spooner_86 escribió:Leyendo los comentarios en Amazon de la peli que he citado antes y tras informarme un poco, lo que hacen es buscar las pelis por la red, editarlas (a veces incluyéndoles audios extraídos de VHS), grabarlas (a veces directamente en un Blu-ray -R) y venderlas
Beta88 escribió:Aunque te parezca mentira, eso de coger audios de VHS y de trabajos de fans, tambien lo hacen algunas empresas pagan todas las licencias correspondientes a las distribuidoras a las que pertenece el material que editan. Y las venden a precio de oro como si el material de audio viniese de los masters originales. Pero supongo que ese es otro debate.
Volviendo al tema de la gente que distribuye sin licencia, yo siempre me hago la misma pregunta. ¿Lo que editan está en un disco prensado o en un disco grabable? Si está en un disco prensado, entonces por muy piratón que sea, lo compraria si quiero verdaderamente esa peli o serie (salvo que el montaje sea aberrante). Si está en un BD-R, ya me lo bajo de la red y me lo grabo yo mismo.
Personalmente para mí hay algo peor, que distribuidoras que pagan los correspondientes derechos editen en BD-R y te lo vendan como si estuviese en un disco prensado (o que saquen BDs o UHDs en toda Europa menos para España).
Beta88 escribió:Aunque te parezca mentira, eso de coger audios de VHS y de trabajos de fans, tambien lo hacen algunas empresas pagan todas las licencias correspondientes a las distribuidoras a las que pertenece el material que editan. Y las venden a precio de oro como si el material de audio viniese de los masters originales. Pero supongo que ese es otro debate.
spooner_86 escribió:A mi lo de rescatar archivos antiguos y editarlos en buena calidad me parece bien, pero por amor al arte como se dice, como la Despecialiced Edition de Star Wars. Ahora, editarlo en físico y venderlo sin licencia ni nada me parece de locos.
kikon69 escribió:Ultimamente, me he agenciado bastantes BRs.
¿Cómo se puede saber si tienes uno de esos?
kikon69 escribió:... pero ahí te puedes volver loco buscando..... ¿Hay alguna marca en el Br que así lo indique o un listado?
Lo que me asusta de esto es llegar a tirar versiones buenas que tuviera pilladas en el mar, por otras peores en formato BR.
kikon69 escribió:Lo que me asusta de esto es llegar a tirar versiones buenas que tuviera pilladas en el mar, por otras peores en formato BR.

kikon69 escribió:Pues... efectivamente...esta es más falsa que un duro de seis pesetas...
... Comprada hace apenas un mes en fnac.
Y tire al menos 3 mkvs buenos que tenía de la misma peli, a saber si mejores o peores. Al menos, podían haberle metido los dos doblajes y colores (había dos versiones bastante diferentes).
El menu no puede ser mas cutre. Me ha recordado a los que en tiempo metia yo cuando metía 3 svcd por dvd.
La peli se ve y oye bien eso si, aquí ya requeriría de alguien más tecnico.
Pero vaya si, pinta de pirata piraton Supreme.
La verdad que no tenía ni idea.
En la capa interior del br, no aparece una capa con lo grabado como salía en alguno de los videos que habéis colgado.
Y esto no puedes ir a fnac, eci y demases y quejarte? Que no lo voy a hacer, pero vaya que no es para menos, se supone que lleva un numero de expediente o algo.

baronluigi escribió:@BertoMP IDA FILMS eran los de RESEN? Sabía que IDA era una editoria pirata, pero tengo pelis suyas (de esas que se vendían a un euro en Alcampo (o en FNAC, todavía más caro) o junto con los periódicos de VOCENTO. Y me parecen ediciones muy correctas, pa lo chapuceros que suelen ser los de Resen.
@spooner_86
De Resen yo tengo las pelis de ALTA TENSIÓN y NOCHE DE MIEDO (los compré en su día, sin saber que eran de Resen) y luego, en DVD, pues quitando los de ida films, la edición completa de HISTORIAS DE LA CRIPTA. Los discos vienen prensados y con unas postales muy molonas, pero la edición vienen con fallos de compresión en el vídeo, desincronizaciones y fallos de subtitulación.
kikon69 escribió:Pues si cierto, a partir de ahora tocaré fijarse y sopesar. También te digo que, por ejemplo, la de Doberman no había encontrado en la red versión de buena calidad como la copia piratuna ésta. Pero vaya que manda hue&os que esto te lo vendan en los Ecis, fnacs y demases a precio de original. Aparte que el número que tienen da a pensar que pasen algún control o certificación inexistente.
spooner_86 escribió:Las que yo tengo en Blu-ray:
-Masters del universo
-Super Mario Bros.
-Los inmortales 2
-Cadena perpetua
-La máscara edición especial con funda de cartón y postales
-Juez Dredd edición especial con funda de cartón y postales
Y lo que mas me duele, la serie completa de He-Man y los masters del universo en DVD, por la que pagué 40 pavazos. Y si, está bastante bien presentada, pero es que yo ya tenía exactamente lo mismo descargado y lo borré por tener esta pensando que era original.
Podría haber sido peor, la verdad, porque de cerca de 300 pelis que tengo me tengo que dar con un canto en los dientes de no tener 20 o 30.
spooner_86 escribió:Las que yo tengo en Blu-ray:
-Masters del universo
-Super Mario Bros.
-Los inmortales 2
-Cadena perpetua
-La máscara edición especial con funda de cartón y postales
-Juez Dredd edición especial con funda de cartón y postales
Y lo que mas me duele, la serie completa de He-Man y los masters del universo en DVD, por la que pagué 40 pavazos. Y si, está bastante bien presentada, pero es que yo ya tenía exactamente lo mismo descargado y lo borré por tener esta pensando que era original.
Podría haber sido peor, la verdad, porque de cerca de 300 pelis que tengo me tengo que dar con un canto en los dientes de no tener 20 o 30.
kikon69 escribió:A mi la verdad que tampoco me importa si el resultado es bueno y es una peli que no han llegado a sacar en BR, aunque claro lo suyo es intentar evitarlo. Con Bailando con lobos la verdad que me sorprendió porque la versión que incluye es la que dura una hora más de metraje y no lo ponía en ningún sitio, cuando suelen anunciar esas cosas a bombo y platillo. La pena en estos casos es no haber guardado la versión que tenía en mkv, ya que no hay nada que me de más rabia que el visionado de una peli de problemas por lo que sea.
También te digo que si estas versiones las vendieran directamente a 5 euros en algún sitio, y diciendo lo que son, que me parece legítimo porque cubren un vacío cultural, más de una me agenciaría, pero que te las cuelen en ECIS, FNACS y demases a precio de original es para mear y no echar gota. Las que tengo en concreto, que son las comentadas, reconozco que me las quedaría, pero claro Bailando con lobos y El último mohicano la verdad que no las he llegado a visionar de esa fuente y me quedo con la mosca detrás de la oreja hasta que así sea, y a ambas les queda bastante porque no hace mucho que las revisioné.
baronluigi escribió:Se dice que los dueños de los derechos de Donnie Darko, iban a venderlos para así, permitir una edición en España. Pero como los de Resen sacaron su edición pirata, parece ser que deshecharon la idea.
spooner_86 escribió:baronluigi escribió:Se dice que los dueños de los derechos de Donnie Darko, iban a venderlos para así, permitir una edición en España. Pero como los de Resen sacaron su edición pirata, parece ser que deshecharon la idea.
Pues vaya tela. Yo espero no quedarme sin Abyss y Mentiras arriesgadas por culpa de esta gente.
spooner_86 escribió:@dgx no es por ideales, es porque no me apetece pagar por un producto que no es original. Yo también tengo esa peli descargada en HD, que es la misma que tienes tu en Blu-ray, solo que no es original, ya que no existe versión oficial HD, es un reescalado que no se ve malote (mejor que el DVD). Se supone que James Cameron está trabajando en el remaster y esta gente se le han adelantado
coyote-san escribió:Pues Mentiras Arriesgadas está en Netflix, justo hace un rato me ha salido en mis recomendaciones.
Simplemente no se han dado cuenta de que la están vendiendo sin licencia.
A mí gustaría saber cómo identificar una película pirata antes de comprarla. No suelo comprar mucho Blu-Ray o DVD pero a veces algo cae, pero para que me lo den "trucho" me lo podría descargar yo. Y el problema es que como la caja y la portada tengan buen aspecto y no se vea cutre yo no me doy cuenta.