¿Bolas luminosas? ¿Efecto óptico?

Hola, no soy de hacer este tipo de posts, pero bueno ya he oído hablar mucho de ello, y... ahí va el asunto.

Me comenta mi madre que el fin de semana pasado estando ella en el lavadero, vio en la cocina, sobre la encimera, una bola de luz de color verde, plana del tamaño de una cuarta de diámetro aproximadamente, hacer un movimiento lateral de ida y vuelta y desaparecer. La luz de la cocina estaba encendida, la persiana a medio bajar, la cortina echada y el clima fuera era lluvioso.

Al día siguiente, mi tía estando en casa, en la entradita vio reflejado por el espejo (frente a la puerta de entrada) algo con la misma descripción. Aquí ya no veo la forma de que fuese algo reflejado desde la calle pues no hay ninguna ventana cercana.

Como decía, llevo tiempo viendo documentales, o cuarto milenio, e incluso un profesor de instituto que nos hablaba de algo similar. Y me ha llamado la atención, he mirado en google si veía alguna explicación medianamente razonable pero lo más cercano que he visto es algún tipo de energía liberado de las tormentas y blablabla, no sé.

Si alguno se le ocurre algo, tengo ya curiosidad :P
Se habrán deslumbrado con una bombilla quizás.
Lo pensé pero mucha casualidad ¿no? Además la luz de la cocina es un tubo fluorescente, que yo creo que no causa ese efecto...
Eso me convence más, gracias ;)
4 respuestas