Blu-ray elige los codecs MPEG4 y VC1 de Microsoft

Siguiendo los pasos del HD-DVD la Blu-ray Disc Association ha anunciado la inclusión de los codecs MPEG-4 AVC (H.264) y VC9 (Windows Media 9) en su futuro formato de vídeo de alta definición. Aunque las especificaciones físicas del Blu-ray han sido ya aprobadas, las lógicas no lo harán hasta finales de año, pero parece que serán muy similares a las de su competidor el HD-DVD.
Esperemos que esa competencia HD-DVD Vs Blu-ray de como resultado unos precios asequibles...


P.D: para que necesitamos tanto espacio?? [comor?]
Que manía con el VC9, que usen formatos lo más abiertos posible.
P.D: para que necesitamos tanto espacio??


Piensa que hace no más de 6-7 años los discos duros eran de 500 megas y hoy en día ya hay discos duros de 300GB. Es ley de vida o más bien ley de informática.

Salu2
leisan escribió:

Piensa que hace no más de 6-7 años los discos duros eran de 500 megas y hoy en día ya hay discos duros de 300GB. Es ley de vida o más bien ley de informática.

Salu2


Es verdad, aún recuerdo mi 8086, no tenía ni dusco duro en su epoca, aunque para juegos en 4 colores y sonido de altavoz con los diskettes de 5.25 y 3.5 iba sobrado. Claro que por aquel entonces losjuegos estaban hechos con ingredientes en otra "proporción".
¿Al final los codecs de M$?

Vamos, que el que quiera programar un programa para ver pelis en blu-ray tendra que pagarles la licencia. Pos mira que bien [noop]
Al final Microsoft mete su codec en los nuevos formatos. Era de esperar.

Lo que más me molesta es que saquen dos formatos y nos la jueguen haciéndonos comprar el que fracasará. Si ambos formatos soportarán prácticamente los mismos codec podían haberse unido y dejarse de idioteces, que al final el que sale perjudicado siempre es el consumidor.

¿Competencia? Sí, claro, para ver quién lo pone todo más caro.
La pela es la pela, untamos a los dos y usan lo nuestro. Luego ya vendrán los beneficios en forma de royalties.

Primero a 1$ unidad, cuando les tengamos pillados por los webos, diez veces más.
Buenas:

Pues puesto a apostar, me inclino por los formatos en Blu-ray, pero claro nunca se sabe, todos quieren sacar tajada y las consecuencias como bien se ha dicho, siempre a costa de los mismos.
Pero mirando todo un poco, ya me imagino a esos compañeros de partidos llamados SGAE [buaaj] , pasándose la lengua por los labios diciendo, vaya pasta que nos espera trabajada y currada noblemente [poraki]


Un saludo
P.D: para que necesitamos tanto espacio??
¡La de pooornnno que cabe! [360º]

Supongo que eligen esos codecs porque querrán hacer como con los DVDs: dificultar la lectura a programas/hardware de terceros que no paguen por la especificación... ya que la ingeniería inversa para crear un reproductor puede ser bastante costosa.

Saludos
La verdad esque me estoy hartando de que M$ este siempre en medio de todo!!!!!
Muy bien, el MPEG2 es un formato estándar y sus especificaciones son públicas y por eso cualquiera puede hacer un reproductor para cualquier sistema operativo, por eso existen tantos programas y reproductores de DVD.

Pero, ¿el VC1 es libre? Yo creo que no, y siendo como es un formato de video futuro, deberían OBLIGARLE a liberar sus especificaciones, o SOLO M$ podrá hacer reproductores que obviamente SOLO funcionarán en sus sistemas operativos.

Es como el tema del formato WMV9, que es secreto y no hay forma de momento de reproducirlo en otra cosa que no sea WMP en Windows. Menos mal que este no parece triunfar demasiado.
BRAVO BRAVO BRAVO !!!!!!!!!!!!!!!!! por fin se acabo el SmartRipper, el DVD2AVI, GordianKnot, VirtualDub y ..............

perooooooo, joder, pero donde coño grabo un AVI MPEG4 de 16 gigas ???????

MIERDA, otra vez a Ripear y a codificar !!!!!!! Me cago en la puta, k cabrones !!!!!!!!!!!!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
jiXo escribió:Siguiendo los pasos del HD-DVD la Blu-ray Disc Association ha anunciado la inclusión de los codecs MPEG-4 AVC (H.264) y VC9 (Windows Media 9) en su futuro formato de vídeo de alta definición. Aunque las especificaciones físicas del Blu-ray han sido ya aprobadas, las lógicas no lo harán hasta finales de año, pero parece que serán muy similares a las de su competidor el HD-DVD.


El otro codec que usara junto con el de Microsoft (Windows Media 9), el MPEG-4 AVC (H.264) ¿eso ques lo ques? No lo había oído antes. ¿Es "código abierto" o hay que pagar por usarlo, cómo el de Microsoft?

Edito: He encontrado lo que es ese codec:
http://forum.doom9.org/showthread.php?s=&threadid=73022#post461589
Es una evolución del DivX. Es cómo el divx pero con mejoras, y si, es "código abierto"
Informacion sobre el codel MPEG-4 AVC /H.264):

video H.264

Salu2
14 respuestas