Bordes negros en vídeos de Youtube

Al poner los vídeos en pantalla completa en Youtube, aparecen los típicos bordes negros arriba y abajo del cine. Me pasa en un monitor Packard Dell de 22'', es antiguo, tendrá sus 15 años. Hace poco tenía uno de 19'' marca Aoc, y creo recordar que no pasaba eso. ¿No hay alguna manera de quitarlos y que se vea todo en la pantalla completa?

No sé si a alguien más le pasa. He buscado información y no he encontrado nada al respecto.
Dependerá del formato. Omite que sea YouTube,ñ...

Si algo de aspect ratio a la salida soportada se reproduce solo hay dos opciones: o añades franjas o te cargas información lateral para que la vertical ocupe el resto (o se estire, lo cuál es aun peor).
Kwandao escribió:Al poner los vídeos en pantalla completa en Youtube, aparecen los típicos bordes negros arriba y abajo del cine. Me pasa en un monitor Packard Dell de 22'', es antiguo, tendrá sus 15 años. Hace poco tenía uno de 19'' marca Aoc, y creo recordar que no pasaba eso. ¿No hay alguna manera de quitarlos y que se vea todo en la pantalla completa?

No sé si a alguien más le pasa. He buscado información y no he encontrado nada al respecto.


Pero a derecha e izquierda también hay bordes?? Ya que sino hay dos alternativas:

1.- Estirar la imagen sólo hacia arriba y abajo y por lo tanto deformarla
2.- Hacer zoom para llenar la pantalla y perder zona de visionado a ambos lados...

Por eso lo verás con franjas...
exitfor escribió:Dependerá del formato. Omite que sea YouTube,ñ...

Si algo de aspect ratio a la salida soportada se reproduce solo hay dos opciones: o añades franjas o te cargas información lateral para que la vertical ocupe el resto (o se estire, lo cuál es aun peor).


No he entendido nada de tu mensaje, lo siento.

Torres escribió:Pero a derecha e izquierda también hay bordes?? Ya que sino hay dos alternativas:

1.- Estirar la imagen sólo hacia arriba y abajo y por lo tanto deformarla
2.- Hacer zoom para llenar la pantalla y perder zona de visionado a ambos lados...

Por eso lo verás con franjas..."


No, solamente hay franjas negras arriba y abajo, como en las películas. En los laterales no hay ninguna franja negra. Hablo de poner los vídeos de Youtube a pantalla completa, bueno, con reproductores en el ordenador también me pasa.

Juraría que con el otro monitor se veía todo sin franjas negras arriba y abajo.
Kwandao escribió:
exitfor escribió:Dependerá del formato. Omite que sea YouTube,ñ...

Si algo de aspect ratio a la salida soportada se reproduce solo hay dos opciones: o añades franjas o te cargas información lateral para que la vertical ocupe el resto (o se estire, lo cuál es aun peor).


No he entendido nada de tu mensaje, lo siento.

Torres escribió:Pero a derecha e izquierda también hay bordes?? Ya que sino hay dos alternativas:

1.- Estirar la imagen sólo hacia arriba y abajo y por lo tanto deformarla
2.- Hacer zoom para llenar la pantalla y perder zona de visionado a ambos lados...

Por eso lo verás con franjas..."


No, solamente hay franjas negras arriba y abajo, como en las películas. En los laterales no hay ninguna franja negra. Hablo de poner los vídeos de Youtube a pantalla completa, bueno, con reproductores en el ordenador también me pasa.

Juraría que con el otro monitor se veía todo sin franjas negras arriba y abajo.


Pues será porque la pantalla no tiene el mismo aspect ratio que el vídeo. Es lo que te estoy diciendo.

Aquí te pongo una imagen de cómo se ven vídeo con diatintos aspect ratio en distintas pantallas.

La solución si no quieres franjas pasa por deformar imagen o perder visión lateral

Imagen
Diría que el monitor es 16:10 y la señal 16:9. De ahí las bandas.
Para evitarlo o haces zoom para que las bandas negras queden fuera de la pantalla, pero también te quedas sin una parte de los laterales del vídeo. O estiras y deformas la imagen para que ocupe toda la pantalla. Está última desde luego debería ser un descarte. Pero me consta que hay gente que lo prefiere.
Torres escribió:
Kwandao escribió:
exitfor escribió:Dependerá del formato. Omite que sea YouTube,ñ...

Si algo de aspect ratio a la salida soportada se reproduce solo hay dos opciones: o añades franjas o te cargas información lateral para que la vertical ocupe el resto (o se estire, lo cuál es aun peor).


No he entendido nada de tu mensaje, lo siento.

Torres escribió:Pero a derecha e izquierda también hay bordes?? Ya que sino hay dos alternativas:

1.- Estirar la imagen sólo hacia arriba y abajo y por lo tanto deformarla
2.- Hacer zoom para llenar la pantalla y perder zona de visionado a ambos lados...

Por eso lo verás con franjas..."


No, solamente hay franjas negras arriba y abajo, como en las películas. En los laterales no hay ninguna franja negra. Hablo de poner los vídeos de Youtube a pantalla completa, bueno, con reproductores en el ordenador también me pasa.

Juraría que con el otro monitor se veía todo sin franjas negras arriba y abajo.


Pues será porque la pantalla no tiene el mismo aspect ratio que el vídeo. Es lo que te estoy diciendo.

Aquí te pongo una imagen de cómo se ven vídeo con diatintos aspect ratio en distintas pantallas.

La solución si no quieres franjas pasa por deformar imagen o perder visión lateral

Imagen

Me guardo la foto, es muy buena, en solo una imagen buena informacion.
Torres escribió:Pues será porque la pantalla no tiene el mismo aspect ratio que el vídeo. Es lo que te estoy diciendo.

Aquí te pongo una imagen de cómo se ven vídeo con diatintos aspect ratio en distintas pantallas.

La solución si no quieres franjas pasa por deformar imagen o perder visión lateral

Imagen


Se queda como la tercera pantalla verde de la segunda línea. Sí, parece ser que si el ratio del monitor no coincide con el del vídeo, no se va a ver a pantalla completa sin bordes negros.

¿No hay algún programa para solucionar esto en los vídeos de Youtube? Para reproductores tipo VLC y similar, me sonaba que sí.
Kwandao escribió:Se queda como la tercera pantalla verde de la segunda línea. Sí, parece ser que si el ratio del monitor no coincide con el del vídeo, no se va a ver a pantalla completa sin bordes negros.

¿No hay algún programa para solucionar esto en los vídeos de Youtube? Para reproductores tipo VLC y similar, me sonaba que sí.

Con esa "solución" que buscas vas a perder información de los laterales del vídeo (que "desaparecerán" al hacer zoom) o vas a chafar la imagen y quedará todo mas estirado verticalmente. En serio te molestan mas unas bandas negras que ver mal la imagen?

En el caso de youtube no hay ninguna solución directa ya que su reproductor no da la opción a cambiar el formato o el zoom. Tienes que hacerlo con herramientas de terceros, en firefox tienes una extensión para hacer eso. No se si en chrome y compatibles hay alguna similar.
Silent Bob escribió:Con esa "solución" que buscas vas a perder información de los laterales del vídeo (que "desaparecerán" al hacer zoom) o vas a chafar la imagen y quedará todo mas estirado verticalmente. En serio te molestan mas unas bandas negras que ver mal la imagen?

En el caso de youtube no hay ninguna solución directa ya que su reproductor no da la opción a cambiar el formato o el zoom. Tienes que hacerlo con herramientas de terceros, en firefox tienes una extensión para hacer eso. No se si en chrome y compatibles hay alguna similar.


Hombre, yo prefiero ver la pantalla completa de los vídeos sin bandas, pero dicen que a todo se acostumbra uno. En los videojuegos no me pasa, por ejemplo. Voy a mirar a ver si hay alguna extensión en Opera para corregir esto. [oki]
Ya que esta el hilo y por no abrir otro, sabéis si por ejemplo en Vlc se puede cambiar el color de dichas bandas o poner imágenes o en su defecto el mismo vídeo pero en difuminado como a veces se ve en TV cuando ponen vídeos de otros formatos
11 respuestas