Blue Screen IRQL_IS_NOT_LESS_OR_EQUAL

cada 2 x tres me sale este error en pantalla, tengo win vista ultimate 64 bits fui a preguntar a la tienda dijeronj que era problema de la placa "asus p5n-e sli" que instalara drivers actualizaos de la web, y eso hice pero no sirve de nada, alguien me puede ayudar?
Sinceramente no se si tu caso es muy parecido al mío o no tienen nada que ver. Te lo expongo y a ver si sacamos alguna conclusión.

Todo empezó hace cosa de una semana, pantallazos azules y reinicios esporadicos cada dos por tres. Me bajé la herramienta windbg de Microsoft para analizar los informes de errores y cada vez era un mensaje distinto de lo que fallaba:
atapi.sys
system32.sys
y un largo etcetera.

Por supuesto también me salian pantallazos tipo: IRQL_IS_NOT_LESS_OR_EQUAL y PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Me he mirado todo Internet de arriba a abajo y el fallo puede ser provocado por miles de motivos. Así pues empecé a intentar solucionarlo:

MemTest para revisar la memoria RAM = 0 errores encontrados

Quité la memoria RAM y puse otra porque había gente que decía que a veces el Memtest fallaba, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.

Desactive algunas unidades (cd´s, dvd´s, discos duros), resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.

Intenté formatear, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.

Cambié la fuente de alimentación por otra nueva, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.

Así pues visto lo visto, no me queda otra que pueda ser que mi placa o mi micro hayan muerto. Desde luego ya estoy mirando el presupuesto para un ordenador nuevo, porque yo a día de hoy y después de una semana no he logrado solucionar el problema. Mi ordenador tiene 6 o 7 años, así que en parte ya tocaba renovarlo... lo que me jode es no saber por qué puñetas se reinicia y da esos fallos tan feos.

Un saludo y espero que tu tengas mejor suerte que yo.
la cosa es que mi pc no tiene mas de 3 meses, y me comentaron que era un fallo en la compatibilidad de windows con la placa con el chip nvidia , mesael esso errores que tu comentas tambien entre otros todos esporadicamente , estoy segurisimo que la ram y todo eso no es problema por que son todas las piezas nuevas, pero me jode que digan que actualizando drivers de placa se solucione y sigua igual
Has probado a comprobar las temperaturas?

En mi antiguo pc (P3 1 Ghz) me pasaba eso.... fue cambiar la fuente y poner una buen disipador + ventilado y adios problemas.
Reinstala los drivers de la tarjeta grafica. A mi en WV 64x me funciono.
lo de las teperaturas lo descarto por que cuando estoi jugando no me pasa me pasa solo en windows asiesque las temperaturas lo dudo, probare con la grafica per ono creo que solucione nada

edito: e quitado los efectos del aero en vista y parece que tira
5 respuestas