Bohemia lanza Arma Reforger, un shooter multijugador ambientado en la Guerra Fría y un trampolín ...

Bohemia Interactive vuelve a la acción militar con Arma Reforger, un shooter multijugador ambientado en Guerra Fría que desde hoy mismo se encuentra disponible por 29,99 euros en Xbox Series y PC mediante Steam. El título llega bajo la protección de un acceso anticipado que durará un año “como máximo”. El estudio checo también ha anunciado que se encuentra trabajando en Arma 4. Ambos títulos usan la nueva solución gráfica Enfusion, así que Arma Reforger actuará como un trampolín para Arma 4.

Arma Reforger es un shooter multijugador en primera persona donde los jugadores lucharán por la supremacía en Everon, una isla de 51 km² situada en el archipiélago de Malden, en el Atlántico Central. Se trata de un lugar con bosques de hoja caduca y perenne, ríos, lagunas, aldeas y sobrias montañas, todo ello rodeado por playas de grava y costas rocosas, un escenario que reconocerán los veteranos de Operation Flashpoint. Los jugadores también tendrán la opción de crear escenarios en tiempo real con el modo de gestión Game Master.

“Arma Reforger es el primer paso en el camino de Arma 4 y presenta una plataforma versátil, creativa y totalmente compatible con mods que deja entrever lo que está por venir”, dice el equipo de desarrollo. Al igual que en PC, en Xbox Series hay soporte para mods a través de Workshop, un repositorio integrado de Bohemia Interactive que permite a los jugadores crear y compartir contenido. También hay mods originales.


En el modo multijugador Conflict los jugadores de Arma Reforger podrán vivir una experiencia de combate realista en la Guerra Fría como soldado estadounidense o soviético. Una vez se entre en acción, hay que capturar posiciones estratégicas, dominar el campo de batalla y colaborar con los otros jugadores para “tomar objetivos en un entorno dinámico y despiadado”. El arsenal está compuesto por una selección de armas y vehículos propios de la época que han sido recreados “con gran minuciosidad”.

Para los más creativos, Arma Reforger cuenta con el modo Game Master, que permite aprovechar todo el terreno que ofrece Everon para controlar eventos y crear misiones. Otra opción es participar de estos desafíos creados por otros usuarios. Por otro lado, para crear mods los jugadores tendrán acceso a las mismas herramientas que se emplearon para hacer el juego, lo que permitirá introducir nuevas mecánicas, recursos, texturas y más. “La imaginación es el límite”, asegura Bohemia Interactive.

Acceso anticipado, claro que si Bohemia.....Dos palabras Day Z, asi que con mi dinero no.
Pintaza pero no para Xbox one?, solo serie X?
Comprado, probado y refund... 30 eurazos por esto, con lo que lleva ahora, por mucho Early Access que sea...

Me espero al Arma 4 "de verdad"
NMansell92 escribió:Comprado, probado y refund... 30 eurazos por esto, con lo que lleva ahora, por mucho Early Access que sea...

Me espero al Arma 4 "de verdad"

Con el Game pass 6 horas de prueba gratis al estar en Early access
La de videos que va a sacar de aquí Antena 3 [qmparto]
El video se ve super ortopédico.
Alguien que haya jugado, ¿es tan coñazo y robótico como Arma 3 o es mas rollo CoD-Battlefield?
Me llama mucho, pero me voy a esperar a ver a las review. Espero que hayan solucionado los problemas de rendimiento que traía arma 3 y su motor arcaico.
Tambien a ver si me entero del modo de juego que es. Si es en plan conseguir capturar el mapa entero, o si dentro del mapa hay mini mapas para las partidas. O si hay un modo tipo wasteland (me encantaba este ultimo)
Aun asi, si no tiene mucho contenido y está limitado, un early de esta compañia es un seguro de queva a estar cojo muucho tiempo.
Ganitas del arma4 eso si. A ver si el proximo año muestran algo
De los peores juegos Early Access que he jugado en mi vida, está mega-roto por todas partes, no se salva nada, ni graficos, gunplay, IA... nada, es un puto horror, no hay por donde cogerlo, menos mal que hay una "demo" de 6 horas (que te sobran 5 horas y 59 minutos para darte cuenta de la pedazo de mierda que es). Versión Series X, claro está, joder, es que yo creo que no funciona ni a 30fps, y encima "le cuesta". En serio, no se que esperaban conseguir sacando esta movida, y si, dentro de ... ¿3 años?... seguramente sea totalmente distinto a lo visto hoy, pero vaya, dentro de ese tiempo seguro que tendremos mejores opciones.
migue929 escribió:Alguien que haya jugado, ¿es tan coñazo y robótico como Arma 3 o es mas rollo CoD-Battlefield?


Hombre, intentar comparar Arma con CoD o BF... pues, no, no tienen nada que ver uno con otro pero es que Arma "intenta" ser un simulador, y así cómo en la vida real no puedes ir corriendo y disparando con un rifle de asalto sin pararte, respirar, tomar miras, apuntar, etc., en Arma tampoco puedes. Que sea un "coñazo" pues... a mí lo que me parece un coñazo es el ir cómo pollo sin cabeza saltando y corriendo cómo en cualquier CoD o BF. El Arma 3 con 3 o 4 mods lo dejas perfecto, para lo que debe ser en su género.

Por lo que si lo que buscas es el gunplay del típico shooter online de masas, o ver tu posición marcada en el mapa, etc. no lo vas a encontrar aquí. Aquí toca brújula, radio y paciencia.

Dicho esto, a este "juego" en mi opinión sí le han pegado un downgrade en ese sentido y si se siente algo más "ligero", yo diría que se siente tipo SQUAD, probablemente por el hecho de haberlo metido en consola.

En mi opinión este juego es una una cagadísima pues no es más que una demo técnica del motor (que ojo, tiene muy buena pinta en cuánto a calidad, gráficos y rendimiento, al menos en PC, a mí el engine me ha gustado mucho viniendo de dónde viene Arma 3), pero sin nada que lo sustente, y esperar que los modders y la comunidad te saquen las castañas del fuego.

Si quieres hacer un roadmap para Arma 4 saca una alpha o demo técnica de este, aunque te tires más tiempo, y deja que la comunidad opine y participe en el juego cómo en los anteriores y lo vas desarrollando, pero no saques otro juego diferente, diciendo que le vas a dar 12 meses de soporte, intentando tirar de nostalgia de los fans de la saga (mapa de Everon), sin ningún tipo de contenido de lanzamiento, a 30 pavazos y casualizado.
Parece que es más que una "demo" multijugador del futuro arma 4 que saldrá dentro de ¿dos o tres años? A 30€ ahora mismo no vale la pena, es un early access muy early por lo que se ve en los comentarios de STEAM. Como siempre seguro que Bohemia lo va puliendo y con los mods quedará genial, pero no dejar de ser una toma de contacto (de pago) para pulir el engine del futuro Arma4. En total, un juego solo para fans de Arma.
@NMansell92 Ese es el principal problema de muchos, que ven personajes por el mapa con un arma y ya ven otro Shooter, y ARMA siempre se ha diferenciado del resto por ser un "simulador" bélico, no tiene nada que ver con el típico COD, Battlefield y derivados.
Bajaros los pantalones ya en DayZ, que menudo precio a día de hoy y salió ya el juego hace milenios.... menudo ego tiene esta compañía. Ridículos
Viendo que no tiene campaña me espero al 4
Estuve años esperando que acabaran el DAY Z. No me pillan otra vez. Cuando tengan el juego acabado que lo pongan a la venta, antes no.
16 respuestas