Blue Fire

Blue Fire
Se ve interesante.

Pongo un gameplay:

Se ve mejor de lo que realmente es cuando lo juegas.
De todas formas va bien en modo portátil.
Pues se ve interesante. Parece una mezcla entre BotW, Dark Souls y un plataformas 3D.
Nunca he estado tan indeciso con un juego, la crítica unos lo ponen de obra maestra y otros que técnicamente te destroza la experiencia, los usuarios unos que genial y otros que lo ven vacío y soso, suele haber todo tipo de opiniones pero con este juego se van a los extremos!
La versión de PC parece que está repleta de bugs y crashea que da gusto, de la de Switch he leído muchas menos quejas al respecto pero si alguien lo ha probado que nos diga por aquí.

Tiene pinta que mejor esperar a que tenga uno o dos parches pero me atrae mucho lo visto por el momento. Acabará cayendo más pronto que tarde, con suerte más adelante hacen edición física y con una versión más estable.
Aparece listado en fisico para el 25 de junio (también para ps4)

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... IRE/188373

Se han arreglado todos esos bugs de los que hablais? porque me llama bastante la atención el juego.
Por mi parte caera en fisico. Me llama muchisimo la atencion y me gusta lo veo. Habra que darle una oportunidad.
Yo lo estoy jugando y me está pareciendo bastante bueno.
Mezcla de Zelda, Darksiders y algún toque "light" de Dark Souls.

Al principio, los combates son complicados. Te pueden matar fácilmente ya que empiezas con poca vida, pero una vez te haces con las mecánicas del combate (sobretodo, cuando aprendes a hacer bien el "parry") y vas mejorando al personaje poco a poco, la cosa mejora mucho.

También hay minifases de plataformeo total. Si llegas a la meta, aumenta la vida del personaje. Si caes al vacío, empiezas desde el principio de la minifase. Algunas son muy jodidas para llegar al final.
@Meluco Decian que tenía muchos bugs y un rendimiento bastante malo perohan sacado parches ¿Como lo has visto en ese aspecto?¿Algun crasheo?
yussufjones escribió:@Meluco Decian que tenía muchos bugs y un rendimiento bastante malo perohan sacado parches ¿Como lo has visto en ese aspecto?¿Algun crasheo?

El archivo de guardado me marca un 45% completado.
De momento, con el parche 1.3.1 3.1.2, ningún crasheo ni problemas de rendimiento.

Algún que otro "bug" sí me he encontrado:

- para subir o bajar por escaleras, tienes que acercarte a ellas y aparece en pantalla el icono del botón A. Cuando lo pulsas, el personaje se agarra a la escalera y ya puedas subir o bajar. Pues en la segunda mazmorra hay una zona con una escalera para subir a la planta superior. En una de las ocasiones que pasé por esa zona, no aparecía el icono y, por tanto, era imposible agarrarse a la escalera y volver a subir. Tuve que salir del templo y volver a entrar.

- en uno de los abismos (las minifases que comentaba en mi mensaje anterior), iba en una plataforma móvil, salté para esquivar un obstáculo, y justo cuando iba a aterrizar de nuevo en la plataforma, ésta desapareció sin más y caí directamente al vacío.

Sólo me ha pasado una vez cada uno y ninguno es especialmente grave (quizás el segundo si te ocurre llegando al final en alguna minifase difícil).
Completado en 18 horas, al 96,40%.
No sé qué me puede faltar por conseguir.
Un sólo crasheo en toda la partida, justo antes de entrar al jefe final.

Varios bugs más que he encontrado:
- un Ore de Rubí se me ha colado en el inventario de objetos clave, cuando debería ir en el de objetos normales.
- conseguida por duplicado cierta flor que va en objetos clave, necesaria para una misión secundaria. Tenía dos, y al dar una para la misión, se me ha quedado otra ahí.
- en la lista de los abismos, uno de ellos no lo marca como completado. Sin embargo, en la lista de misiones, sí marca completada la misión de completar todos los abismos, además de que tengo todos los corazones. Igual por esto no tengo el 100%.

En general, juego bastante divertido y desafiante.
La BSO bastante bien, acompaña en todo momento.
Como decía antes, es mezcla de Zelda, Darksiders, Dark Souls. Y también de Mario, las fases de plataformeo recuerdan a las fases de Mario Sunshine cuando te quitan el ACUAC, aunque son bastante más desafiantes.

Lo negativo, para mí, la historia, que te la dejan a medias. No quiero entrar en muchos detalles, pero en cierto punto la trama se acelera y hay cosas que se quedan en el tintero.
Compré el susodicho y el condenado juego está bueno, ¿eh?

Creo que tiene una buena banda sonora, y un manejo muy sólido. Además, todo lo que ofrece (género de plataformas, hack and slash, aventura...) lo hace en su justa medida sin sentirse desbalanceado. Menuda sorpresa.

Honestamente, estoy muy sorprendido y se lo recomiendo a todo fan de los juegos de acción.
Cuanto dura este juego? he leído que en unas 8 horas te lo pasas y es uno de los aspectos que me echó para atrás inicialmente, es así?. En cuanto a su dificultad, es sencillo?
@Kirthash El compañero @Meluco, ya ha comentado que el, 18h, igual ha sido más "completista"... pero claro... si preguntas por una partida de en cuanto mínimo se puede acabar, pues no vas a disfrutarlo...

Seguro que un juego normal, ronda las 10h o más...

Yo creo que juegos de 8h a 12h, con precios comedidos, no están nada mal, si además son divertidos y buenos juegos.

Yo es el siguiente que tengo en la lista, junto a Metroid. Este año poco más, lo demás ya lo he pillado. Y eso que voy a lo justo.

Ante, en cuanto a las horas de juego, no recuerdo que nunca se preguntara... [+risas] pero como algunos juegos es cierto, que parecen una demo larga... y otros son cientos de horas... ya no sabes cuanto luce...
Ayer lo empecé y 2h de juego me recuerda bastante aún holow Knight pero en 3d. Tema saltos, los combates, los mapas, me está gustando mucho. Recomendado 100% a quien le guste los metroidvania.
16 respuestas