Blu-ray vs HD-DVD

Muchas veces hemos hablado aquí de los nuevos formatos ópticos que se avecinan, el Blu-ray y el HD-DVD. Sin embargo la mayoría de la gente sigue sin conocerlos con detalle y poco saben de sus diferencias, a parte de la mayor capacidad del Blu-ray y su supuesto mayor coste de producción. La web Cdfreaks ha publicado un excelente artículo (en inglés) explicando sus diferencias y todos los aspectos importantes que se conoce de ellos a día de hoy. Una lectura muy recomendable.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Me da la sensacion de que para cuando esten asequibles las grabadoras de Blu-Ray y HD-DVD duales y los discos baratos con ambos formatos Sony ya habra casi lanzado la PS 4
Al empezar a escribir pensaba poner: para que coño son necesarios 25gb de almacenamiento?
Luego lo ha pensado:

-El cd parecia enorme.. y se nos quedo pequeño.
- el dvd nos parecia inmenso... ya no tanto.

OFFTOPIC:

creo que hablan de almacenamiento de tv en alta definicion:

¿alguien sabe de que coño va eso?
pues ojalá ke el costo de grabadoras/discos del BRD no sea tan imposible de adkirir

el texto se ve bueno, pero no tengo mucho tiempo pa leerlo XD

PD: me gusta el logo ke le han hehco al blue ray disc [oki]
leyendo el articulo , ya os contare.. :)
Me uno a los que prefieren que se lleve el gato al agua el HD-DVD :)

Luego lo leo, que sino me duermo X-D
Pues en verdad esos formatos lo estan preparando para alta denicion ya que una pelicula en alta definicion son entre 15 a 25 gb. Eso si la calidad es increible , mejor que estar en el cine.

En Estados Unidos llevan dos años con ella y ya es hora de que empiezen a vender ya el soporte para HD.
Cuando lleguen las grabadoras y discos a buen precio, estaran las holograficas, esto es el cuento de nunca acabar.
Qué queréis que os diga, me da la impresión de que algunos tienen unas ganas de cargarse el DVD antes de tiempo que...
alguien se anima a traducir el texto (pero de verdad, no con el del google)

Por desgracia los formatos van a segir apareciendo, y las capacidades se van a ir quedando pequeñas. Ahora es la HDTV, dentro de nada vete tu a saber....
La tecnologia HD para HDTV va a durar entre 10 a 15 años, asi que nos quedaremos con esta tecnolgia un rato y lo que haran es expandir el espacio en los formatos para aplicarlo en la misma tecnologia.
Alejo I escribió:Qué queréis que os diga, me da la impresión de que algunos tienen unas ganas de cargarse el DVD antes de tiempo que...


Si, parece que hay gato encerrado.
sraptor escribió:La tecnologia HD para HDTV va a durar entre 10 a 15 años, asi que nos quedaremos con esta tecnolgia un rato y lo que haran es expandir el espacio en los formatos para aplicarlo en la misma tecnologia.


10 15 años? esperate que desde ahora en ese tiempo llegue aqui a españa emisión en hdtv, que lo unico k se ha llegado a emitir en hd ha sido la zarzuela en la 2 por tdt o sat..... con respecto al tema, tb preparados para ver ben-hur en blu-ray y demás peliculas que tenemos todos .....al principio haran lo mismo que cuando el paso de vhs a dvd....

Aún asi yo voto por el primero que tenga el mayor catalogo de peliculas disponibles según esten los dos en el mercado. Ese es el que se llevará el gato al agua, como pasó con el vhs frente a beta y a 2000. Vhs de inferior calidad gana a beta y a 2000 de superior calidad pero con menos apoyo por parte de las distribuidoras....

Salu2
el_ter escribió:Aún asi yo voto por el primero que tenga el mayor catalogo de peliculas disponibles según esten los dos en el mercado. Ese es el que se llevará el gato al agua, como pasó con el vhs frente a beta y a 2000. Vhs de inferior calidad gana a beta y a 2000 de superior calidad pero con menos apollo por parte de las distribuidoras....
Salu2


Y has olvidado un importane factor: VHS era más barato!

Nota: yo esa época no la viví, pero mi padre me ha hablado de eso en varias ocasiones. Si no recuerdo mal, creo q el Beta no era mucho más caro q el VHS... Creo q la misma historia se aplica a los PC y los MAC.

Edit: Por cierto, yo tb creo q esta vez se han pasado de la raya con las prisas en implantar un nuevo formato. El DVD no está tan extendido como el CD ni por casualidad. Como no hagan los discos y los lectores muy baratos, los va a comprar su madre. Ojalá les salga el tiro por la culata...
de momento paso....

PELIS HDTV, TV HDTV... mucho trajin nuevo a comprar cuando aun no tengo el placer de disponer un plasma 42" o un megaproyector.

Ademas para lo que hay que ver en la TV... con el DVD aun me basto y me sobro, que coño si luego toos os estais bajando divx y cutrescreeners pa ver la peli por la patilla [qmparto]


chaooo
McRotor escribió:de momento paso....

PELIS HDTV, TV HDTV... mucho trajin nuevo a comprar cuando aun no tengo el placer de disponer un plasma 42" o un megaproyector.


Tienes un gonito pc tb para esas cosas :)
que quereis que os diga, creo que nos quieren sacar los cuartos, y que eso que va a durar 15años, durara 3 o 4 hasta que saquen el siguiente timo, pero lo peor que luego to el mundo picara y se las pillara todo, yo el primero.
En fin la pescadilla que se muerde la cola.
Tranquilos, no tendrá ni por asomo la misma repercusión que el DVD. Sin embargo para el que quiera más calidad ahí estará. ¿Alguien se acuerda de las películas en discos Láser? Yo llegue a ver varias en el Fnac de Les Halles cuando vivía en Paris (allí sentado en la moqueta como mucha gente..) y por entonces era el no va más, tenía el apoyo de unas cuantas compañías que no recuerdo ahora pero era caro, bastante caro, era el principio de la era digital, los CDs solo llevaban unos años con nosotros.

Unos amigos de mis padres en Francia tenían un vídeo Betamax de Sony, era la leche de compacto, las cintas eran la mitad de pequeñas y se veía igual o mejor que en el vídeo de mi casa. Pero no cuajo entre la gente, creo que era bastante más caro efectivamente.

El Blu-Ray va camino del formato Betamax, el paso es mayor pero cuesta mas decidirse a cambiar de lector de películas en el salón si el precio y el catálogo no acompaña.

Realmente me da lo mismo quien se quede en el mercado pero si ha de haber un cambio que sea el más barato posible, sino ya saben lo que les toca...
weno pero es que alguien necesita realmente tanto espacio?

yo estoy muy contento con el dvd y no necesito mas como mucha gente que se ha dejado el sueldo en una grabadora decente y que la usa a todo trapo para grabar cosas y que rara vez pasan las 4 gigas.

ademas me he comprado un dvd de 1000€ y no es plan que en nada salga algo mejor porque si no me cawen los muertos de los inventores esos. cawento
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


pero lo soportare y acabare comprandolo como todos
Buenas:

Yo con los DL, ya tengo para algunos añitos, despúes ya me lo pensaré.

Un saludo
En teoria segun lei los BR son mas baratos, pq son de silicona o no se q, ademas tb, no lo se seguro, tienen un 51 % de las distribuidoras a su favor
Bidule escribió:Me uno a los que prefieren que se lleve el gato al agua el HD-DVD :)


pues espero que esto sea coña:

Storage capacity R DL:
Blu-Ray
46.6/50/54GB
HD-DVD
Na *
* The format will not be available

Amos que... no va a haber discos HD-DVD grabables de doble capa.
Yo creo que blu-ray es claramente superior al hd-dvd, y además los discos parece ser que van a ser resistentes a los arañazos, porque vaya vergüenza lo de los dvds [+furioso]
Empiezo la traducción. Aquí va la introducción.

Si alguin admin quiere pasarla a documento o algo, que lo haga PERO SÓLO PARA ESTA PÁGINA. Ni que decir tiene lo de todos los derechos reservados, que prohibida la reproducción sin avisar, y bla bla bla.

Cdfreaks traducido por LLioncurt escribió:El 2005 está aquí y las compañías que promueven la siguiente generación de formatos de almacenamiento está lista para la última y más importante batalla en "la guerra", que probablemente contestará a la pregunta: ¿Qué formato se convertirá en el próximo standard para almacenamiento de películas y datos?


HD-DVD y Blu-ray: ¿Cuáles son las tecnologías?

Estos 2 formatos son los heraldos para ser los sucesores de la tecnología actual, el DVD. Blu-ray y HD-DVD están desarrolladas ambas para permitir la grabación, reproducción y reescritura en alta definición de video y datos. La clave de estas tecnologías es el láser azul-violeta que es usado para escribir los datos en el disco. Este láser azul tiene una longitud de onda mucho más corta que los actuales sistemas DVD de láser rojo, lo que les permite leer y escribir menores huecos, como resultado, estos discos pueden almacenar hasta 15 GB (HD-DVD) y 25 GB (Blu-ray) de datos en una sola cara en un disco de una capa de 12cm.

Esta capacidad adicional será esencial cuando el HDTV se vuelva común, para permitir el almacenamiento de programas de TV o películas en alta definición (HD) en un disco óptico sin perder calidad. Puedes grabar hasta 13 horas de TV standar, pero solo un poco más de 2 horas de HDTV sin comprimir en un disco de 25 GB.

Cuando echamos una mirada más de cerca a estos 2 formatos rivales, podemos rápidamente ver que las dimensiones del disco y el uso del láser azul son las únicas similitudes que comparten.

Pero antes de comparar estos 2 formatos para hallar las diferencias, permitid que os expliquemos algunos términos que debemos conocer, para comprender como es posible almacenar gran cantidad de datos en unos discos que aparentan CDs o DVDs convencionales.


Aperutra Numérica (NA)

La apertura numérica de una lente óptica es una medida de su habilidad para enfocar luz y diferenciar pequeños detalles en un objeto a una distancia fija. Junto con la longitud de onda, así es como la NA o la resolución de un sistema óptico es determinada. La Na y la long. de onda también determinan el tamaño del rayo láser; el resultado de una mayor NA y una long. de onda más corta es un rayo láser más pequeño.
Esto permite enfocar el rayo con mucha mayor precisión y una reducción de la profundidad de pista.


Profundidad de Pista

La pista de datos en un disco óptico es una espiral que comienza desde el centro del disco; la distancia (en micras) entre dos filas de cada pista es la profundidad de pista. Es medida desde el centro de la fila hasta el centro de la siguiente fila.
Cuando la profundidad de pista puede reducirse es porque la distancia entre filas es menor y la pista resultante es más larga, así que puedes almacenar más datos.


Ara sigo con lo que falta cuando cene.(Recopilando fuerzas)
A ver señores que no panda el cunico

Voy a decir lo que pienso sobre este tema así que ¡hay va!

Muchos dicen que muy bien que al fin van a tener 25 GB disponibles con el BluRay otros dicen que para que quieren tanto, que con un DVD ya tienes suficiente, Yo voy a ir más lejos y decir lo siguiente: ¡CON 1 SIMPLE CD TENEIS DE SOBRA!

Permitidme que os haga una pregunta: ¿Alguno de vosotros ha necesitado alguna vez mas de 700 megas para guardas sus archivos? No estoy hablando de peliculas, estoy hablando de ficheros de Photoshop, de Coreldraw, de AutoCAD, documentos de office, programas propios, etc, etc ficheros que hallais creado vosotros mismos

Esta claro que lo unico que precisa tal capacidad es el video, (y bases de datos de empresas gigantescas que alcanzas tamaños de terabytes, pero eso es otra cuestion). El video de alta definicion es otro paso adelante, y lo que se persigue es dar una calidad de imagen cada vez mas cercana a la que ofrece el cine, por cierto permitidme que os diga que HDTV, no da la definicion de una pelicula de 35mm por mucho que digan algunos, se acerca mucho más que la TV actual por supuesto pero aun no tiene tanta calidad, pero dadle tiempo y ya saldra la HQHDTV.

Y respecto al tema de las prisas con que estan sacando estos nuevos formatos, ¿acaso no es obvio? Las empresas descubrieron el chollo del siglo con el DVD, cuando vieron que la gente que tenía una pelicula en VHS se compraban otra copia en DVD. Esta clarisimo que esperan repetir el mismo truco.
Bueno, aparte de traducir también voy a opinar. ¿Cuándo me pasaré al Blu-ray? Cuando un Blu-Ray valga menos que 5 DVDs, ni antes ni después. Si lo que manda es el dinero, yo también me apunto.

Por cierto, con esto quiero decir que creo que ganará el Blu-Ray. Prefiero que gane el HD-DVD, pero también me gustaría que ganase la liga el Levante, y no va a ser así. Ala, a aguantarse y los que quieran estar a la última, que se compren el reproductor cuanto antes.
El HD-DVD es como un dvd + otra capa k aporta el resto de informacion con la cual cosa un reproductor de dvd tendria que poder reproducir la capa de dvd, esta es la gran ventaja y el pk yo apuesto por esta tecnologia y no blu-ray, es decir te compras una peli hd-dvd y puedes reproducirlo en tu dvd del comedor como un dvd cualquiera y el k tenga un reproductor hd-dvd pues lo reproducira como hd-dvd con la mejora de calidad correspondiente.

EDITADO: Perdon, esto seria con los dvd9/hd-dvd k seria una mezcla de dvd+hd-dvd [toctoc] [toctoc]
El HD tiene mucha mejor resolucion que el dvd, yo diria que 5 veces mas, y eso de que se expanda sera una cuestion de poco tiempo. En Estados Unidos ya esta muy expandido y tendra futuro ya que el 90% de los televisores van en HD, lo digo yo porque tengo ese sistema y que la calidad es increible lo sigo diciendo.
Como que "para que queremos tanto espacio"? es que acaso no veis que el formato DVD se queda ya bastante corto y más pensando en las pelis en alta definición? joer, es que pareceis tontitos >__< Vaya, hoy en dia comprarse una televisión de Plasma en España es una autentica chorrada, sin canales que emitan en HD ni nada que ver a esa calidad... cuando pones un DVD actual los fallos de compresión se multiplican, y se notan mucho inclusive en los mejores discos.

Es evidente que esto es un pequeño parentesis antes del formato que sustituira el formato optico definitivamente (por el holografico presumiblemente) y no estar 5 o 6 años viendo como el DVD actual se queda en bragas.

Pasando al articulo... segun me parece entender que el Blueray es un formato bastante mejor. Tiene bastante más capacidad, más formatos de grabación y demas. Aunque no se si puede ser más delicado, y eso que ya se dijo hace tiempo que habian inventado un sistema anti-rayaduras.
pos eso yo como siempre como voy atrasao pos ahora me compro la grabadora dvd y los pack d pelis dvd que estan to baratos..y bueno hasta aora e estado tirando de los cds y sin problemas, bajo mi punto de vista no creo que sean necesarios estos soportes, pero bueno si despues salen y tienen una alta calidad pos habra que comprarselo eso si cuando bajen d precio y esten anunciando un nuevo formato :Ð
sraptor escribió:Pues en verdad esos formatos lo estan preparando para alta denicion ya que una pelicula en alta definicion son entre 15 a 25 gb. Eso si la calidad es increible , mejor que estar en el cine.


ahi no llega, apañero
Flavvz escribió: ¿Alguno de vosotros ha necesitado alguna vez mas de 700 megas para guardas sus archivos?


Pues si, y muchos mas

Flavvz escribió:No estoy hablando de peliculas, estoy hablando de ficheros de Photoshop, de Coreldraw, de AutoCAD, documentos de office, programas propios, etc, etc ficheros que hallais creado vosotros mismos


Insisto: SI
Pero con ese razonamiento voy a ir ahora mismo a mi cuarto y voy a tirar todos mis libros, ya que como no los he escrito yo, no se para que los tengo....
Buenos días

Creo que la guerra la ganará el Blu-ray, promete mucho y es más comercial; Hache-dé-de-uve-dé... menudo nombrecito. El factor PS3 también cuenta.

La historia de siempre, hoy día el que se compra un buen tv/proyector suele ser de 32" mínimo (en un par de años, más aun) y desde ese tamaño la resolución de un DVD-video no llega para absolutamente nada, da risa.

NADIE os va a quitar los DVDs de las tiendas ni matar el formato, hasta se siguen vendiendo CDs que es un formato de una generació anterior, los VHS/Cassettes de audio también tienen soporte y lo que les queda...

Cuanto antes salgan los nuevos formatos, antes tendremos BD-R o HD-DVD-R a precio de CD-R actual y al que le llegue con 1 MB para guardar sus cosas pues que se compre un putº disquete, que también se siguen vendiendo.

Pero qué burros somos joder, así nos va.

Imagen

Bye
Y luego viene el tema canon para los nuevos formatos, + capacidad + podremos piratear segun la SGAE asi que saldra por un potosi cada disco...
hoy en dia comprarse una televisión de Plasma en España es una autentica chorrada, sin canales que emitan en HD ni nada que ver a esa calidad... cuando pones un DVD actual los fallos de compresión se multiplican, y se notan mucho inclusive en los mejores discos.


Yo tengo un plasma Pioneer de 43" conectado a un DVD Pioneer 668 por HDMI y te aseguro que no es una chorrada comprarse un plasma, se ve de ALUCINE. por no comentar como se ven los juegos ahi, ese GT4........ [inlove]....Impagable. Ese plasma esta preparado para el HDTV, yo pienso que si te compras un producto con opciones del futuro, no tiene que ser una chorrada, ademas hoy en día se le puede sacar partido a estos cacharros con el HDMI, o la entrada VGA que tiene que la imagen del ordenador o consola que se ve de alucine tambien, no es todo el jugo que se le puede exprimir, pero es mas que suficiente hoy en dia y sabiendo que en un futuro dara mas de si a mi no me parece una chorrada sinceramente.
No lo digo por criticarte!!!, ademas entiendo perfectamente que para ver la tele no te vas a comprar un plasma, aunque yo Digital + lo veo de puta madre, unas cadenas se ven mucho mejor que otras, pero en general se ven muy muy bien (algunas veces me pregunto de donde coño sacan la señal de canal satelite en los comercios que se ven asquerosas y yo pensando que en mi plasma el Digital + se iba a ver fatal y cuando llego a casa lo enchufo y me pongo a traquinar con los controles no tiene ni punto de comparacion con lo que se ve por ahi)
En fin que despues de este rollo ZzzZZ yo opinio que no me parece una chorrada comprarse un plasma porque le sacas muuuucho partido y una vez que lo tienes ya no quieres volver a las teles normales ni de coña
Weno pues yo creo q un cd no tengo suficiente, solo pa empezar los juegos cada vez ocupan mas, y ya casi ninguno(siempre hay alguna excepcion) sale en un solo cd y muchos necesitan 3 o 4 y algunos como el farcry 5.

Yo creo q el dvd si q sta extendido, aunke solo sea xq te puedes ir a mediamarkt y pillarte un dvd de sobremesa por unos 50 € (q no es de marca pero con la garantia de 2 años te compensa comprarte uno de estos cada 2 años q cada 2 años mejoraras el modelo q gastarte 300 en uno de marca). Y las grabadoras, yo me compre mi benq de doble capa por 55 € y soty mu contento con ella, ademas no tenia lector d dvd y asi mate dos pajaros d un tiro. A parte sta lo dl dvd grabador q todabia stan prohivitisimos pero tampoco grabo casi na xq las pelis y series se pueden bajar asi q pa grabar 1 o 2 cosas cada mes tengo el video.

Yo me he pasado al dvd, y me he pasado xq aunke me siga bajando las pelis en cvcd (me da cosas bajarme 4 gigas pa 1 peli con mi net 600 aunke se podria xq con juegos si k lo he echo), me caben 6 peliculas y un dvd me sale por 0.5 € (los mas baratos q he encontrado y me han salido bastante bien, amos q se me fastidiado 2 de los 20 q me compre, dvd-r claro) y los cds lo mas baratos q encuentro son a 25 centis, asi q el ahorro sta claro, ademas dl ahorro d espacio q ya no se donde meter los cds.

Asi q me pasare al blue ray cuando me de las mismas ventajas (o mejores) q me ha dao el cambia de cd a dvd.

Salu2
No creo que sea cuestión de necesidad o no. El DVD-Video está crackeado totalmente y por eso se han animado a sacar los formatos.

Esto junto con las emisiones en HDTV en USA hacen que el DVD se quede pequeño.

Y hasta que no rentabilicen este formato olvidaos de holográficos y tal.
Con toda la industria del cine detrás si se proponen cargarse el DVD..lo lograran Ahora id a cualquier superficie comercial y ved el catálogo de VHS..ridículo. Pues en unos años pasará igual con el BD o el HD-DVD: la edición de la peli la tendrás en DVD, pero en BD_HD la tendrás con más extras y con más escenas. Y con la nueva protección AACS y con protecciones físicas (Volume Identifier y ROm MArk (sic)).

Repito no les hace gracia que los DVD's se hayan capado con tanta facilidad..eso ha desencadenado acontecimientos y acelerado el ciclo de vida del DVD
Al ataaaaquerrrl! [jaja]

Sea, cual sea el resultado, yo voto por Bluray, aunque voy a esperar por lo menos un par de años desde su lanzamiento, para hacerme con una unidad de ésas, que aún tengo la grabadora de DVD desde hace poco.
Flamígero escribió:Pero con ese razonamiento voy a ir ahora mismo a mi cuarto y voy a tirar todos mis libros, ya que como no los he escrito yo, no se para que los tengo....


¿Que tiene que ver una cosa con otra? Confundes el tocino con la velocidad.

Ah, y explicame que diablos haces para tener archivos PSD de más de 700 megas.

Ilverin yo no lo veo así. Por mucho que ellos digan que pierden mucho dinero con la pirateria lo cierto es que el DVD ha sido un chollazo para todas los implicados. Ya que con la excusa de los extras y la calidad digital, vendian las mismas peliculas que ya habian salido en VHS otra vez.

Personalmente no creo que ni BluRay ni HD-DVD tengan tanto exito como ha tenido el DVD. Por mucho que se diga que la calidad de la HDTV es increible, el cambio que supone cambiar de analogico (VHS) a digital (DVD) es mucho mayor que el de DVD a BR/HD-DVD. ¿Mas extras decis? ¿Para qué? Los extras son una curiosidad, pero a mi, e imagino que a la mayoria de la gente, lo que le interesa es la pelicula en si.

Admito que no he visto la maravillosa HDTV, y solo tengo una pantalla de 14" con sonido mono, pero a mi lo que me interesa es disfrutar de la pelicula, no poder verle los empastes a Keanu Reeves.
Quien dice que el dvd se queda corto???

Ya nadie se acuerda de los discos de doble cara y doble capa???
No daban unos 18GB o mas???
Son todos unos piratas y nos kieren sacar los duros (o los centimos) [lapota] dan todos asko...
Anteriormente alguien ha comentado que el problema es k el formato dvd esta totalmente crakeado, yo opino lo mismo. Al dvd le keda mucha vida por delante... [uzi] si no se apresuran en matarlo

SAludooos!!!!
40 respuestas