BMG rebaja los CDs en Alemania para luchar contra la piratería

A pesar de que algunas entidades siguen insistiendo en que el alto precio de los cds originales no tiene ninguna relación con la llamada piratería musical, parece que algunas discográficas empiezan a opinar diferente. Hace poco tiempo que vimos el experimento en España con la "versión pirata" de Estopa (del que desconocemos el resultado), y ahora BNG anuncia algo similar en Alemania. La campaña consistirá en la comercialización de tres versiones de sus discos: barata, sin carátulas por 9.99 euros; estándar, similar a las actuales por 12.99 euros y de lujo, con videoclips y contenido adicional por 17.99 euros. De esta forma pretenden recuperar las ventas que han disminuido casi un 25% desde el año 2000. Comentan también que Sony Music está preparando una estrategia similar.
Pero si está claro, aki los que se tienen que dar cuenta son los de la SGAE. Como siempre estopa partiendo la pana.
por una parte me parece bien, pero para gastarme 10 € en un cd serigrafiado sin caratula.... [toctoc] o me lo pillo decentemente por 13 € o simplemente me lo hago por otros medios, porke si yo me pillo un original es para tenerlo bien, no el cd solo

salu2
Me parece una propuesta excelente. Lo que pasa que como siempre vamos a ser los ultimos en hacer algo similar.
puf veo algo caro 10€ por no tener caratulas pero en fin por algo ahi que empezar [ok]
Pues por mi parte, ya podían comerse esos CDs con patatas.

Si de lo que se trata es de que mejoren la relación Calidad-Precio, la forma no creo que sea rebajando el precio a costa de quitarnos toda la calidad. ¿Qué diferencia hay entre el CD de estopa "versión pirata" y el mismo CD comprado en el top manta?

Lo que deberían hacer es ofrecernos algo que nos atraiga. No sé descuentos en entradas para ese grupo, videoclips, etc... por ejemplo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No seria mas facil 'grabartelo tu mismo en la tienda' (llevando tu el cdr o comprandolo en la misma tienda) aun buen precio 5 leuros por ejemplo, y la posibilidad de imprimir la portada en la misma tienda o bajartela de internet: se ahorran gastos de edicion , posibles problemas de ke les sobren stocks y tal y luego pa los ke no estan tan metidos (mi madre por ejemplo) pues una version limitada a X copias de lujo a 15 eurikos seria lo suyo, porke la verdad, a mi las portadas me la sudan bastante si estan, bien , sino tambien o me las hago yo.
Ademas, para kuando hacerte tu la selección propia de canciones en tienda? o acaso kuando vas al carrefour a por leche te llevas todos los productos de la pascual¿?
La de 10€ yo la pondría a 6€ con una portada y una contraportada.
es un buen comienzo, xo yo podria comprarme la version cutre. prefiero gastarme 13€ con su caja, su caratula y sus letras. A ver si ademas, bajan los precios.
tzare escribió:No seria mas facil 'grabartelo tu mismo en la tienda' (llevando tu el cdr o comprandolo en la misma tienda) aun buen precio 5 leuros por ejemplo, y la posibilidad de imprimir la portada en la misma tienda o bajartela de internet: se ahorran gastos de edicion , posibles problemas de ke les sobren stocks y tal y luego pa los ke no estan tan metidos (mi madre por ejemplo) pues una version limitada a X copias de lujo a 15 eurikos seria lo suyo, porke la verdad, a mi las portadas me la sudan bastante si estan, bien , sino tambien o me las hago yo.
Ademas, para kuando hacerte tu la selección propia de canciones en tienda? o acaso kuando vas al carrefour a por leche te llevas todos los productos de la pascual¿?


tas creio que esto es honkong? :-P

eso se hace por internet..."y..." con reservas.

la politica de disco barato pero sin los beneficios que tiene comprar un disco original (serigrafia, caratulas, libreto, etc) no me termina de convencer, pq como han dicho aqui, pa pagar 10€ por el disco pelado y 13€ por el completo, compro el completo, o me ahorro los euros y me lo descargo...pero no me quedo "enmedio".

saludos cordiales.
Espero que esto funcione e incrementen sus ventas pero que luego recapaciten y pongan a 9€ los discos con caratula porque esta medida se queda a medias.
Estoy de acuerdo con soyyo. Y estoy por asegurar que obtienen más beneficios con el CD "a pelo" que con el resto. Sin duda es una maniobra más para seguir pagando el seguro del coche del presi sin reducir plantilla. Para ellos el consumidor es ignorante y, porque no decirlo, imbécil. Si al final querrán que les demos las gracias por no estafarnos. cawento
y se llama iTunes. A ver cuándo lo traen a Europa [babas]
Me parece caro para un cd medio pirata.
10€ y sin carátulas... pues vaya una estrategia ¬_¬

Siguen dando a entender que la música es cara por "naturaleza". Espero que no crean que así conseguirán grandes ventas, porque a mí, personalmente, me parece una chapuza.

Venga, coño, que me he llegado a comprar películas en DVD por 9€ y en edición de lujo. ¿A quién pretenden engañar las discográficas?
Joder con la edición 'barata'. Me parece a mi que la 'medida de choque' se quedará en nada.
A ver cuando se enteran de que lo que han de hacer es desterrar toda la basura que sacan al mercado y establecer precios asequibles para todo el público. Esos precios siguen siendo estúpidos, y la versión sin carátulas, un insulto al consumidor. El precio de una edición limitada no debería pasar de los 12€, y la normal, no más de 9€.

Los tontos que todavía compramos originales podemos comprar tranquilamente por 12€ una de esas versiones de lujo, por supuesto en tiendas extranjeras (el comercio electrónico español también da risa)

Estoy viendo que hay un montón de gente que sólo les interesa una canción de los discos. Yo les aseguro que si buscan fuera de las radiofórmulas, van a encontrar álbumes donde valen todas las canciones que incluyen. De los productos "40 impresentables", ni siquiera vale el single.
Bueno esto este parche de medida no va a hacer q compre cd. Para comprarlo asi, me lo copio. La verdad es q y a hace un tiempo , que el mundo de la musica no me atrae, no solo no me compro ningún disco, tampoco me los copio. No se a que es devido pero da igual, menos me gasto(en dinero, y en ancho de banda).

Pero la medida es realmente una estupidez, la diferencia basica entre un original y la copia es su portada decente, contraportada y serigrafia, si quitan estan cosas.....Para q quieres el original?.
Bua...pues ya se los pueden quedar, yo si me compro un cd original es para que lleve su caratula, su libreto y tal... no por nada más....así que ya pueden buscar otra estrategia que esta no es muy buena.
ke 10 euros para un aleman no son lo mismo ke para nosotros... y ke aki igual les saldria bien por 6 euros el cd a pelo (kon portada y kontraportada simple) , 10 euros por el cd normal y unos 15 por ediciones varias....

yo kreo ke asi ganariamos tod@s

salu2
Sastamente, el nivel de vida en Alemania y aqui no es el mismo...

Y eso de 10€ por el CD "a pelo", como que no. 6€ es otra cosa.
ya esta itunes en uk, alemania y francia, se dice estara disponible en el resto de europa por octubre-noviembre, cancion individual a 99c (+tax dependiendo del pais) o todo el album a 9.99e

Saludos

Arcturus escribió:y se llama iTunes. A ver cuándo lo traen a Europa [babas]
Aqui en España, un CD sin carátulas a 10 € lo vería una barbaridad, pudiéndolo conseguir tu mismo con carátulas por 5 €.

No creo que prospere esta iniciativa.
el cd sin portada no lo veo bien de precio, el resto no esta tan mal, pero el otro entraria en mi cabeza con un robo.... un cd y un plastikito no cuesta como para venderlo a las de 3€ asi que bueno, no me gusta ese precio para el mas econimico pero por algo se empieza
la intencion es buena ya que es la manera real de bajar la pirateria que todos practicamos, pero no asi, si se baja el precio pr tambien la calidad del producto poco avanzamos porque la gente querra tener la mejor version y como sera la cara se la copiara (normal...)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No se exactamente komo funciona itunes, pero 99, es decir un euro por kancion me parece caro teniendo en kuenta ke no hay soporte fisiko y lo pones tu: 10 euros 10 canciones (cuando hace años los diskos llevaban entre 12-14 la mayoria) mas el soporte fisiko, sin caratulas no me parece tan barato: 0,60€ me parece mas justo, y por supuesto (pasa lo mismo kon los videojuegos) el precio adaptado al nivel de vida del pais, y mas un producto komo este ke no depende ni del petroleo ni si cae granizo.
Lo malo va a ser cuando llegue la musica de esta discografica a nuestras tiendas, que por el CD "normal" nos cobraran sus 18€, por el de lujo 20 y pico y por el "barato" 12 minimo, lo veo venir que aki hay mucho listo, empezando por la SGAE.

Y por cierto, aki todos dependemos del petroleo, y en unos años nos vamos a la mierda, por mucha pasta ke se tenga.
Hombre es algo medio aceptable aunque solo falta algo para que sea aceptable.
pero lo importante.... vendran protegidos? por que si es asi ya se lo pueden meter por el culo valga 10 euros o 3 euros... yo no compro productos defectuosos, y un "cd" de musica protegido es defectoso, tanto que no puede ser considerado legalmente un cd. (esto segun la propia phillips, propietaria de la patente del cd).

Pos eso, que si no estubiesen protegidos a lo mejor compraba alguno, pero estando protegidos paso, 1º por que atenta contra mis derechos (copia privada, que por cierto ya pagamos con los cd-r) 2º por que no tengo ganas de pagar por una cosa y despues tener que ir haciendo virguerias para poder pasarlo a mp3 para escucharlo en mi reproductor portatil...
sobre el sistema i-tunes

en ee.uu, alemania, francia y el reino unido ha triunfado el sistema por muchas cosas, entre ellas, que existe una gran masa de aficionados a la música, con dinero y cultura suficientes para bajarse las canciones que quieren a 0.99 cent de dolar/euro sin complicarse la vida y con un aparatito llamado i-Pod que hace las delicias de los "yuppies". Aquí en España no creo que triunfe por:
* la gran masa de aficionados a la música ha aprendido a usar los clientes peer-to-peer (emule/edonkey, kazaa y soulseek) antes de que las discográficas se quisieran dar cuenta de por dónde iba el negocio
* el cliente español demanda una música muy diferente a estos paises. Aqui el disco más vendido verano tras verano es el Caribe 200X (donde X va de 0 a 4) de Vale Music. Es decir, funcionan muy bien los recopilatorios, y, sobre todo, lo que todos conocemos como pachanga: canciones cantadas en español con ritmo y letras pegadizas (algunos la llamamos "pesadas") que a penas duran 2 o 3 semanas, donde la ganancia de la discográfica está en verdad en endosar el disco entero aunque sólo 1 o 2 canciones le gusten al cliente.
Thamuz escribió:Lo malo va a ser cuando llegue la musica de esta discografica a nuestras tiendas, que por el CD "normal" nos cobraran sus 18€, por el de lujo 20 y pico y por el "barato" 12 minimo, lo veo venir que aki hay mucho listo, empezando por la SGAE.

Y por cierto, aki todos dependemos del petroleo, y en unos años nos vamos a la mierda, por mucha pasta ke se tenga.


No es por echar una mano a la SGAE (por dios, no...) [sati] [sati] ...pero me pregunto donde comprais vosotros los CDs??

A mi el disco más caro me ha costado 14€, de novedad, e incluyendo su caja de plástico, DVD de 1 hora y caja de cartón. Y para el resto (CD a secas), me cuestan no más de 12€.
Por el barato ni te cuento...los compro entre los 3 y los 7€.

Un ejemplo, el último disco de Sugarless que salió en invierno, edición normal (creo): CD+DVD+Camiseta = 12 o 14€.

Y en cuanto a la noticia, pues podría tener su gracia si no fuera por lo que todos comentais: 10€ por una versión que estaría exactamente al mismo precio que la versión mula (0,5 o 0,4€) X-D , pues sigue siendo un timo.

[bye] [bye]
Y para cuando algo parecido en los videojuegos XD

va a ser que no
10 euros si no te dan carátulas es un robo, cuando compras un original es por tenerlo bien, por su carátula y tal, y si no te la dan, ia bes tú...

Lo de videoclips y contenidos adicionales yo lo veo la salvación ante la piratería: EL MERCHANDISING.
tzare escribió:No se exactamente komo funciona itunes, pero 99, es decir un euro por kancion me parece caro teniendo en kuenta ke no hay soporte fisiko y lo pones tu: 10 euros 10 canciones (cuando hace años los diskos llevaban entre 12-14 la mayoria) mas el soporte fisiko, sin caratulas no me parece tan barato: 0,60€ me parece mas justo, y por supuesto (pasa lo mismo kon los videojuegos) el precio adaptado al nivel de vida del pais, y mas un producto komo este ke no depende ni del petroleo ni si cae granizo.


Sobre lo de 10e=10canciones, no es asi, si es un album de 14tracks, el album costara 9.99, ese es el precio de cuando se compra el album completo, no importando el numero de canciones que tenga (aunque hay excepciones de algunos discos en especifico ofrecidos en la tienda)

itunes es una solucion que solo cubre ciertas necesidades (es imposible que un modelo de ventas satisfaga a todos), en este caso para los usuarios que gustan de bajar musica por internet (o sea, que si estas dispuesto a bajar un mp3 de emule, no te quejarias por bajarlo de manera legal, con la diferencia de que no hay errores en el track y que es de alta velocidad), y fue diseñado principalmente para satisfacer a los que solo desean comprar las canciones que le gustan, o sea, si solo te agrada una cancion de un disco de 12 tracks, podras adquirir esta cancion de manera legal y el costo solo sera de un euro, y te ahorras el costo del cd completo. Las libertades con las que cuenta el archivo de musica adquirido (DRM de itunes) han sido tambien decisivas en el exito de la tienda, ya que a diferencia de otras, te permite grabar la cancion en cds de manera ilimitada, tranferirla sin problemas por cualquier medio electronico y en stream (solo cuando es uso personal)

Personalmente, yo prefiero el cd por muchas razones, es caro, pero siento que es la mejor manera de apoyar a mi artista junto con la asistencia a conciertos, pero primordialmente para mi es la calidad, toda mi coleccion musical la tengo rippeada de los cds en bitrates muy altos (y como no, alguno que otro mp3 de acquisition :P), algo que las tiendas online aun no ofrecen. el dia que ofrezcan archivos digitales de alta fidelidad, empezare a comprar en estas tiendas, por ahora, seguire comprando (los caros) discos de las tiendas....

Saludos
Estas iniciativas tal y como las han planteado no me convencen nada. Dan a entender que para bajar el precio tienen que dar un producto de peor calidad y por la diferencia de precio parece como si las portadas y las contraportadas estubieran impresas en papel chapado en oro.

El equivalente que deberían buscar las discográficas es por ejemplo el que ha seguido la distribuidora de juegos FX aquí en España, ajustando la calidad/precio al límite. Pero, claro, en el tema de los monstruos discográficos eso no les entra en la mollera.

Menos mal que nunca he sido un aficionado a la música.
34 respuestas