bombillas proyectores

HOla, estoy pensando en hacerme con un reproductor, concretamente un mitsubishi que hay en mediamarkt pero un entendido me ha dicho que cuando tenga que sustituir la bombilla del proyector, como minimo valen 400€, ¿es eso verdad?
Esque me parece un disparate ya que el reproductor cuesta 750 €. A ver si me aclaran las dudas gracias
Jur...

Depende de la bombilla.

Consulta el manual para ver el modelo exacto; aún así, una bombilla casi nunca suele bajar de los 250€.

También consulta la cantidad de horas que tienen de duración.

Un saludo.
Sí, es un disparate, pero es cierto. Y lo peor es que el fabricante no te da garantía alguna :S (piensa en una bombilla de una lámpara, si no enciende no puedes demostrar que venía así en la caja y fácilmente te dicen que se ha fundido por culpa de la red eléctrica o por mal uso). Y encima son delicadas de manejar (me refiero a trabajar con ellas en las manos).

Aquí nos dedicamos a reparar TVs y los proyectores con lámparas son el peor invento de la historia (ya no hablemos de las DLPs). Hace poco se nos dio un caso de una DLP con 1 semana de venta (recalcar que era una semana de venta al cliente, pero que era un producto de serie B vendido por una tienda que se dedica a eso): pues THOMSON nos dijo que de garantía nada; incluso nos pasaron una copia de la ficha de garantía del aparato (que el cliente no había mirado) donde lo ponía cláramente. Al final conseguimos pasarla en garantía, si no, el cliente se hubiera tenido que gastar otros 440€ ¬_¬ Y nosotros como servicio técnico seguimos sin entender estas cosas...

Saludos!

PD: Como anécdota, un cliente nuestro que tiene un pub tenía un SHARP (ahora no recuerdo el modelo) y cuando se cansó de gastarse 350€ en lámparas decidió que la "reseteaba", es decir, que cuando llegara a su número máximo de horas de funcionamiento, pulsaba una secuencia de botones para poner el contador a 0 (cero) - nota: el máximo de horas era de 20 mil -; pues bien, la lámpara le ha durado 60 mil horas (2 "reseteos")... ¿milagro? No se sabe, pero al final optó por una pantalla de las nuevas (que, por cierto, después de consultarnos a nosotros va el tío y se compra una DLP ¬_¬ aún habiéndole dicho que ni loco lo hiciera, que era el mismo rollo que el proyector).
entonces que me recomiendas??
Una Telefunken B/N de toda la vida. :p

Yo creo que los proyectores son la caña, Desde luego las horas de la bombilla son las que son, pero cunde muchísimo más de lo que parece. Yo tengo el mío dos años y aun no he llegado a las 800 horas, veo muchas pelis y juego, pero está claro que no es para usarlo exclusivamente, es necesario tener una tele para complementar y usar cada uno en su momento. Yo no dudaría en recomendarte que te hicieras con uno.
Suick escribió:Una Telefunken B/N de toda la vida. :p

Yo creo que los proyectores son la caña, Desde luego las horas de la bombilla son las que son, pero cunde muchísimo más de lo que parece. Yo tengo el mío dos años y aun no he llegado a las 800 horas, veo muchas pelis y juego, pero está claro que no es para usarlo exclusivamente, es necesario tener una tele para complementar y usar cada uno en su momento. Yo no dudaría en recomendarte que te hicieras con uno.


Si quieres un proyector DECENTE y que no se rompa, por 750 no lo encontrarás, por mucho mediamarkt que visites. Un proyector bueno no baja de los 2000€. Los que valen menos de 1000€ son malos. En imagen y en todo.
si, aqui tengo un proyector tirado por que yo no me gasto 400 en ninguna bombilla.
Es una estafa total, la luz de estos proyectores es de descarga de alta intensidad(xenon vamos).
Hace poco cambie todas las bombillas de un local, eran del mismo tipo, una luz cegadora y blanca
pues bien ninguna me costo mas de 40 €
algunas eran grandes de cojones
es como las impresoras compra una barata con minicartuchos de tinta, cuando se acaba es preferible comprar una nueva mas moderna y con minicartuchos nuevos
con los proyectores lo mismo.
un saludo
6 respuestas