Bodas entre hermanastros

Una amiga y yo tenemos una duda.
Conocemos a una pareja, q no esta casada. El hombre es español y tiene un hijo, la mujer es colombiana y tiene una hija. Y el hombre ha adoptado a la hija de la mujer colombiana y le ha dado sus apellidos.
El hijo español y la hija colombiana se quieren casar, y aqui nuestra pregunta:
¿Pueden casarse teniendo los mismos apellidos?
¿Si lo hacen tienen que cambiarse antes la chica los apellidos?
Un saludo.
Yo creo que si la ha adoptado legalmente no pueden.
Hombre, yo no se si los hermanos se pueden casar...... porque al adoptarla legalmente son hermanos.

Pero claro al no ser hermanos de sangre pues.... alomejor se podria hacer un apaño :Ð
uis como me suena esto.... , no se creo que lo vi en la tele [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , yo la verdad creo que no habría ningun problema en que se casen.
Esto parece "Los serrano" XD

Ahora en serio, yo creo que si legalmente son hermanos no se pueden casar, pero aun asi no lo se seguro. Ademas los apellidos de sus hijos serian rarisimos porque irian a pares iguales XD
La prohibicion de las bodas entre hermanos se sustenta en dos razones principales:

1- Las relaciones entre personas con la "herencia sanguinea" demasiado cercana (hermanos) pueden probocar problemas geneticos en los descendientes.

2- La jodida moral cristiana que en su tiempo lo prohibio y ahora por sentido comun, mas o menos, se sigue con la prohibicion.

Esta claro que la primera parte queda descartada y que la segunda al no ser hermanos de sangre la mayoria de la gente tambien se la pasaria por el forro, pero claro, las leyes no son la mayoria de la gente.
Lo mejor seria ver la mesa de los novios.............. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
O ver quien serian los padrinos......... [fies] [fies]
Silent Bob escribió:La prohibicion de las bodas entre hermanos se sustenta en dos razones principales:

1- Las relaciones entre personas con la "herencia sanguinea" demasiado cercana (hermanos) pueden probocar problemas geneticos en los descendientes.

2- La jodida moral cristiana que en su tiempo lo prohibio y ahora por sentido comun, mas o menos, se sigue con la prohibicion.

Esta claro que la primera parte queda descartada y que la segunda al no ser hermanos de sangre la mayoria de la gente tambien se la pasaria por el forro, pero claro, las leyes no son la mayoria de la gente.



La jodida moral cristiana?? No creo que sea este el caso, mas bien seria la adaptacion de una norma del sentido comun. Acaso habria que aplaudr a una religion que favoreciera una practica que lleva a la extincion de la especie?? No creo que la cristiandad sea aqui culpable de nada.

Respecto al tema principal, porque no pide ella la independencia paterna o cualquier otra forma que la permita desvincularse de su padre adoptivo. Entonces ya no habria problema.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Preguntale a un abogado o en un juzgado
Silent Bob escribió:La prohibicion de las bodas entre hermanos se sustenta en dos razones principales:

1- Las relaciones entre personas con la "herencia sanguinea" demasiado cercana (hermanos) pueden probocar problemas geneticos en los descendientes.

2- La jodida moral cristiana que en su tiempo lo prohibio y ahora por sentido comun, mas o menos, se sigue con la prohibicion.

Esta claro que la primera parte queda descartada y que la segunda al no ser hermanos de sangre la mayoria de la gente tambien se la pasaria por el forro, pero claro, las leyes no son la mayoria de la gente.


¿Por que descartas la 1ª?
1- Las relaciones entre personas con la "herencia sanguinea" demasiado cercana (hermanos) pueden probocar problemas geneticos en los descendientes.


Al menos hasta dònde yo llego, esto es un problema con enfermedades hereditarias.Vamos, si los dos padecen la enfermedad o son portadores.

Si ninguno es portador ni padece la enfermedad, que yo sepa no pasa nada.Sòlo que entre miembros de una misma famila por supuesto que es màs probable.

Vamos,casi lo mismo que entre dos no familares.

Sòlo que responde al instinto.Tendemos a la variabilidad genètica como todo animal y planta.Si los familares se reproducen entre sì, se reduce o no se da.

Este problema se ven en el tema del os trangènicos.La variabilidad ayuda a combatir enfermedades,unos se superponen a ellas y otros no.Si todos poseen la misma genètica, si una enfermedad mata a uno, se carga a todos.

Es uno de los argumentos encontra de los trasngènicos.

La jodida moral cristiana?? No creo que sea este el caso, mas bien seria la adaptacion de una norma del sentido comun. Acaso habria que aplaudr a una religion que favoreciera una practica que lleva a la extincion de la especie?? No creo que la cristiandad sea aqui culpable de nada.


Segùn los Cristianos, todos provenimos de Adàn y Eva, por lo tanto, estamos emparentados todos. :-P

¿De què modo eso ayuda a la conservaciòn de la especie(digo esa norma)?....¿Es que la extintinciòn de la especie te quita el sueño?

Bueno,sì, con el tema de la variabilidad en parte tienes razòn.Pero vamos, de ahì a que eso lleve a la extinciòn o algo asì,pues...

Y en el caso que nos ocupa,ni eso.
Eithel escribió:

Al menos hasta dònde yo llego, esto es un problema con enfermedades hereditarias.Vamos, si los dos padecen la enfermedad o son portadores.


No, el problema es la degeneracion de los cromosomas en cada generacion posterior.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
No, el problema es la degeneracion de los cromosomas en cada generacion posterior.


Uhmmm,asì no me dices nada.Necesito una explicaciòn màs explìcita.Vamos, que un "Se rompe porque es fràgil" no me sirve.

En todo caso, me sostengo en lo de la variabilidad genètica.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
No, el problema es la degeneracion de los cromosomas en cada generacion posterior.


exactamente, por eso las familias realies europeas tienen bastantes problemitas dentro de sus familias (que alguien piensa en una infantita de naranja ..?)

Pues eso, el problema esta en la degeneracion de corosomas.

PD: adam y eva no eran hermano...eva era un CLON de Adam a la cual le había alterado geneticamente el sexo.


....y después la iglesia está en contra de la clonarión y las alteraciones genéticas... [+risas]
Vale,dos familares fornican y los cromosomas degeneran......Pero....¿Por què?.......
Abogada en proyecto al rescate:

Al no ser consanguineos no existe el llamado impedimento de consanguinidad, por lo tanto sí que pueden casarse. Sencillo, eh? No me acuerdo en que artículo del Codigo Civil lo dice bien claro ( y esto que me examino de derecho de familia y sucesiones mañana [chiu] )

Adeu [jaja]
Adan y Eva es una metafora acerca de la creacion del hombre. Nos tomamos el Genesis al pie de la letra?

No me quita el sueño la desaparicion de la especie, creo que vamos encaminada a ella sin necesidad de casarnos entre hermanos. Pero para darse cuenta de esto tampoco hace falta entrar en la genetica, basta la matematica. Supongamos 2 hermanos que se casen entre ellos y solo tengan un hijo. Con quien se casara este? Morira solo y soltero, ademas de inferior geneticamente.

El decir que si tienen mas hijos problema solucionado tampoco es respuesta pues estas deficiencias geneticas derivan en la esterilidad de los individuos.

Estaria bien que alguien que entendiera de genetica dijera algo.
lil_blackriver escribió:Adan y Eva es una metafora acerca de la creacion del hombre. Nos tomamos el Genesis al pie de la letra?

No me quita el sueño la desaparicion de la especie, creo que vamos encaminada a ella sin necesidad de casarnos entre hermanos. Pero para darse cuenta de esto tampoco hace falta entrar en la genetica, basta la matematica. Supongamos 2 hermanos que se casen entre ellos y solo tengan un hijo. Con quien se casara este? Morira solo y soltero, ademas de inferior geneticamente.

El decir que si tienen mas hijos problema solucionado tampoco es respuesta pues estas deficiencias geneticas derivan en la esterilidad de los individuos.

Estaria bien que alguien que entendiera de genetica dijera algo.


Sì, sè que no es algo que se puede tomar como literal lo de Adàn y Eva,tambièn sè que hay gente que lo toma de forma literal.


El ejemplo simplemente no lo entiendo.¿Por què solo van a tener un hijo?¿Por què se va a quedar soltero el hijo?¿Acaso la inferioridad genètica es algo realmente palpable?¿A què refieres exactamente con inferioridad genètica?Ejemplos pràcticos y....reales.

Si no tienes ejemplos ni puedes demostrarlo mediante conocienmentos en genètica, ¿En què te basas para decir todo eso?
Lo de la degeneracion de los cromosomas se puede ver por ejemplo en el que fue ultimo rey de la dinastia de los Austria, Carlos II creo que era, toda su ascendecia estaba emparentada (se casaban entre primos, tios, sobrinos y tal... aunque segun me han dicho nunca llegaban al incesto). Carlos II era un hombre muy enfermo y esteril (solo hay que ver alguna imagen suya para darse cuenta de que muy normal no era el hombre...) debido la degeneracion de los cromosomas.

Vaya, parace que aprendi algo en historia.... [qmparto]
¿Pero alguien sabe què es lo de la degeneraciòn cromosòmica?Es decir, el por què se da entre familiares y no se da entre nos familiares, al menos normalmente, o si realmente es asì.

Voy a acabar por buscar el libro de ètica y deciros què tipo de falacia estàis usando.:p ....Era Falacia circular(en latìn) o algo asì....
Yo te he dado el ejemplo de Carlos II, ahora el porque pasa eso ya no lo sé (lo vi en historia, no en biologia asi que no me explicaron eso de la degeneracion cromosomica ^_^' )
Jorge_NM escribió:Yo te he dado el ejemplo de Carlos II, ahora el porque pasa eso ya no lo sé (lo vi en historia, no en biologia asi que no me explicaron eso de la degeneracion cromosomica ^_^' )


Lo de carlos Segundo es otro tipo de falacia. :-P

El que se de entre la realeza no me dice nada.Ejemplos fuera de la realeza ayudarìan.Claro, son los màs representativos,pero no demuestra para nada que las relaciones entre familiares desemboquen en ello o que sean necesariamente la causa principal.
Antonio Barbadilla,Profesor Titular e Investigador del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad Autònoma de Barcelona escribió:El incesto da lugar a altas tasas de homocigosis genética, lo que significa más enfermedad hereditaria y muerte temprana de la descendencia.


Mas falacia ?
Si te lo han dicho ya y no te vale pues allá tú. Pero también pasa entre los animales, si no entran ejemplares nuevos en la cadena reproductora, cada ejemplar posterior tendrá más posibilidades de contraer enfermedades y de poseer otras hereditarias.

Si quieres más información, los libros que para eso están, ya que parece que no te lo crees..
lil_blackriver escribió:
Mas falacia ?


La verdad, sì.Porque eso no me dice realmente nada." Se rompio porque el cristal se rompe con facilidad y eso està hecho de cristal".

Sì,porque no explica realmente lo que es.Dice que el incesto provoca tal y cual.Pero no veo ningùn ejemplo en la pràctiva,vamos.Datos contrastados.Sus consecuencias en la vida real.Vamos,como cuando te señalan el tabaco como causante de ciertos cànceres y despuès alguien que no fuma lo desarrolla.Vamos, que no digo que no los haya,sino que yo no los veo.

Prueba concluyentes de que sea causado principalmente por ello y no hayas otras causan igual de importantes o màs.

Si te lo han dicho ya y no te vale pues allá tú. Pero también pasa entre los animales, si no entran ejemplares nuevos en la cadena reproductora, cada ejemplar posterior tendrá más posibilidades de contraer enfermedades y de poseer otras hereditarias.



¿Datos?......¿Dònde estàn?....Eso es lo que te han dicho,pero yo quiero los datos que lo avalan.

Datos que demuestren de forma irrefutable que es eso y no otra cosa lo que lo provoca.
Tómamelo a bien, pero eres bastante cabezón.
Lo de Carlos II es un ejemplo clarísimo, sacado de la vida real, que te lo ponen como muestra en clase de Biología. La explicación que te dieron de Antonio Barbadilla,Profesor Titular e Investigador del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad Autònoma de Barcelona, te daice el resultado. El porqué más profundo, coge un libro y busca. Eres como Santo tomás, pero diciendo: no me sale de los tal meter el dedo. Me lo coges, me lo metes tú y me lo explicas a la vez.
estadísticamente hay más casos de Síndrome de Down en hijos fruto del matrimonio entre parientes. ¿Por qué? Por lo dciho anteriormente. ¿Por qué pasa eso? busca en un libro, que no lo sé
:p
Yo conozco un caso de tío y sobrina que se casaron: de los tres hijos que tuvieron uno es claramente retrasado y una no puede tener hijos. ¿Por qué? Biblioteca, pero es lo que hay.
La gravedad existe y sé que las cosas caen al suelo por ella. ¿Que por qué se da exactamente la atracción de los cuerpos? Yo qué sé. Pero no lo niego.
Un saludo
Tómamelo a bien, pero eres bastante cabezón.
Lo de Carlos II es un ejemplo clarísimo, sacado de la vida real, que te lo ponen como muestra en clase de Biología. La explicación que te dieron de Antonio Barbadilla,Profesor Titular e Investigador del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad Autònoma de Barcelona, te daice el resultado. El porqué más profundo, coge un libro y busca. Eres como Santo tomás, pero diciendo: no me sale de los tal meter el dedo. Me lo coges, me lo metes tú y me lo explicas a la vez.
estadísticamente hay más casos de Síndrome de Down en hijos fruto del matrimonio entre parientes. ¿Por qué? Por lo dciho anteriormente. ¿Por qué pasa eso? busca en un libro, que no lo sé


Aquì se trata de demostrar algo, y cuando se trata de demostrar algo hay que aportar datos.Eso no es un caso de fè, esto es ciencia pura.

Ni siquiera trato de demostrar que yo tengo razòn en mi negaciòn, sino que simplemente no veo datos que me digan lo contrario.


Yo conozco un caso de tío y sobrina que se casaron: de los tres hijos que tuvieron uno es claramente retrasado y una no puede tener hijos. ¿Por qué? Biblioteca, pero es lo que hay.
La gravedad existe y sé que las cosas caen al suelo por ella. ¿Que por qué se da exactamente la atracción de los cuerpos? Yo qué sé. Pero no lo niego.
Un saludo



Un caso.Uno,uno es uno, no es dos, y probablemente tampoco es tres.......

La gravedad es algo que compruebas a diario, que te impide no salir al espacio, que notas todo el tiempo.Lo otro, no.

Aplicando esa perspectiva, todavìa podìamos estar en lo de Zeus genera los Rayos, Poseidòn controla el mar y demàs.Porque es un explicaciòn fàcil y que no sea asì, como que a algunos les darìa igual.

Soy una persona, y me vanaglorio de tener un caràcter inquisitivo, y quiero saber, como Einstein dijo, por què algo asì y no de otra forma.Y por supuesto, los datos objetivos que lo avalan.
Pues lo dicho, si buscas una verdad científica, mejor vete a un libro que te dé más datos, porque de aquí a que caiga un biólogo en este hilo, puede llover.
Suerte en tus averiguaciones

PD.- No creerás en dios ni de coña, ¿no? :)
Amílcar escribió:Pues lo dicho, si buscas una verdad científica, mejor vete a un libro que te dé más datos, porque de aquí a que caiga un biólogo en este hilo, puede llover.
Suerte en tus averiguaciones

PD.- No creerás en dios ni de coña, ¿no? :)


Que llueva, tampoco hay prisa.

Y sobre Dios(¿Cuàl de ellos?¿Jehovà?¿Ala?¿Zeus?),como ya dije, el tema de este topic no es cuestiòn de Fe.

-------------------------------------------------------------------------------------

En todo caso, a tìtulo indivual, y si es completamente cierto que implica un gran riesgo o es causa directa de tener hijos "defectuosos" .¿Esto es realmente motivo para impedirlo?....Por ejemplo, ¿A la iglesia le preocupa especialmente esto porque, en teorìa, es peligroso para la especie?¿A alguien de aquì le preocupa o has visto demasidas pelìculas en las que lo que dejen de hacer unas personas u otras puede ser la causa de la salvaciòn o destrucciòn de la humanidad?

Incesto a parte, ¿No es cierto tambièn que a muchas parejas el que sus hijos pudieran desarollar ciertos defectos debido a su uniòn, no les detuvo?.

Pues eso.
Juas.

Yo pensaba que en un pais libre uno se podia casar con la persona que le diese la gana, y que no se tenia que regir por las leyes morales de la burguesia.

Ya veo que estaba equivocado.
Para mi que por aqui hay alguien que tiene por novia a una prima, hermana o sobrina..... [qmparto]

Es bromaaaa :p XD ;)
31 respuestas