Bombazo Para Los Que Usamos Swap Magic!!!!

hoy toqueteando mi play2 descubri una cosa interesante que se puede hacer si tenemos la play preparada para usar el swap magic. PODEMOS CARGAR JUEGOS DE PLAY1 SIMPLEMENTE TENIENDO UN JUEGO ORIGINAL (si, el de demo sirve). Explico como. Primero ponemos el juego original como si del swap magic se tratara, luego cojemos y esperamos unos segundos, y lo cambiamos por la copia, y la copia arrancara!!!!!!!! eso si, el original hay que quitarlo antes de que salga el logotipo de playstation. Yo uso como original el resident evil 2, y con el arranco todo tipo de juegos copiados de play en mi play2 (cal decir que yo tengo la nueva, la fina) y como no, para las copias de play2, uso el swap magic.
y cuando vas a quitar el original el cd está parado? o como lo haces? Buen descubrimiento de todas formas!
pues aunque gire, pero hay que pegar el cambiazo antes de que salga el logotipo de playstation. te aconsejo usar uno de demo porque seguro que acaba rallandose, ya que hay que frenarlo y tendera a rallarse.
Digamos que eso de sacar el cd girando no es muy bueno para la consola.... llevar cuidao con esas cosas chicos.

Salu2!
ya pero como el "original" que uso es una demo...
Me refiero, aunque sea un original lo qeu metas, que si sacas el disco moviendose, es por que la consola lo esta leyendo, el motor dando vueltas, y derepente sacas la bandeja eso puede ser perjudicial para la consola, o te cargas el motor que hace girar el disco, o te cargas la lente... aunque sea original yo no lo haria..

Salu2! [beer]
ok, tomare tu consejo, pero es que con el swap magic no cargan, hay algun metodo para cargar los de play1 que no sea ese?si, lei aquel post tan largo pero es que no me entero de naaaaa
prefiero usar el breaker pro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] cmo llevo haciendo asta ahora [oki] [oki] [oki]
el breaker pro ha de ser original? puedo cargar el breaker pro con el swap magic si es copiado?
Si el breaker pro debe ser orginal [360º]
Yo como XëRô
prefiero usar el breaker pro cmo llevo haciendo asta ahora


Salu2!
Si tios, aunque parezca una buena idea, el sacar un disco mientras esta girando es malo para el propio disco , para el motor giratorio y para el propio carril de la lente!!

Creo que sale mas barato pagar los pocos euros que vale el breaker pro...no?

saludos
Leo el topic y ya me veía cargando juegos de ps3 en la ps2 :P

Interesante artículo... primero comprueba si es original y luego si es ps2 o psx, y entonces es ahí cuando pegamos cambiazo, es lógico... y ¿tiempo que tenemos ahí? :-? , es lo que se ha dicho, cambiarlo cuando está girando, aunque en pstwo es mas sencillo, ya se puede tener la tapa abierta.

El Breaker no es que sea una maravilla en lo que se refiere cargar juegos de psx.

Saludosss

Pd- Queda poco poco para abrir consoleswap.
yo tengo la fina asi que por los carriles no he de preocuparme, y como comentaba antes, uso una demo como original, simplemente espero a que la play lo valide como original (cuando aparece sony computer entertainment) y lo cambio por la copia, si aparece el logo de la play1 hice bien el cambio.
Hola,

En realidad no has descubierto nada, aunque para mucha gente es interesante y nueva la info, en la PSX-Psone era así como se hacia cogswap antes de que se pudiera chipear...
Era lógico que la 2 también lo permitiera....

De todas formas gracias por publicar tu re-descubrimiento, a mucha gente le ha servido.

Hasta Otra ;)
bueno tampoco es algo tan grave que publique una cosa que descubri no? simplemente descubri una cosa y me decidi por publicarlo aqui, por cierto, eso sirve tambien con las copias de play2? porque para ellas uso el swap magic
josebest escribió:Pd- Queda poco poco para abrir consoleswap.


Y yo que me alegro de ello ;) Peazo de pagina!

Salu2! [bye]
siguiendo esa movida si haces lo mismo pero con un juego de ps2 en dvd tendria que funcionar no?pero algo me dice que no... [chiu]
josebest escribió:Pd- Queda poco poco para abrir consoleswap.


me alegro josebest


respecto al tema del hilo, yo no haria nunca eso

seguro q es perjudicial para el motor y la lente [noop]


salu2
vpc1988 escribió:bueno tampoco es algo tan grave que publique una cosa que descubri no? simplemente descubri una cosa y me decidi por publicarlo aqui, por cierto, eso sirve tambien con las copias de play2? porque para ellas uso el swap magic


No te lo tomes a mal, simplemente queria que supieras que ya existía. Como ya te puse es de agradecer ya que la gente que lleva poco en esto no lo sabía...

En cuanto a cargar juegos de ps2, si que se puede antes se usaba la demo del FIFA (método EA), o cualquier otra de alto TOC, el problema es que el disco sale girando, lo que implica que la lente esta en posición de lectura (arriba) y puede dañarse.
Precisamente tanto el swap magic como el breaker pro se inventaron para esto, detienen y bajan la lente, antes se usaban estos métodos porque no había otra cosa pero son demasiado arcaicos...

Hasta Otra ;)
wenas¡¡¡pero haber entonces se haria igual que con los de la psone no?se tiene que hacer con demos o tambien se pude con juegos?
con juego tambien se puede pero aconsejo usar demos, ya que al parar el disco girando tendera a rallarse
yo hace ya bastante tiempo que juego a los juegos de la play1 usando cogswap en mi ps2,y el motor se para para poder cambiar el disco...aunque no es ese el metodo que yo empleo...

Un Saludo...
claro que se para, pero si usas un disco "oficial" de arranque, no un juego normal
negativo...utilizo cogswap...y funciona tanto con SWAPMAGIC(o sea disco "oficial"como tu bien dices) e incluso con el Xploit de la Mc,utilizando un disco original de psx.


Un Saludo...
mira, para cargar los de play2 uso el swap magic, Y ESTE SI QUE SE PARA, en cambio para los de play1 uso un cd original cualquiera Y ESTE NO SE PARA asi que como lo freno yo tendera a rallarse, por eso uso una demo como "original" de play1.yo no uso nada de exploits
cada cual utiliza lo que quiere...pero de todos modos no es nada bueno cambiar de disco con la lente y el motor en funcionamiento...si no...tiempo al tiempo...


Un Saludo...
Hola,

Apolo18, el método del exploit sirve para cargar una aplicación desde la MC, esa es la aplicación que se encarga de parar el disco para hacer cogswap.

Como puse en mi anterior posteste método es real y funciona, pero ahora mismo existen métodos más actuales y menos dañinos para la ps2, no para el disco (que también).

Para los juegos de PS1 los métodos que DETIENEN la lente (no dañinos) son:
-Usar Breaker Pro
-Usar el Keylauncher 0.5.3 que incluye la carga de PS1 (NO FUNCIONA EN TODAS LAS CONSOLAS)

Hasta Otra ;)
En eso estamos todos de acuerdo creo, que no tiene que ser nada bueno parar el motor a la fuerza y encima mientras el carro de la lente esta realizando movimientos de lectura... aparte de que corres riesgo al dejar al descubierto un lasser de clase 1 mientras esta emitiendo....xdddd!

Saludos [toctoc]
para garitoman...


Perdona que te corrija pero te aseguro de que si existen medios para arrancar juegos de la psx en la ps2 sin utilizar el Breaker pro y sin utilizar el truco del 0sys del keylauncher...y aun te digo mas...funciona en todas las versiones de ps2... [fies]


Un Saludo...
de donde consigo el exploit para parar el disco?
Apolo8 escribió:para garitoman...


Perdona que te corrija pero te aseguro de que si existen medios para arrancar juegos de la psx en la ps2 sin utilizar el Breaker pro y sin utilizar el truco del 0sys del keylauncher...y aun te digo mas...funciona en todas las versiones de ps2... [fies]


Un Saludo...


¿Y de qué me sirve que me digas esto? O me das la solución o te ahorras el post, vamos es lo que yo creo....

vpc1988, el Exploit con el juego original de la psx solo funciona en versiones hasta la v10 (la v11 no estoy seguro), en las siguientes necesitas del swap magic para cargar desde la MC alguna aplicación.
En realidad el Exploit es el método, no el programa o la aplicación, te recomiendo que uses alguna de las imagenes ya hechas del Keylauncher y las modifiques a tu antojo...

Hasta Otra ;)
...o me das la solucion o te ahorras el post... escribió:por garitoman...



Pero tu quien te crees...?

Aprende modales antes de juntarte con personas,o largate a la montaña con tus cabras
Apolo8 escribió:


Pero tu quien te crees...?

Aprende modales antes de juntarte con personas,o largate a la montaña con tus cabras


¿Esto te parecen modales....?

Modales los he tenido en absolutamente TODOS los post que he uesto en este y en todos los foros en los que he posteado...

Sinceramente no hay cosa que me joda más que lo de "yo se algo y tu no..." el post que pusiste NO aporta NADA, por eso puse que te lo ahorrases, si quieres da la solución sino no te molestes en poner el post porque no le ha servido absulotamente a nadie para nada...

Para los demás:
Otros métodos no dañinos que SUPONGO (no los he probado) que cargaran juegos de PSX parando y bajando la lente son:
- GogswapLoader del Genial Hermes
- CDloader

Apolo8 , ¿te referias a alguno de ellos? sino es asi y sabes otro método ponlo si quieres, ayudaras a alguno de los que lean el hilo, a mi NO porque los juegos de PSX los cargo el la PSX que tengo todavía por ahí XD

Hasta Otra ;)
para garitoman...

si leyeses mas hilos quiza encontrarias la razon por la que no he puesto aun el metodo del que hablo...quiza si utilizas la opcion de busqueda del foro encuentres el post al que me refiero...de todos modos,tambien te digo otra cosa,ni tu ni nadie es quien para decir "o me lo dices o te callas",si yo lo digo es por el bien de la comunidad no porque un cabrero me diga eso,y repito:
la falta de respeto lleva a la falta de respeto...

Un Saludo...
Yo creo, y no me quiero meter en medio, pero no lo puedo evitar, es k lo mejor es no decir nada, y cuando tengas algo hecho pues sacarlo, pk asi dejas a todo el mundo con la intriga, y esperando a q saques un manual, en vez de dar unos pasos aunq sea poco descriptivos y despues sacar un manual definitivo.

Pero bueno, eres tu el k decide, y si quieres hacer eso, respeto tu opinion pero no la comparto.

Leyendo por estos foros, he visto k a lo mejor se pueden cargar, con el launcherelf. Ahora me voy a la playa con la novia, cuando vuelva despues lo probare a ver k tal.

1 saludo y buen rollo. XD
A eso exactamente me referia...

En ningún momento pretendía decir que te callaras Apolo8, sino que no aporta nada y me parece inecesario (únicamente ese post), además de que fue en respuesta a un post en el que intentaba ayudarte creyendo que no sabias del tema....

Efectivamente no he usado la busqueda, no me parecio necesario porque el post empezó de forma muy distinta y no creia que fuera necesario... Si es necesario lo haré

Si es lo del LaunchElf la verdad ni idea, uso el KL desde que salió y este no lo conozco aunque tiene buena pinta...

Probablemente fue brusca la forma de decirlo en eso estoy de acuerdo...

Murdokiler, pásalo bien [fumeta]

Hasta Otra ;)
OK...entonces...

Quiza hubo malentendido entre nosotros,arreglado el error te digo que tengo un manual para todos preparado aunque como dije en otro hilo me faltan las imagenes(estoy a la espera de poder comprar una camara digital,y tan pronto como disponga de ella lo subiré) para que todo el mundo pueda jugar a los backupz de psx en sus Ps2,en cualquiera de las versiones de estas,sin necesidad del Breaker pro...


Un Saludo...
podrias pasarme el enlace de ese manual por favor? si, se que hay la opcion buscar pero podrias pasarmelo?
38 respuestas