Bobinas de motor ....... Ayuda expertos(creo)

Buenas,

Os explico:

Despues de poner el chip a mi play( los he probado casi todos), el cable que comunica la placa base con el motor que mueve el CD/DVD se me cortocircuito, no me di cuenta y lo conecte...... como es normal se peto algo y no saba que era. Despues de descartar la placas base y la lente, me di cuenta que el problema lo tenia en las bobinas del motor o los transistores de las bbobinas del motor. Mi problema principal es:

Alguien sabe como se puede acceder a los transistores?????? Tengo todo desmontado, pero la carcasa del motor me tapa los transistores. Alguien los ha podido cambiar???????

Por otro lado, donde podria conseguir otro motor con la placa y el cable?????

Saludos y gracias
transistores?
si te refieres a unos componentes pequeños negros que hay no son transistores.

esos componentes, que por cierto no tengo ni idea de como se llaman, (no me lo preguntes XD) sirven para controlar la velocidad del motor mediante magnetismo.

si te fijas hay 3. lo que se calcula es el tiempo de paso entre ellos. hay 3 pa que sea mas exacto. se calcula el tiempo entre el primero y el segundo y luego el segundo y el tercero.

sobre el motor mandame un MP

saludos!
D@NO escribió:transistores?
si te refieres a unos componentes pequeños negros que hay no son transistores.

esos componentes, que por cierto no tengo ni idea de como se llaman, (no me lo preguntes XD) sirven para controlar la velocidad del motor mediante magnetismo.

si te fijas hay 3. lo que se calcula es el tiempo de paso entre ellos. hay 3 pa que sea mas exacto. se calcula el tiempo entre el primero y el segundo y luego el segundo y el tercero.

sobre el motor mandame un MP

saludos!

Esos componentes k dices tu k no sabes co mo se llaman son los que se utilizan en los ascensores para k kuando le das al boton, sepa el ascensor en que piso debe parar ( Basicamente xD)
n000p. los ascensores suelen usar interruptores mecanicos u opticos. estaria bueno entonces, vas con un iman en el ascensor y te caes xDD
3 respuestas