xbe) y ninguno dió resultado, al encender la consola mediante el botón eject se sigue ejecutando el XBMC4XBOX(el que tengo para el botón power). Por las dudas respaldé el default.xbe que venía en "c:\xodash\data\" antes de hacer las pruebas(cosa que ya volví a copiar y habilité ShadowC para dejarlo como estaba). Si necesitas otra cosa avísame.
Mmmm, se llega a poner el led en algún momento en naranja?.
@hal9000 Solo si primero enciendo con Power y 2 segundos después presiono Eject, con presionar Eject solamente se pone a parpadear en verde y carga el Dash de Power.
Pues ya te digo que no te va a ir el dualboot de ese modo, lleva alguna modificación a nivel hard esa xbox?, algún condensador hinchado o con la cabeza "abierta"?
@hal9000 Todos sus condensadores están bien. La única modificación que tiene es la fuente, que es europea, a la cual le hacen un mod para que se conecte a 110V(que es el voltaje que usamos acá en Venezuela). De resto, ni chip físico, ni posibilidad de TSOP(V1.6).

Como digo, el dualboot anda, si, pero sólo si el Eject lo presiono 2 segundos después de presionar el botón de Power, así que tampoco es que no tengo manera de usar dualboot, solo que con un "paso extra". Si es mucho problema puedo dejarlo así(para no darte quebraderos de cabeza).
A nivel soft no te puedo dar ninguna solución salvo que uses xselect donde al selección del dash se hace por botones del mando.
Hola chavalada. Hoy me he vuelto a poner manos a la obra y a cacharrear.
Al fin he logrado desbloquear el DD de 500 Gb. Y lo voy a dejar para el pc. Y ya que estamos en el ajo, voy a meterle un DD de 2 Tb. El problema sigue siendo el mismo... DD borg installer, meterle el DD alimentado por PC, todo correcto. Me pide bloquear el DD con el configmagic 1.6, le doy que si, se reinicia la consola y pum, error 21. Apago la xbox, la inicio y me sale error 13, si meto el borg installer error 14... Me dijiste algo de cable ide de 80 hilos complicado de adquirir en la actualidad por via rapida,(tienda fisica) y no tn dificil en internet. Crees que pueda ser resuelto con dicho cable? Gracias y un saludo

Edito: ya lo he resuelto... Y... Lo que nunca hubiera imaginado... Al parecer tanto el DD de 2Tb como el de 500Gb creaba conflicto con el lector de la Xbox.... Es un Data Storage y lo he cambiado por un Samsung.
Despues de 1000 intentos, descubri que en otra Xbox lo podia hacer funcionar al primer intento. Asi que me dio por probar a cambiarle el lector a mi xbox principal y voila!.
Ya tengo una preciosa Xbox con mod interno para YPbPr y un HUB USB empotrado en la carcasa y ya si por fin... El DD de 2Tb :) .
Falta meterle toda mi coleccion dentro .

Asi que ya sabeis, si alguna vez os trae de cabeza algun DD probar a cambiar el lector por otro y probar a ver si no os da error 13/14 (sin DVD dentro/con DVD dentro respectivamente)

Un saludo!!

Reedito: Ahora tengo un problema pasando los archivos de mi antiguo DD al PC para posteriormente volcarlos al nuevo. Y esque cuando lleva un par de minutos se congela la xbox, se queda colgada y me toca apagarla y encenderla. Hay alguna opcion de modo en reposo? Le he puesto el salvapantallas a 60 minutos para probar que no fuera al entrar el salvapantallas y sigue colgandose a los pocos minutos... Si fueran un par de MB... Pero solo con el Shenmue 2 y los Kotor ya suman mas de 5 Gb... Los instalaria desde los originales directamente, pero al tenerlos ya parcheados en Castellano, no me quiero liar y volver a parchearlos etc
Hola tengo una duda si se tiene xbox con exploit uxe + nkpatchet v10 que opción se debe de escoger,para instalar el Borg-Os,creo tener bios xecuter ó no tengo ni idea,gracias
Solo hay una opción y es universal. Instalar Borg-OS. Durante la instalación se te preguntará si deseas instalar tal o cual Dash, si no deseas instalarlos en ese momento no hay problema, se puede instalar a posteriori con idénticos resultados.
@hal9000

Saludos compañero.

Por aca de nuevo despues de algun tiempo desconectado. Algunos problemas con la internet de la Zona.

Tengo una duda.

Tengo la BDI 119 instalada. Se quiero actualizar a la ultima versión. ¿Como debo hacer?

En espera - CalleZulia
2845 respuestas