Boicot a Apple

Esta semana me ha ocurrido algo que no me ha hecho ni la más remota gracia, yo soy poseedor de un iMac Core 2 Aluminio de 20 pulgadas, pues bien, tras ira Pricoinsa y comprar 4GB de memoria SO-DIMM DDR2 800Mhz para el ordenador me encuentro que no lo puedo instalar.

¿Problemas de compatibilidad?

No, sino que me es completamente imposible sacar los 2 módulos de 1GB de dentro del ordenador por su diseño tan compacto, al final la RAM se queda en la caja. Un día después veo que en el ordenador se oye un clac, clac, clac y veo que el sistema no arranca apareciendo el icono de una carpeta con el simbolo de interrogante.

La solución es coger el disco de instalación de Leopard y mirar como estan los discos, de repente me encuentro con un hecho, el disco de instalación no encuentra el Disco Duro, tras este fallo reseteo y paso el test de hardware y me dice que no hay disco duro. Entonces llamo al servicio técnico que reparan Macs y que esta al lado donde trabajo, me dicen que es un fallo del disco duro y que pueden repararlo.

Cuando ven que es un iMac Alu me dicen simplemente que no pueden repararlo ya que las piezas para abrirlo lo tiene Apple de fábrica, lo que me supone lo siguiente:

-Pagar a la tienda para que haga la gestión.
-Pagar el transporte a Irlanda
-Pagar la pieza a reparar a precio Apple
-Pagar la mano de obra de Irlanda
-Pagar el transporte de Irlanda a aquí

El problema aquí es que si el ordenador estuviera en garantía entonces no habría ningún problema y no estaría cabreado, pero no, Apple parece tener privilegios divinos por lo que se ve y mientras el resto de fabricantes tienen que ofrecer garantia a 2 años por huevos, ellos la reducen a 1 año cuando esto no es legal en la unión europea.

Pero la cosa no termina aquí, si miramos los iPod y el iPhone están diseñados para funcionar al 100% por debajo de los 2 años de vida, puede ser que a los 20-22 meses la batería se muera y debido al diseño unibody de estos aparatos os encontréis con que el servicio técnico de cerca de vuestra casa os diga "lo siento pero no lo podemos reparar" y aparte estaran bien cubiertos por el hecho de que la garantia es de un solo año.

Se ha de tener en cuenta que el permitir el cambio de bateria es algo que es obligatorio en todo producto de este tipo y la garantia de dos años también, Apple no es nadie para tener esta clase de privilegios y nos demuestra muy bien lo cobarde que es la unión europea en este campo.
Por partes.
La ram se cambia en 3 minutos de reloj.
El disco duro se cambia bastante fácil, lo más difícil es que no quede polvo al cerrarlo, si quieres hazlo tú.

Y eso, si no te gusta lo que ofrece pues no compres nada Apple, yo lo seguiré haciendo.
No soy un fanboy de Apple, ni mucho menos, pero es perfectamente posible cambiar la ram de los iMac Alu.

La ley de garantías española (la puedes buscar en Google) dicta dos años de garantía, que es lo que te cuentan en las asociaciones de consumidores. Pero lo que no te cuentan es bajo qué términos se dan esas garantías.

Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.

¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.

PS.
Por aquí en el foro hay iPods funcionando que tienen ya más de 5 años, y sin ningún problema. Y a los iPods/iPhones se les puede cambiar la batería aunque no la vendan directamente en Apple. Es más, SÍ que lo hacen, pasando por el SAT creo que por unos 30€ sales de ahí con una batería nueva y la mano de obra.

PSS.
Cambia directamente tú el disco duro, no es tan complicado. O paga directamente a una tercera empresa para que lo haga. Si estás cerca de Marbella yo te puedo asesorar, no tengo aquí herramienta porque no he terminado la mudanza, pero si eres de aquí y no tienes una prisa exagerada, ya te digo, te echo un cable.
gcc escribió:PS.
Por aquí en el foro hay iPods funcionando que tienen ya más de 5 años, y sin ningún problema.


Yo mismo tengo dos nanos del 2005 y siguen funcionando sin ningún tipo de problema.
Se les ha dado bastante caña.
Aquí un videotutorial de como abrir el iMac, yo no se mucho pero no parece tan dificil como para que un tecnico no pueda repararlo:

http://vimeo.com/3290266

Espero que te ayude.
Tengo maquinas apple desde 1988 aproximadamente (si ya estoy un poco viejo...), y una cosa si que he aprendido con los años.. el servicio tecnico/postventa de apple, es bastante lamentable, vamos, tan malo como pude ser el de asus, hp, acer... etc o sea, va por suerte, como la loteria, que te toque buena la atencion.

Creo que el error del cliente, es creer que porque una maquina apple cuesta en general mucho mas que otras marcas, da la sensacion, que al pagar esa diferencia, se este pagando un mejor servicio postventa....

Agrego, que como te dicen arriba, cambiar el disco duro no es extremadamente dificil, si eres un poco manitas. Yo cambie el de un imac hace no mucho, y la tenia lista en 1hora mas o menos. Ten en cuenta que el nuevo disco que pongas, no sea muy ruidoso, o arruina toda la gracia de la imac
theelf escribió:Creo que el error del cliente, es creer que porque una maquina apple cuesta en general mucho mas que otras marcas, da la sensacion, que al pagar esa diferencia, se este pagando un mejor servicio postventa....



A mi me dieron un macbook nuevo y mejor que el que tenía sin quejarme especialmente, además me llevó todo el caso la misma persona y me llamaban ellos a mi en vez de yo a ellos.
No creo que éso encaje en la descripción de lamentable....
Yo soy un inutil todal en esto de abrir ordenadores y demas...pero la ram de mi imac la cambie en 3 minutos de reloj.
lo que mas me choca es el titulo del post...vas a boicotear tu solo a apple? [+risas]
Mira...no nos engañemos....Apple no fabrica cosas para que la gente viva feliz.....lo hace por puro negocio.....como todas las empresas....en tal caso habria que boicotear a todas las multinacionales por que de una manera o de otra se seguiran aprovechando de nosotros los consumidores....el negocio es el negocio.
Si de verdad no eres capaz de cambiarle la ram a un imac (2-3 minutos siendo torpe) mejor paga a alguien que lo haga, porque vamos...
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
theelf escribió:Tengo maquinas apple desde 1988 aproximadamente (si ya estoy un poco viejo...), y una cosa si que he aprendido con los años.. el servicio tecnico/postventa de apple, es bastante lamentable, vamos, tan malo como pude ser el de asus, hp, acer... etc o sea, va por suerte, como la loteria, que te toque buena la atencion.

Creo que el error del cliente, es creer que porque una maquina apple cuesta en general mucho mas que otras marcas, da la sensacion, que al pagar esa diferencia, se este pagando un mejor servicio postventa....

Agrego, que como te dicen arriba, cambiar el disco duro no es extremadamente dificil, si eres un poco manitas. Yo cambie el de un imac hace no mucho, y la tenia lista en 1hora mas o menos. Ten en cuenta que el nuevo disco que pongas, no sea muy ruidoso, o arruina toda la gracia de la imac



Desde mi experiencia personal te puedo asegurar que HP es una marca que a mi me ha cumplido como un señor, mi Ordenador Portatil se apagaba solo, no conseguia hacer que arrancara la mayoria de las veces, el Wifi no funcionaba (desaparecia el controlador), llame a HP, me dieron un numero de Referencia que puse bien grande en la caja que meti el portatil AL DIA SIGUIENTE vinieron a mi casa a recoger el Portatil (no tuve que poner ni 1 centimo), se lo llevaron y en 1 semana tenia el portatil en mi casa en otra caja bien protegido y con un papel en el que especificaba lo que le habian hecho (Cambio de Placa Base y actualizacion de la BIOS) yo mismo destape el portatil y vi que cambiaron TODA la placa entera, las memorias RAM la tarjeta Wifi interna (incluso la habian cambiado de sitio) vamos que en este caso 100% favorable un servicio SUPER EFICIENTE.

Sin embargo tengo un Disco Duro Multimedia Freecom que no me arranca el cual envie a Barcelona a primeros de Enero (al servicio tecnico) con un numero de Referencia, tuve que ponerme yo en contacto con una agencia de transporte y hacer el envio (por supuesto pagar yo los gastos del envio) y desde entonces no he recibido todavia ninguna respuesta, bueno miento, la ultima respuesta que recibi viendo que habia pasado ya mucho tiempo y no me decian nada entonces me dijeron "Estamos esperando Stock" ya esta y ale eso ya hace 2 semanas.

En mi caso Freecom se puede ir al infierno sinceramente me parecen penosos.

Yo no se como actua el servicio Mac pero digo yo que si hay BestSeller de esos y muchos sitios que tienen servicio tecnico MAC digo yo que no hara falta enviar el Ordenador a la otra parte del mundo, se supone que tambien en el sevicio tecnico en España te lo repararan vamos digo yo.
Urian escribió:Esta semana me ha ocurrido algo que no me ha hecho ni la más remota gracia, yo soy poseedor de un iMac Core 2 Aluminio de 20 pulgadas, pues bien, tras ira Pricoinsa y comprar 4GB de memoria SO-DIMM DDR2 800Mhz para el ordenador me encuentro que no lo puedo instalar.

No, sino que me es completamente imposible sacar los 2 módulos de 1GB de dentro del ordenador por su diseño tan compacto, al final la RAM se queda en la caja. Un día después veo que en el ordenador se oye un clac, clac, clac y veo que el sistema no arranca apareciendo el icono de una carpeta con el simbolo de interrogante.


¿Has probado a tirar de los plásticos blancos para quitar la RAM?
Y lo que es más importante: ¿durante el proceso has sido totalmente cuidadoso con que no llevase el iMac ningún golpe? En cualquier ordenador, el disco duro es el componente más frágil, y si tienes mala suerte un golpe pequeño puede fastidiarlo. Este no es un problema de Apple. Dale un golpecito a cualquier ordenador y si tiene HD y tú mala suerte no volverá a arrancar.
sargentotito escribió:
Desde mi experiencia personal te puedo asegurar que HP es una marca que a mi me ha cumplido como un señor, mi Ordenador Portatil se apagaba solo, no conseguia hacer que arrancara la mayoria de las veces, el Wifi no funcionaba (desaparecia el controlador), llame a HP, me dieron un numero de Referencia que puse bien grande en la caja que meti el portatil AL DIA SIGUIENTE vinieron a mi casa a recoger el Portatil (no tuve que poner ni 1 centimo), se lo llevaron y en 1 semana tenia el portatil en mi casa en otra caja bien protegido y con un papel en el que especificaba lo que le habian hecho (Cambio de Placa Base y actualizacion de la BIOS) yo mismo destape el portatil y vi que cambiaron TODA la placa entera, las memorias RAM la tarjeta Wifi interna (incluso la habian cambiado de sitio) vamos que en este caso 100% favorable un servicio SUPER EFICIENTE.

Con HP es como con todas las empresas, depende de si te toca un cenutrio al teléfono o no. Yo he visto como trabajan y es de pena, si no está en manual tienes que mover cielo y tierra para dar con una solución. El SAT, en general, para cosas no reconocidas es muy ineficiente. Yo estuve 1 año trabajando en el departamento de soporte a portátiles HP y Compaq, y he visto de todo.

Luego con la compañía de transportes que tiene HP (ASM, al menos hasta hace 6 o 7 meses que dejé de saber nada de ellos) hay historias para no dormir.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
gcc escribió:
sargentotito escribió:
Desde mi experiencia personal te puedo asegurar que HP es una marca que a mi me ha cumplido como un señor, mi Ordenador Portatil se apagaba solo, no conseguia hacer que arrancara la mayoria de las veces, el Wifi no funcionaba (desaparecia el controlador), llame a HP, me dieron un numero de Referencia que puse bien grande en la caja que meti el portatil AL DIA SIGUIENTE vinieron a mi casa a recoger el Portatil (no tuve que poner ni 1 centimo), se lo llevaron y en 1 semana tenia el portatil en mi casa en otra caja bien protegido y con un papel en el que especificaba lo que le habian hecho (Cambio de Placa Base y actualizacion de la BIOS) yo mismo destape el portatil y vi que cambiaron TODA la placa entera, las memorias RAM la tarjeta Wifi interna (incluso la habian cambiado de sitio) vamos que en este caso 100% favorable un servicio SUPER EFICIENTE.

Con HP es como con todas las empresas, depende de si te toca un cenutrio al teléfono o no. Yo he visto como trabajan y es de pena, si no está en manual tienes que mover cielo y tierra para dar con una solución. El SAT, en general, para cosas no reconocidas es muy ineficiente. Yo estuve 1 año trabajando en el departamento de soporte a portátiles HP y Compaq, y he visto de todo.

Luego con la compañía de transportes que tiene HP (ASM, al menos hasta hace 6 o 7 meses que dejé de saber nada de ellos) hay historias para no dormir.


Si ASM fue quien vino a recogermelo y me lo trajo pero vamos ningun problema. Si que es cierto que por ejemplo tengo un Scaner HP antiguo de los que usan una tarjeta SCSI y tuve problemas hace muchos años, les llame comentandole que no habian Drivers disponibles en la web oficial para Windows 2000 y la solucion que me daban eran enviarme unos DISQUETES con los drivers Necesarios por 10.000 Ptas (60€) a lo que por supuesto dije que nanai, no conseguia encontrar los drivers hasta que destape la torre me puse a puntar el numero de la controladora SCSI modelo y tal y buscando con google al final di con una pagina en Japones o Chino (no se entendia nada) en la que habian Drivers para Windows 2000 de esa controladora y al final pude solucionarlo por mi mismo.

Es como todo tener suerte y segun quien te atienda y como te atienda, sin ir mas lejos yo he llevado mi coche a 2 TALLERES OFICIALES, en uno son unos creidos prepotentes de mierda que tienes que pedir cita para llevarles el coche con 1 semana de antelacion minimo y te dicen "No te molestes en traerlos Sabados porque aunque este abierto oficialmente, extraoficialmente los sabados ni nos molestamos en mirar los coches", ademas en ese paso la Revision con los Discos de Freno jodidos y me clavaron una pasta por la revision en la que no le vieron nada, sin embargo en el otro servicio oficial me dijeron que efectivamente el meneo que hacia el coche al frenar eran los Discos de Freno que estaban en muy mal estado (cosa que en el otro ni lo miraron) me los cambiaron en un rato un SABADO e incluso el mecanico se paso de la hora oficial de cierre para terminar de instalarmelo todo perfecto y el jefe de mecanicos me probo el coche muchisimo rato despues de la hora de cierre oficial, de hecho fue probarme el coche (me dijo que tenia que probarlo el porque recien instalado los discos vas casi como sin frenos y tiene que darle un poco de rodaje). De hecho luego me llamaron preguntando que tal el servicio y dije que todo perfecto. Si me hubieran llamado del otro los hubiera puesto a parir eso te lo aseguro.
Exacto. Lo que yo queria dar a entender, es que en todos sitios hay gente muy válida y gente muy torpe. El problema de las multinacionales es la subcontratación. Si HP contrata a una empresa para que le haga las reparaciones, a otra para que haga los envíos y a otra por el soporte, el servicio va degenerando, porque no tienen control real sobre lo que se hace o se deja de hacer.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
gcc escribió:Exacto. Lo que yo queria dar a entender, es que en todos sitios hay gente muy válida y gente muy torpe. El problema de las multinacionales es la subcontratación. Si HP contrata a una empresa para que le haga las reparaciones, a otra para que haga los envíos y a otra por el soporte, el servicio va degenerando, porque no tienen control real sobre lo que se hace o se deja de hacer.


Alomejor es por ese motivo por el que Freecom el Disco Duro lleva mas de 2 meses muerto de risa en el servicio tecnico, porque estuve investigando un poco por google y parece ser que el mismo Servicio Tecnico "OFICIAL" de freecom lleva 500 marcas mas, que no es exclusivo de Freecom vamos alomejor por eso tardan tantiiiiiiiiiiiiiiiiisimo porque yo la verdad estoy ya con los huevos tamaño balon de playa de verdad. Pensar que cambiarle la placa a un Ordenador Portatil, cambiarle todos los componentes y que me lo trajeran a casa en 1 semana (y se lo llevaran tambien ellos) y que enviara yo el Disco Duro a Barcelona y lleve mas de 2 meses y ni se dignen en decir "Pues estamos esperando Stock" o "Disculpe las molestias es que esta tardando en llegar Stock" y no que no dicen NADA al cabo de 2 meses y porque se me ocurrio enviar un Email preguntando que que coño pasa sino ni me entero de lo del Stock.
gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.

¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.



No se de donde sacas eso la verdad, si tienes algo con 1 o 2 años de garantia, ya se puede estropear el 2º mes que el 8º, que tu lo mandas y sino ha sido por mala manipulacion te lo arreglan y punto, tu no tienes que demostrar nada ni andar con peritos ni leches, pues para eso estan ellos, para determinar si ha sido por fallo del producto o por mala manipulacion, y siendo por este ultimo caso cuando tendras que hacerte cargo de los gastos de envio y reparacion si quieres recuperarlo.
Citron escribió:
gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.

¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.



No se de donde sacas eso la verdad, si tienes algo con 1 o 2 años de garantia, ya se puede estropear el 2º mes que el 8º, que tu lo mandas y sino ha sido por mala manipulacion te lo arreglan y punto, tu no tienes que demostrar nada ni andar con peritos ni leches, pues para eso estan ellos, para determinar si ha sido por fallo del producto o por mala manipulacion, y siendo por este ultimo caso cuando tendras que hacerte cargo de los gastos de envio y reparacion si quieres recuperarlo.


No se exactamente como está el tema, pero el otro dia se me rompio el movil y la de vodafone me dijó que con menos de 6 meses es defecto de origen y la reparación o sustitución a la marca. Si tenia más lo reparaba el servicio técnico de vodafone hasta 2 años. A mi me casa que las marcas nokia, blackberry,... se agarren a los 6 meses y despues no quieran saber nada sin lo del perito. Para evitar lios y por la permacencia vodafone pone su propio SAT apartir de esos 6 meses y ya gestionaran ellos la reparación o haran el informe pericial si es necesario. No es la primera vez que leo lo de los seis meses.
Citron escribió:
gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.

¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.



No se de donde sacas eso la verdad, si tienes algo con 1 o 2 años de garantia, ya se puede estropear el 2º mes que el 8º, que tu lo mandas y sino ha sido por mala manipulacion te lo arreglan y punto, tu no tienes que demostrar nada ni andar con peritos ni leches, pues para eso estan ellos, para determinar si ha sido por fallo del producto o por mala manipulacion, y siendo por este ultimo caso cuando tendras que hacerte cargo de los gastos de envio y reparacion si quieres recuperarlo.

Los fabricantes dan, de buena fé, el primer año completo, pero son 6 meses sin informe pericial y 2 años con él (y donde digo informe pericial, cabe también un fallo de fabricación reconocido directamente por el fabricante, que los hay).

Está en la ley de garantías, nos machacaban mucho con esto en el antiguo curro.

http://consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/GARANTIAS.htm

Te extraigo del folleto informativo:

TIEMPO PARA EXIGIR
RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR

El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos (2) años desde la entrega del bien. No
obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis (6) primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.
A mi me pasó lo mismo, aunque no tuvo nada que ver con la ram, de un día para otro me empezó a fallar el disco duro saliendome la carpetita esa, y formateé formateé hasta que al final ni si quiera reconocía el disco duro, lo llevé al SAT y me lo cambiaron el disco duro por otro nuevo del doble de capacidad gratis xD
El problema de la RAM del iMac actual es que si quieres añadirle otro modulo entonces es muy facil pero si quieres reemplazar los dos entonces tienes un problema muy gordo porque tienes que desmontar el ordenador y sinceramente no es un ordenador que se pueda reparar si no tienes la documentación suficiente para hacerlo ya que pese a usar componentes generales de PC su organización interna no es la misma. Tened en cuenta que esto no es una torre.

La queja del post va hacía el sentido de que los ordenadores de Apple tienen algunas chorradita antes de los dos años de vida y es una autentica lotería, a algunos jamás les ocurre mientras que otros nos ha tocado la lotería, la vida es así y no podemos hacer nada pero estoy seguro que si Apple siguiese los dos años de garantía europea se preocuparían mucho más de la calidad de los componentes que ponen en sus ordenadores.

Pero claro, desde hace un tiempo me estoy encontrando a gente que me dice que los servicios técnicos autorizados les rechazan la reparación de ciertos modelos de ordenadores de Apple por el hecho de estar construidos de una manera que dificultan enormemente la manipulación del hardware y por tanto las reparaciones.

¿Quejarse de eso es malo? Yo personalmente creo que no.
Urian escribió:El problema de la RAM del iMac actual es que si quieres añadirle otro modulo entonces es muy facil pero si quieres reemplazar los dos entonces tienes un problema muy gordo porque tienes que desmontar el ordenador y sinceramente no es un ordenador que se pueda reparar si no tienes la documentación suficiente para hacerlo ya que pese a usar componentes generales de PC su organización interna no es la misma. Tened en cuenta que esto no es una torre.
Los módulos del imac se quitan tirando de una tira de plástico, no se de qué hablas.
Johny27 escribió:Los módulos del imac se quitan tirando de una tira de plástico, no se de qué hablas.


Exacto...
http://www.youtube.com/watch?v=HCFSZnTRggU

dificil?, pues ni te compres un mac mini porque entonces seria imposible... yo el mac mino lo cambié en 15 min...
Los servicios técnicos autorizados ¿no se dedican a reparar esté tipo de equipos? No tiene sentido.
Segun el videotutorial que ha puesto Kage parece muy sencillo, yo la verdad es que probaria a cambiar el HD asi, si no puedes pos tira de algun amigo que sea algo manitas y ya veras como entre los dos lo cambiais sin mucho esfuerzo.

saludetes
gcc escribió:Te extraigo del folleto informativo:

TIEMPO PARA EXIGIR
RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR

El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos (2) años desde la entrega del bien. No
obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis (6) primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.


La información que da Apple no es esa, no piden informe pericial hasta pasado el primer año. Al menos eso es lo que dicen en su atención al cliente. Para quitarme de tonterías yo contrarté un seguro a todo riesgo en el ECI, que responde ante cualquier problema chungo.

Por otro lado tengo que estar de acuerdo con el compañero que ha abierto el post. Conozco a gente que trabaja en Resellers e incluso en un Store y te lo dicen, los productos de apple están pensados para durar dos años. Y a mi, sinceramente, eso no me parece hacer negocio, sino tener mucha cara dura. A mi ipod video a los 2 años y pocos meses comenzaron a salirle unas rayas negras en la pantalla que ahora ya la atraviesan... Se sigue escuchando genial pero si lo quiero arreglar me sale mas caro que un ipod touch ¿casualidad? No lo creo, el cliente ante una reparación de ese precio prefiere comprarse un producto nuevo.

Con mi macbook aluminio por el momento no tengo ninguna pega... Menos la batería, que se la van a cambiar sin problema, pero miedo me da pasar la barrera de los dos años con él :( Compré Apple desde el primer día porque quiero productos duraderos, bien hechos, sólidos y robustos... Espero que de aquí a año y medio no tenga que decir que me equivocaba...
AkaneDS escribió:
gcc escribió:Te extraigo del folleto informativo:

TIEMPO PARA EXIGIR
RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR

El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos (2) años desde la entrega del bien. No
obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis (6) primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.


La información que da Apple no es esa, no piden informe pericial hasta pasado el primer año. Al menos eso es lo que dicen en su atención al cliente. Para quitarme de tonterías yo contrarté un seguro a todo riesgo en el ECI, que responde ante cualquier problema chungo.

Por otro lado tengo que estar de acuerdo con el compañero que ha abierto el post. Conozco a gente que trabaja en Resellers e incluso en un Store y te lo dicen, los productos de apple están pensados para durar dos años. Y a mi, sinceramente, eso no me parece hacer negocio, sino tener mucha cara dura. A mi ipod video a los 2 años y pocos meses comenzaron a salirle unas rayas negras en la pantalla que ahora ya la atraviesan... Se sigue escuchando genial pero si lo quiero arreglar me sale mas caro que un ipod touch ¿casualidad? No lo creo, el cliente ante una reparación de ese precio prefiere comprarse un producto nuevo.

Con mi macbook aluminio por el momento no tengo ninguna pega... Menos la batería, que se la van a cambiar sin problema, pero miedo me da pasar la barrera de los dos años con él :( Compré Apple desde el primer día porque quiero productos duraderos, bien hechos, sólidos y robustos... Espero que de aquí a año y medio no tenga que decir que me equivocaba...

Los fabricantes dan casi todos un año directo sin preguntas, pero lo que yo pego es lo mínimo que tienen que cubrir según la ley.

Lo de los dos años, es más mala suerte que otra cosa, ya te digo, aquí hay mogollón de cosas de Apple funcionando con la tira de años. Aún así, la tecnología cada vez es más mala en todas las marcas. Pero todo, telefonos móviles, teclados, ratones... está hecho todo de papel.
No sé, ya te digo que los propios vendedores Apple lo dicen, que ojo a partir de los dos años. Pero es lo que dices, seguro que los productos apple de hace 10 años siguen funcionando perfectamente y los de 3 dan proporcionalmente muchísimos más fallos.
AkaneDS escribió:No sé, ya te digo que los propios vendedores Apple lo dicen, que ojo a partir de los dos años. Pero es lo que dices, seguro que los productos apple de hace 10 años siguen funcionando perfectamente y los de 3 dan proporcionalmente muchísimos más fallos.


Exacto, tengo un pc del 95 que lo he tenido 2 años debajo de una ventana dandole el sol y un año en un trastero en la cochera (humedad y sin caja) y funciona bien, ni que decir que nunca lo he limpiado por dentro. Y mi primer movil con cerca de 12 años, si no fuera por la bateria... pero en cambio los nuevos no es tan raro que para que lleguen a los 2 años haya que tirar de SAT.
solo diré una cosa, bueno dos, por lo que pagamos por un Apple, estas pensados para 2 años me parece lo peor, tendrían que estar pensados para dos vidas más bien.
Y segunda, de mala suerte que dicen por ahi, nada, en otros foros y tal dicen que la Supercombo de los White empieza a dar problemas a los 2 años, esto lo leí hace como 8 meses y ahora me venis con estas, vamos, que está visto, lo mejor es cogerse la prórroga de la garantía, que son 2 años más, con lo que se convertirían en 3 y pagas de paso 300 lerus más, vamos, en mi opinión un robo, pero es que la reparacion del supercombo ya te lo amortizaría, por ejemplo, con lo que estás entre la espada y la pared.
AkaneDS escribió:No sé, ya te digo que los propios vendedores Apple lo dicen, que ojo a partir de los dos años. Pero es lo que dices, seguro que los productos apple de hace 10 años siguen funcionando perfectamente y los de 3 dan proporcionalmente muchísimos más fallos.

Si van diciendo eso no cerrarán muchas ventas :P

Yo no creo en absoluto que estén hechos para durar 2 años y cascar. En una tirada pequeña fallan menos que en una tirada gigante, el control de calidad es más complejo, el coste de los materiales menor... A ver si alguien se va a pensar que llevan un reloj y que cuando marca 2 años empieza a fallar.

PD.
Mi MB tiene ya más de dos años y el superdrive nunca ha fallado. Técnicamente está perfecto, salvo las rajas de la carcasa, que me han dicho que me las arreglan si lo llevo, pero es mi equipo principal y al ser solo cosmético, no me molesta.
33 respuestas