Boot device led en rojo placa Asus M5A99X EVO

Mi placa se queda el led rojo encendido del Boot Device Led, he probado lo que dice el fabricante en el manual de usuario, cambiar el jumper de CMOS a la posición Clear, con el PC apagado, he esperado 10 seg., retorné el jumper a su posición original, encendí el PC y aparece una pantalla con el logotipo de ASUS que te dice que presiones la tecla DEL para entrar en el programa de Bios, pues no me responde el teclado y no puedo entrar en Bios, y he conectado un segundo teclado. También he probado el mismo proceso que antes pero con la batería quitada, y tengo el mismo problema no puedo entrar en BIOS, no me responde el teclado. Creo que la placa no está "muerta", sólo sí pudiera entrar en BIOS podría solucionarlo. Se me ocurre conectar un teclado antiguo que tengo que buscar en el trastero por puerto PS2, a ver sí me responde y puedo entrar en Bios... Si no ya no se me ocurre nada +.

Creo que el problema está en que la BIOS se ha desconfigurado quizás porque la pila de litio estaría descargada y sin energía, ayer le cambié la pila por una nueva.

¿Alguna sugerencia?, porque ayer me tire unas cuantas horas y no lo solucioné, y hoy no me apetece estar 3 horas más con el "cacharro".

Gracias de antemano, saludos.
Rebusca en el trastero ese teclado, recuerdo un ordeñador (bastante antiguo) que la única manera de iniciar era por PS/2 después aceptaba el USB pero para entrar la única manera era con el PS/2
Sí, eso me pasó hace bastante tiempo con un ordenador, y esto se debe a los controladores que los administran cada uno de los procesadores o chips de la placa, es decir, sí las cuentas no me fallan con esta placa hay un controlador de AMD que administra los puertos USB, los puertos SATA III, etcétera....

Gracias, lo probaré y comento sí a ido todo bien.
2 respuestas