Booter CDs con BIOS que no lo soportan.

Necesito bootear con un cd en una maquina vieja, que no soporta esta opcion desde el bios.

Existe algun tipo de diskette booteable o alguna artimaña que me permita bootear desde cd?


Ayuda es bienvenida.


Salu2
Nadie sabe nada al respecto?!?!? [agggtt]

Plz... creo que habia leido hace un tiempo, que alguien mencionó algo al respecto (el profesor Methenx quizá?), pero con la busqueda avanzada no pude dar con ese post.[mamaaaaa]

Ayudenme que es para una buena causa. X-D
Sorry Sergiox, si alguien dio esa respuesta no fui yo, y tampoco recuerdo ningun post que lo explicara, se me habra pasado. :-(

¿No hay ninguna manera de ejecutar el CD desde MS DOS por ejemplo? ¿O es para instalar algun Linux en un ordenador viejo?

Un saludo
Es para instalar una Slackware 8.1 en una 486...
Se puede instalar desde diskettes, pero hay que hacer 1 disco de arranque con el kernel, mas 5 discos denominados root disks que contienen el instalador... ufff.

Lo peor es que ya he preparado los diskettes varias veces, pero siempre alguno falla no se si será porque la lectora de diskettes anda medio mal...en fin una porqueria.

Yo recordaba haber leido algo en el foro, pero creo que son delirios mios. X-D Porque tambien estube googleando un poco y no encuentro nada parecido a lo que busco.

En fin, tratare de hacer los discos de arranque nuevamente a ver si hay suerte... o sino haré la instalacion desde otra pc y luego vuelvo a meter el disco duro en la 486. [looco]

gracias por responder! [bye]
CUIDADO no te dara problemas eso ultimo??? que yo sepa vas a instalar sobre una maquina distinta y linux te compilara el kernel de otra forma y ademas el gestor de arranque si no me ekivoco(y si lo hago por favor corregidme) te lo va a instalar el en sector 0 del disco duro 0 es decir en el primario del otro pc con lo cual tendras que hacerte un disco de arranque de linux y no se si el tema de cambio de hardware influira... asegurate antes
con un disco de inicio de win95/98/ME (los que he provado) puedes elegir "arrancar con compatibilidad CDROM", has provado a ver si te sirve asi?
ruben eso no vale por que con el diskete lo que haces es arrancar en modo ms-dos con compatibilidad con cd-rom pero el cd-rom de linux tiene que autoarrancarse de bios o desde disketes que reconozcan su intalador y ms-dos no reconoce los instaladores de linux
ok, suponia que no podia ser tan facil... y ademas, pensaba que no podia ser linux pq ya tiene su foro, no? (esk de linux npi yo :P)
'Creo' que se como puedes hacer, y además de dos formas ;):


1.- Casi todas las distros, llevan en el cd imágenes para disquetes, con las que bootear, y después seguir con el CD (o incluso bajar los paquetes desde Inet).

2.- Gestores de arranque como el XOSL, permiten arrancar desde CDROM ellos mismos.

Espero que una de las dos te valga.

Saludetes
Antes que nada, gracias a todos por las respuestas.

CUIDADO no te dara problemas eso ultimo??? que yo sepa vas a instalar sobre una maquina distinta y linux te compilara el kernel de otra forma y ademas el gestor de arranque si no me ekivoco(y si lo hago por favor corregidme) te lo va a instalar el en sector 0 del disco duro 0 es decir en el primario del otro pc con lo cual tendras que hacerte un disco de arranque de linux y no se si el tema de cambio de hardware influira... asegurate antes


En cuanto al kernel, no hay problema, porque las distribuciones no compilan el kernel cuando las instalas... lo que hacen es escoger un kernel, de los varios que tienen, que se adapte mas a tu sistema.
En el caso de slackware, tu mismo puedes elegir la imagen de kernel que quieres. Ademas no usa ningun tipo de deteccion de hardware, tienes que configurar todo a pelo, por lo tanto da igual si lo instalas en una pc o en otra.

1.- Casi todas las distros, llevan en el cd imágenes para disquetes, con las que bootear, y después seguir con el CD (o incluso bajar los paquetes desde Inet).


Exacto churly, y ese es el problema... en la slack tienes que crear 6 diskettes... y siempre alguno me falla... en fin.

2.- Gestores de arranque como el XOSL, permiten arrancar desde CDROM ellos mismos.
Espero que una de las dos te valga.


Probaré ese programa... pero lo veo dificil que se pueda instalar en una 486 con win3.1 X-D

salu2


Modificado: joer churly creo que el xosl me solucionará el problema! mil gracias! despues les cuento que tal.
9 respuestas