› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Que pasó en lo de Cádiz?, por curiosidad, que no sé de que va el tema.morr escribió:Yo ya practico un boicot activo desde hace tiempo (más o menos desde que me enteré de lo de Cádiz).
MORPHEUX escribió:Despidos hay en todas las empresas, y mucho peor que eso, pero me parece lamentable la manipulacion y lo desorbitado de todo, lo politizado del asunto y el aprovechamiento de la CNT.
Mercadona es uno de las pocas empresas que esta generando continuamente miles de empleos que dan de comer a miles de familias, de las pocas empresas que contratan desde 0 como fijo, y de las pocas empresas que ofrecen una carrera dentro de la misma con muy muy suculentas remuneraciones
Creo que el que protesta por mercadona ignora la mierda que hay fuera, y creo además, que los politicos que hagan la mierda, pero los empleados no deberian morder a la mano que les alimenta cuando estan en buenas condiciones, cuando cumplen normalmente su horario a raja tabla, y cuando se les paga todas y cada uno de las horas extras.
Y como cliente, no hay más que hacer diferentes carros de la compra en diferentes sitios para verlo claro.
Y yo no trabajo en mercadona, pero tengo varios amigos que si, y vamos vamso, cada vez que leo eso de la CNT, se me revuelve el estomago, que se acerque la CNT a las consultorias informaticas a dar una vuelta por ellas, porque ahi no se acerca? y a otros tantos sitios que de verdad tienen unas condiciones lamentables.
Lamentable la politica de la CNT
AnarK escribió:
La CNT no es un ente que va donde hay problemas. La CNT la componen trabajadores, y son ellos los que convocan la huelga o denuncian una empresa porque no estan en las condiciones necesarias. Si en las consultorias informaticas no se "ha acercado la CNT" es porque no hay ningun trabajador de la CNT. De hecho, hace poco, trabajadores de PC City de bcn, afiliados a la CNT tuvieron varios problemas con la empresa y se ha solucionado con éxito.
Quizas algunos trabajadorxs estan contentos con lo que les ofrece Mercadona (pasa en muchas empresas), pero hay otros que no, y se quejan. Tienen derecho, o no?
Salud!
La CNT funcionará así, pero delegados de otros sindicatos si que se acercan a otras empresas para ver como está el tema e incluso solucionar problemas, aunque no tengan ningún afiliado ahí. Me imagino que es una forma de promover su sindicato y conseguir afiliados. La CNT no lo verá así...AnarK escribió:
Si en las consultorias informaticas no se "ha acercado la CNT" es porque no hay ningun trabajador de la CNT.
seerj escribió:mi profe era el representante sindical en la huelga de la CNT la ultima vez q hablé con él, la verdad es que lo que hacen los de mercadona es una verguenza, yo hace tiempo que dejé de comprar ahi...
seerj escribió:se de primera mano, de mi profe, que han inducido a más de un aborto, por ejemplo, cuando las mujeres se piyan bajas por maternidad, los del seguro o gente contratada por ellos les hacen un minimo de dos visitas diarias agobiandoles para que dejen la baja y se pongan a currrar, una mujer sufrió un aborto natural a causa de la presdión en que se encontraba...y asi, muchos casos similares...mi profesor en concreto ivió uno cuando, visitando una amiga que trabaja ahi y estaba embarazada, le picaron al piso a eso de las 3 de la tarde un hombre, sube y era el medico del seguro, que por segunda vez iba a visitarla...y mi priofesor con dos cojones le dijho que eso que hacia era ilegal, y que como se atrevia a considerarse medico, le pidio el numero de placa identificativa y ese mismo dia escribió una queja formal al colegio de medicos (cosa que por lo general, no sirve de nada)...
la mayoría tenemos el concepto de que se trabaja de puta madre, y los trabajadores son tratados como reyes...eso es lo que los muy hijos de puta nos intentan hacer creer...en realidad esa fama la han conseguido mediante distinciones y premios que previamente han ido comprando...
Por otro lado, la mayoria de trabajadores, son inmigrantes, y por lo general, les amenzan co echarles del pais si no trabajan 12 o 14 horas diarias o más, por ejemplo...hubo un caso, que ya se arregló, en que un encargado, cuando contrataba inmigrantes, se quedaba con sus pasaportes o dni's para tenerlos controlados y estar amenazandolos constantemente, la cosa salió a la luz cuando un empleado tubo que volver a salir hacia su pais por motivos personales, y cuando le preguntaron por su pasaporte, le dijo que se lo quedaba su jefe...el hombre, obviamente, fue depsedido de inmediato, no sea que manchara el prestigioso nombre que se ha ganado a base de talonarios esta empresa...
saludos![]()
MORPHEUX escribió:
ESo de verdad es lamentable, llegar a eso para ir en contra de una empresa.
Todos los mercadonas que conozco, tienen como unas 2 o 3 embarazadas siempre, tienen reduccion de jornada, tienen unas condiciones sociales cojonudas.
De verdad que lamentable la CNT y lamentable tu profesor, ojala le tuviera enfrente.
Trabajadores inmigrantes? JAAAAAAAAA
De todos los mercadonas que conozco, no es que haya inmigrantes, es que no hay ni uno, acaso compras en el corte ingles, has visto sus almacenes? parecen la oficina de inmigracion
Que ascazo da la CNT, que ascazo da tu profesor, y te digo al más, eso que dices, si lo leyera algun directivo de mercadona, a trávés de google por ejemplo, es motivo suficiente de denuncia por injurias y calumnias, eso que dices es muy gravem y hay que demostrarlo, no vale con vomitarlo en un foro.
seerj escribió:
Pongo el EDIT de antes aqui...
EDIT:
En concreto el tema de mercadona, en catalunya es al menos curioso...lso trabajdores en huelga, primero fueron a CCOO y UGT (lo habitual) y no les hizieron NI PUTO CASO, seguidamente fueron a la cnt, donde como siempre, aceptan a todo el mundo...llegado el momento, los trabajdores, reunidos con representantes de la cnt, decidieron por ellos mismo seguir el camino de la vaga, cuando por partte de la cnt se les recmoendó que acabasen con cualquier via diplomatica antes de llegar a la vaga, pero ellos hicieron caso omiso y decidieron ir a la vaga, y la cnt, como sindicato al que pertenecian, pues les apoyó su decisión y ahora hacen vaga, aunque haciendo esto, la reputación de la cnt quede digamos tocada como tu por ejemplo puedes considerar...
y respondiendote, la huelga en un principio empezó en los almazenes de distribuzión, si no recuerdo mal, en el penedes, donde si hay inmigrantes...solo hace falta ver las fotos de los enlazes que anark ha colgado...yo no veo digamos gente de aqui, casi todos son inmigrantes...
sobre las calumnias, piensa lo que queiras, todo esto que te digo está en los juzgados, obviamente no se lo callaron ni nada, si no te lo crees, felicidades...
solo hace falta ver que reprecusion mediatica ha tenido esta vaga, por que hara mas de un mes que estan de vaga, y yo no lo he visto en ningun sitio, ahora yegan a ser los la UGT y CCOO y ya están ahi hasta los de las televisiones de los barrios locales....
Piensa lo que quieras, de otra persona no, pero de ese profesor en concreto, me creo todo lo que diga y más, es una persona concienciada y fiel a sus valores, nunca le he visto mentir y es de las mejores personas que he concido...ahora bien, si tu tienes sentimientos ocultos en contra de un sindicato autogestionadoy en pos de una panda de mangantes como los de mercadona, felicidades, dice de ti bastante, lamentate de lo que quieras, es un comportamiento bastante repugnable.
MORPHEUX escribió:Tal vez a tu profesor le haga falta abrir más el campo de vision, no se puede coger la parte por el todo, es uan regla matematica basica.
Mercadona no es solo ese centro logistico catalan, no se puede hacer un boicot a todo por algo que sucede en una parte, malas personas hay en todos los lados, y esas situaciones se deben denunciar, lo que me parece una falta de respeto y de criterio por parte de tu profesor, es generalizar, alguien sabio no generaliza, porque aun uando cree saber todo, sigue buscando.
Adris escribió:Meteros a currar para el Corte Inglés, , ya vereis ya...........![]()
Molonator69 escribió:Pues aqui en Sevillalos Mercadona tienen muy buena fama y desde luego la calidad es muy buena.
Han despedido a 3 personas?. Si son por motivos no s¡justificados pues denuncia al canto. Yo el rollo ese de que si te apuntas a un sindicato y ya no te tocan me parece una forma de chantaje.
Saludos
seerj escribió:En realidad es todo lo contrario...tu si vas buscando trabajo y te preguntan de que sindicato eres, en cuanto oyen CNT o CGT te descartan por que son de los pocos sindicatos que, al ser autogestionados, quien trabaja ahi es por el bien del trabajdor y se preocupan por él, no como en los que reciben subvenciones estatales, que por lo general son bastante más acomodados...
HADES escribió:Sólo una corrección. CGT no es autogestionado, participa en las elecciones sindicales y por tanto está en los comités de empresa y recibe subvenciones estatales.
esancho82 escribió:Pues la carne esta buena... y los yogures